CORRIENTES CAPITAL | Miércoles 19 de Septiembre de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Acto en Mocoretá

Fick será el primer intendente en jurar en su cargo

Esta noche será el traspaso de la jefatura comunal en un club. Un rol que comenzará a ejercer recién el lunes 11. Por eso, en el transcurso de la semana espera recibir la documentación solicitada a la gestión saliente.


Después de ejercer cuatro años como senador provincial, Henry Fick volverá a ejercer la intendencia de Mocoretá. Hoy prestará juramento pero se hará cargo el lunes 11. Antes de que esto se concrete, espera recibir una serie de documentos que había solicitado a la actual administración municipal.

“El presidente del Concejo convocó al acto el domingo 3 a las 20.30 en el club local”, precisó quien por tercera vez fue electo jefe comunal de la localidad. No obstante, aclaró que si bien esta noche jurará, no se hará cargo inmediatamente de la Municipalidad.

Es que el mandato del actual intendente concluirá el domingo 10.

“Se adelantó la ceremonia de traspaso formal porque en estos días hay una serie de actos en la localidad y también en otras, a las cuales tenemos previsto asistir para acompañar a los jefes comunales que juran, como ser José Irigoyen en Curuzú Cuatiá y Eduardo Tassano en Capital”, comentó Fick. Acotó después que “la Carta Orgánica habilita a que la jura se pueda realizar antes del 10, lo que no cambia es el día en que uno comienza a ejercer como intendente”. Cuando llegue ese momento, hará la presentación oficial de su gabinete, que ya “está definido en un 90%”, afirmó.

Pendientes
Con respecto al proceso de traspaso de la gestión, el intendente electo admitió que hasta ahora sólo se reunió con secretarios del gabinete comunal en ejercicio. Y la información que solicitó, sólo la recibió en forma verbal pese a que “a mediados de octubre pedí datos y ante la falta de respuestas mandé una carta documento. Pero nunca recibí una contestación”, aseveró.

Pero espera que finalmente eso se concrete en el transcurso de la semana venidera. “Es indispensable tener precisiones sobre las finanzas, hay que tener en cuenta que 15 días después de asumir tendríamos que estar pagando el medio aguinaldo. Y antes de que concluya el año, el sueldo”, advirtió Fick. Tras lo cual destacó que “nos gustaría pagar un plus al personal municipal pero desconocemos si disponemos de recursos para hacerlo”.

En este contexto, insistió en la necesidad de disponer en los próximos días de documentación que brinde precisiones sobre el estado de las finanzas de la Municipalidad de Mocoretá.


Domingo, 03 de diciembre de 2017

 
 
Plan Hídrico
Continúa el programa de desobstrucción en distintos barrios
Información Gral. | La Municipalidad avanzará con trabajos en los desagües en el San Antonio Este, Quintana, Pirayuí y San Ignacio. Se trata de la primera fase del programa, previa a la ejecución de obras estructurales para evitar anegamientos. Las tareas se harán en horario nocturno, de 21 a 5.
Senado de la Nación
CONINAGRO presentó su proyecto de Ley de Economías Regionales
Corresponsalía Parlamentaria | Como lo anunció en su reciente Congreso Internacional de Cooperativismo Agroindustrial, CONINAGRO presentó hoy en el Senado de la Nación su proyecto de Ley de Economías Regionales. El presidente, Carlos Iannizzotto, expuso los puntos centrales del trabajo realizado por la entidad, durante el último año. Estuvo acompañado por el vicepresidente Egidio Mailland, y el tesorero Orlando Stvass, uno de dirigentes representantes de Federación de Cooperativas de Corrientes (Fedecoop) en el Consejo de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria.
 
 
Solicitud de colaboración
POR FAVOR se extraviò entre las calles Tucuman y 3 de abril,una llave de un auto Peugeot,el sàbado por la mañana,si alguien lo encontrò por favor que lleven a radio CITY en San Lorenzo 1788 casi gral Paz o que llamen al cel 3794750991-
Capital,desigual
En Capital resulta que hay zonas como las del barrio Canal 13 donde los vecinos AMABLEMENTE enviaron notas al Concejo Deliberante y al Ejecutivo solicitando iluminacion,calles,reductores de velocidad y servicios básicos.
¡Quien certifica las obras en el interior?
Se supone que en el trabajo de los consorcios camineros para seguir percibiendo fondos y que las obras avancen debe haber un certificado de obras firmado...en algunas rutas brilla por su ausencia sin embargo siguen los mismos de décadas .
 
 
 
 
 
- Atlético de Madrid dio vuelta el resultado en su debut
- Ezequiel Carboni es el nuevo DT de Argentinos Juniors - Maradona debutó en Dorados con una goleada
 
- Anunciaron medidas de contención social para Corrientes
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
Sobre planificación en los hospitales
Salud Pública continúa con las capacitaciones
Salud | La actividad tiene como objetivo brindar herramientas para que se administre de manera eficiente al personal de salud. La actividad se replicará mañana en Bella Vista.
 
- El almuerzo privado de las dos rubias más polémicas del Bailando
- Moria contra Tinelli: ¿se suma a "100 días para enamorarse"? - Escándalo en el "Bailando": tremenda discusión entre Laurita Fernández y Cinthia Fernández
Día nacional del Chamamé
Festival Popular en la Plaza
Cultura | Hace 44 años, se marchaba el Taita, dejando un vacío, que la comunidad supo llenar, primeramente con la oración, congregándose en la fe. No faltó, inmediatamente, la musiqueada y todo, en torno a su escultura, ubicada en la plazoleta. Así nació esta fecha, inicialmente en el sentir popular para finalizar como Día Nacional del Chamamé, gracias a la Ley 3.278 que la instituye.
- Qué es la crianza en tribu: una manera de vivir la maternidad acompañada
- ¿Por qué se celebra el Día Mundial del Sexo?
- Sexo en la primera cita, ¿sí o no?: el perfil del conquistador argentino
- 3 Consejos para practicar el desapego en tus relaciones
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.