CORRIENTES CAPITAL | Jueves 19 de Abril de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Planificacion

Ingenieros, agrimensores y arquitectos se reunieron con el intendente electo

Miembros del Consejo Profesional tuvieron un encuentro con Eduardo Tassano y Emilio Lanari. Pensar integralmente, planificar a corto, mediano y largo plazo, diseñar las bases que sustenten el modelo de ciudad que queremos para el futuro fueron algunas de las frases más destacadas. El encuentro duró cerca de dos horas y se estableció una agenda de trabajo.

En una histórica reunión, por la realidad que se vive, la necesidad de avanzar en diversos temas y de escuchar y ser escuchados por los mandos políticos que, con sus decisiones, influyen sobre la vida y el accionar profesional de nuestros matriculados, se formalizó una reunión de trabajo entre las autoridades electas del Municipio de la capital el Consejo Profesional de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores.


El intendente electo de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano, y el viceintendente, Emilio Lanari, acompañados de un grupo importante de sus asesores técnicos visitaron nuestra institución, con el objeto de presentar los lineamientos centrales de su futura gestión relacionados con las matrículas que nuclea este Consejo y, sobre todo, escuchar las diferentes problemáticas de todo tipo y todo orden que se plantean en la labor profesional diaria.

Una vez finalizada la presentación del intendente y su vice, cada uno de los presentes por el CPIAYA, ellos son los miembros de la Comisión Directiva, delegados que han trabajado con la actual gestión municipal y personal técnico afectado a la reunión, hicieron uso de la palabra planteando algunos puntos que solicitaron sean revisados por la gestión entrante, a fin de darles una solución a esas problemáticas.

La recepción fue muy buena, quedando pendiente nuevas reuniones de trabajo conjuntas para el abordaje de lo conversado.

Entendemos que la ciudad es algo muy complejo, nos manifestó Tassano, que no depende de la opinión de un iluminado sino más bien de las diversas opiniones y puntos de vista de un equipo de trabajo, más considerando que una de las mayores críticas que venimos escuchando es sobre la necesidad de trabajar en el planeamiento urbano. Y nosotros queremos abordar este tema y el día a día de las obras, para justamente ir en búsqueda de ese planeamiento facilitando por supuesto, todo lo relacionado con la acción privada, en este caso que no sólo mueve la economía sino que constituye un motor del desarrollo de la ciudad. Nuestra aspiración es generar un trabajo conjunto, profundo, continuo con el Consejo, entendiendo que nos puede nutrir de una mirada técnica, de ideas, de aportes, de aquello que nos permita encarar la modernización de la ciudad como referente y consultor de la gestión municipal. Esta modernización implica, continuó el futuro Intendente capitalino, generar un marco de desarrollo en donde todo tenga una razón de ser y no tomar medidas de coyuntura sino ser parte de un plan que nos permita evitar los errores que después nos planteamos cómo solucionarlos, sino empezar a tener una mirada que contemple los riesgos, alcances y proyectos de una ciudad pensada a quince, veinte o treinta años.



Esta es la mirada que sirve, la que nos permite observar y decir, tenemos esta problemática, la solucionamos, afecta a otro sector, es aislada, generará otros problemas en el futuro, esto ya se hizo, tuvo estos resultados, en fin, cambiar el paradigma de la gestión en este aspecto, pensando estratégicamente y no en el plazo de la gestión.

Siempre lo dijimos en la campaña, agregó, queremos pensar y actuar diferente, sabiendo que no vamos a poder hacer todo lo que tenemos en mente y lo que todavía no hemos descubierto, pero queremos iniciar camino y una de las formas en que nos queremos manejar es trabajando con las organizaciones de profesionales, así como el Consejo, que son entidades que han mantenido su criterio de trabajo a lo largo del tiempo dándonos una idea de lo que tenemos que proyectar hacia el futuro, generando una buena base para la concertación de políticas de estado permanentes, que no dependan de la gestión sino que la gestión esté al servicio de esa política pública.

En este caso, hemos avanzado en la organización del trabajo conjunto, yo particularmente me llevo no menos de diez puntos para trabajar y solucionar problemas específicos que afectan al desarrollo de los profesionales de nuestra ciudad y, en general, creo que es el comienzo de una colaboración que nos motive y a la vez nos obligue a trabajar mancomunadamente en pos de la mejora de la calidad de vida de nuestra ciudad.

La reunión, vale aclarar, duró casi dos horas y estableció una agenda de trabajo que, esperemos, pueda ser constante entre ambas partes.


Sábado, 02 de diciembre de 2017

 
 
Juicio
Último testimonio y alistan alegatos por el crimen de Tamara Salazar
Policiales | Esta mañana en el Tribunal Oral Penal Nº 1 se reanuda el juicio oral y público por el asesinato de Tamara Yaqueline Salazar, la chica de 19 años que fue víctima de femicidio el 12 de enero de 2016. El debate ya se encuentra en su instancia final.
Comerciantes
Explicaron el funcionamiento del mecanismo posnet
Información Gral. | Comerciantes, monotributistas y profesionales de diversos sectores recibieron información sobre la normativa y la obligatoriedad del uso de terminales electrónicas de pagos. La actividad fue coordinada por el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio.
Cámara de Diputados
Fracasó la sesión especial para debatir los aumentos tarifarios
Corresponsalía Parlamentaria | Los bloques opositores de la Cámara de Diputados fracasaron al conseguir el quórum este miércoles para debatir, en sesión especial, los aumentos de tarifas que impulsa el Gobierno.
 
 
¿QUIEN CONTROLA EL 104?
DESDE LA ZONA DE CALLE PIO XII Y PERUGORRIA EN LA ZONA SUR DE LA CIUDAD .POR FAVOR QUE SALGAN A CONTROLAR O QUE PONGAN MAS MOVILES A PRIMERA HORA.
Golpea a una abuela en su casa y el usan su jubilacion
Hola a todos... este es el único medio por el cual puedo hacer conocer una persona que está pasando un pésimo momento... Se llama Dora Angélica Gallo de Urcini, tiene 83 años y vive, en contra de su voluntad, en la calle Chaco al 1387. Vive con su única hija y una nieta de 19 años....ambas la golpean a diario, obviamente en lugares donde no queden huellas de esos golpes, como en la cabeza.
A Dora la encontramos con mi marido caminando por calle Moreno a eso de las 22 hr, donde nos preguntó por un lugar para alquilar porque quiere dejar de sufrir. Dios hizo que cruzaramos nuestro camino con ella, está en nuestras manos ayudarla pero quisiera que compartan así poder llegar a quienes debamos llegar...Para ayudar a Dora a salir de ese infierno...aún más todavía y de boca de la misma Sra, solo la llevaron a vivir ahí para poder hacer uso de su salario jubilatorio, dado que era profesora de piano de la escuela n° 10 del barrio Ferré. Ayudenme a ayudar....perdón por lo largo de publicación y Gracias
¿El precio del gas depende de la zona y del barrio?
Por favor que salgan a controlar porque nos cobran cualquier cosa.Ademàs no todos entregan facturas ni remito cuando traen a domicilio el tubo de gas envasado-.
 
 
 
 
 
- Marchesín reveló por qué no llegó a Boca
- Gago se entrenó e ilusiona pero es difícil que juegue el domingo - Orion sería duramente sancionado en Chile por un insulto racista
 
- Firma de convenio
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
Salud
Continua la vacunación antigripal
Salud | El Ministerio de Salud Pública informa que se encuentra instalada una carpa en el predio del Hospital Ángela I. de Llano (ingreso por calle República Dominicana al 1.100) realizando la campaña de vacunación antigripal para los grupos de riesgo.
 
- "Cuando hay hambre y tenés hijos, la prostitución es un trabajo digno"
- Fandiño y René de Calle 13 se separaron en secreto - Fuertes rumores de separación entre Celeste Cid y Michel Noher
En Mercedes
Se realizó un nuevo taller para trabajar medidas de salvaguarda del chamamé
Cultura | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, se realizó el pasado sábado en la localidad de Mercedes un taller para trabajar sobre las medidas de salvaguarda del chamamé.
- En tres pasos enterate que sabe Facebook de vos
- WhatsApp amplía el plazo para borrar los mensajes
- Hombres perdidos en la era feminista: ¿invitar o no?
- ¿Por qué se festeja el Día de los Enamorados?
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.