CORRIENTES CAPITAL | Martes 22 de Enero de 2019
     
| | | | | | | |
 
 
 
Concepción

Realizaron charla informativa sobre acciones en el Iberá

En una charla que se realizó en el Centro de Interpretación de la localidad de Concepción del Yaguareté Corá, miembros del Comité Iberá realizaron anuncios de cara a los trabajos a realizar el año próximo, como también así un balance de lo hecho desde el 2010 en adelante en cuanto al desarrollo del ecoturismo. También se anunció que el Comité Iberá será parte estable del Ministerio de Turismo.

Estuvieron presentes el Senador Provincial Sergio Flinta, la Ministra de Turismo Arq. Inés Presman, el Intendente de Concepción José Omar Hechem, el director de Parques y Reservas Vicente Fraga, el delegado de la Asociación de Guías de Sitio del Iberá Gustavo Vera, Sofía Heinonen de CLT y la bióloga Alicia Delgado, quien trabaja en el proyecto de reintroducción de especies.

En el lugar también se llevó a cabo la firma de la Carta Acuerdo Complementaria entre CLT, la Fundación Flora y Flora y el Gobierno de la Provincia de Corrientes “Recuperación de Ambientes Naturales y Vida Silvestre”, que reitera el compromiso de las partes suscribientes para con la recuperación y restauración de los ambientes naturales a través del reasilvestramiento en la Provincia de Corrientes con énfasis en Esteros del Ibera.

También se realizó entrega de Carnets a los nuevos Guías de Sitio y el cierre de ciclo de la Asociación de Guías Ibera Porá, con el balance correspondiente.

El Senador Flinta destacó que “en el 2010, junto con la actual Ministra de Turismo vinimos a presentar 10 acciones de Gobierno, y hoy venimos a presentar acciones complementarias, para que Concepción gane más valor y calidad como destino turístico. Concepción no es una casualidad, es fruto de estudio, de trabajo y de programación, y hoy podemos decir que en poco tiempo hemos logrado muchísimas cosas”.

“Para el 2018 tenemos algunas acciones muy importantes. Se está trabajando fuertemente con el Ministerio de Turismo de la Nación para desarrollar una planificación de como ofrecer nuestras comidas típicas al turista, mejorando en la calidad de elaboración, porque si vamos a ofrecer lo nuestro, nuestra cultura, la comida no puede estar ausente. Otro proyecto muy importante, que contó con la presencia del Presidente de la República, es que Concepción fue declarado uno de los “Pueblos Auténticos”, que es muy importante porque le va a dar al pueblo una calidad como destino turístico, donde todos los que desarrollen la actividad ecoturística van a poder hablar de las bondades de ser un “Pueblo Auténtico”, agregó el legislador.

En tanto que la Ministra Presman subrayó que “esto es una sumatoria de voluntades y decisiones que involucran fundamentalmente a correntinos que han empezado a ver su propio territorio de una manera diferente. Esto es una alianza estratégica que involucra al Gobierno Provincial, a CLT, a Flora y Fauna, a la Dirección de Parques y Reservas, a los municipios que bordean los Esteros del iberá. Fue un largo camino que permitió que todos estemos unidos bajo el concepto de defensa de lo nuestro y del desarrollo local, con una maravilla que tenemos como es el Parque Iberá”.

Después la funcionaria se refirió a la seccional de guardaparques del Portal Carambola, destacando que “en esto tienen mucho que ver la Dirección de Parques y Reservas, tiene mucho que ver el Senador Sergio Flinta y cada una de las áreas que están comprometiéndose cada vez más, porque si no estuviéramos comprometidos hoy no sería Concepción un “Pueblo Auténtico”.



El Comité Iberá formará parte del Ministerio de Turismo



El Senador Sergio Flinta anunció que dicho comité pasará a formar parte permanente de la cartera turística. “En estos días estuve conversando con el Gobernador para que el Comité Iberá sea una estructura a modo de unidad ejecutora dentro del Ministerio de Turismo, de manera estable y permanente, que deje de ser casi un voluntariado que se reúne una vez por semana, para ser una entidad permanente al servicio del Iberá”, resaltó Flinta.

El Comité Iberá es una organización donde confluyen el Ministerio de Turismo, el Ministerio de la Secretaría General, el Instituto de Cultura, el equipo técnico del Ministerio de Coordinación y Planificación, CLT, la Fundación Yetepá y la Comisión de Ecología y Turismo del Senado.






Martes, 28 de noviembre de 2017

 
 
Estaba internado en el Vidal
Murió el femicida de San Miguel
Policiales | El femicida de 20 años degolló a su ex pareja de 22 y tras asesinarla intentó quitarse la vida. El hombre fue trasladado de urgencia al Hospital Vidal y horas después murió debido a las gravísimas heridas. El hecho ocurrió en la noche del domingo en la localidad correntina de San Miguel.
Servicios
La DPEC interrumpirá suministro eléctrico en la capital
Policiales | La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) informa que con motivo de realizar trabajos de mantenimiento en líneas de media tensión (LMT), se interrumpirá el suministro de energía eléctrica en la ciudad CAPITAL
Régimen Penal Juvenil
Bullrich confirmó la intención de enviar el proyecto en extraordinarias
Corresponsalía Parlamentaria | La ministra de Seguridad dijo que intentarán discutirlo antes del debate del nuevo Código Penal y abogó por alcanzar los consensos “para crear entre todos este régimen”.
 
 
¡Van a esperar que pase lo mismo en el puerto?
Ya pasó con los puesteros en la Rotonda y ahora en el Mercadito que van a esperar ? que suceda lo mismo en el puerto?.PARA CUANDO EL MONITOREO DE CAMARAS EN ESOS LUGARES? y para cuando UN SEGURO para los trabajadores?
Puesteros sin nada por el incendio
Entiendo la desesperacion de esta gente, lamento mucho lo que les paso y les deseo que puedan superarlo lo antes posible. Ahora que esperan?? Que el gobierno subsidie sus pérdidas? Así no es la cosa. La marginalidad en que se desenvuelven es demasiada. Venden cosas de contrabando, no pagan impuestos, no dan factura, pagan un alquiler irrisorio y ni siquiera tienen la precaución de pagar un seguro que los cubra. Para la próxima seria bueno que lo piensen.-
 
 
 
 
 
- San Lorenzo y Huracán empataron sin goles
- El gran gesto de Ponzio con la nena apuñalada - Cavigliasso se consagró campeón del Dakar en cuatriciclos
 
- VALDÈS RECIBIÒ EN SU DESPACHO A LA ASOCIACIÒN DE SOCIEDADES RURALES DE CORRIENTES
La Encuesta de Hoy
¿SE CUMPLIO CON LA PIROTECNIA CERO EN SU BARRIO?

SI
NO
NO SABE/NO CONTESTA
EEUU
Alertan sobre los efectos a la salud de ingrediente activo del Viagra
Salud | Un hombre presentó problemas en células oculares indispensables para la visión y el daño no es reversible
 
- Maxi López, muy polémico con Wanda Nara
- Sabrina Rojas rompió el silencio tras su separación de Luciano Castro - Se separaron Luciano Castro y Sabrina Rojas
Con la tradicional “galopera”
Mario Bofill cerró la Fiesta Nacional del Chamamé 2019
Cultura | El cantautor loretano brilló una vez más sobre el Sosa Cordero. Reeditando sus clásicos hizo estallar al público en emoción y aplausos. La esperada "galopera" no faltó y se llevó importantes aplausos.
- Era fanática del gimnasio, pero su cuerpo dijo basta
- Cómo preparar el celular antes de viajar
- Estrés, incertidumbre y falsas creencias, 3 enemigos que atentan contra un tratamiento de fertilidad
- Mundos íntimos. Cuando supe que mi hija era lesbiana, luché contra mis prejuicios
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.