CORRIENTES CAPITAL | Sábado 20 de Enero de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Capital

Sin quórum el Concejo postergó definiciones clave para la Comuna

El Parlamento capitalino no sesionó ayer debido a numerosas ausencias de ediles. Con ello quedaron pendientes temas relevantes como la sanción de la Tarifaria 2018/19 y el nombramiento del nuevo Defensor de los Vecinos. Tensión de cara al cierre del período.


El Concejo Deliberante capitalino dejó inconcluso el 20º encuentro ordinario del año por falta de quórum y, con ello, el tratamiento de proyectos clave para la futura gestión que encabezará el radical Eduardo Tassano desde el próximo domingo 10 de este mes. El Cuerpo acumula así una lista importante de definiciones pendientes que incluye la empantanada búsqueda de consensos por la Presidencia a pocos días de la sesión Preparatoria.

Luego de agotar sin éxito las instancias reglamentarias en la búsqueda del número mínimo de integrantes requerido para iniciar la sesión de ayer, las autoridades del Parlamento citadino dieron por caído en horas de la siesta el último encuentro ordinario de este año que debió iniciar al mediodía.
Pese a ello, los pocos concejales presentes aprovecharon la oportunidad para despedir a aquellos pares presentes que terminan su mandato legislativo el domingo 10 de diciembre.
Al retirarse del Legislativo comunal, los concejales dejaron flotando en el aire una serie de interrogantes sobre definiciones que quedaron pendientes para el cierre de año. Ello porque a consecuencia de la mentada inactividad se postergaron un cúmulo de temas con interés superlativo tanto para dicho Cuerpo como también para el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM).
Uno de ellos es el proyecto de Ordenanza Tarifaria 2018/19, que está en su última instancia. Es decir, luego de la Audiencia Pública del pasado 22, la redacción del texto normativo debió someterse a una “segunda lectura” y posterior votación. Algo que no ocurrió.
Tampoco se llevó adelante el nombramiento de funcionarios para cargos relevantes, como el nuevo Defensor de los Vecinos. Al respecto, el oficialista Agustín Payes formalizó la propuesta para que Cristian Ruiz Aragón, ex candidato a concejal y hermano del diputado nacional José “Pitín”, sea designado en ese puesto. Y lo propio también ocurrió con los nombres promovidos para Secretario y Prosecretario del Cuerpo que preside el justicialista José Salinas. Ninguna definición al respecto.
Además de la Tarifaria, fueron postergadas otras iniciativas relevantes para la Comuna, como la creación de la Oficina Anticorrupción, proyecto que figuraba entre aquellos susceptibles de transformarse en Ordenanza.
En la misma situación quedaron otros más, como el Reglamento de la Defensoría de los Vecinos, la propuesta de “Paridad de Género” en la nómina de candidatos para cargos electivos en la ciudad; y la prohibición al expendio de medicamentos de venta libre en comercios o locales no habilitados para esa finalidad.
En paralelo a esto subyace la puja por la futura Presidencia del Cuerpo, de cara a la sesión Preparatoria del próximo jueves 7.


Viernes, 01 de diciembre de 2017

 
 
Experiencia chamamé
Grilla de la octava luna chamamecera
Cultura | Programación ordenada por orden alfabético. Sujeta a cambios por razones, artísticas, técnicas o de fuerza mayor
Congreso
El Gobierno no convocará a sesiones extraordinarias en febrero
Corresponsalía Parlamentaria | Marcos Peña informó que el presidente Macri decidió desestimar esa posibilidad. En ese sentido, el jefe de Gabinete negó que la resolución esté motivada por un cortocircuito parlamentario con el peronismo
 
 
ENOJO POR CONTROLES DE TRANSITO
Justo en Horarios que salimos de trabajar!!!!! Y a la noche a la Hora de las seguidilla No SE ANIMAN A CONTROLAR??????????????
DIALOGAR MAS
El diálogo es el único camino"
En estos días las familias argentinas han sido conmovidas por una creciente violencia política, que no solo se ha registrado en las calles, sino que ha llegado incluso al interior del Congreso impidiendo su normal funcionamiento. 
Como pastores deseamos hacer un nuevo llamado al diálogo. Para responder a las muchas urgencias y angustias de nuestros hermanos más frágiles, especialmente los jubilados, y para construir una sociedad justa y equitativa, no existen dos caminos, el diálogo o la violencia, solamente hay uno, el diálogo. Parece necesario repetirlo: únicamente a través del respeto por las instituciones democráticas, que garantizan un diálogo al servicio del bien común, será posible superar las dificultades que agobian a nuestro pueblo.
Exhortamos a todos a multiplicar los esfuerzos necesarios para poder celebrar estas próximas fiestas de Navidad en paz, e invocamos la protección de María Santísima, Nuestra Señora de Luján, sobre cada uno de los argentinos.
Comisión Ejecutiva
Conferencia Episcopal Argentina
Viernes, 15 de diciembre de 2017
Quien se encarga de esto?
Hay un grupo de aspirantes a ingresar a la carrera de Educación Física que corta el tránsito frente al edificio del ISEF, ubicándose en plena avenida Patagonia. La mayoría de ellos dicen que quedó fuera de la lista de 200 que obtuvieron las carpetas de inscripción, y piden inmediata intervención de las autoridades de Educación.
 
 
 
 
 
- Newell's le ganó a Banfield en la tanda de penales
- Los escándalos que marcaron el ciclo de Guillermo en Boca - La frase de Tevez, un puntapié para sacar del clóset al mundo del fútbol
 
- Homenaje a Ofelia Leiva
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
ALTAS TEMPERATURAS
Salud Pública recuerda la importancia de estar hidratados
Salud | Desde la cartera sanitaria provincial, brindan recomendaciones para tener una buena hidratación durante la época estival. Es necesario tomar aproximadamente dos litros de agua durante el día, a los niños y adultos mayores se les debe ofrecer líquidos de manera constante.
 
- El viaje romántico de Alejandro Fantino y la modelo Coni Mosqueira a Miami
- "El feminismo debería cuidar que su brazo fundamentalista no se lo coma" - Moyano decretó su separación definitiva de Nicole Neumann
EN EL TEATRO JUAN DE VERA
Integrantes del Ballet Folklórico Nacional brindarán capacitación
Cultura | Aprovechando su participación en la Fiesta Nacional del Chamamé, integrantes del Ballet Folklórico Nacional (BFN) brindarán una capacitación gratuita dirigida a bailarines de la región. La misma tendrá lugar el lunes 22 de enero, en el horario de 9 a 10.30 en el Teatro Oficial Juan de Vera de la ciudad de Corrientes.
- Hombres comentan lo difícil que es tener un pene pequeño
- Esto es lo que tu postura sexual favorita revela de ti
- Vegetarianos que solo tienen sexo con vegetarianos
- Lo que ya no debe permitir una mujer de 30
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.