CORRIENTES CAPITAL | Jueves 24 de Enero de 2019
     
| | | | | | | |
 
 
 
Buenos Aires

La Red Infancia Robada realizó su VI Congreso Nacional

Especialistas y referentes en temas de infancia se reunieron en el VI Congreso Nacional Red Infancia Robada que se desarrolló con el lema “Haciendo oir tus derechos”, en la ciudad de Buenos Aires, durante el fin de semana anterior. Una de las expositoras fue la Hermana Martha Pelloni en un panel acompañada por el sacerdote “Pepe” Di Paola


Durante tres días trataron temas relacionados a políticas de infancia, adolescencia y juventud, la baja de la edad de punibilidad, la figura del Defensor del Niño, pobreza, cuidado, derechos humanos y abuso sexual.

Integrantes de la Asociación Civil Nuestras Manos, que trabaja desde el año 2008 sobre abuso sexual, explotación y trata, violencia de género, debatieron sobre casos de chicos víctimas de agrotóxicos y también en los filicidios.

La hermana Martha Pelloni, a su regreso a la ciudad de Goya, donde reside destacó que “realmente fue muy profundo este Congreso” porque “quizás lo organizó el foro de Buenos Aires” dijo. Remarcó que “las cinco chicas que trabajan en el foro CABA” son “mamas de nenes de Jardin de Infantes que fueron abusados en un colegio por un docente y, estaban destruidas estas chicas que son muy jóvenes –dijo- y son madres abatidas por este gran problema social”.

Destaco la participación de “gente muy valiosa” quienes expusieron sobre “herramientas que hay que tener y conocer, para estos casos, en los foros del resto del país” dijo.

Cada foro presento las actividades realizadas durante el año 2017 y en ese sentido la religiosa destacó que “esto nos permitió evaluarnos entre todos y nos animamos a seguir luchando” dijo.
Remarcó “esto es una lucha” para conseguir “justicia de tantos casos que atendemos”.

“El objetivo es tratar y asistir a una persona humana, contenerla, acompañar y restituir a la sociedad y especialmente a la familia” explicó.

La Hermana Martha Pelloni habló de la naturalización de los abusos sexuales intrafamiliares en el norte, que los jueces justifican diciendo que “son culturales”, de la explotación sexual y la trata que sigue creciendo en Chubut, Puerto Madryn y Rawson, porque son “zonas pesqueras y petroleras”.

Hizo referencia también a las estadísticas de pobreza de las provincias del Noreste, incluida Corrientes, dijo que pidió durante su exposición “el compromiso para el año próximo de incidir de manera organizada y de forma permanente en las políticas públicas y en rol que nos toca a cada uno” dijo.

“Podemos tener muy buena estructura de organización y atención a las víctimas, inclusive, con equipos multidisciplinarios, con voluntarios muy buenos, pero no basta” reclamó y añadió luego “que si el Estado no dá solución los problemas, nosotros no podemos” porque “a diario se presentan casos de violencia de género, sobre todo hacia la mujer y a los hijos, por ejemplo, con el no pago de la alimentación y es muy fuerte esto. Por eso, asumimos el compromiso de incidir para trabajar en las políticas, no hay que establecer una cuestión de enemistad con el gobierno sino articular y eso tiene que tener incidencia real” remarcó.

En el Congreso -salón principal del Hotel Bauen, Callao 360, Ciudad de Buenos Aires-, se presentó la Muestra Fotográfica “La Esperanza también Juega”, el libro “Trata y Prostitución”, Campaña Abolicionista “Ni una mujer más víctima de las redes de prostitución”.


Miércoles, 29 de noviembre de 2017

 
 
En Casa de Gobierno
Lanzamiento de la Colonia de Vacaciones de Desarrollo Social
Información Gral. | Este viernes 25 en el Salón Verde de Casa de Gobierno a partir de las 9 hs, el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia a cargo de Federico Mouliá realizará el Lanzamiento de la Colonia de Vacaciones Inclusiva.
Transporte
Desde hoy inicia el trámite de la Sube estudiantil universitaria
Información Gral. | Por decisión de la gestión encabezada por el intendente Eduardo Tassano, los estudiantes universitarios que concurran a mesas de exámenes en febrero podrán utilizar la SUBE universitaria. Se dispusieron 5 puntos para que los alumnos realicen el trámite a partir de hoy 23 de enero. El turnero web comenzó a otorgar los turnos, para una mejor atención y organización, desde el 21.
Congreso
El massismo anticipa que en marzo impulsará la extinción de dominio por ley
Corresponsalía Parlamentaria | La jefa del bloque, Graciela Camaño, adelantó que propondrán una iniciativa para que “no haya cuestionamiento constitucional”. Dijo que el decreto posee “contradicciones” y señaló que Cambiemos “nunca tuvo intenciones de que el proyecto saliera”.
 
 
¡Van a esperar que pase lo mismo en el puerto?
Ya pasó con los puesteros en la Rotonda y ahora en el Mercadito que van a esperar ? que suceda lo mismo en el puerto?.PARA CUANDO EL MONITOREO DE CAMARAS EN ESOS LUGARES? y para cuando UN SEGURO para los trabajadores?
Puesteros sin nada por el incendio
Entiendo la desesperacion de esta gente, lamento mucho lo que les paso y les deseo que puedan superarlo lo antes posible. Ahora que esperan?? Que el gobierno subsidie sus pérdidas? Así no es la cosa. La marginalidad en que se desenvuelven es demasiada. Venden cosas de contrabando, no pagan impuestos, no dan factura, pagan un alquiler irrisorio y ni siquiera tienen la precaución de pagar un seguro que los cubra. Para la próxima seria bueno que lo piensen.-
 
 
 
 
 
- Juan Martín Del Potro subió en el ranking y prepara su regreso
- “Quiero ser parte de la historia grande de Independiente” - Ex novia de Sala: “Investiguen a la mafia del fútbol”
 
- VALDÉS RECORRIÓ EL SUROESTE DE LA PROVINCIA CON EL MINISTRO DEL INTERIOR FRIGERIO
La Encuesta de Hoy
¿SE CUMPLIO CON LA PIROTECNIA CERO EN SU BARRIO?

SI
NO
NO SABE/NO CONTESTA
SALUD
La Anmat prohibió la venta de tres marcas de barras de cereal
Salud | La medida es porque los productos están falsamente rotulados y no cumplen con la legislación alimentaria vigente.
 
- Maluma estrenó peinado y así reaccionó Instagram
- Maxi López, muy polémico con Wanda Nara - Sabrina Rojas rompió el silencio tras su separación de Luciano Castro
Con la tradicional “galopera”
Mario Bofill cerró la Fiesta Nacional del Chamamé 2019
Cultura | El cantautor loretano brilló una vez más sobre el Sosa Cordero. Reeditando sus clásicos hizo estallar al público en emoción y aplausos. La esperada "galopera" no faltó y se llevó importantes aplausos.
- Whatsapp: se podrán compartir mensajes sólo a 5 contactos
- Era fanática del gimnasio, pero su cuerpo dijo basta
- Cómo preparar el celular antes de viajar
- Estrés, incertidumbre y falsas creencias, 3 enemigos que atentan contra un tratamiento de fertilidad
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.