CORRIENTES CAPITAL | Lunes 15 de Octubre de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Muestra Dinámica en Cruz de los Milagros

Amplia convocatoria a los Consorcios Camineros para renovarse y comprometerse con el desarrollo

Como parte de las acciones tendientes a fortalecer una red de caminos mejorados que permitan el desarrollo productivo y social de las comunidades, el Ministerio de Producción organizó en Cruz de los Milagros una Muestra Dinámica de maquinarias viales dirigida especialmente a los Consorcios Camineros de la provincia, y extensiva a contratistas y productores. La convocatoria, realizada en un campo del paraje Algarrobo, contó con la presencia de dos importantes firmas agroviales que trabajan en el país y proveen de maquinarias a la mayoría de los consorcios y cuentan con la más renovada tecnología.




La presentación de la muestra, desarrollada el último martes (28 de noviembre) por la mañana, fue realizada por parte del director ejecutivo del Sector Ganadero de la Unidad Operativa de Producción (UOP), Rubén González Cazón; acompañado del intendente anfitrión de Cruz de los Milagros, Raúl Oscar Bergés. Por su parte las firmas expositoras estuvieron representadas por Laureano Manansero, de TBeH, y Fernando Coiset, de Pauny, junto a sus equipos de colaboradores.

En la apertura y en representación del Ministerio de Producción, González Cazón valoró el espíritu de la convocatoria que tiene por objeto la renovación progresiva de las maquinarias viales, y en ese contexto el compromiso de la Provincia por acercar a los Consorcios Camineros las propuestas de nueva tecnología. En esa línea, el funcionario de la cartera se refirió a la necesidad de que se conformen nuevas asociaciones camineras en zonas donde aún no hay presencia, promoviendo así el agrupamiento y compromiso de frentistas y productores para el mejoramiento y mantenimiento de los caminos.

Tras la apertura de la muestra, en la que también hicieron uso de la palabra el jefe comunal local y los representantes de ambas firmas, todos los participantes de la convocatoria se dirigieron al camino de acceso al paraje Algarrobo –que se inicia en Ruta Provincial Nº 27 y pasa por el predio donde se realizó la muestra- donde se realizaron demostraciones con las máquinas viales. En un tramo de 300 metros, se realizaron trabajos de nivelación, arrastre y zanjeo, en una multiplicidad de acciones que no solo acortan las horas y simplifican el trabajo, sino que además unifican en una máquina las tareas que antes debían ser realizadas con dos o tres.

Es de consignar que esta actividad es un componente más del Programa de Mejoramientos de Caminos Rurales que lleva adelante la Provincia a través del Ministerio de Producción, y a través del cual este año se prevé cerrar con entre 1.700 y 1.800 kilómetros de trazas intervenidas. A futuro, se prevé trabajar en 1.500 kilómetros por año a los fines de completar la intervención en los alrededor de 13.000 kilómetros de caminos de tierra en toda la provincia.

Biale: “lo vemos con mucho agrado”

Entre los participantes de destacó la participación del presidente de la Asociación de Consorcios Camineros de Corrientes, Héctor Biale, que destacó “la convocatoria del Ministerio de Producción para esta muestra de maquinarias” por tratarse de “máquinas muy útiles para los consorcios camineros y el mantenimiento de las redes, teniendo en cuenta que mantenemos más del 50 % de los caminos vecinales y rutas provinciales”.

Biale dijo que de los consorcio ven “con mucho agrado que el Gobierno Provincial también nos haga participar y se nos esté hablando de la incorporación de nuevas maquinarias, porque la verdad que las necesitamos todos porque hoy estamos trabajando con máquinas selectas y hasta contratando servicios de terceros”. Así, aclaró, se abre la posibilidad de que los consorcios “podamos contar con maquinarias propias que, si bien tenemos algunas, muchas están obsoletas”, indicó.

También Baile dijo que desde su sector se ve “con mucho agrado lo que el Ministerio de Producción está haciendo con el enripiado de caminos”, habida cuenta que desde hace mucho tiempo “solo venimos haciendo mantenimiento, nunca una recuperación como se hace ahora con los enripiados”. Y dijo que todo este mejoramiento “se nota más aún en estos tiempos cuando hay que lidiar con las inclemencias del tiempo”, y solo con esperar unas 24 horas ya se puede transitar.

Por último, Biale hizo un llamado a la reflexión a los productores acerca del necesario cuidado de los caminos mejorados, los que no debieran ser utilizados cuando llueve. “Tenemos que hacer un llamado a la concientización de todos los sectores porque realmente cuesta mucho mantener un camino, mucha inversión hizo la Provincia, por eso pedimos a los ocupantes de ruta que después de una lluvia esperemos por lo menos 24 horas para transitar, así el suelo se compacta y se mantiene bien”.


Sábado, 02 de diciembre de 2017

 
 
Con éxito
La garrafa social llegó a los barrios Pujol y Montaña
Información Gral. | El Gobierno de la provincia realizó un nuevo operativo de distribución de garrafas a menor precio este, en forma simultánea en los barrios Pujol y Doctor Montaña de la ciudad capital, de 9 a 12 horas.
SENADO
Bullrich dijo que se "restauró el estado de derecho" en zonas dominadas por los narcos
Corresponsalía Parlamentaria | La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, destacó esta tarde en el Senado que el gobierno de Cambiemos ha "reconstruido" a las fuerzas de seguridad, que "dejaron de ser sometidas, destratadas y estigmatizadas".
 
 
CADA VEZ MENOS LUGARES PARA CARGAR SUBE
Señores de la Municipalidad Capital es URGENTE Y NECESARIO que se abra en la Terminal de ómnibus una ventanilla de VENTA Y CARGA DE TARJETAS SUBE. Piensen no solo en los correntinos sino en los que llegan y se quedan sin esa posibilidad ya que hancerrado los lugares donde se cargaban: Terminal- Caetano por Alta Gracia y ahora la Agencia de quiniela al costado de la terminal.Entonces?..nos queda caminar por Maipu hasta un 24 horas frente a la YPF pero NO TIENE SALDO desde el viernes.Y el fin de semana largo ?
 
 
 
 
 
- "Si no está un jugador como Messi, perdemos", la formación ofensiva de la Selección ante Brasil
- David Almendra se quedó con la de plata - Giannasio se llevó la medalla de plata en Tiro con arco
 
- Valdes encabezó Homenaje a 22 escuelas centenarias en Esquina
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
"Contra Sarampión, Rubéola y Parotiditis”
Se declaró de interés a la Campaña Nacional de Vacunación
Información Gral. | El proyecto de declaración de interés fue presentado por el senador David Dos Santos y fue aprobado en la 20° Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores de la Provincia el jueves 11 de octubre.
 
- Pidieron que Pipo Cipolatti vaya a juicio por cobrar las jubilaciones de su madre fallecida
- Meghan Markle y el príncipe Harry esperan su primer hijo: nacerá en una fecha clave - Internaron a Carlos Calvo
SEXTO CONCIERTO
Orquesta Sinfónica de la Provincia de Corrientes
Cultura | El sexto concierto, el organismo perteneciente a la Dirección de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales, la Orquesta Sinfónica de la Provincia, será “Sinfónico Coral” y contará con la participación de los Coros: Les Amis de la ciudad de Resistencia, y cuyo director es el Mtro. Eduardo Rodríguez y de Corrientes Capital, el Coro Polifónico del Instituto Superior de Música Carmelo H. De Biasi, dirigido por el Mtro. Alejandro Bendersky. También contará con solistas líricos en la interpretación del Magnificat de Johan Sebastian Bach. Entrada General $150- Estudiantes y Jubilados $100.
- Qué es la crianza en tribu: una manera de vivir la maternidad acompañada
- ¿Por qué se celebra el Día Mundial del Sexo?
- Sexo en la primera cita, ¿sí o no?: el perfil del conquistador argentino
- 3 Consejos para practicar el desapego en tus relaciones
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.