CORRIENTES CAPITAL | Lunes 23 de Julio de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Le pedirá precisiones a la jueza

El Gobierno levantará el secreto militar sobre el ARA San Juan

El Ministerio de Defensa le solicitará a la magistrada Marta Yañez que le especifique la información que necesita sobre el submarino desaparecido con 44 tripulantes

Fuentes oficiales confirmaron a Infobae que el Gobierno levantará el secreto militar sobre la investigación del submarino ARA San Juan, aunque le pedirán a la jueza Marta Yañez que especifique cuál es la información que necesita para avanzar con el expediente.

Las fuentes dejaron saber que parte de la información que la magistrada necesita probablemente no esté bajo confidencialidad, aunque otra parte sí, como es habitual en casos que involucren a las Fuerzas Armadas.

Este miércoles, en diálogo con la agencia Télam, la magistrada explicó: "Estamos requiriendo toda la información, lo que incluye todos los partes vinculados con el submarino, transcripción de las comunicaciones, el mantenimiento del submarino, las personas que estuvieron encargadas de ese mantenimiento, qué misión cumplían, es decir, todo lo concerniente al hecho". Cuando esto sea oficial, algunas cosas deberán ser relevadas del secreto militar.

En ese sentido, agregó: "Estamos requiriendo el detalle de anteriores tripulaciones que puedan aportar su testimonio sobre el estado del submarino, para lo cual necesitamos que estén liberados del secreto que pudieran tener como obligación de Estado".



"El trámite de requerimiento de información se realizó al propio Aguad para que responda a la brevedad, aunque no lo impusimos de ningún plazo", detalló Yañez.

Yañez quedó a cargo de la causa luego de que los dos primeros días estuviera a cargo (por subrogación) de la magistrada federal de Comodoro Rivadavia Eva Parcio de Seleme, quien caratuló a la investigación de manera provisional como "averiguación de delito", figura que aún se mantiene.

La denuncia fue registrada el 17 de noviembre, cuando pasaron las 36 horas que estipula el protocolo desde el último contacto del submarino con la base de control, y fue formulada por la propia Armada ante ese juzgado, atento a que "la última comunicación de la nave se dio en línea horizontal con Caleta Olivia", según dice textualmente el primer informe de situación.

Hasta el momento, la causa cuenta con la documentación básica de cuándo salió el submarino, en qué condiciones, el derrotero que tenía la nave. Es por eso que, para la jueza Yañez "es imprescindible que se abunde en detalles y por eso esperamos que cuanto antes nos remitan la información".

Por último, respecto a si tiene previsto citar a declarar al propio ministro Aguad, a la cúpula de la Armada o a altos oficiales vinculados con el área de submarinos, Yañez indicó que "por ahora requerimos información, no está previsto eso, pero no está descartado, seguramente se hará más tarde".


Jueves, 30 de noviembre de 2017

 
 
Donando salvamos vidas
Mañana se realizará una colecta externa de sangre en Bella Vista
Información Gral. | El Banco de Sangre Central (BSCC), dependiente del Ministerio de Salud Pública, llevará a cabo una nueva campaña móvil en el interior. El objetivo es que los interesados en ser donantes de sangre o de ingresar al Registro de Médula Ósea puedan hacerlo, sin tener que acudir a la Institución.
Iniciativa
El PJ avanzará en el Senado con su proyecto de extinción de dominio
Corresponsalía Parlamentaria | El Bloque Justicialista del Senado buscará el martes avanzar rápidamente con la firma del dictamen para un proyecto propio sobre extinción de dominio, sin consenso con Cambiemos.
 
 
Capital,desigual
En Capital resulta que hay zonas como las del barrio Canal 13 donde los vecinos AMABLEMENTE enviaron notas al Concejo Deliberante y al Ejecutivo solicitando iluminacion,calles,reductores de velocidad y servicios básicos.
¡Quien certifica las obras en el interior?
Se supone que en el trabajo de los consorcios camineros para seguir percibiendo fondos y que las obras avancen debe haber un certificado de obras firmado...en algunas rutas brilla por su ausencia sin embargo siguen los mismos de décadas .
Operativo en los barrios
Hoy ANSEs llegò tarde,habilita una sola ventanilla para 200 tràmites y cada uno se demora una eternidad.No se respeta la fila dando prioridad a las madres con bebes o embarazadas.Es inhumano el trato que recibimos.Pero se apuran a sacarnos fotos parasu publicidad politica.Si usan esos tres que sacan fotos para atender a la gente seguro que todo sera mejor.
 
 
 
 
 
- Maradona criticó duramente a Tapia: "La AFA es un desastre"
- ¿Racing y River jugarán con visitantes? - Belgrano le ganó el duelo de pretemporada a Talleres
 
- HIMNO NACIONAL RECREADO POR CHAMAMECEROS
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
Buenos Aires
Luego de 18 años, aparecen dos casos de sarampión en la Argentina
Salud | En las últimas semanas, se conocieron dos nuevos casos de sarampión en niños que no tienen antecedentes de haber viajado a zonas de riesgo, por lo cual, serían casos autóctonos de la Ciudad de Buenos Aires.
 
- Las primeras horas de Diego Maradona en Argentina
- Le cambian el nombre al programa de Pampita y la llevarían a juicio - Oriana Sabatini y Paulo Dybala, mimosos en la red
Feria provincial del Libro
Presentó su libro “Largavistas” que invita a un viaje mágico hacia un mundo nuevo
Cultura | En el Espacio Central de la Feria del Libro “Tiempo de Descuento” el público dialogó con Luciano Olivera quien en forma amena relató las vivencias de su infancia que dieron origen a su libro.
- Los 5 signos del zodíaco más fogosos en la cama
- WhatsApp comenzó a señalar el reenvío de mensajes
- ¿Por qué a algunas mujeres les gusta ver porno acompañadas de hombres?
- Todo lo que hay que saber para verse linda sin poner en riesgo la visión
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.