CORRIENTES CAPITAL | Viernes 20 de Abril de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
CRIMEN Y JUSTICIA

Prisión preventiva para el hermano de Messi por portación de arma de guerra

Matías Messi seguirá detenido hasta el 23 de diciembre

Matías Messi, de 35 años, el hermano mayor del capitán de Barcelona y la selección argentina Lionel Messi, fue acusado este domingo de portar un arma de fuego de guerra, por lo que seguirá detenido hasta el 23 de diciembre, informó una fuente judicial.

El hermano de Messi fue imputado por el fiscal de la Unidad de Flagrancia José Luis Caterina, en una audiencia desarrollada en el Sanatorio Parque, de la ciudad santafesina de Rosario, donde permanece internado luego de ser operado de una fractura en el maxilar inferior sufrida en un accidente de lancha en el río Paraná.


El incidente ocurrió el jueves último a la altura de la localidad de Fighiera, situada a 38 kilómetros al sur de Rosario. Matías Messi permanecerá detenido en forma atenuada, en principio en el Sanatorio Parque, con una custodia de civil, a raíz del estado de salud del imputado, indicó un portavoz de la Fiscalía.


En este sentido, los abogados Ignacio Carbone y Froilán Ravena, quienes defienden a Messi, se comprometieron a notificar al juez entre 24 y 48 horas anteriores al alta médica y a continuar la discusión sobre el lugar de alojamiento durante la prisión preventiva, según informó la agencia de noticias Télam.


"El delito de portación de arma de fuego de guerra es una figura jurídica que prevé una sanción de pena que va de tres años y seis meses a los ocho años y seis meses de prisión", abundó un vocero de la Fiscalía rosarina. El juez Andrés Donnola aceptó la calificación provisoria presentada por la Fiscalía y convalidó el acuerdo de las partes en relación a la prisión preventiva. En tanto, "los rastros de sangre hallados en la lancha y en el arma fueron enviados a peritar, y se esperan resultados en los próximos días", señaló un vocero judicial.

Matías Messi sufrió un incidente en el Paraná en la madrugada del jueves cuando conducía su lancha con motor Mercury 115 y chocó contra un banco de arena, según declaró ese día, y llegó herido y con la embarcación a la deriva hasta la costa del Club de Pescadores de Fighiera, donde fue auxiliado por un lugareño.

El hecho

El hermano mayor del astro futbolístico se retiró por sus propios medios, pero cuando el fiscal Caterina les ordenó a los policías de la Subcomisaría 11° y de la Policía de Investigaciones (PDI) que revisaran la lancha para investigar las causas del siniestro, los efectivos hallaron manchas de sangre en toda la embarcación y una pistola calibre 380.

Pero no encontraron a Matías Messi en su casa del Country Puerto Paraíso, de la localidad de General Lagos, vecina a Rosario, motivo por el cual el fiscal ordenó finalmente su detención, que se concretó el viernes en el Sanatorio Parque, donde fue operado el sábado de la fractura en el maxilar inferior. En este sentido, el abogado defensor Carbone aseguró que Messi "nunca estuvo prófugo" y se remitió al comunicado de la familia.

El comunicado de la familia y un antecedente por portación de armas

La familia Messi sostiene que Matías "tuvo un accidente en lancha cuando choca contra un banco de arena y sufre una seria lesión, se golpea feo contra la embarcación y se lastima la zona de la mandíbula, el paladar y la cara".
"Por eso se produce su internación inmediata. Incluso se le realizaron estudios neurológicos, reconstrucción de un labio y le sugirieron reposo por un tiempo prolongado", puntualizó en el comunicado.

Matías Messi está cumpliendo con una probation por portación de arma, originada en una causa anterior, cuando la noche del sábado 3 de octubre de 2015 se resistió a una requisa y se peleó con dos gendarmes que le hallaron un arma de fuego en su auto Audi Q5 en la avenida Uriburu al 400, del barrio La Bajada, en el sureste rosarino, de donde son oriundos los Messi.

El sábado 26 de agosto último, Matías Messi chocó con su Audi Q5 contra un camión de reparto en la ruta provincial 21, a la altura de la localidad santafesina de Pueblo Esther, a 20 kilómetros al sur de Rosario, donde sólo sufrió daños en el vehículo, que perdió su tren delantero.


Domingo, 03 de diciembre de 2017

 
 
La plaza de la gente
Masiva participación en la propuesta impulsada por Canteros
Política y Economía | La tercera jornada educativa “La plaza de la gente” propuesta por la vicegobernación a través del programa El Senado también es Cultura, se desarrolló con notable presencia de público, que se suma cada jueves al recorrido del circuito histórico en la Plaza 25 de mayo.
Juicio
Último testimonio y alistan alegatos por el crimen de Tamara Salazar
Policiales | Esta mañana en el Tribunal Oral Penal Nº 1 se reanuda el juicio oral y público por el asesinato de Tamara Yaqueline Salazar, la chica de 19 años que fue víctima de femicidio el 12 de enero de 2016. El debate ya se encuentra en su instancia final.
Cámara de Diputados
Fracasó la sesión especial para debatir los aumentos tarifarios
Corresponsalía Parlamentaria | Los bloques opositores de la Cámara de Diputados fracasaron al conseguir el quórum este miércoles para debatir, en sesión especial, los aumentos de tarifas que impulsa el Gobierno.
 
 
¿QUIEN CONTROLA EL 104?
DESDE LA ZONA DE CALLE PIO XII Y PERUGORRIA EN LA ZONA SUR DE LA CIUDAD .POR FAVOR QUE SALGAN A CONTROLAR O QUE PONGAN MAS MOVILES A PRIMERA HORA.
Golpea a una abuela en su casa y el usan su jubilacion
Hola a todos... este es el único medio por el cual puedo hacer conocer una persona que está pasando un pésimo momento... Se llama Dora Angélica Gallo de Urcini, tiene 83 años y vive, en contra de su voluntad, en la calle Chaco al 1387. Vive con su única hija y una nieta de 19 años....ambas la golpean a diario, obviamente en lugares donde no queden huellas de esos golpes, como en la cabeza.
A Dora la encontramos con mi marido caminando por calle Moreno a eso de las 22 hr, donde nos preguntó por un lugar para alquilar porque quiere dejar de sufrir. Dios hizo que cruzaramos nuestro camino con ella, está en nuestras manos ayudarla pero quisiera que compartan así poder llegar a quienes debamos llegar...Para ayudar a Dora a salir de ese infierno...aún más todavía y de boca de la misma Sra, solo la llevaron a vivir ahí para poder hacer uso de su salario jubilatorio, dado que era profesora de piano de la escuela n° 10 del barrio Ferré. Ayudenme a ayudar....perdón por lo largo de publicación y Gracias
¿El precio del gas depende de la zona y del barrio?
Por favor que salgan a controlar porque nos cobran cualquier cosa.Ademàs no todos entregan facturas ni remito cuando traen a domicilio el tubo de gas envasado-.
 
 
 
 
 
- River busca un triunfo en la Copa ante Emelec
- Marchesín reveló por qué no llegó a Boca - Gago se entrenó e ilusiona pero es difícil que juegue el domingo
 
- Entrega de viviendas en San Cosme
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
Salud
Continua la vacunación antigripal
Salud | El Ministerio de Salud Pública informa que se encuentra instalada una carpa en el predio del Hospital Ángela I. de Llano (ingreso por calle República Dominicana al 1.100) realizando la campaña de vacunación antigripal para los grupos de riesgo.
 
- "Cuando hay hambre y tenés hijos, la prostitución es un trabajo digno"
- Fandiño y René de Calle 13 se separaron en secreto - Fuertes rumores de separación entre Celeste Cid y Michel Noher
En Mercedes
Se realizó un nuevo taller para trabajar medidas de salvaguarda del chamamé
Cultura | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, se realizó el pasado sábado en la localidad de Mercedes un taller para trabajar sobre las medidas de salvaguarda del chamamé.
- En tres pasos enterate que sabe Facebook de vos
- WhatsApp amplía el plazo para borrar los mensajes
- Hombres perdidos en la era feminista: ¿invitar o no?
- ¿Por qué se festeja el Día de los Enamorados?
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.