CORRIENTES CAPITAL | Jueves 18 de Octubre de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Corrientes

Acto de egresados de nuevos oficiales penitenciarios

En representación del Gobierno provincial, el ministro de Seguridad, Horacio Ortega, encabezó ayer por la tarde del Acto de Cambio de Bandera y de Egreso de la 8° Promoción de Subadjutores Auxiliares de la Escuela “Dr. Lisandro Segovia” del Servicio Penitenciario Provincial (SPP). De esta manera, 44 cadetes pasaron al rango de oficiales, tras recibir cada uno el sable y el Despacho en el predio del programa Tekové Potí, ubicado en Costanera Sur.

También se encontraban presentes los subsecretarios de Gobierno, Luis Bravo; de Seguridad Ciudadana, Jorge Benítez Sívori; y de Derechos Humanos, Manuel Cuevas; el jefe del SPP, Osvaldo de los Santos García; entre otros funcionarios, familiares de los egresados y público en general. En primer lugar, el jefe de la Agrupación 30 de Noviembre, subadjutor auxiliar Carlos Acuña, procedió a presentar los efectivos formados al ministro Ortega y más adelante se llevó a cabo el tradicional cambio de abanderados y escoltas, que ahora le corresponde a alumnos que pasaron al 3° año de la Escuela de Penitenciaria.

En este marco, uno por uno fueron ingresando al escenario, entre los cuales se entregó un reconocimiento al Mejor Promedio General, el Segundo Promedio Académico y al Mejor Compañero. Luego de las palabras de una cadete en representación de sus colegas, los 44 nuevos oficiales fueron recibiendo los despachos y el sable.

También los flamantes egresados se comprometieron a cumplir acabadamente con la misión de proteger y ayudar a la reinserción de aquellos que el Estado pone bajo su custodia.

Al tomar la palabra, De los Santos dijo: “Como interventor del Servicio Penitenciario quiero agradecer por el acompañamiento del todo el Gobierno provincial, desde el Gobernador al Ministro de Seguridad actual, el anterior y todos los subsecretarios, lo que nos brinda el respaldo para continuar adelante con nuestra tarea”. “Los oficiales egresados, pasaron 3 años de formación y les brindo mi reconocimiento por haber superado todos los programas de estudios”, afirmó el Jefe del SPP, señalando que “desde la Jefatura diseñamos la currícula nueva de esta nueva impronta que le dimos al Instituto Superior de Formación Penitenciaria, desde la Escuela ‘Lisandro Segovia’”.

Luego, el ministro Ortega transmitió el saludo del gobernador Colombi que “por motivos de agenda no pudo acompañarnos el día de hoy” y “el mensaje de gratitud, valorando el esfuerzo que hicieron los egresados para llegar a este momento”. Sostuvo que “esto es parte del esfuerzo que hace el Gobierno provincial para contribuir a la profesionalización de la fuerza”, asegurando que “todas las fuerzas de seguridad de la Provincia tienen hoy un nuevo rol que cumplir en el marco del contexto general de la Provincia y el Servicio Penitenciario no es una excepción, porque está acompañando ese esfuerzo que se viene haciendo día a día para tener una Corrientes mejor”.

El funcionario les dijo a los graduados que “este es el punta pie inicial para cumplir las obligaciones que tenemos como miembros de las fuerzas de seguridad y en especial del Servicio Penitenciario, haciendo relucir con el uniforme los valores y el conocimiento que les impartieron sus profesores para poder resolver situaciones complejas”. “Tenemos una función importantísima que es poder resocializar a aquellas personas que cometieron un traspié en la vida”, agregó Ortega, marcando como meta “mantener una sociedad en paz y armonía”.

Pidió “sostener un Servicio Penitenciario con un valor humano, capacitación profesional que nos distinga y nos ponga a la vanguardia de los servicios penitenciarios en todo el Nordeste argentino”. No obstante, reconoció que “nos queda mucho por hacer y seguramente, el año que viene con las nuevas autoridades con la impronta que caracteriza a nuestro Gobernador electo (Gustavo Valdés) vamos a poder afrontar nuevos desafíos” y ubicó en ese contexto “conformar una Escuela de Oficiales para una mejor capacitación”.


Viernes, 01 de diciembre de 2017

 
 
Departamento Empedrado
Dos Santos presentó proyecto para la creación del Municipio de Derqui
Política y Economía | El senador David Dos Santos junto a otros senadores presentaron el proyecto de creación del Municipio de “Manuel Derqui”, el cual actualmente es un paraje de la provincia de Corrientes, situado en el departamento de Empedrado.
Oficialismo votaría a favor
El pedido de desafuero de Aída Ayala ya entró a la Cámara de Diputados
Corresponsalía Parlamentaria | La detención de la diputada de Cambiemos tras el pedido de prisión preventiva de la jueza estaría cada vez más cerca. El oficialismo votaría a favor de su desafuero.
 
 
NOS DEJAN LOS CAJEROS SIN SERVICIOS
Sólo en Argentina se deja sin funcionamiento los cajeros para mejorar la atención del usuario. A pero después te dicen pero colocamos un cajero más cuando estuviste cinco días padeciendo y sufriendo descuentos por ocupar otros servicios iguales.Argentina veco no más!!-Esto pasa en Esquina en Banco Nación para poner uno nuevo nos dejan sin funcionar los que ya habian durante 4 dias.
 
 
 
 
 
- Maradona no fue a la mediación con Mancuso
- Arregui le dio la undécima dorada a Argentina - Amieva y Zelayeta ganaron el bronce en beach voley
 
- DECLARAN CIUDADANO ILUSTRE AL ARZOBISPO SALVADOR CASTAGNA
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
PREVENCIÓN
Salud Pública promocionó hábitos alimenticios saludables
Salud |
Fue este fin de semana en el festival gastronómico Yacarú Katú que se realizó en el parque Camba Cuá y en el marco del Día Mundial de la Alimentación que se conmemora hoy. Se realizaron juegos didácticos y talleres temáticos abiertos al público.
 
- Pidieron que Pipo Cipolatti vaya a juicio por cobrar las jubilaciones de su madre fallecida
- Meghan Markle y el príncipe Harry esperan su primer hijo: nacerá en una fecha clave - Internaron a Carlos Calvo
SEXTO CONCIERTO
Orquesta Sinfónica de la Provincia de Corrientes
Cultura | El sexto concierto, el organismo perteneciente a la Dirección de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales, la Orquesta Sinfónica de la Provincia, será “Sinfónico Coral” y contará con la participación de los Coros: Les Amis de la ciudad de Resistencia, y cuyo director es el Mtro. Eduardo Rodríguez y de Corrientes Capital, el Coro Polifónico del Instituto Superior de Música Carmelo H. De Biasi, dirigido por el Mtro. Alejandro Bendersky. También contará con solistas líricos en la interpretación del Magnificat de Johan Sebastian Bach. Entrada General $150- Estudiantes y Jubilados $100.
- Qué es la crianza en tribu: una manera de vivir la maternidad acompañada
- ¿Por qué se celebra el Día Mundial del Sexo?
- Sexo en la primera cita, ¿sí o no?: el perfil del conquistador argentino
- 3 Consejos para practicar el desapego en tus relaciones
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.