CORRIENTES CAPITAL | Sábado 20 de Enero de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Acompañado de autoridades y el empresariado

FECORR realizó su balance 2017

La Quinta Las Margaritas se convirtió una vez más en el escenario de la Cena de Fin de Año de la Federación Empresarial de Corrientes (FECORR) donde la entidad realizó su tradicional balance del 2017 con los logros obtenidos y los objetivos y desafíos para el 2018. Encabezado por el Presidente de FECORR, Cdor. Luis Malgor y con la participación de autoridades provinciales salientes y electas, representantes gubernamentales de todos los niveles del Estado, legisladores provinciales, concejales capitalinos, autoridades ejecutivas municipales salientes y electas, el acto fue un repaso de las actividades realizadas durante este año y además se sentaron las bases para el trabajo el próximo año.

En el encuentro también participaron el Vicepresidente de FECORR, Dr. Carlos Irigoyen y el Secretario de la entidad, Sr. Juan Castro, así como también miembros de la Comisión Directiva de FECORR, socios de la federación, empresarios y emprendedores locales, e invitados de toda la provincia.

Participaron de la cena el Gobernador de la Provincia, Dr. Horacio Ricardo Colombi, el Vicegobernador de la Provincia, Gustavo Canteros, el diputado nacional y Gobernador electo, Dr. Gustavo Valdés; el Intendente capitalino electo, Dr. Eduardo Tassano; la Viceintendenta saliente, Any Pereyra. También estuvieron presentes legisladores provinciales, concejales capitalinos y referentes empresariales de distintas asociaciones y federaciones locales.

El encargado de dar el discurso inicial y el balance fue el Presidente de FECORR, Luis Malgor quien hizo un breve repaso de los logros del 2017. “Todo lo que hicimos fue el resultado de las decisiones tomadas por el equipo de trabajo de FECORR con el acompañamiento de la Comisión Directiva y que estuvo focalizado en darle continuidad a lo que se fue construyendo en los últimos años en gestiones sucesivas. Además hemos intentado durante todos estos meses revalorizar el rol que debe cumplir la institución, tratando siempre de sumar nuevas ideas y propuestas, con aciertos y con errores”, explicó.

Asimismo, relató las actividades desplegadas durante el año. “Llevamos adelante un ambicioso programa de capacitación empresarial con el prestigioso Instituto Argentino de la Empresa IAE-Bussines School de la Universidad Austral con una matrícula de 50 asistentes. Hemos concretado la firma de un convenio con la Universidad Cuenca del Plata para que algunos de los alumnos de los últimos años puedan realizar pasantías en nuestras empresas. Trabajamos fuertemente con el Consejo Provincial de Educación, Trabajo y Producción. También destaco el trabajo de las distintas comisiones de FECORR y las visitas a las localidades del interior, pero nuestro máximo orgullo tiene que ver con el inmenso trabajo que ha realizado FECORR Joven”, manifestó Malgor.

Durante su alocución, el Presidente de FECORR expresó las expectativas y los objetivos de la institución de cara al futuro. “Estamos muy entusiasmados con el cambio que se ha iniciado en el país y nos parece que éste es el rumbo. Entendemos que estos cambios también llegarán a nuestra provincia, y queremos pedirle a las nuevas autoridades provinciales que nos sigan abriendo espacios de participación, ya que nuestra pretensión pasa por activar más canales de diálogo para poder aportar nuestras miradas y complementar la de los gobiernos logrando una mayor impacto positivo en la implementación de las políticas públicas”, explicó Malgor.

“Estamos abiertos a ser protagonistas de nuevos proyectos de inversión bajo el marco que hoy proponen las nuevas reglas de participación pública-privada en la concreción de obras de infraestructura y nos parece muy importante instar al gobierno a agilizar las gestiones tendiente a que la provincia pueda finalmente adherir a las nuevas legislaciones de ART y también de Pymes”, manifestó la máxima autoridad de FECORR.

A su vez, el Presidente de FECORR Luis Malgor agradeció al Gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi, quien durante sus mandatos al frente de Corrientes acompañó, escuchó y dio espacios de participación a la federación local.

“Para el 2018 queremos reglas de juego claras, seguridad jurídica para invertir y un clima de negocios amigable. Es vital que se avance con las obras de infraestructura necesarias, que se disminuya la excesiva carga impositiva y que se den las condiciones para generar empleo genuino”, remarcó Malgor. “En este contexto solicitamos a los legisladores nacionales por nuestra provincia, al Poder Ejecutivo Provincial, a los legisladores provinciales y a las autoridades municipales que sigan bregando por mejorar la competitividad de nuestras empresas frente a las asimetrías que se dan tanto desde el punto de vista tributario como previsional para los sectores productivos, del comercio y de servicios de nuestra región con respecto a las zonas centrales del país”, expresó.

“Desde FECORR vamos a seguir apoyando las acciones de gobierno, tanto nacionales como provinciales y municipales, que nos parezcan positivas para los correntinos, como así también cuestionando aquellas otras con las que no tengamos una visión compartido o hayan discrepancias puntuales, pero siempre con respeto y de forma constructiva para lograr los consensos que generen caminos hacia una mejor sociedad”, manifestó Luis Malgor.

En su oportunidad el Gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi, también expresó unas palabras a modo de balance de su relación con FECORR durante sus gestiones al frente de Corrientes. “Los próximos años serán mejores a los que se vivieron hasta ahora ya que hubo un cambio desde el 10 de diciembre de 2015, y aún hay cuestiones que cuestan solucionar. Lo más importante está en las cabezas de ustedes y si quieren invertir o no y para lo cual la Provincia seguirá acompañando, como por ejemplo con la firma de la reforma Tributaria que se relaciona con la actividad económica”, señaló hacia el público presente el Gobernador actual.

“Esperamos un mayor compromiso del sector privado porque si las inversiones no se dan, no vamos a mejorar porque el Gobierno Nacional viene realizando un gran esfuerzo para cambiar el rumbo tras muchos años de incertidumbre y un 2016 con medidas que no fueron tan agradables pero que fueron un sinceramiento”, indicó Colombi. “En este tiempo hemos logrado una regularización institucional y la vigencia de las instituciones democráticas por lo que no van a haber más intervenciones federales. También dejamos herramientas financieras para el desarrollo de la provincia como el Banco de Corrientes y seguiremos avanzando. Le pedimos al empresario que sea más argentino pero aún más correntino todavía, y que se vienen 6 años donde la provincia va a pegar un salto extraordinario en materia de desarrollo. Gracias a todo el sector productivo por el acompañamiento todo este tiempo”, expresó el Gobernador.

A su término, los dirigentes que ocuparon la Presidencia de FECORR a lo largo de su historia, entregaron una placa al Gobernador Ricardo Colombi en reconocimiento al apoyo y acompañamiento durante sus gestiones al frente de la provincia.

La jornada finalizó con espectáculos humorísticos y musicales.


Domingo, 03 de diciembre de 2017

 
 
Brillo y alegría
Llegó Momo a Ita Ibate
La Provincia | Este viernes la primera noche donde volvió el brillo y la alegría carnestolenda en el legendario Corsodromo Roberto Nene Gimenez renovó la magia de Momo en esta localidad,informó Rafael Villalva a Cadena de Radios
Congreso
El Gobierno no convocará a sesiones extraordinarias en febrero
Corresponsalía Parlamentaria | Marcos Peña informó que el presidente Macri decidió desestimar esa posibilidad. En ese sentido, el jefe de Gabinete negó que la resolución esté motivada por un cortocircuito parlamentario con el peronismo
 
 
ENOJO POR CONTROLES DE TRANSITO
Justo en Horarios que salimos de trabajar!!!!! Y a la noche a la Hora de las seguidilla No SE ANIMAN A CONTROLAR??????????????
DIALOGAR MAS
El diálogo es el único camino"
En estos días las familias argentinas han sido conmovidas por una creciente violencia política, que no solo se ha registrado en las calles, sino que ha llegado incluso al interior del Congreso impidiendo su normal funcionamiento. 
Como pastores deseamos hacer un nuevo llamado al diálogo. Para responder a las muchas urgencias y angustias de nuestros hermanos más frágiles, especialmente los jubilados, y para construir una sociedad justa y equitativa, no existen dos caminos, el diálogo o la violencia, solamente hay uno, el diálogo. Parece necesario repetirlo: únicamente a través del respeto por las instituciones democráticas, que garantizan un diálogo al servicio del bien común, será posible superar las dificultades que agobian a nuestro pueblo.
Exhortamos a todos a multiplicar los esfuerzos necesarios para poder celebrar estas próximas fiestas de Navidad en paz, e invocamos la protección de María Santísima, Nuestra Señora de Luján, sobre cada uno de los argentinos.
Comisión Ejecutiva
Conferencia Episcopal Argentina
Viernes, 15 de diciembre de 2017
Quien se encarga de esto?
Hay un grupo de aspirantes a ingresar a la carrera de Educación Física que corta el tránsito frente al edificio del ISEF, ubicándose en plena avenida Patagonia. La mayoría de ellos dicen que quedó fuera de la lista de 200 que obtuvieron las carpetas de inscripción, y piden inmediata intervención de las autoridades de Educación.
 
 
 
 
 
- Newell's le ganó a Banfield en la tanda de penales
- Los escándalos que marcaron el ciclo de Guillermo en Boca - La frase de Tevez, un puntapié para sacar del clóset al mundo del fútbol
 
- Homenaje a Ofelia Leiva
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
ALTAS TEMPERATURAS
Salud Pública recuerda la importancia de estar hidratados
Salud | Desde la cartera sanitaria provincial, brindan recomendaciones para tener una buena hidratación durante la época estival. Es necesario tomar aproximadamente dos litros de agua durante el día, a los niños y adultos mayores se les debe ofrecer líquidos de manera constante.
 
- El viaje romántico de Alejandro Fantino y la modelo Coni Mosqueira a Miami
- "El feminismo debería cuidar que su brazo fundamentalista no se lo coma" - Moyano decretó su separación definitiva de Nicole Neumann
EN EL TEATRO JUAN DE VERA
Integrantes del Ballet Folklórico Nacional brindarán capacitación
Cultura | Aprovechando su participación en la Fiesta Nacional del Chamamé, integrantes del Ballet Folklórico Nacional (BFN) brindarán una capacitación gratuita dirigida a bailarines de la región. La misma tendrá lugar el lunes 22 de enero, en el horario de 9 a 10.30 en el Teatro Oficial Juan de Vera de la ciudad de Corrientes.
- Hombres comentan lo difícil que es tener un pene pequeño
- Esto es lo que tu postura sexual favorita revela de ti
- Vegetarianos que solo tienen sexo con vegetarianos
- Lo que ya no debe permitir una mujer de 30
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.