CORRIENTES CAPITAL | Martes 22 de Enero de 2019
     
| | | | | | | |
 
 
 
Empedrado

Mujer bombero rescató a niño que se ahogaba

El hecho se produjo en inmediaciones del camping de Empedrado en horas de la tarde de ayer. El niño, de unos 8 años, habría ingresado sin supervisión de sus padres en una zona de playa no habilitada. Silvina González, una bombera voluntaria, quien se encontraba almorzando con su familia, vio que el niño se ahogaba y lo rescató. Pidió conciencia a la comunidad de no ingresar a zonas no habilitadas.


Silvina González personal del cuerpo activo de Bomberos de Empedrado, se encontraba en el camping disfrutando de un momento familiar, cuando se percató que un niño ingresó a las aguas en una zona no habilitada y se estaba ahogando. En declaraciones a Sudamericana, rememoró la situación: “Estábamos en el camping cerca de la playa comiendo en familia, como cualquier otro fin de semana. En un momento vimos a un chico dentro del agua y en un primer momento pensé que la criatura estaba jugando porque manoteaba el agua, cuando veo por segunda vez este movimiento dije `se está ahogando`. Lo primero que atiné a hacer fue correr a sacarlo, sin pensar porque tuve una operación hace uso días y en realidad no puedo hacer esfuerzo por prescripción médica pero no lo pensé. Fue un impulso”, describió Silvina.

“Gracias a Dios pudimos sacarlo porque me hubiera sentido terriblemente mal que se hubiera ahogado delante nuestro”, explicó. “El nene tiene 8 años pero parece uno de 6 o 7 años. Quedó re asustado y al sacarlo le di un abrazo y le pregunté si sentía bien, le di un beso y le dije: `Prometeme que nunca más vas a hacer eso`. Le pregunté por su familia que estaban lejísimo le lugar donde pasó esto. Al hablar con la mamá le pregunté si eran de acá, me dijo que no y le dije que estas aguas no son convenientes para los chicos por algo no están habilitadas. Ella me dijo que se le perdió tres minutos, pero son tres minutos que pueden llevarse la vida de su hijo”, comentó Silvina, a la vez que pidió conciencia a la comunidad por la temporada y el ingreso en zonas no habilitadas de los bañistas.

Ante el grave descuido, Silvina apeló a tener el máximo de cuidado con los niños: “En un segundo se lleva una vida el río. Acá en Empedrado las playas no están habilitadas y no hay gente cuidando”, resaltó.

“En ningún momento hice para que me reconozcan. Es mi trabajo ayudar a la gente. Lo importante es que la gente tome conciencia de cuidarse de las aguas”, destacó Silvina, quien además de ser bombera es madre de tres hijos y peluquera.


Lunes, 27 de noviembre de 2017

 
 
Estaba internado en el Vidal
Murió el femicida de San Miguel
Policiales | El femicida de 20 años degolló a su ex pareja de 22 y tras asesinarla intentó quitarse la vida. El hombre fue trasladado de urgencia al Hospital Vidal y horas después murió debido a las gravísimas heridas. El hecho ocurrió en la noche del domingo en la localidad correntina de San Miguel.
Servicios
La DPEC interrumpirá suministro eléctrico en la capital
Policiales | La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) informa que con motivo de realizar trabajos de mantenimiento en líneas de media tensión (LMT), se interrumpirá el suministro de energía eléctrica en la ciudad CAPITAL
Régimen Penal Juvenil
Bullrich confirmó la intención de enviar el proyecto en extraordinarias
Corresponsalía Parlamentaria | La ministra de Seguridad dijo que intentarán discutirlo antes del debate del nuevo Código Penal y abogó por alcanzar los consensos “para crear entre todos este régimen”.
 
 
¡Van a esperar que pase lo mismo en el puerto?
Ya pasó con los puesteros en la Rotonda y ahora en el Mercadito que van a esperar ? que suceda lo mismo en el puerto?.PARA CUANDO EL MONITOREO DE CAMARAS EN ESOS LUGARES? y para cuando UN SEGURO para los trabajadores?
Puesteros sin nada por el incendio
Entiendo la desesperacion de esta gente, lamento mucho lo que les paso y les deseo que puedan superarlo lo antes posible. Ahora que esperan?? Que el gobierno subsidie sus pérdidas? Así no es la cosa. La marginalidad en que se desenvuelven es demasiada. Venden cosas de contrabando, no pagan impuestos, no dan factura, pagan un alquiler irrisorio y ni siquiera tienen la precaución de pagar un seguro que los cubra. Para la próxima seria bueno que lo piensen.-
 
 
 
 
 
- San Lorenzo y Huracán empataron sin goles
- El gran gesto de Ponzio con la nena apuñalada - Cavigliasso se consagró campeón del Dakar en cuatriciclos
 
- VALDÈS RECIBIÒ EN SU DESPACHO A LA ASOCIACIÒN DE SOCIEDADES RURALES DE CORRIENTES
La Encuesta de Hoy
¿SE CUMPLIO CON LA PIROTECNIA CERO EN SU BARRIO?

SI
NO
NO SABE/NO CONTESTA
EEUU
Alertan sobre los efectos a la salud de ingrediente activo del Viagra
Salud | Un hombre presentó problemas en células oculares indispensables para la visión y el daño no es reversible
 
- Maxi López, muy polémico con Wanda Nara
- Sabrina Rojas rompió el silencio tras su separación de Luciano Castro - Se separaron Luciano Castro y Sabrina Rojas
Con la tradicional “galopera”
Mario Bofill cerró la Fiesta Nacional del Chamamé 2019
Cultura | El cantautor loretano brilló una vez más sobre el Sosa Cordero. Reeditando sus clásicos hizo estallar al público en emoción y aplausos. La esperada "galopera" no faltó y se llevó importantes aplausos.
- Era fanática del gimnasio, pero su cuerpo dijo basta
- Cómo preparar el celular antes de viajar
- Estrés, incertidumbre y falsas creencias, 3 enemigos que atentan contra un tratamiento de fertilidad
- Mundos íntimos. Cuando supe que mi hija era lesbiana, luché contra mis prejuicios
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.