CORRIENTES CAPITAL | Lunes 23 de Abril de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Acompañado de autoridades y el empresariado

FECORR realizó su balance 2017

La Quinta Las Margaritas se convirtió una vez más en el escenario de la Cena de Fin de Año de la Federación Empresarial de Corrientes (FECORR) donde la entidad realizó su tradicional balance del 2017 con los logros obtenidos y los objetivos y desafíos para el 2018. Encabezado por el Presidente de FECORR, Cdor. Luis Malgor y con la participación de autoridades provinciales salientes y electas, representantes gubernamentales de todos los niveles del Estado, legisladores provinciales, concejales capitalinos, autoridades ejecutivas municipales salientes y electas, el acto fue un repaso de las actividades realizadas durante este año y además se sentaron las bases para el trabajo el próximo año.

En el encuentro también participaron el Vicepresidente de FECORR, Dr. Carlos Irigoyen y el Secretario de la entidad, Sr. Juan Castro, así como también miembros de la Comisión Directiva de FECORR, socios de la federación, empresarios y emprendedores locales, e invitados de toda la provincia.

Participaron de la cena el Gobernador de la Provincia, Dr. Horacio Ricardo Colombi, el Vicegobernador de la Provincia, Gustavo Canteros, el diputado nacional y Gobernador electo, Dr. Gustavo Valdés; el Intendente capitalino electo, Dr. Eduardo Tassano; la Viceintendenta saliente, Any Pereyra. También estuvieron presentes legisladores provinciales, concejales capitalinos y referentes empresariales de distintas asociaciones y federaciones locales.

El encargado de dar el discurso inicial y el balance fue el Presidente de FECORR, Luis Malgor quien hizo un breve repaso de los logros del 2017. “Todo lo que hicimos fue el resultado de las decisiones tomadas por el equipo de trabajo de FECORR con el acompañamiento de la Comisión Directiva y que estuvo focalizado en darle continuidad a lo que se fue construyendo en los últimos años en gestiones sucesivas. Además hemos intentado durante todos estos meses revalorizar el rol que debe cumplir la institución, tratando siempre de sumar nuevas ideas y propuestas, con aciertos y con errores”, explicó.

Asimismo, relató las actividades desplegadas durante el año. “Llevamos adelante un ambicioso programa de capacitación empresarial con el prestigioso Instituto Argentino de la Empresa IAE-Bussines School de la Universidad Austral con una matrícula de 50 asistentes. Hemos concretado la firma de un convenio con la Universidad Cuenca del Plata para que algunos de los alumnos de los últimos años puedan realizar pasantías en nuestras empresas. Trabajamos fuertemente con el Consejo Provincial de Educación, Trabajo y Producción. También destaco el trabajo de las distintas comisiones de FECORR y las visitas a las localidades del interior, pero nuestro máximo orgullo tiene que ver con el inmenso trabajo que ha realizado FECORR Joven”, manifestó Malgor.

Durante su alocución, el Presidente de FECORR expresó las expectativas y los objetivos de la institución de cara al futuro. “Estamos muy entusiasmados con el cambio que se ha iniciado en el país y nos parece que éste es el rumbo. Entendemos que estos cambios también llegarán a nuestra provincia, y queremos pedirle a las nuevas autoridades provinciales que nos sigan abriendo espacios de participación, ya que nuestra pretensión pasa por activar más canales de diálogo para poder aportar nuestras miradas y complementar la de los gobiernos logrando una mayor impacto positivo en la implementación de las políticas públicas”, explicó Malgor.

“Estamos abiertos a ser protagonistas de nuevos proyectos de inversión bajo el marco que hoy proponen las nuevas reglas de participación pública-privada en la concreción de obras de infraestructura y nos parece muy importante instar al gobierno a agilizar las gestiones tendiente a que la provincia pueda finalmente adherir a las nuevas legislaciones de ART y también de Pymes”, manifestó la máxima autoridad de FECORR.

A su vez, el Presidente de FECORR Luis Malgor agradeció al Gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi, quien durante sus mandatos al frente de Corrientes acompañó, escuchó y dio espacios de participación a la federación local.

“Para el 2018 queremos reglas de juego claras, seguridad jurídica para invertir y un clima de negocios amigable. Es vital que se avance con las obras de infraestructura necesarias, que se disminuya la excesiva carga impositiva y que se den las condiciones para generar empleo genuino”, remarcó Malgor. “En este contexto solicitamos a los legisladores nacionales por nuestra provincia, al Poder Ejecutivo Provincial, a los legisladores provinciales y a las autoridades municipales que sigan bregando por mejorar la competitividad de nuestras empresas frente a las asimetrías que se dan tanto desde el punto de vista tributario como previsional para los sectores productivos, del comercio y de servicios de nuestra región con respecto a las zonas centrales del país”, expresó.

“Desde FECORR vamos a seguir apoyando las acciones de gobierno, tanto nacionales como provinciales y municipales, que nos parezcan positivas para los correntinos, como así también cuestionando aquellas otras con las que no tengamos una visión compartido o hayan discrepancias puntuales, pero siempre con respeto y de forma constructiva para lograr los consensos que generen caminos hacia una mejor sociedad”, manifestó Luis Malgor.

En su oportunidad el Gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi, también expresó unas palabras a modo de balance de su relación con FECORR durante sus gestiones al frente de Corrientes. “Los próximos años serán mejores a los que se vivieron hasta ahora ya que hubo un cambio desde el 10 de diciembre de 2015, y aún hay cuestiones que cuestan solucionar. Lo más importante está en las cabezas de ustedes y si quieren invertir o no y para lo cual la Provincia seguirá acompañando, como por ejemplo con la firma de la reforma Tributaria que se relaciona con la actividad económica”, señaló hacia el público presente el Gobernador actual.

“Esperamos un mayor compromiso del sector privado porque si las inversiones no se dan, no vamos a mejorar porque el Gobierno Nacional viene realizando un gran esfuerzo para cambiar el rumbo tras muchos años de incertidumbre y un 2016 con medidas que no fueron tan agradables pero que fueron un sinceramiento”, indicó Colombi. “En este tiempo hemos logrado una regularización institucional y la vigencia de las instituciones democráticas por lo que no van a haber más intervenciones federales. También dejamos herramientas financieras para el desarrollo de la provincia como el Banco de Corrientes y seguiremos avanzando. Le pedimos al empresario que sea más argentino pero aún más correntino todavía, y que se vienen 6 años donde la provincia va a pegar un salto extraordinario en materia de desarrollo. Gracias a todo el sector productivo por el acompañamiento todo este tiempo”, expresó el Gobernador.

A su término, los dirigentes que ocuparon la Presidencia de FECORR a lo largo de su historia, entregaron una placa al Gobernador Ricardo Colombi en reconocimiento al apoyo y acompañamiento durante sus gestiones al frente de la provincia.

La jornada finalizó con espectáculos humorísticos y musicales.


Domingo, 03 de diciembre de 2017

 
 
Informe desde Yapeyú
Thiago pudo realizar Guardia de Honor junto a los Granaderos
Información Gral. | Jesica Pérez de Fm Yapeyú, eslabón de Cadena de Radios, informó acerca de las obras y actividades que se vienen realizando en esa parte de la provincia. Destacó la importancia de la repavimentación de la Ruta Nacional 122. También mencionó acerca de la “Guardia de honor” que puso realizar Thiago, el niño granadero.
Causa Lavado II
El 2 de mayo se discutirá el pedido de desafuero de Aída Ayala
Corresponsalía Parlamentaria | El presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, Pablo Tonelli (Cambiemos), convocó para el próximo miércoles 2 de mayo a los miembros del cuerpo para discutir el pedido de desafuero de la diputada Aída Ayala (Cambiemos), ex intendente de Resistencia.
 
 
¿QUIEN CONTROLA EL 104?
DESDE LA ZONA DE CALLE PIO XII Y PERUGORRIA EN LA ZONA SUR DE LA CIUDAD .POR FAVOR QUE SALGAN A CONTROLAR O QUE PONGAN MAS MOVILES A PRIMERA HORA.
Golpea a una abuela en su casa y el usan su jubilacion
Hola a todos... este es el único medio por el cual puedo hacer conocer una persona que está pasando un pésimo momento... Se llama Dora Angélica Gallo de Urcini, tiene 83 años y vive, en contra de su voluntad, en la calle Chaco al 1387. Vive con su única hija y una nieta de 19 años....ambas la golpean a diario, obviamente en lugares donde no queden huellas de esos golpes, como en la cabeza.
A Dora la encontramos con mi marido caminando por calle Moreno a eso de las 22 hr, donde nos preguntó por un lugar para alquilar porque quiere dejar de sufrir. Dios hizo que cruzaramos nuestro camino con ella, está en nuestras manos ayudarla pero quisiera que compartan así poder llegar a quienes debamos llegar...Para ayudar a Dora a salir de ese infierno...aún más todavía y de boca de la misma Sra, solo la llevaron a vivir ahí para poder hacer uso de su salario jubilatorio, dado que era profesora de piano de la escuela n° 10 del barrio Ferré. Ayudenme a ayudar....perdón por lo largo de publicación y Gracias
¿El precio del gas depende de la zona y del barrio?
Por favor que salgan a controlar porque nos cobran cualquier cosa.Ademàs no todos entregan facturas ni remito cuando traen a domicilio el tubo de gas envasado-.
 
 
 
 
 
- Piden la prisión preventiva para los 6 detenidos
- River sumó un nuevo triunfo y se afirma en zona de copas - Lucas Biglia se lesionó en la derrota del Milan
 
- Entrega de viviendas en San Cosme
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
Italia
Con un minicorazón artificial, salvan la vida de una nena de 3 años
Salud | El aparato, que todavía está en fase experimental en EE.UU., mide 15 milímetros y pesa 50 gramos. Se logró un permiso especial para utilizarlo en este caso.
 
- Diego Maradona afirma que pagó todo el casamiento de Dalma
- "Cuando hay hambre y tenés hijos, la prostitución es un trabajo digno" - Fandiño y René de Calle 13 se separaron en secreto
En Mercedes
Se realizó un nuevo taller para trabajar medidas de salvaguarda del chamamé
Cultura | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, se realizó el pasado sábado en la localidad de Mercedes un taller para trabajar sobre las medidas de salvaguarda del chamamé.
- En tres pasos enterate que sabe Facebook de vos
- WhatsApp amplía el plazo para borrar los mensajes
- Hombres perdidos en la era feminista: ¿invitar o no?
- ¿Por qué se festeja el Día de los Enamorados?
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.