CORRIENTES CAPITAL | Martes 23 de Enero de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Entrega de cheques en el Ministerio de Producción

Más subsidios para productores hortícolas del Norte afectados por la última emergencia hídrica

El ministro de Producción, Ing. Jorge Vara, concretó una última entrega de subsidios a productores hortícolas afectados por la emergencia hídrica de mayo y junio de este año, esta vez a los tenedores de chacras de más de 5 hectáreas que no habían ingresado a esa franja menor que fue asistida inicialmente. Puntualmente, el beneficio de $ 10.000 per cápita que les fue extendido alcanzó a unos cuarenta productores del norte provincial de las localidades de San Miguel, Tatacuá, Tabay y Palmar Grande.

La entrega de los cheques correspondientes se desarrolló ayer por la tarde (jueves 30 de noviembre) en el Salón de Acuerdos del Ministerio de Producción y, acompañaron a Vara, el secretario de Agricultura, Lic. Manuel García Olano; el responsable de Emergencia y director de Economía Agraria del Ministerio de Producción, Ing. Luis Almirón; y el intendente de Palmar Grande, Sandro Pérez. En la oportunidad, se les entregó los respectivos cheques a todos los titulares de las solicitudes, las que ya estaban habilitadas para cobrar desde hoy desde las sucursales correspondientes del Banco de Corrientes SA.

Al hacer uso de la palabra, el ministro Vara les transmitió a los productores que esta ayuda económica representaba una ayuda desde el Gobierno provincial para que los “productores puedan seguir produciendo”, ya que seguramente nada les hará recuperar lo perdido luego del suceso hídrico que inundó sus chacras. En ese panorama, el funcionario les recordó que “tuvimos que afrontar 26 meses de emergencias” de distinta índole (citrícola, ganadera, agrícola, etc.), ”pero la de este año agarró todo”.

La Provincia logró afrontar inicialmente y con fondos propios las primeras acciones en materia de asistencia y logística a los afectados, aun cuando el panorama nacional no era el mejor ya que en total eran dieciséis las provincias afectadas por la emergencia. Y recordó que, para estos casos, opera un Fondo de Emergencia nacional y cuyos recursos después fueron llegando, pero que desde la Provincia “se trató de distribuir con la mayor equidad posible la ayuda y se destinó plata para mejorar la infraestructura porque había que mejorar caminos y adecuar desagües”.

Por último, el ministro reconoció que las ayudas nunca compensan todo lo perdido pero aseguró que desde la Provincia “se hizo todo lo que se podía hacer”. Y, tras superar esta larga etapa de contingencias climáticas, Vara les transmitió que para los próximos meses “hay un buen pronóstico, o al menos nada alarmante ni parecido a lo que tuvimos”.

También el secretario García Olano explicó lo realizado en materia de asistencia durante esta última emergencia hídrica, y recordó que la ayuda llegó para más 7.000 productores en total, de los cuales unos 2.000 fueron hortícolas. Y aprovechó la oportunidad para invitar para este sábado a los productores ovinos a participar del remate organizado en la Sociedad Rural de Caá Catí, donde la Provincia dispone de un financiamiento especial para el recupero de sus producciones.


Viernes, 01 de diciembre de 2017

 
 
Boleto del Urbano
Encuestan a los vecinos por el servicio
Información Gral. | Es organizado por la Defensoría de los Vecinos, y el informe será presentado ante el Concejo el día que se debata la suba tarifaria.
Colectivos
Hay desvío de recorridos en varios barrios
Información Gral. | La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes a través de la Subsecretaria de Transporte informa sobre los siguientes desvíos que se encuentran realizando las líneas por inclemencias climáticas y el estado de las calles.
DNU
Desde el Frente Renovador aseguran: No vamos a permitir que gobiernen por decreto
Corresponsalía Parlamentaria | En ese marco, Camaño sostuvo: “Estamos iniciando una acción declarativa de inconstitucionalidad por el decreto 27, fijado el 10 de enero por parte del Poder Ejecutivo. Estoy haciendo lo mismo que en enero 2010, cuando el kirchnerismo, con la excusa del bicentenario, pretendió modificar la ley del Banco Central por DNU. Y realmente lamento que hombres y mujeres, que hoy son del oficialismo y buscan la República cuestionando estos instrumentos del kirchnerismo, hoy no nos estén acompañando. Nosotros tenemos coherencia”.

 
 
ENOJO POR CONTROLES DE TRANSITO
Justo en Horarios que salimos de trabajar!!!!! Y a la noche a la Hora de las seguidilla No SE ANIMAN A CONTROLAR??????????????
DIALOGAR MAS
El diálogo es el único camino"
En estos días las familias argentinas han sido conmovidas por una creciente violencia política, que no solo se ha registrado en las calles, sino que ha llegado incluso al interior del Congreso impidiendo su normal funcionamiento. 
Como pastores deseamos hacer un nuevo llamado al diálogo. Para responder a las muchas urgencias y angustias de nuestros hermanos más frágiles, especialmente los jubilados, y para construir una sociedad justa y equitativa, no existen dos caminos, el diálogo o la violencia, solamente hay uno, el diálogo. Parece necesario repetirlo: únicamente a través del respeto por las instituciones democráticas, que garantizan un diálogo al servicio del bien común, será posible superar las dificultades que agobian a nuestro pueblo.
Exhortamos a todos a multiplicar los esfuerzos necesarios para poder celebrar estas próximas fiestas de Navidad en paz, e invocamos la protección de María Santísima, Nuestra Señora de Luján, sobre cada uno de los argentinos.
Comisión Ejecutiva
Conferencia Episcopal Argentina
Viernes, 15 de diciembre de 2017
Quien se encarga de esto?
Hay un grupo de aspirantes a ingresar a la carrera de Educación Física que corta el tránsito frente al edificio del ISEF, ubicándose en plena avenida Patagonia. La mayoría de ellos dicen que quedó fuera de la lista de 200 que obtuvieron las carpetas de inscripción, y piden inmediata intervención de las autoridades de Educación.
 
 
 
 
 
- El mensaje de D´Onofrio a Juan Román Riquelme
- Hidalgo: "Pavón va a jugar la Libertadores en Boca" - ¿Mascherano podrá despedirse en cancha?
 
- Homenaje a Ofelia Leiva
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
ALTAS TEMPERATURAS
Salud Pública recuerda la importancia de estar hidratados
Salud | Desde la cartera sanitaria provincial, brindan recomendaciones para tener una buena hidratación durante la época estival. Es necesario tomar aproximadamente dos litros de agua durante el día, a los niños y adultos mayores se les debe ofrecer líquidos de manera constante.
 
- El viaje romántico de Alejandro Fantino y la modelo Coni Mosqueira a Miami
- "El feminismo debería cuidar que su brazo fundamentalista no se lo coma" - Moyano decretó su separación definitiva de Nicole Neumann
"ÑANDE PUEBLO"
Se viene el Festival del Reencuentro y la Cultural Regional en Gobernador Martínez
Cultura | La comunidad la localidad de Gobernador Martínez, se prepara para vivir unos de los eventos más importantes a nivel musical y cultural: el "Festival del Reencuentro y la Cultura Regional Ñande Pueblo", un encuentro en donde toda la familia de la zona y parajes rurales, disfrutarán de dos noches de música y baile los días 2 y 3 de febrero venideros.
- Hombres comentan lo difícil que es tener un pene pequeño
- Esto es lo que tu postura sexual favorita revela de ti
- Vegetarianos que solo tienen sexo con vegetarianos
- Lo que ya no debe permitir una mujer de 30
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.