CORRIENTES CAPITAL | Jueves 19 de Abril de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
En La Fortaleza

Gremio diluyó los sueños de Lanús en la Libertadores

El Tricolor brasileño se impuso en el partido revancha de la final y se adueñó del máximo certamen continental.Fernandinho y Luan, los goles visitantes. Sand descontó de penal. Igual, hubo reconocimiento para el Granate.

Lanús no pudo cumplir con el sueño máximo de consagrarse campeón de la Copa Libertadores por primera vez en su historia, esa que con su triunfo de anoche por 2 a 1 le permitió a su rival, Gremio, inscribirse como su ganador por tercera vez tras revalidar el 1-0 que había cosechado en el cotejo de ida en Brasil.
Gremio presionó alto de entrada, tomó el protagonismo del partido y jugó mejor que Lanús en todos los sectores, inclusive equivocándose menos en acciones muy finas, de esas que definen partidos. Y justamente en una de ellas, a los 27 minutos, empezó a inclinarse la balanza hacia el lado de los brasileños cuando José Luis Gómez perdió feo en la salida y Fernandinho aprovechó para irse solo hasta las barbas de Esteban Andrada y definir con un remate alto.
Claro que los gaúchos no estaban ganando simplemente por esa acción, sino que habían hecho los merecimientos necesarios como para justificar la ventaja a partir de un fútbol prolijo que partía de los pies de Arthur y llegaba diáfano al mencionado Fernandinho y especialmente a Luan.
Y fue justamente Luan el que aprovechando la prolongada inactividad de Marcelo Herrera, forzado reemplazante del suspendido Diego Braghieri, entró al área granate a puro amague y definió con maestría “picándole” la pelota a Andrada.
El 2 a 0 apenas pasados los 40 minutos se parecían mucho a la película anterior frente a River Plate, pero con una diferencia: aquel Lanús de la vuelta de las semifinales no era el mismo de esta noche, aunque en su nómina hubiera una sola variante.
Es que este careció de presencia, no lo caracterizó ese fútbol atildado que lo distinguió durante toda la competencia, sobre todo de local, y que le permitió llegar hasta la final. Pero también pareció que las dosis tan grandes de energía rebelde que gastó ante los Millonarios y previamente con San Lorenzo, en dos series que remontó de local, terminaron por desgastarlo hasta el punto de ofrecer un desempeño más pobre que en la final de ida jugada en Porto Alegre.
Pero aquel dominio que ejerció en los primeros 45 minutos del cotejo disputado en el Arena do Gremio el conjunto dirigido por Jorge Almirón fue inversamente proporcional al que evidenció anoche el equipo de Renato Gaúcho.
La segunda mitad, en cambio, ya fue otra cosa, porque sobre el final del primer tiempo ocurrió algo que iba a perjudicar la consistencia futbolística de los huéspedes y fue la dura falta que le cometió Nicolás Pasquini a Arthur lesionándole el tobillo izquierdo.
A fuerza de empuje y con una inspiración de Lautaro Acosta, de flojo desempeño lo mismo que Román Martínez y el mencionado Gómez, llegó al descuento sobrepasados los 25 minutos por un penal convertido por José Sand tras una infracción dentro del área que recibió el Laucha. Con ese tanto el Pepe se convirtió en el goleador de esta edición de la Libertadores con 9 tantos.
Pero justamente el empuje y el fervor no son atributos que distingan a este Lanús, que esta vez no pudo desplegar su repertorio ni perforar a un equipo que se las arregló para pegar en los momentos justos y manejar la pelota.
Para el Grana quedará el recuerdo histórico de una campaña inolvidable, de haber arañado la gloria y con la dignidad de su fútbol.

Foto: Conmebol.


Jueves, 30 de noviembre de 2017

 
 
La plaza de la gente
Masiva participación en la propuesta impulsada por Canteros
Política y Economía | La tercera jornada educativa “La plaza de la gente” propuesta por la vicegobernación a través del programa El Senado también es Cultura, se desarrolló con notable presencia de público, que se suma cada jueves al recorrido del circuito histórico en la Plaza 25 de mayo.
Juicio
Último testimonio y alistan alegatos por el crimen de Tamara Salazar
Policiales | Esta mañana en el Tribunal Oral Penal Nº 1 se reanuda el juicio oral y público por el asesinato de Tamara Yaqueline Salazar, la chica de 19 años que fue víctima de femicidio el 12 de enero de 2016. El debate ya se encuentra en su instancia final.
Cámara de Diputados
Fracasó la sesión especial para debatir los aumentos tarifarios
Corresponsalía Parlamentaria | Los bloques opositores de la Cámara de Diputados fracasaron al conseguir el quórum este miércoles para debatir, en sesión especial, los aumentos de tarifas que impulsa el Gobierno.
 
 
¿QUIEN CONTROLA EL 104?
DESDE LA ZONA DE CALLE PIO XII Y PERUGORRIA EN LA ZONA SUR DE LA CIUDAD .POR FAVOR QUE SALGAN A CONTROLAR O QUE PONGAN MAS MOVILES A PRIMERA HORA.
Golpea a una abuela en su casa y el usan su jubilacion
Hola a todos... este es el único medio por el cual puedo hacer conocer una persona que está pasando un pésimo momento... Se llama Dora Angélica Gallo de Urcini, tiene 83 años y vive, en contra de su voluntad, en la calle Chaco al 1387. Vive con su única hija y una nieta de 19 años....ambas la golpean a diario, obviamente en lugares donde no queden huellas de esos golpes, como en la cabeza.
A Dora la encontramos con mi marido caminando por calle Moreno a eso de las 22 hr, donde nos preguntó por un lugar para alquilar porque quiere dejar de sufrir. Dios hizo que cruzaramos nuestro camino con ella, está en nuestras manos ayudarla pero quisiera que compartan así poder llegar a quienes debamos llegar...Para ayudar a Dora a salir de ese infierno...aún más todavía y de boca de la misma Sra, solo la llevaron a vivir ahí para poder hacer uso de su salario jubilatorio, dado que era profesora de piano de la escuela n° 10 del barrio Ferré. Ayudenme a ayudar....perdón por lo largo de publicación y Gracias
¿El precio del gas depende de la zona y del barrio?
Por favor que salgan a controlar porque nos cobran cualquier cosa.Ademàs no todos entregan facturas ni remito cuando traen a domicilio el tubo de gas envasado-.
 
 
 
 
 
- River busca un triunfo en la Copa ante Emelec
- Marchesín reveló por qué no llegó a Boca - Gago se entrenó e ilusiona pero es difícil que juegue el domingo
 
- Entrega de viviendas en San Cosme
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
Salud
Continua la vacunación antigripal
Salud | El Ministerio de Salud Pública informa que se encuentra instalada una carpa en el predio del Hospital Ángela I. de Llano (ingreso por calle República Dominicana al 1.100) realizando la campaña de vacunación antigripal para los grupos de riesgo.
 
- "Cuando hay hambre y tenés hijos, la prostitución es un trabajo digno"
- Fandiño y René de Calle 13 se separaron en secreto - Fuertes rumores de separación entre Celeste Cid y Michel Noher
En Mercedes
Se realizó un nuevo taller para trabajar medidas de salvaguarda del chamamé
Cultura | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, se realizó el pasado sábado en la localidad de Mercedes un taller para trabajar sobre las medidas de salvaguarda del chamamé.
- En tres pasos enterate que sabe Facebook de vos
- WhatsApp amplía el plazo para borrar los mensajes
- Hombres perdidos en la era feminista: ¿invitar o no?
- ¿Por qué se festeja el Día de los Enamorados?
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.