CORRIENTES CAPITAL | Miércoles 19 de Septiembre de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Tras carrera ilegal en la que murió una yegua

Pepe Sand a juicio por maltrato animal y juego clandestino

Junto a otras personas está acusado de "dopaje de animales, juego clandestino, ejercicio ilegal de la medicina y asociación ilícita". En la ultima cuadrera murió "Fantasía", su yegua y luego fue degollada.


El delantero de Lanús, José Sand quedó imputado este jueves en la causa que investiga la muerte de "Doña Fantasía", la yegua de la que era dueño y que corría en "cuadreras" o carreras de caballos clandestinas. Además será juzgado su hermano y otras personas que participaron de la corrida.

En la caratula catalogada como "maltrato animal, dopaje de animales, juego clandestino, ejercicio ilegal de la medicina y asociación ilícita" también se juzgarán a varias personas que habrían participado de una carrera ilegal el 27 de agosto de este año en el Jockey Club de Goya, Corrientes. En esa ocasión la yegua "Fantasía", que pertenecía al futbolista y a su hermano César Sand, cayó desplomada y muerta por un presunto "paro cardiorespiratorio debido al suministro ilegal de un 'cóctel de drogas' que se le habría aplicado antes de la carrera para mejorar su rendimiento", aseguraron desde la Asociación de Abogados y Funcionarios por los Derechos Animales (AFADA).

Al tiempo que agregaron: "El suministro de estas sustancias prohibidas habría sido realizado por una persona que no contaba con el título habilitante y dentro de un previo e ilegal acuerdo basado en apuestas clandestinas realizada por un grupo que conformarían una banda criminal encaminada a organizar carreras de caballos ilegales, denominadas cuadreras".

La organización denunció, además, que esto sucedió "con la connivencia de funcionarios policiales locales que garantizarían la seguridad de esos eventos, según señala la pieza acusatoria privada".

A poco de la muerte de "Fantasía", y tras las repercusiones del hecho, la Fiscalía de Instrucción, Correccional y de Menores Nº 2 —a cargo de Francisco Arrué— inició una investigación de oficio y ordenó la inmediata exhumación del cadáver del animal que habría sido enterrado para borrar los "rastros del delito", según precisó AFADA.

Lo hicieron para extraer muestras de orina y sangre; y se tomaron muestras del hígado, estomago y vejiga del equino y se comprobó que "se le había suministrado ilegalmente una sustancia prohibida llamada estricnina, que es un estimulante que habría provocado la excitación motriz y circulatoria, el aumento de circulación de la sangre y el aceleramiento de las pulsaciones del equino". Además, se encontraron restos de dipipanona, un estupefaciente que "actuaría como anestésico y/o analgésico enmascarando el dolor muscular provocado por la dosis de estricnina, todo ello con la clara finalidad de mejorar el rendimiento físico del animal en la competencia. Es decir, sin perseguir fines terapéuticos y causando con ello un sufrimiento innecesario al equino", finalizó la ONG.

El pasado 31 de octubre, apenas culminado el partido en el que Lanús eliminó a River de la Copa Libertadores, Sand (que convirtió uno de los tantos) agradeció a la gente de corrientes: "A toda la gente burrera que siempre me acompaña".


Domingo, 03 de diciembre de 2017

 
 
Plan Hídrico
Continúa el programa de desobstrucción en distintos barrios
Información Gral. | La Municipalidad avanzará con trabajos en los desagües en el San Antonio Este, Quintana, Pirayuí y San Ignacio. Se trata de la primera fase del programa, previa a la ejecución de obras estructurales para evitar anegamientos. Las tareas se harán en horario nocturno, de 21 a 5.
Senado de la Nación
CONINAGRO presentó su proyecto de Ley de Economías Regionales
Corresponsalía Parlamentaria | Como lo anunció en su reciente Congreso Internacional de Cooperativismo Agroindustrial, CONINAGRO presentó hoy en el Senado de la Nación su proyecto de Ley de Economías Regionales. El presidente, Carlos Iannizzotto, expuso los puntos centrales del trabajo realizado por la entidad, durante el último año. Estuvo acompañado por el vicepresidente Egidio Mailland, y el tesorero Orlando Stvass, uno de dirigentes representantes de Federación de Cooperativas de Corrientes (Fedecoop) en el Consejo de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria.
 
 
Solicitud de colaboración
POR FAVOR se extraviò entre las calles Tucuman y 3 de abril,una llave de un auto Peugeot,el sàbado por la mañana,si alguien lo encontrò por favor que lleven a radio CITY en San Lorenzo 1788 casi gral Paz o que llamen al cel 3794750991-
Capital,desigual
En Capital resulta que hay zonas como las del barrio Canal 13 donde los vecinos AMABLEMENTE enviaron notas al Concejo Deliberante y al Ejecutivo solicitando iluminacion,calles,reductores de velocidad y servicios básicos.
¡Quien certifica las obras en el interior?
Se supone que en el trabajo de los consorcios camineros para seguir percibiendo fondos y que las obras avancen debe haber un certificado de obras firmado...en algunas rutas brilla por su ausencia sin embargo siguen los mismos de décadas .
 
 
 
 
 
- Atlético de Madrid dio vuelta el resultado en su debut
- Ezequiel Carboni es el nuevo DT de Argentinos Juniors - Maradona debutó en Dorados con una goleada
 
- Anunciaron medidas de contención social para Corrientes
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
Sobre planificación en los hospitales
Salud Pública continúa con las capacitaciones
Salud | La actividad tiene como objetivo brindar herramientas para que se administre de manera eficiente al personal de salud. La actividad se replicará mañana en Bella Vista.
 
- El almuerzo privado de las dos rubias más polémicas del Bailando
- Moria contra Tinelli: ¿se suma a "100 días para enamorarse"? - Escándalo en el "Bailando": tremenda discusión entre Laurita Fernández y Cinthia Fernández
Día nacional del Chamamé
Festival Popular en la Plaza
Cultura | Hace 44 años, se marchaba el Taita, dejando un vacío, que la comunidad supo llenar, primeramente con la oración, congregándose en la fe. No faltó, inmediatamente, la musiqueada y todo, en torno a su escultura, ubicada en la plazoleta. Así nació esta fecha, inicialmente en el sentir popular para finalizar como Día Nacional del Chamamé, gracias a la Ley 3.278 que la instituye.
- Qué es la crianza en tribu: una manera de vivir la maternidad acompañada
- ¿Por qué se celebra el Día Mundial del Sexo?
- Sexo en la primera cita, ¿sí o no?: el perfil del conquistador argentino
- 3 Consejos para practicar el desapego en tus relaciones
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.