CORRIENTES CAPITAL | Miércoles 17 de Octubre de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
¿Por qué se frenó la investigación?

Podría prescribir causa contra policía sospechado de homicidio

En enero de 2015, tres pescadores iban en canoa a la altura de Derqui cuando discutieron con hombres que estaban en la orilla. Se produjo una balacera, uno de los malloneros murió y su hermano pasó dos meses internado en Terapia Intensiva. Un uniformado involucrado en el hecho estuvo detenido pero al poco tiempo recobró la libertad. Alarmante freno de la investigación en la fiscalía.

La causa 7.474 que tiene como procesado al cabo primero Jonathan Miño por la muerte del mallonero Horacio Giménez, ocurrido en Derqui (Empedrado) en enero de 2015, podría prescribir. Así lo manifestó Martín Ríos, abogado querellante.

La carátula provisoria que consideró el fiscal Osvaldo Leonardo Ojeda, titular de la acción penal pública de Saladas, al cabo primero Miño es de “homicidio y lesiones en exceso en legítima defensa”.
Durante el proceso judicial, que cumplirá tres años en enero próximo, sin avance significativo en las investigaciones, la querella solicitó el cambio de carátula a “homicidio doblemente agravado por la calidad de funcionario policial y por el uso de arma de fuego reglamentario”.

Por su parte, la defensa de Miño pidió falta de mérito, pero se mantuvo la calificación de “homicidio y lesiones en exceso en legítima defensa”.

“Ante la Cámara de Apelaciones solicité que sea por doble homicidio, porque se dispararon entre 20 a 30 balazos y ante esto no se puede hablar de un exceso en la legítima defensa sino de un homicidio”, aseveró Ríos .

Sin embargo, la resolución volvió en abril de este año, con la misma carátula provisoria. “Ya estamos en diciembre y no fue devuelta la causa de la fiscalía del doctor Ojeda. Se debió proponer diligencias o eventualmente contestar la vista y rigurosamente hacer el requerimiento para la elevación a juicio. En definitiva, lo que presume la querella en defensa y en control de los plazos procesales es que se está poniendo la causa al umbral de la prescripción”, aseguró el profesional.

Ríos explicó que se demoró seis meses con un expediente en la fiscalía cuando debía ser devuelto en cinco días, “siendo un plazo exagerado porque lo pueden hacer en menor tiempo”.

“Esto perjudica el avance… demora de la causa. Denota un principio de intención de negación de justicia y no es solo una cuestión de la juez de la causa, sino más bien de la fiscalía que no puede recurrir a exceso de trabajo o a un volumen de causas judiciales. El problema atenta a dejar de darle tratamiento a una causa para que sea colocada en el umbral de la prescripción”, reiteró Ríos.



El hecho
En la noche del 21 de enero de 2015, en la costa del río Paraná en Derqui, se encontraban un cabo primero de la Policía de Corrientes -en franco de servicio- junto a dos amigos.

Se trataba de Jonathan Miño, de 31 años, en compañía de Ramón Hernández, de 63, y Miguel Barrios, de 29.

Por el lugar aparecieron en una canoa tres personas que luego se informó que eran malloneros.

En principio, el informe policial habló de un intento de robo, ya que tras una confusa discusión, murió uno de los pescadores, Horacio Giménez, y su hermano Ramón Almirón fue herido con un arma de fuego.

Éste último, por las heridas producidas fue internado en Terapia Intensiva. Después de dos meses de recuperación, recién estuvo en condiciones de declarar. Lo hizo en una sala del Hospital Escuela, ante la juez Mareco.

“Almirón declaró que dispararon a un metro de distancia. Que estaban en el lugar dos personas flacas y uno gordito y que este último fue quien efectuó el disparo, a lo que él imploró que no lo matara”, señaló Ríos en su oportunidad.

El profesional aclaró que hizo referencia al cabo Miño, quien empuñó el arma, ya que se trata de una persona robusta, mientras que las dos restantes son delgadas.

En su declaración, el pescador también dijo que ni él ni su hermano ni su amigo tenían armas de fuegos o INFO36 Bmachetes.


Epoca


Domingo, 03 de diciembre de 2017

 
 
Monseñor Castagna
"Por la Iglesia soy lo que soy"
Información Gral. | "Este es un Honor que yo quiero trasladarlo a toda la iglesia que es de todos los bautizados,de los Pastores que están trabajando y luchando para que nuestro Pueblo encontrado con Dios ea mas pueblo", dijo el galardonado Arzobispo Emérito Monseñor Domingo Castagna . "Me siento correntino , quiero agradecer lo recibido y a ustedes mis conciudadanos a partir de este momento de una manera soleen y especial" dijo ante el cerrado aplauso de la colmada Legislatura.
Mes de la Discapacidad
Invitan a una caminata con Bastón blanco
Información Gral. | Desde la Ong Fotos del Alma , Rosana Jokmanovich contó a Cadena de Radios que hoy desde las 18 hay un evento que consiste en la Caminata del bastón Blanco desde Plaza Cabral hasta Junín y Buenos Aires. " Para que la gente pierda el miedo de la persona ciega y aprenda a tratarla. El bastón es la prolongación del dedo índice; es el ojo dela persona ciega, asi que convocamos a todos los ciegos y disminuidos visuales a sumarse.En la Plaza Vera vamos a festejar con mate y facturas".
Oficialismo votaría a favor
El pedido de desafuero de Aída Ayala ya entró a la Cámara de Diputados
Corresponsalía Parlamentaria | La detención de la diputada de Cambiemos tras el pedido de prisión preventiva de la jueza estaría cada vez más cerca. El oficialismo votaría a favor de su desafuero.
 
 
NOS DEJAN LOS CAJEROS SIN SERVICIOS
Sólo en Argentina se deja sin funcionamiento los cajeros para mejorar la atención del usuario. A pero después te dicen pero colocamos un cajero más cuando estuviste cinco días padeciendo y sufriendo descuentos por ocupar otros servicios iguales.Argentina veco no más!!-Esto pasa en Esquina en Banco Nación para poner uno nuevo nos dejan sin funcionar los que ya habian durante 4 dias.
 
 
 
 
 
- Otro buen triunfo de Colombia y un agónico empate de Perú
- Incendiaron el auto de un jugador de Patronato - Osorio se subió al podio en Lanzamiento de Jabalina
 
- Valdes encabezó Homenaje a 22 escuelas centenarias en Esquina
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
PREVENCIÓN
Salud Pública promocionó hábitos alimenticios saludables
Salud |
Fue este fin de semana en el festival gastronómico Yacarú Katú que se realizó en el parque Camba Cuá y en el marco del Día Mundial de la Alimentación que se conmemora hoy. Se realizaron juegos didácticos y talleres temáticos abiertos al público.
 
- Pidieron que Pipo Cipolatti vaya a juicio por cobrar las jubilaciones de su madre fallecida
- Meghan Markle y el príncipe Harry esperan su primer hijo: nacerá en una fecha clave - Internaron a Carlos Calvo
SEXTO CONCIERTO
Orquesta Sinfónica de la Provincia de Corrientes
Cultura | El sexto concierto, el organismo perteneciente a la Dirección de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales, la Orquesta Sinfónica de la Provincia, será “Sinfónico Coral” y contará con la participación de los Coros: Les Amis de la ciudad de Resistencia, y cuyo director es el Mtro. Eduardo Rodríguez y de Corrientes Capital, el Coro Polifónico del Instituto Superior de Música Carmelo H. De Biasi, dirigido por el Mtro. Alejandro Bendersky. También contará con solistas líricos en la interpretación del Magnificat de Johan Sebastian Bach. Entrada General $150- Estudiantes y Jubilados $100.
- Qué es la crianza en tribu: una manera de vivir la maternidad acompañada
- ¿Por qué se celebra el Día Mundial del Sexo?
- Sexo en la primera cita, ¿sí o no?: el perfil del conquistador argentino
- 3 Consejos para practicar el desapego en tus relaciones
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.