CORRIENTES CAPITAL | Lunes 23 de Julio de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Planificacion

Ingenieros, agrimensores y arquitectos se reunieron con el intendente electo

Miembros del Consejo Profesional tuvieron un encuentro con Eduardo Tassano y Emilio Lanari. Pensar integralmente, planificar a corto, mediano y largo plazo, diseñar las bases que sustenten el modelo de ciudad que queremos para el futuro fueron algunas de las frases más destacadas. El encuentro duró cerca de dos horas y se estableció una agenda de trabajo.

En una histórica reunión, por la realidad que se vive, la necesidad de avanzar en diversos temas y de escuchar y ser escuchados por los mandos políticos que, con sus decisiones, influyen sobre la vida y el accionar profesional de nuestros matriculados, se formalizó una reunión de trabajo entre las autoridades electas del Municipio de la capital el Consejo Profesional de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores.


El intendente electo de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano, y el viceintendente, Emilio Lanari, acompañados de un grupo importante de sus asesores técnicos visitaron nuestra institución, con el objeto de presentar los lineamientos centrales de su futura gestión relacionados con las matrículas que nuclea este Consejo y, sobre todo, escuchar las diferentes problemáticas de todo tipo y todo orden que se plantean en la labor profesional diaria.

Una vez finalizada la presentación del intendente y su vice, cada uno de los presentes por el CPIAYA, ellos son los miembros de la Comisión Directiva, delegados que han trabajado con la actual gestión municipal y personal técnico afectado a la reunión, hicieron uso de la palabra planteando algunos puntos que solicitaron sean revisados por la gestión entrante, a fin de darles una solución a esas problemáticas.

La recepción fue muy buena, quedando pendiente nuevas reuniones de trabajo conjuntas para el abordaje de lo conversado.

Entendemos que la ciudad es algo muy complejo, nos manifestó Tassano, que no depende de la opinión de un iluminado sino más bien de las diversas opiniones y puntos de vista de un equipo de trabajo, más considerando que una de las mayores críticas que venimos escuchando es sobre la necesidad de trabajar en el planeamiento urbano. Y nosotros queremos abordar este tema y el día a día de las obras, para justamente ir en búsqueda de ese planeamiento facilitando por supuesto, todo lo relacionado con la acción privada, en este caso que no sólo mueve la economía sino que constituye un motor del desarrollo de la ciudad. Nuestra aspiración es generar un trabajo conjunto, profundo, continuo con el Consejo, entendiendo que nos puede nutrir de una mirada técnica, de ideas, de aportes, de aquello que nos permita encarar la modernización de la ciudad como referente y consultor de la gestión municipal. Esta modernización implica, continuó el futuro Intendente capitalino, generar un marco de desarrollo en donde todo tenga una razón de ser y no tomar medidas de coyuntura sino ser parte de un plan que nos permita evitar los errores que después nos planteamos cómo solucionarlos, sino empezar a tener una mirada que contemple los riesgos, alcances y proyectos de una ciudad pensada a quince, veinte o treinta años.



Esta es la mirada que sirve, la que nos permite observar y decir, tenemos esta problemática, la solucionamos, afecta a otro sector, es aislada, generará otros problemas en el futuro, esto ya se hizo, tuvo estos resultados, en fin, cambiar el paradigma de la gestión en este aspecto, pensando estratégicamente y no en el plazo de la gestión.

Siempre lo dijimos en la campaña, agregó, queremos pensar y actuar diferente, sabiendo que no vamos a poder hacer todo lo que tenemos en mente y lo que todavía no hemos descubierto, pero queremos iniciar camino y una de las formas en que nos queremos manejar es trabajando con las organizaciones de profesionales, así como el Consejo, que son entidades que han mantenido su criterio de trabajo a lo largo del tiempo dándonos una idea de lo que tenemos que proyectar hacia el futuro, generando una buena base para la concertación de políticas de estado permanentes, que no dependan de la gestión sino que la gestión esté al servicio de esa política pública.

En este caso, hemos avanzado en la organización del trabajo conjunto, yo particularmente me llevo no menos de diez puntos para trabajar y solucionar problemas específicos que afectan al desarrollo de los profesionales de nuestra ciudad y, en general, creo que es el comienzo de una colaboración que nos motive y a la vez nos obligue a trabajar mancomunadamente en pos de la mejora de la calidad de vida de nuestra ciudad.

La reunión, vale aclarar, duró casi dos horas y estableció una agenda de trabajo que, esperemos, pueda ser constante entre ambas partes.


Sábado, 02 de diciembre de 2017

 
 
Donando salvamos vidas
Mañana se realizará una colecta externa de sangre en Bella Vista
Información Gral. | El Banco de Sangre Central (BSCC), dependiente del Ministerio de Salud Pública, llevará a cabo una nueva campaña móvil en el interior. El objetivo es que los interesados en ser donantes de sangre o de ingresar al Registro de Médula Ósea puedan hacerlo, sin tener que acudir a la Institución.
Iniciativa
El PJ avanzará en el Senado con su proyecto de extinción de dominio
Corresponsalía Parlamentaria | El Bloque Justicialista del Senado buscará el martes avanzar rápidamente con la firma del dictamen para un proyecto propio sobre extinción de dominio, sin consenso con Cambiemos.
 
 
Capital,desigual
En Capital resulta que hay zonas como las del barrio Canal 13 donde los vecinos AMABLEMENTE enviaron notas al Concejo Deliberante y al Ejecutivo solicitando iluminacion,calles,reductores de velocidad y servicios básicos.
¡Quien certifica las obras en el interior?
Se supone que en el trabajo de los consorcios camineros para seguir percibiendo fondos y que las obras avancen debe haber un certificado de obras firmado...en algunas rutas brilla por su ausencia sin embargo siguen los mismos de décadas .
Operativo en los barrios
Hoy ANSEs llegò tarde,habilita una sola ventanilla para 200 tràmites y cada uno se demora una eternidad.No se respeta la fila dando prioridad a las madres con bebes o embarazadas.Es inhumano el trato que recibimos.Pero se apuran a sacarnos fotos parasu publicidad politica.Si usan esos tres que sacan fotos para atender a la gente seguro que todo sera mejor.
 
 
 
 
 
- Maradona criticó duramente a Tapia: "La AFA es un desastre"
- ¿Racing y River jugarán con visitantes? - Belgrano le ganó el duelo de pretemporada a Talleres
 
- HIMNO NACIONAL RECREADO POR CHAMAMECEROS
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
Buenos Aires
Luego de 18 años, aparecen dos casos de sarampión en la Argentina
Salud | En las últimas semanas, se conocieron dos nuevos casos de sarampión en niños que no tienen antecedentes de haber viajado a zonas de riesgo, por lo cual, serían casos autóctonos de la Ciudad de Buenos Aires.
 
- Las primeras horas de Diego Maradona en Argentina
- Le cambian el nombre al programa de Pampita y la llevarían a juicio - Oriana Sabatini y Paulo Dybala, mimosos en la red
Feria provincial del Libro
Presentó su libro “Largavistas” que invita a un viaje mágico hacia un mundo nuevo
Cultura | En el Espacio Central de la Feria del Libro “Tiempo de Descuento” el público dialogó con Luciano Olivera quien en forma amena relató las vivencias de su infancia que dieron origen a su libro.
- Los 5 signos del zodíaco más fogosos en la cama
- WhatsApp comenzó a señalar el reenvío de mensajes
- ¿Por qué a algunas mujeres les gusta ver porno acompañadas de hombres?
- Todo lo que hay que saber para verse linda sin poner en riesgo la visión
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.