CORRIENTES CAPITAL | Sábado 20 de Enero de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
¿Por qué se frenó la investigación?

Podría prescribir causa contra policía sospechado de homicidio

En enero de 2015, tres pescadores iban en canoa a la altura de Derqui cuando discutieron con hombres que estaban en la orilla. Se produjo una balacera, uno de los malloneros murió y su hermano pasó dos meses internado en Terapia Intensiva. Un uniformado involucrado en el hecho estuvo detenido pero al poco tiempo recobró la libertad. Alarmante freno de la investigación en la fiscalía.

La causa 7.474 que tiene como procesado al cabo primero Jonathan Miño por la muerte del mallonero Horacio Giménez, ocurrido en Derqui (Empedrado) en enero de 2015, podría prescribir. Así lo manifestó Martín Ríos, abogado querellante.

La carátula provisoria que consideró el fiscal Osvaldo Leonardo Ojeda, titular de la acción penal pública de Saladas, al cabo primero Miño es de “homicidio y lesiones en exceso en legítima defensa”.
Durante el proceso judicial, que cumplirá tres años en enero próximo, sin avance significativo en las investigaciones, la querella solicitó el cambio de carátula a “homicidio doblemente agravado por la calidad de funcionario policial y por el uso de arma de fuego reglamentario”.

Por su parte, la defensa de Miño pidió falta de mérito, pero se mantuvo la calificación de “homicidio y lesiones en exceso en legítima defensa”.

“Ante la Cámara de Apelaciones solicité que sea por doble homicidio, porque se dispararon entre 20 a 30 balazos y ante esto no se puede hablar de un exceso en la legítima defensa sino de un homicidio”, aseveró Ríos .

Sin embargo, la resolución volvió en abril de este año, con la misma carátula provisoria. “Ya estamos en diciembre y no fue devuelta la causa de la fiscalía del doctor Ojeda. Se debió proponer diligencias o eventualmente contestar la vista y rigurosamente hacer el requerimiento para la elevación a juicio. En definitiva, lo que presume la querella en defensa y en control de los plazos procesales es que se está poniendo la causa al umbral de la prescripción”, aseguró el profesional.

Ríos explicó que se demoró seis meses con un expediente en la fiscalía cuando debía ser devuelto en cinco días, “siendo un plazo exagerado porque lo pueden hacer en menor tiempo”.

“Esto perjudica el avance… demora de la causa. Denota un principio de intención de negación de justicia y no es solo una cuestión de la juez de la causa, sino más bien de la fiscalía que no puede recurrir a exceso de trabajo o a un volumen de causas judiciales. El problema atenta a dejar de darle tratamiento a una causa para que sea colocada en el umbral de la prescripción”, reiteró Ríos.



El hecho
En la noche del 21 de enero de 2015, en la costa del río Paraná en Derqui, se encontraban un cabo primero de la Policía de Corrientes -en franco de servicio- junto a dos amigos.

Se trataba de Jonathan Miño, de 31 años, en compañía de Ramón Hernández, de 63, y Miguel Barrios, de 29.

Por el lugar aparecieron en una canoa tres personas que luego se informó que eran malloneros.

En principio, el informe policial habló de un intento de robo, ya que tras una confusa discusión, murió uno de los pescadores, Horacio Giménez, y su hermano Ramón Almirón fue herido con un arma de fuego.

Éste último, por las heridas producidas fue internado en Terapia Intensiva. Después de dos meses de recuperación, recién estuvo en condiciones de declarar. Lo hizo en una sala del Hospital Escuela, ante la juez Mareco.

“Almirón declaró que dispararon a un metro de distancia. Que estaban en el lugar dos personas flacas y uno gordito y que este último fue quien efectuó el disparo, a lo que él imploró que no lo matara”, señaló Ríos en su oportunidad.

El profesional aclaró que hizo referencia al cabo Miño, quien empuñó el arma, ya que se trata de una persona robusta, mientras que las dos restantes son delgadas.

En su declaración, el pescador también dijo que ni él ni su hermano ni su amigo tenían armas de fuegos o INFO36 Bmachetes.


Epoca


Domingo, 03 de diciembre de 2017

 
 
Experiencia chamamé
Grilla de la octava luna chamamecera
Cultura | Programación ordenada por orden alfabético. Sujeta a cambios por razones, artísticas, técnicas o de fuerza mayor
Congreso
El Gobierno no convocará a sesiones extraordinarias en febrero
Corresponsalía Parlamentaria | Marcos Peña informó que el presidente Macri decidió desestimar esa posibilidad. En ese sentido, el jefe de Gabinete negó que la resolución esté motivada por un cortocircuito parlamentario con el peronismo
 
 
ENOJO POR CONTROLES DE TRANSITO
Justo en Horarios que salimos de trabajar!!!!! Y a la noche a la Hora de las seguidilla No SE ANIMAN A CONTROLAR??????????????
DIALOGAR MAS
El diálogo es el único camino"
En estos días las familias argentinas han sido conmovidas por una creciente violencia política, que no solo se ha registrado en las calles, sino que ha llegado incluso al interior del Congreso impidiendo su normal funcionamiento. 
Como pastores deseamos hacer un nuevo llamado al diálogo. Para responder a las muchas urgencias y angustias de nuestros hermanos más frágiles, especialmente los jubilados, y para construir una sociedad justa y equitativa, no existen dos caminos, el diálogo o la violencia, solamente hay uno, el diálogo. Parece necesario repetirlo: únicamente a través del respeto por las instituciones democráticas, que garantizan un diálogo al servicio del bien común, será posible superar las dificultades que agobian a nuestro pueblo.
Exhortamos a todos a multiplicar los esfuerzos necesarios para poder celebrar estas próximas fiestas de Navidad en paz, e invocamos la protección de María Santísima, Nuestra Señora de Luján, sobre cada uno de los argentinos.
Comisión Ejecutiva
Conferencia Episcopal Argentina
Viernes, 15 de diciembre de 2017
Quien se encarga de esto?
Hay un grupo de aspirantes a ingresar a la carrera de Educación Física que corta el tránsito frente al edificio del ISEF, ubicándose en plena avenida Patagonia. La mayoría de ellos dicen que quedó fuera de la lista de 200 que obtuvieron las carpetas de inscripción, y piden inmediata intervención de las autoridades de Educación.
 
 
 
 
 
- Newell's le ganó a Banfield en la tanda de penales
- Los escándalos que marcaron el ciclo de Guillermo en Boca - La frase de Tevez, un puntapié para sacar del clóset al mundo del fútbol
 
- Homenaje a Ofelia Leiva
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
ALTAS TEMPERATURAS
Salud Pública recuerda la importancia de estar hidratados
Salud | Desde la cartera sanitaria provincial, brindan recomendaciones para tener una buena hidratación durante la época estival. Es necesario tomar aproximadamente dos litros de agua durante el día, a los niños y adultos mayores se les debe ofrecer líquidos de manera constante.
 
- El viaje romántico de Alejandro Fantino y la modelo Coni Mosqueira a Miami
- "El feminismo debería cuidar que su brazo fundamentalista no se lo coma" - Moyano decretó su separación definitiva de Nicole Neumann
EN EL TEATRO JUAN DE VERA
Integrantes del Ballet Folklórico Nacional brindarán capacitación
Cultura | Aprovechando su participación en la Fiesta Nacional del Chamamé, integrantes del Ballet Folklórico Nacional (BFN) brindarán una capacitación gratuita dirigida a bailarines de la región. La misma tendrá lugar el lunes 22 de enero, en el horario de 9 a 10.30 en el Teatro Oficial Juan de Vera de la ciudad de Corrientes.
- Hombres comentan lo difícil que es tener un pene pequeño
- Esto es lo que tu postura sexual favorita revela de ti
- Vegetarianos que solo tienen sexo con vegetarianos
- Lo que ya no debe permitir una mujer de 30
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.