CORRIENTES CAPITAL | Viernes 20 de Abril de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Inauguran peatonal el sábado

Carlos Pellegrini celebra 94 años de su fundación

El festejo será el día sábado 2 de diciembre con acto, almuerzo comunitario y festival. Habrá inauguración de obra. Apuntan a potenciar el turismo con mejoras de caminos y nuevos paseos.

También se inaugurará la peatonal turística, en el marco del Plan Maestro de Desarrollo del Iberá.

La localidad de Carlos Pellegrini cumplirá 94 años de su fundación mañana, pero las celebraciones se realizarán el sábado. Habrá actos institucionales y un festival con artistas locales y nacionales, con la participación y el acompañamiento del Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Turismo.

El Municipio espera un gran festejo con la posibilidad de que participen autoridades provinciales y nacionales. Las actividades por el nuevo aniversario comenzarán el sábado por la mañana con acto y desfiles de los establecimientos escolares, guardaparques y fuerzas de seguridad.

Más tarde se realizará la inauguración de la peatonal que se encuentra en las calles Curupi, entre las Yaguareté y Aguará, y que se convertirá en uno de los atractivos del turismo. Allí se encuentra emplazado uno de los hospedajes y algunos comercios, lo cual hace del lugar una zona siempre transitada por turistas. De esta manera se continúa con las obras relacionadas al Plan Maestro de Desarrollo del Iberá, fortaleciendo también el trabajo entre Nación, Provincia y Municipio.

Al mediodía, en la plaza San Martín se realizará el almuerzo comunitario y como menú principal servirán asado y habrá un servicio especial para los turistas que estén paseando por la localidad.

Luego se tienen previsto un festival con una grilla de artistas chamameceros de Corrientes, además artistas nacionales. “Estamos trabajando mucho con la Nación y ellos se encargaron de brindar algunos artistas”, dijo a época Juan Fraga, viceintendente de Carlos Pellegrini.

Dentro del trabajo que vienen realizando entre el Municipio con la Nación avanzarán con la conexión a Internet. En las primeras semanas de diciembre estará en Pellegrini el personal del Programa del Nacional País Digital. A través de esto el Municipio tendrá el servicio de wi-fi en espacios públicos.

Con esto se apunta a tener un servicio más dentro de uno de los portales de acceso del Iberá y que es visitado por miles de personas durante todo el año.

En materia de turismo, la localidad espera la obra que será vital del asfaltado de la Ruta 40 que conecta con Mercedes. De acuerdo a lo anunciado por el Gobierno provincial y nacional el trabajo comenzaría en enero. “En marzo se inaugurará más de 130 kilómetros de ripio de la Ruta 41 que nos permitirá mejorar el flujo de turismo desde Misiones”, informó Fraga.

Actualmente, Carlos Pellegrini recibe un 90 por ciento de turismo nacional; de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza. Con el nuevo camino y la conexión directa a Misiones, el número de turistas del extranjero se acrecentaría. “Con la apertura de este camino llegarán más contingentes de turismo internacional porque es un turismo similar a las Cataratas”, explicó el Viceintendente de la localidad.

Sumando atractivos turísticos, el 13 de diciembre estarán en Buenos Aires para la firma de una obra de 30 kilómetros de bicisenda por Estancia El Socorro. “Hoy tenemos un turismo que permanece en la localidad un promedio de dos noches, pero apuntamos a que queden mucho más. Por eso vamos a ir sumando actividades”, indicó Juan Fraga.

Otra de las obras ansiadas por el Municipio es la pista de aterrizaje. Esta forma parte de un trabajo público-privado.
Conservation Land Trust cedió el terreno para la pista y el Gobierno provincial daría los recursos para la construcción.

Vale señalar que Pellegrini se encuentra dentro de la “Reserva Natural Provincial del Iberá” y el próximo año cederán las tierras para el futuro parque nacional. El humedal de 1.300.000 hectáreas tiene una fauna diversa. Actualmente se brindan paseo


Miércoles, 29 de noviembre de 2017

 
 
Santo Tomé, Esquina y Santo Tomé
Dpec realiza mantenimiento de líneas y cambio de conductores
Información Gral. | La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) anunció que realizará trabajos, el viernes 20 de abril, de mantenimiento en líneas de media tensión de Capital y Esquina, se interrumpirá el suministro de energía eléctrica de esos lugares.
La plaza de la gente
Masiva participación en la propuesta impulsada por Canteros
Política y Economía | La tercera jornada educativa “La plaza de la gente” propuesta por la vicegobernación a través del programa El Senado también es Cultura, se desarrolló con notable presencia de público, que se suma cada jueves al recorrido del circuito histórico en la Plaza 25 de mayo.
Unánime
El Senado nacional votó la creación del Parque Nacional Iberá
Corresponsalía Parlamentaria | En la sesión de hoy, el Senado de la Nación aprobó por unanimidad la creación del Parque Nacional Iberá. Los 54 legisladores presentes dieron su voto afirmativo y resaltaron que se trata de un parque único en el país.
 
 
¿QUIEN CONTROLA EL 104?
DESDE LA ZONA DE CALLE PIO XII Y PERUGORRIA EN LA ZONA SUR DE LA CIUDAD .POR FAVOR QUE SALGAN A CONTROLAR O QUE PONGAN MAS MOVILES A PRIMERA HORA.
Golpea a una abuela en su casa y el usan su jubilacion
Hola a todos... este es el único medio por el cual puedo hacer conocer una persona que está pasando un pésimo momento... Se llama Dora Angélica Gallo de Urcini, tiene 83 años y vive, en contra de su voluntad, en la calle Chaco al 1387. Vive con su única hija y una nieta de 19 años....ambas la golpean a diario, obviamente en lugares donde no queden huellas de esos golpes, como en la cabeza.
A Dora la encontramos con mi marido caminando por calle Moreno a eso de las 22 hr, donde nos preguntó por un lugar para alquilar porque quiere dejar de sufrir. Dios hizo que cruzaramos nuestro camino con ella, está en nuestras manos ayudarla pero quisiera que compartan así poder llegar a quienes debamos llegar...Para ayudar a Dora a salir de ese infierno...aún más todavía y de boca de la misma Sra, solo la llevaron a vivir ahí para poder hacer uso de su salario jubilatorio, dado que era profesora de piano de la escuela n° 10 del barrio Ferré. Ayudenme a ayudar....perdón por lo largo de publicación y Gracias
¿El precio del gas depende de la zona y del barrio?
Por favor que salgan a controlar porque nos cobran cualquier cosa.Ademàs no todos entregan facturas ni remito cuando traen a domicilio el tubo de gas envasado-.
 
 
 
 
 
- El Tucumanazo de Atlético cortó una racha que parecía interminable para los argentinos
- Marchesín reveló por qué no llegó a Boca - Gago se entrenó e ilusiona pero es difícil que juegue el domingo
 
- Entrega de viviendas en San Cosme
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
Salud
Continua la vacunación antigripal
Salud | El Ministerio de Salud Pública informa que se encuentra instalada una carpa en el predio del Hospital Ángela I. de Llano (ingreso por calle República Dominicana al 1.100) realizando la campaña de vacunación antigripal para los grupos de riesgo.
 
- "Cuando hay hambre y tenés hijos, la prostitución es un trabajo digno"
- Fandiño y René de Calle 13 se separaron en secreto - Fuertes rumores de separación entre Celeste Cid y Michel Noher
En Mercedes
Se realizó un nuevo taller para trabajar medidas de salvaguarda del chamamé
Cultura | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, se realizó el pasado sábado en la localidad de Mercedes un taller para trabajar sobre las medidas de salvaguarda del chamamé.
- En tres pasos enterate que sabe Facebook de vos
- WhatsApp amplía el plazo para borrar los mensajes
- Hombres perdidos en la era feminista: ¿invitar o no?
- ¿Por qué se festeja el Día de los Enamorados?
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.