CORRIENTES CAPITAL | Martes 23 de Enero de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
La Armada lo informó

Investigarán un "nuevo contacto a 700 metros" de profundidad

Enrique Balbi, vocero de la Armada, dio en conferencia de prensa un nuevo parte sobre la búsqueda del submarino ARA San Juan, desaparecido hace 18 días. Según explicó, luego de descartar las imágenes de ayer a 477 metros, ahora pondrán el foco en "un nuevo contacto a 700 metros de profundidad" detectado ayer a la noche.

"Ayer a la noche aprovechando la buena meteorología se trasladó el buque Malvinas que lleva todo el equipamiento al Pantera Plus a otro contacto que estaba a 700 metros y había sido detectado por el Atlantis. Ese contacto no pudo detectar nada pero la idea es volver a hacer barrida a esa zona por otros sensores para ver si se lo puede volver a localizar", expresó.

También hizo referencia un posible contacto metálico a 950 metros que "había sido en su momento detectado por el Cabo de Hornos (buque chileno) y corroborado por un sonar del Skandi Patagonia". Sobre este punto, dijo que "había sido corroborado por dos buques y dos sensores diferentes" pero que igualmente "se sigue investigando".

Al respecto, sostuvo que "la meteorología viene haciéndose desfavorable" pero que, de todos modos, "la idea es continuar con este contacto (el de 950 metros) y una vez que se descarte habrá que ver el nuevo contacto de 700 metros, que ayer a la noche no se pudo detectar".


El contacto de 950 metros fue corroborado por el sensor de barrido lateral del Skandi Patagonia. De todos modos, hay una extrema mesura respecto a las posibilidades de éxito: "Hubo dos contactos que eran pesqueros hundidos. Es una zona del caladero más importante del Atlántico Sur con muchos pesqueros navegando todo el año y posiblemente haya muchos que no fueron informados", advirtió.

En tanto, Balbi advirtió de otro posible contacto a unos 800 metros, pero aún no fue visualizado en el mapa de tareas.

"En teoría, ese contacto habría sido corroborado por dos sensores diferentes, dos buques, lo que daría confianza de que hay algo en el fondo, pero no hay certezas de que sea el submarino. Hay que inspeccionarlo visualmente para que no queden dudas", detalló el vocero de la Armada.

Balvi aprovechó para descartar por completo el contacto comunicado el sábado, que fue realizado en su momento por el buque Angelescu y que, gracias al trabajo del ROV (Vehículo Operado Remotamente), se descartó visualmente que se tratara del submarino.

El vocero de la Armada informó que en la jornada de hoy la meteorología volverá a jugar un papel clave. Advirtió que existen en este momento olas de hasta dos metros: ese factor dificulta la verticalidad del Aviso Islas Malvinas, el barco que transporta el robot ROV ruso.

Por otro lado, se confirmó que hoy llegará a la argentina la comisión de expertos que la semana pasada había viajado a Alemania para ponerse en contacto con la empresa constructora del ARA San Juan. Toda la información traída por ese grupo servirá para aportar en la causa por "averiguación de ilícito", llevada a cabo por la jueza de Caleta Olivia, Marta Yáñez.




Domingo, 03 de diciembre de 2017

 
 
RUTA NACIONAL 14
Paraguayo murió tras el choque de un auto y un colectivo
Policiales | Además hay otra persona lesionada de gravedad debido al tremendo impacto sufrido ayer por la madrugada. Ocurrió sobre Ruta Nº14.
Congreso
El Gobierno no convocará a sesiones extraordinarias en febrero
Corresponsalía Parlamentaria | Marcos Peña informó que el presidente Macri decidió desestimar esa posibilidad. En ese sentido, el jefe de Gabinete negó que la resolución esté motivada por un cortocircuito parlamentario con el peronismo
 
 
ENOJO POR CONTROLES DE TRANSITO
Justo en Horarios que salimos de trabajar!!!!! Y a la noche a la Hora de las seguidilla No SE ANIMAN A CONTROLAR??????????????
DIALOGAR MAS
El diálogo es el único camino"
En estos días las familias argentinas han sido conmovidas por una creciente violencia política, que no solo se ha registrado en las calles, sino que ha llegado incluso al interior del Congreso impidiendo su normal funcionamiento. 
Como pastores deseamos hacer un nuevo llamado al diálogo. Para responder a las muchas urgencias y angustias de nuestros hermanos más frágiles, especialmente los jubilados, y para construir una sociedad justa y equitativa, no existen dos caminos, el diálogo o la violencia, solamente hay uno, el diálogo. Parece necesario repetirlo: únicamente a través del respeto por las instituciones democráticas, que garantizan un diálogo al servicio del bien común, será posible superar las dificultades que agobian a nuestro pueblo.
Exhortamos a todos a multiplicar los esfuerzos necesarios para poder celebrar estas próximas fiestas de Navidad en paz, e invocamos la protección de María Santísima, Nuestra Señora de Luján, sobre cada uno de los argentinos.
Comisión Ejecutiva
Conferencia Episcopal Argentina
Viernes, 15 de diciembre de 2017
Quien se encarga de esto?
Hay un grupo de aspirantes a ingresar a la carrera de Educación Física que corta el tránsito frente al edificio del ISEF, ubicándose en plena avenida Patagonia. La mayoría de ellos dicen que quedó fuera de la lista de 200 que obtuvieron las carpetas de inscripción, y piden inmediata intervención de las autoridades de Educación.
 
 
 
 
 
- El mensaje de D´Onofrio a Juan Román Riquelme
- Hidalgo: "Pavón va a jugar la Libertadores en Boca" - ¿Mascherano podrá despedirse en cancha?
 
- Homenaje a Ofelia Leiva
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
ALTAS TEMPERATURAS
Salud Pública recuerda la importancia de estar hidratados
Salud | Desde la cartera sanitaria provincial, brindan recomendaciones para tener una buena hidratación durante la época estival. Es necesario tomar aproximadamente dos litros de agua durante el día, a los niños y adultos mayores se les debe ofrecer líquidos de manera constante.
 
- El viaje romántico de Alejandro Fantino y la modelo Coni Mosqueira a Miami
- "El feminismo debería cuidar que su brazo fundamentalista no se lo coma" - Moyano decretó su separación definitiva de Nicole Neumann
En 2019 será para toda la humanidad
Terminó la experiencia chamamé en el Cocomarola
Cultura | Anoche tuvo lugar el último sapucay en el anfiteatro Cocomarola. Concluyó una exitosa edición, que apuntó a rememorar las raíces del género musical. El domingo se presentó el lema que tendrá la fiesta el próximo año y las fechas de las ediciones siguientes hasta 2021.
- Hombres comentan lo difícil que es tener un pene pequeño
- Esto es lo que tu postura sexual favorita revela de ti
- Vegetarianos que solo tienen sexo con vegetarianos
- Lo que ya no debe permitir una mujer de 30
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.