CORRIENTES CAPITAL | Lunes 23 de Julio de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Entrega de cheques en el Ministerio de Producción

Más subsidios para productores hortícolas del Norte afectados por la última emergencia hídrica

El ministro de Producción, Ing. Jorge Vara, concretó una última entrega de subsidios a productores hortícolas afectados por la emergencia hídrica de mayo y junio de este año, esta vez a los tenedores de chacras de más de 5 hectáreas que no habían ingresado a esa franja menor que fue asistida inicialmente. Puntualmente, el beneficio de $ 10.000 per cápita que les fue extendido alcanzó a unos cuarenta productores del norte provincial de las localidades de San Miguel, Tatacuá, Tabay y Palmar Grande.

La entrega de los cheques correspondientes se desarrolló ayer por la tarde (jueves 30 de noviembre) en el Salón de Acuerdos del Ministerio de Producción y, acompañaron a Vara, el secretario de Agricultura, Lic. Manuel García Olano; el responsable de Emergencia y director de Economía Agraria del Ministerio de Producción, Ing. Luis Almirón; y el intendente de Palmar Grande, Sandro Pérez. En la oportunidad, se les entregó los respectivos cheques a todos los titulares de las solicitudes, las que ya estaban habilitadas para cobrar desde hoy desde las sucursales correspondientes del Banco de Corrientes SA.

Al hacer uso de la palabra, el ministro Vara les transmitió a los productores que esta ayuda económica representaba una ayuda desde el Gobierno provincial para que los “productores puedan seguir produciendo”, ya que seguramente nada les hará recuperar lo perdido luego del suceso hídrico que inundó sus chacras. En ese panorama, el funcionario les recordó que “tuvimos que afrontar 26 meses de emergencias” de distinta índole (citrícola, ganadera, agrícola, etc.), ”pero la de este año agarró todo”.

La Provincia logró afrontar inicialmente y con fondos propios las primeras acciones en materia de asistencia y logística a los afectados, aun cuando el panorama nacional no era el mejor ya que en total eran dieciséis las provincias afectadas por la emergencia. Y recordó que, para estos casos, opera un Fondo de Emergencia nacional y cuyos recursos después fueron llegando, pero que desde la Provincia “se trató de distribuir con la mayor equidad posible la ayuda y se destinó plata para mejorar la infraestructura porque había que mejorar caminos y adecuar desagües”.

Por último, el ministro reconoció que las ayudas nunca compensan todo lo perdido pero aseguró que desde la Provincia “se hizo todo lo que se podía hacer”. Y, tras superar esta larga etapa de contingencias climáticas, Vara les transmitió que para los próximos meses “hay un buen pronóstico, o al menos nada alarmante ni parecido a lo que tuvimos”.

También el secretario García Olano explicó lo realizado en materia de asistencia durante esta última emergencia hídrica, y recordó que la ayuda llegó para más 7.000 productores en total, de los cuales unos 2.000 fueron hortícolas. Y aprovechó la oportunidad para invitar para este sábado a los productores ovinos a participar del remate organizado en la Sociedad Rural de Caá Catí, donde la Provincia dispone de un financiamiento especial para el recupero de sus producciones.


Viernes, 01 de diciembre de 2017

 
 
Donando salvamos vidas
Mañana se realizará una colecta externa de sangre en Bella Vista
Información Gral. | El Banco de Sangre Central (BSCC), dependiente del Ministerio de Salud Pública, llevará a cabo una nueva campaña móvil en el interior. El objetivo es que los interesados en ser donantes de sangre o de ingresar al Registro de Médula Ósea puedan hacerlo, sin tener que acudir a la Institución.
Iniciativa
El PJ avanzará en el Senado con su proyecto de extinción de dominio
Corresponsalía Parlamentaria | El Bloque Justicialista del Senado buscará el martes avanzar rápidamente con la firma del dictamen para un proyecto propio sobre extinción de dominio, sin consenso con Cambiemos.
 
 
Capital,desigual
En Capital resulta que hay zonas como las del barrio Canal 13 donde los vecinos AMABLEMENTE enviaron notas al Concejo Deliberante y al Ejecutivo solicitando iluminacion,calles,reductores de velocidad y servicios básicos.
¡Quien certifica las obras en el interior?
Se supone que en el trabajo de los consorcios camineros para seguir percibiendo fondos y que las obras avancen debe haber un certificado de obras firmado...en algunas rutas brilla por su ausencia sin embargo siguen los mismos de décadas .
Operativo en los barrios
Hoy ANSEs llegò tarde,habilita una sola ventanilla para 200 tràmites y cada uno se demora una eternidad.No se respeta la fila dando prioridad a las madres con bebes o embarazadas.Es inhumano el trato que recibimos.Pero se apuran a sacarnos fotos parasu publicidad politica.Si usan esos tres que sacan fotos para atender a la gente seguro que todo sera mejor.
 
 
 
 
 
- Maradona criticó duramente a Tapia: "La AFA es un desastre"
- ¿Racing y River jugarán con visitantes? - Belgrano le ganó el duelo de pretemporada a Talleres
 
- HIMNO NACIONAL RECREADO POR CHAMAMECEROS
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
Buenos Aires
Luego de 18 años, aparecen dos casos de sarampión en la Argentina
Salud | En las últimas semanas, se conocieron dos nuevos casos de sarampión en niños que no tienen antecedentes de haber viajado a zonas de riesgo, por lo cual, serían casos autóctonos de la Ciudad de Buenos Aires.
 
- Las primeras horas de Diego Maradona en Argentina
- Le cambian el nombre al programa de Pampita y la llevarían a juicio - Oriana Sabatini y Paulo Dybala, mimosos en la red
Feria provincial del Libro
Presentó su libro “Largavistas” que invita a un viaje mágico hacia un mundo nuevo
Cultura | En el Espacio Central de la Feria del Libro “Tiempo de Descuento” el público dialogó con Luciano Olivera quien en forma amena relató las vivencias de su infancia que dieron origen a su libro.
- Los 5 signos del zodíaco más fogosos en la cama
- WhatsApp comenzó a señalar el reenvío de mensajes
- ¿Por qué a algunas mujeres les gusta ver porno acompañadas de hombres?
- Todo lo que hay que saber para verse linda sin poner en riesgo la visión
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.