CORRIENTES CAPITAL | Martes 23 de Enero de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Corrientes

Acto de egresados de nuevos oficiales penitenciarios

En representación del Gobierno provincial, el ministro de Seguridad, Horacio Ortega, encabezó ayer por la tarde del Acto de Cambio de Bandera y de Egreso de la 8° Promoción de Subadjutores Auxiliares de la Escuela “Dr. Lisandro Segovia” del Servicio Penitenciario Provincial (SPP). De esta manera, 44 cadetes pasaron al rango de oficiales, tras recibir cada uno el sable y el Despacho en el predio del programa Tekové Potí, ubicado en Costanera Sur.

También se encontraban presentes los subsecretarios de Gobierno, Luis Bravo; de Seguridad Ciudadana, Jorge Benítez Sívori; y de Derechos Humanos, Manuel Cuevas; el jefe del SPP, Osvaldo de los Santos García; entre otros funcionarios, familiares de los egresados y público en general. En primer lugar, el jefe de la Agrupación 30 de Noviembre, subadjutor auxiliar Carlos Acuña, procedió a presentar los efectivos formados al ministro Ortega y más adelante se llevó a cabo el tradicional cambio de abanderados y escoltas, que ahora le corresponde a alumnos que pasaron al 3° año de la Escuela de Penitenciaria.

En este marco, uno por uno fueron ingresando al escenario, entre los cuales se entregó un reconocimiento al Mejor Promedio General, el Segundo Promedio Académico y al Mejor Compañero. Luego de las palabras de una cadete en representación de sus colegas, los 44 nuevos oficiales fueron recibiendo los despachos y el sable.

También los flamantes egresados se comprometieron a cumplir acabadamente con la misión de proteger y ayudar a la reinserción de aquellos que el Estado pone bajo su custodia.

Al tomar la palabra, De los Santos dijo: “Como interventor del Servicio Penitenciario quiero agradecer por el acompañamiento del todo el Gobierno provincial, desde el Gobernador al Ministro de Seguridad actual, el anterior y todos los subsecretarios, lo que nos brinda el respaldo para continuar adelante con nuestra tarea”. “Los oficiales egresados, pasaron 3 años de formación y les brindo mi reconocimiento por haber superado todos los programas de estudios”, afirmó el Jefe del SPP, señalando que “desde la Jefatura diseñamos la currícula nueva de esta nueva impronta que le dimos al Instituto Superior de Formación Penitenciaria, desde la Escuela ‘Lisandro Segovia’”.

Luego, el ministro Ortega transmitió el saludo del gobernador Colombi que “por motivos de agenda no pudo acompañarnos el día de hoy” y “el mensaje de gratitud, valorando el esfuerzo que hicieron los egresados para llegar a este momento”. Sostuvo que “esto es parte del esfuerzo que hace el Gobierno provincial para contribuir a la profesionalización de la fuerza”, asegurando que “todas las fuerzas de seguridad de la Provincia tienen hoy un nuevo rol que cumplir en el marco del contexto general de la Provincia y el Servicio Penitenciario no es una excepción, porque está acompañando ese esfuerzo que se viene haciendo día a día para tener una Corrientes mejor”.

El funcionario les dijo a los graduados que “este es el punta pie inicial para cumplir las obligaciones que tenemos como miembros de las fuerzas de seguridad y en especial del Servicio Penitenciario, haciendo relucir con el uniforme los valores y el conocimiento que les impartieron sus profesores para poder resolver situaciones complejas”. “Tenemos una función importantísima que es poder resocializar a aquellas personas que cometieron un traspié en la vida”, agregó Ortega, marcando como meta “mantener una sociedad en paz y armonía”.

Pidió “sostener un Servicio Penitenciario con un valor humano, capacitación profesional que nos distinga y nos ponga a la vanguardia de los servicios penitenciarios en todo el Nordeste argentino”. No obstante, reconoció que “nos queda mucho por hacer y seguramente, el año que viene con las nuevas autoridades con la impronta que caracteriza a nuestro Gobernador electo (Gustavo Valdés) vamos a poder afrontar nuevos desafíos” y ubicó en ese contexto “conformar una Escuela de Oficiales para una mejor capacitación”.


Viernes, 01 de diciembre de 2017

 
 
Boleto del Urbano
Encuestan a los vecinos por el servicio
Información Gral. | Es organizado por la Defensoría de los Vecinos, y el informe será presentado ante el Concejo el día que se debata la suba tarifaria.
Congreso
El Gobierno no convocará a sesiones extraordinarias en febrero
Corresponsalía Parlamentaria | Marcos Peña informó que el presidente Macri decidió desestimar esa posibilidad. En ese sentido, el jefe de Gabinete negó que la resolución esté motivada por un cortocircuito parlamentario con el peronismo
 
 
ENOJO POR CONTROLES DE TRANSITO
Justo en Horarios que salimos de trabajar!!!!! Y a la noche a la Hora de las seguidilla No SE ANIMAN A CONTROLAR??????????????
DIALOGAR MAS
El diálogo es el único camino"
En estos días las familias argentinas han sido conmovidas por una creciente violencia política, que no solo se ha registrado en las calles, sino que ha llegado incluso al interior del Congreso impidiendo su normal funcionamiento. 
Como pastores deseamos hacer un nuevo llamado al diálogo. Para responder a las muchas urgencias y angustias de nuestros hermanos más frágiles, especialmente los jubilados, y para construir una sociedad justa y equitativa, no existen dos caminos, el diálogo o la violencia, solamente hay uno, el diálogo. Parece necesario repetirlo: únicamente a través del respeto por las instituciones democráticas, que garantizan un diálogo al servicio del bien común, será posible superar las dificultades que agobian a nuestro pueblo.
Exhortamos a todos a multiplicar los esfuerzos necesarios para poder celebrar estas próximas fiestas de Navidad en paz, e invocamos la protección de María Santísima, Nuestra Señora de Luján, sobre cada uno de los argentinos.
Comisión Ejecutiva
Conferencia Episcopal Argentina
Viernes, 15 de diciembre de 2017
Quien se encarga de esto?
Hay un grupo de aspirantes a ingresar a la carrera de Educación Física que corta el tránsito frente al edificio del ISEF, ubicándose en plena avenida Patagonia. La mayoría de ellos dicen que quedó fuera de la lista de 200 que obtuvieron las carpetas de inscripción, y piden inmediata intervención de las autoridades de Educación.
 
 
 
 
 
- El mensaje de D´Onofrio a Juan Román Riquelme
- Hidalgo: "Pavón va a jugar la Libertadores en Boca" - ¿Mascherano podrá despedirse en cancha?
 
- Homenaje a Ofelia Leiva
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
ALTAS TEMPERATURAS
Salud Pública recuerda la importancia de estar hidratados
Salud | Desde la cartera sanitaria provincial, brindan recomendaciones para tener una buena hidratación durante la época estival. Es necesario tomar aproximadamente dos litros de agua durante el día, a los niños y adultos mayores se les debe ofrecer líquidos de manera constante.
 
- El viaje romántico de Alejandro Fantino y la modelo Coni Mosqueira a Miami
- "El feminismo debería cuidar que su brazo fundamentalista no se lo coma" - Moyano decretó su separación definitiva de Nicole Neumann
En 2019 será para toda la humanidad
Terminó la experiencia chamamé en el Cocomarola
Cultura | Anoche tuvo lugar el último sapucay en el anfiteatro Cocomarola. Concluyó una exitosa edición, que apuntó a rememorar las raíces del género musical. El domingo se presentó el lema que tendrá la fiesta el próximo año y las fechas de las ediciones siguientes hasta 2021.
- Hombres comentan lo difícil que es tener un pene pequeño
- Esto es lo que tu postura sexual favorita revela de ti
- Vegetarianos que solo tienen sexo con vegetarianos
- Lo que ya no debe permitir una mujer de 30
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.