CORRIENTES CAPITAL | Jueves 19 de Abril de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Nueva suba

En 40 días las naftas se encarecieron un 16% en Corrientes

El movimiento en los surtidores no le da tregua a los conductores. Desde el 23 de octubre se aplicaron dos alzas y una retracción. En ese lapso las naftas premium y súper de YPF aumentaron 3,34 y 4,18 pesos, respectivamente. La V Power de Shell superó los 30 pesos.

Las pizarras de las estaciones de servicios de la ciudad, ayer volvieron a registrar alzas del orden del 6% (todas las banderas menos Axion que lo haría hoy a la noche).

Como es habitual, YPF fue la punta de lanza, pues la súper de esa empresa pasó de 24,52 a 25,99 pesos (+1,47 pesos).
La premium de 27,40 a 28,99 pesos (+1,59 pesos). El diesel 500 de 20,55 a 21,78 pesos (+1,23). El diesel Premium de 23,88 a 25,31 pesos (+1,43 pesos).

Vale consignar que entre el lunes 23 de octubre y ayer se aplicaron dos subas (el 23/10 el alza fue de entre 9 y 12% y 02/12 6%) y una retracción (03/11 y fue del 1,5%), movimientos que promedian una inflación del orden del 16% en 40 días. Durante ese lapso, las naftas de la compañía estatal se encarecieron aquí 3,34 pesos (súper) y 4,18 pesos (premium).



Las Shell aplicaron la variación ayer a las 14. Si bien las estaciones que comercializan esos combustibles no tienen paridad de valores, tomando a la boca de expendio de la bajada del puente se puede apreciar que los importes mutaron de: súper de 25,69 a 27,49 pesos (+1,8 pesos); V power de 28,69 a 30,39 pesos (+1,70 pesos).

Diesel de 21,59 a 22,69 (+1,10 pesos); diesel premium de 24,99 a 26,49 pesos (+1,50 pesos).

La única estación Oil de la ciudad (que lleva adelante una campaña de precios promocionados) varió su nafta súper de 23,60 a 25 pesos (+1,40 pesos), premium de 26,40 a 28 pesos(+1,40 pesos) y diesel 20,40 a 21,60 pesos (1,20 pesos).

Desde octubre, los precios de los combustibles se rigen por el mercado, luego de que el Gobierno dio por concluido de manera unilateral el acuerdo de precios que mantenía con las petroleras, el cual comprendía una revisión trimestral.

En ese momento, un comunicado del Ministerio de Energía explicaba que “dentro de lo previsto en el acuerdo, un aumento de los precios internacionales (la cotización del Brent superó los 58 dólares) permitiría la liberación de los precios internos y de ese punto en adelante, mantener laparidad con los mismos con un funcionamiento pleno de las reglas del mercado”.

“En el marco de las distintas variables que intervienen en el mercado hemos observado que con fecha del 13 de septiembre de 2017, se ha satisfecho la condición enunciada por el punto 9 del acuerdo.

En consecuencia, los compromisos asumidos en el acuerdo quedarían suspendidos”, expresaba el texto.

El ministro de la cartera, Juan José Aranguren, explicó en ese entonces que “estamos estableciendo un sendero para poder converger a los precios internacionales de combustibles y petróleo crudo”.


Domingo, 03 de diciembre de 2017

 
 
Juicio
Último testimonio y alistan alegatos por el crimen de Tamara Salazar
Policiales | Esta mañana en el Tribunal Oral Penal Nº 1 se reanuda el juicio oral y público por el asesinato de Tamara Yaqueline Salazar, la chica de 19 años que fue víctima de femicidio el 12 de enero de 2016. El debate ya se encuentra en su instancia final.
Comerciantes
Explicaron el funcionamiento del mecanismo posnet
Información Gral. | Comerciantes, monotributistas y profesionales de diversos sectores recibieron información sobre la normativa y la obligatoriedad del uso de terminales electrónicas de pagos. La actividad fue coordinada por el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio.
Cámara de Diputados
Fracasó la sesión especial para debatir los aumentos tarifarios
Corresponsalía Parlamentaria | Los bloques opositores de la Cámara de Diputados fracasaron al conseguir el quórum este miércoles para debatir, en sesión especial, los aumentos de tarifas que impulsa el Gobierno.
 
 
¿QUIEN CONTROLA EL 104?
DESDE LA ZONA DE CALLE PIO XII Y PERUGORRIA EN LA ZONA SUR DE LA CIUDAD .POR FAVOR QUE SALGAN A CONTROLAR O QUE PONGAN MAS MOVILES A PRIMERA HORA.
Golpea a una abuela en su casa y el usan su jubilacion
Hola a todos... este es el único medio por el cual puedo hacer conocer una persona que está pasando un pésimo momento... Se llama Dora Angélica Gallo de Urcini, tiene 83 años y vive, en contra de su voluntad, en la calle Chaco al 1387. Vive con su única hija y una nieta de 19 años....ambas la golpean a diario, obviamente en lugares donde no queden huellas de esos golpes, como en la cabeza.
A Dora la encontramos con mi marido caminando por calle Moreno a eso de las 22 hr, donde nos preguntó por un lugar para alquilar porque quiere dejar de sufrir. Dios hizo que cruzaramos nuestro camino con ella, está en nuestras manos ayudarla pero quisiera que compartan así poder llegar a quienes debamos llegar...Para ayudar a Dora a salir de ese infierno...aún más todavía y de boca de la misma Sra, solo la llevaron a vivir ahí para poder hacer uso de su salario jubilatorio, dado que era profesora de piano de la escuela n° 10 del barrio Ferré. Ayudenme a ayudar....perdón por lo largo de publicación y Gracias
¿El precio del gas depende de la zona y del barrio?
Por favor que salgan a controlar porque nos cobran cualquier cosa.Ademàs no todos entregan facturas ni remito cuando traen a domicilio el tubo de gas envasado-.
 
 
 
 
 
- Marchesín reveló por qué no llegó a Boca
- Gago se entrenó e ilusiona pero es difícil que juegue el domingo - Orion sería duramente sancionado en Chile por un insulto racista
 
- Firma de convenio
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
Salud
Continua la vacunación antigripal
Salud | El Ministerio de Salud Pública informa que se encuentra instalada una carpa en el predio del Hospital Ángela I. de Llano (ingreso por calle República Dominicana al 1.100) realizando la campaña de vacunación antigripal para los grupos de riesgo.
 
- "Cuando hay hambre y tenés hijos, la prostitución es un trabajo digno"
- Fandiño y René de Calle 13 se separaron en secreto - Fuertes rumores de separación entre Celeste Cid y Michel Noher
En Mercedes
Se realizó un nuevo taller para trabajar medidas de salvaguarda del chamamé
Cultura | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, se realizó el pasado sábado en la localidad de Mercedes un taller para trabajar sobre las medidas de salvaguarda del chamamé.
- En tres pasos enterate que sabe Facebook de vos
- WhatsApp amplía el plazo para borrar los mensajes
- Hombres perdidos en la era feminista: ¿invitar o no?
- ¿Por qué se festeja el Día de los Enamorados?
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.