CORRIENTES CAPITAL | Lunes 22 de Enero de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Muestra Dinámica en Cruz de los Milagros

Amplia convocatoria a los Consorcios Camineros para renovarse y comprometerse con el desarrollo

Como parte de las acciones tendientes a fortalecer una red de caminos mejorados que permitan el desarrollo productivo y social de las comunidades, el Ministerio de Producción organizó en Cruz de los Milagros una Muestra Dinámica de maquinarias viales dirigida especialmente a los Consorcios Camineros de la provincia, y extensiva a contratistas y productores. La convocatoria, realizada en un campo del paraje Algarrobo, contó con la presencia de dos importantes firmas agroviales que trabajan en el país y proveen de maquinarias a la mayoría de los consorcios y cuentan con la más renovada tecnología.




La presentación de la muestra, desarrollada el último martes (28 de noviembre) por la mañana, fue realizada por parte del director ejecutivo del Sector Ganadero de la Unidad Operativa de Producción (UOP), Rubén González Cazón; acompañado del intendente anfitrión de Cruz de los Milagros, Raúl Oscar Bergés. Por su parte las firmas expositoras estuvieron representadas por Laureano Manansero, de TBeH, y Fernando Coiset, de Pauny, junto a sus equipos de colaboradores.

En la apertura y en representación del Ministerio de Producción, González Cazón valoró el espíritu de la convocatoria que tiene por objeto la renovación progresiva de las maquinarias viales, y en ese contexto el compromiso de la Provincia por acercar a los Consorcios Camineros las propuestas de nueva tecnología. En esa línea, el funcionario de la cartera se refirió a la necesidad de que se conformen nuevas asociaciones camineras en zonas donde aún no hay presencia, promoviendo así el agrupamiento y compromiso de frentistas y productores para el mejoramiento y mantenimiento de los caminos.

Tras la apertura de la muestra, en la que también hicieron uso de la palabra el jefe comunal local y los representantes de ambas firmas, todos los participantes de la convocatoria se dirigieron al camino de acceso al paraje Algarrobo –que se inicia en Ruta Provincial Nº 27 y pasa por el predio donde se realizó la muestra- donde se realizaron demostraciones con las máquinas viales. En un tramo de 300 metros, se realizaron trabajos de nivelación, arrastre y zanjeo, en una multiplicidad de acciones que no solo acortan las horas y simplifican el trabajo, sino que además unifican en una máquina las tareas que antes debían ser realizadas con dos o tres.

Es de consignar que esta actividad es un componente más del Programa de Mejoramientos de Caminos Rurales que lleva adelante la Provincia a través del Ministerio de Producción, y a través del cual este año se prevé cerrar con entre 1.700 y 1.800 kilómetros de trazas intervenidas. A futuro, se prevé trabajar en 1.500 kilómetros por año a los fines de completar la intervención en los alrededor de 13.000 kilómetros de caminos de tierra en toda la provincia.

Biale: “lo vemos con mucho agrado”

Entre los participantes de destacó la participación del presidente de la Asociación de Consorcios Camineros de Corrientes, Héctor Biale, que destacó “la convocatoria del Ministerio de Producción para esta muestra de maquinarias” por tratarse de “máquinas muy útiles para los consorcios camineros y el mantenimiento de las redes, teniendo en cuenta que mantenemos más del 50 % de los caminos vecinales y rutas provinciales”.

Biale dijo que de los consorcio ven “con mucho agrado que el Gobierno Provincial también nos haga participar y se nos esté hablando de la incorporación de nuevas maquinarias, porque la verdad que las necesitamos todos porque hoy estamos trabajando con máquinas selectas y hasta contratando servicios de terceros”. Así, aclaró, se abre la posibilidad de que los consorcios “podamos contar con maquinarias propias que, si bien tenemos algunas, muchas están obsoletas”, indicó.

También Baile dijo que desde su sector se ve “con mucho agrado lo que el Ministerio de Producción está haciendo con el enripiado de caminos”, habida cuenta que desde hace mucho tiempo “solo venimos haciendo mantenimiento, nunca una recuperación como se hace ahora con los enripiados”. Y dijo que todo este mejoramiento “se nota más aún en estos tiempos cuando hay que lidiar con las inclemencias del tiempo”, y solo con esperar unas 24 horas ya se puede transitar.

Por último, Biale hizo un llamado a la reflexión a los productores acerca del necesario cuidado de los caminos mejorados, los que no debieran ser utilizados cuando llueve. “Tenemos que hacer un llamado a la concientización de todos los sectores porque realmente cuesta mucho mantener un camino, mucha inversión hizo la Provincia, por eso pedimos a los ocupantes de ruta que después de una lluvia esperemos por lo menos 24 horas para transitar, así el suelo se compacta y se mantiene bien”.


Sábado, 02 de diciembre de 2017

 
 
RUTA NACIONAL 14
Paraguayo murió tras el choque de un auto y un colectivo
Policiales | Además hay otra persona lesionada de gravedad debido al tremendo impacto sufrido ayer por la madrugada. Ocurrió sobre Ruta Nº14.
Congreso
El Gobierno no convocará a sesiones extraordinarias en febrero
Corresponsalía Parlamentaria | Marcos Peña informó que el presidente Macri decidió desestimar esa posibilidad. En ese sentido, el jefe de Gabinete negó que la resolución esté motivada por un cortocircuito parlamentario con el peronismo
 
 
ENOJO POR CONTROLES DE TRANSITO
Justo en Horarios que salimos de trabajar!!!!! Y a la noche a la Hora de las seguidilla No SE ANIMAN A CONTROLAR??????????????
DIALOGAR MAS
El diálogo es el único camino"
En estos días las familias argentinas han sido conmovidas por una creciente violencia política, que no solo se ha registrado en las calles, sino que ha llegado incluso al interior del Congreso impidiendo su normal funcionamiento. 
Como pastores deseamos hacer un nuevo llamado al diálogo. Para responder a las muchas urgencias y angustias de nuestros hermanos más frágiles, especialmente los jubilados, y para construir una sociedad justa y equitativa, no existen dos caminos, el diálogo o la violencia, solamente hay uno, el diálogo. Parece necesario repetirlo: únicamente a través del respeto por las instituciones democráticas, que garantizan un diálogo al servicio del bien común, será posible superar las dificultades que agobian a nuestro pueblo.
Exhortamos a todos a multiplicar los esfuerzos necesarios para poder celebrar estas próximas fiestas de Navidad en paz, e invocamos la protección de María Santísima, Nuestra Señora de Luján, sobre cada uno de los argentinos.
Comisión Ejecutiva
Conferencia Episcopal Argentina
Viernes, 15 de diciembre de 2017
Quien se encarga de esto?
Hay un grupo de aspirantes a ingresar a la carrera de Educación Física que corta el tránsito frente al edificio del ISEF, ubicándose en plena avenida Patagonia. La mayoría de ellos dicen que quedó fuera de la lista de 200 que obtuvieron las carpetas de inscripción, y piden inmediata intervención de las autoridades de Educación.
 
 
 
 
 
- Newell's le ganó a Banfield en la tanda de penales
- Los escándalos que marcaron el ciclo de Guillermo en Boca - La frase de Tevez, un puntapié para sacar del clóset al mundo del fútbol
 
- Homenaje a Ofelia Leiva
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
ALTAS TEMPERATURAS
Salud Pública recuerda la importancia de estar hidratados
Salud | Desde la cartera sanitaria provincial, brindan recomendaciones para tener una buena hidratación durante la época estival. Es necesario tomar aproximadamente dos litros de agua durante el día, a los niños y adultos mayores se les debe ofrecer líquidos de manera constante.
 
- El viaje romántico de Alejandro Fantino y la modelo Coni Mosqueira a Miami
- "El feminismo debería cuidar que su brazo fundamentalista no se lo coma" - Moyano decretó su separación definitiva de Nicole Neumann
EN EL TEATRO JUAN DE VERA
Integrantes del Ballet Folklórico Nacional brindarán capacitación
Cultura | Aprovechando su participación en la Fiesta Nacional del Chamamé, integrantes del Ballet Folklórico Nacional (BFN) brindarán una capacitación gratuita dirigida a bailarines de la región. La misma tendrá lugar el lunes 22 de enero, en el horario de 9 a 10.30 en el Teatro Oficial Juan de Vera de la ciudad de Corrientes.
- Hombres comentan lo difícil que es tener un pene pequeño
- Esto es lo que tu postura sexual favorita revela de ti
- Vegetarianos que solo tienen sexo con vegetarianos
- Lo que ya no debe permitir una mujer de 30
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.