CORRIENTES CAPITAL | Viernes 19 de Enero de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Salud Pública

La mortalidad infantil descendió un 21% en 2017

Desde el Ministerio de Salud presentaron conclusiones preliminares de la gestión y los desafíos. En este marco, presentaron una serie de mejoras estipuladas para el programa “1.000 días” y la firma de un convenio en nutrición.


El Ministerio de Salud Pública presentó ayer los logros de gestión alcanzados particularmente en salud materno-infantil, destacando que es uno de los principales ejes para el desarrollo óptimo de la población y la calidad de vida. En este sentido, de manera preliminar adelantaron que este año la mortalidad infantil se redujo en un 21% en comparación con los datos recabados en la misma fecha durante el 2016.

Además el ministro de Salud, Ricardo Cardozo anunció que, con el objetivo de continuar trabajando en pos de la disminución de la mortalidad infantil, se introdujeron mejoras al programa “1.000 días para siempre” que fue relanzado. En este marco, también se firmó de convenio de colaboración con el Centro de Estudios sobre Nutrición Infantil.

El evento se realizó ayer pasadas las 20.30 en el Club de Regatas presidido por el ministro, Ricardo Cardozo; la directora general de Salud Materno Infanto Juvenil, Nora Ropelato; el presidente del Centro de Estudios sobre Nutrición Infantil (Cesni) Esteban Carmuega; y el presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani.

La apertura estuvo a cargo de la directora general de Salud Materno Infanto Juvenil, Nora Ropelato que expresó: “Queremos presentarles las mejoras en salud, que incluyen a toda la población, pero particularmente al núcleo más vulnerable como son las madres y los niños”.

Ente las acciones desplegadas mencionaron que se acentuó la regionalización perinatal, para que las madres sean atendidas en centros de salud acordes a sus necesidades puntuales. Las actividades se llevaron adelante con tres pilares fundamentales: la organización de los servicios (con fortalecimiento de la atención primaria de la salud y la capacitación de los agentes), en el fortalecimiento del nivel (con el arreglo de maternidades y la creación de unidades para potenciar la lactancia) y la capacitación del equipo de profesionales de distintas áreas.

Como resultados estadísticos destacaron el hecho de que en el 2016 la tasa de mortalidad infantil descendió un 56% respecto al 2015. En lo que respecta a datos actualizados, mientras las imágenes mostraban que la mortalidad se redujo un 21%, entre el 2016 (con 211 casos) al 2017 (con 168 casos); la doctora Ropelato detallaba: “Son números absolutos comparativamente nos sitúa en un 2017 con una reducción del 21% respecto al 2016 para la misma fecha. Creemos que son datos provisorios, buenos pero habrá que esperar datos definitivos”.

Por su parte, el ministro de Salud destacó las cifras como “un logro histórico para la provincia de Corrientes”. A continuación indicó: “Queremos relanzar el programa 1.000 días para siempre, un proyecto heredado de Dindart pero que fue reformulado con la condición de fortalecerlo. No sólo en la distribución de alimentos, sino también en acciones para la detección precoz de embarazadas (fundamentalmente adolescentes), asegurar los controles, cubrir el déficit en vitaminas, otorgar condiciones para el parto seguro y orientación en los primeros 1.000 días”.

En este sentido, el presidente del Centro de Estudios sobre Nutrición Infantil (Cesni) Esteban Carmuega, destacó el proyecto. “Más allá de la mortalidad nos tiene que preocupar la calidad de vida, y si uno piensa en el período crítico de la concepción al año quiero reconocer el trabajo de Corrientes porque puso foco en el cuidado nutricional de los primeros días, ya que se fragua la capacidad de aprender e insertarnos en la sociedad", sintetizó.


Lunes, 04 de diciembre de 2017

 
 
Experiencia chamamé
Grilla de la octava luna chamamecera
Cultura | Programación ordenada por orden alfabético. Sujeta a cambios por razones, artísticas, técnicas o de fuerza mayor
Congreso
El Gobierno no convocará a sesiones extraordinarias en febrero
Corresponsalía Parlamentaria | Marcos Peña informó que el presidente Macri decidió desestimar esa posibilidad. En ese sentido, el jefe de Gabinete negó que la resolución esté motivada por un cortocircuito parlamentario con el peronismo
 
 
ENOJO POR CONTROLES DE TRANSITO
Justo en Horarios que salimos de trabajar!!!!! Y a la noche a la Hora de las seguidilla No SE ANIMAN A CONTROLAR??????????????
DIALOGAR MAS
El diálogo es el único camino"
En estos días las familias argentinas han sido conmovidas por una creciente violencia política, que no solo se ha registrado en las calles, sino que ha llegado incluso al interior del Congreso impidiendo su normal funcionamiento. 
Como pastores deseamos hacer un nuevo llamado al diálogo. Para responder a las muchas urgencias y angustias de nuestros hermanos más frágiles, especialmente los jubilados, y para construir una sociedad justa y equitativa, no existen dos caminos, el diálogo o la violencia, solamente hay uno, el diálogo. Parece necesario repetirlo: únicamente a través del respeto por las instituciones democráticas, que garantizan un diálogo al servicio del bien común, será posible superar las dificultades que agobian a nuestro pueblo.
Exhortamos a todos a multiplicar los esfuerzos necesarios para poder celebrar estas próximas fiestas de Navidad en paz, e invocamos la protección de María Santísima, Nuestra Señora de Luján, sobre cada uno de los argentinos.
Comisión Ejecutiva
Conferencia Episcopal Argentina
Viernes, 15 de diciembre de 2017
Quien se encarga de esto?
Hay un grupo de aspirantes a ingresar a la carrera de Educación Física que corta el tránsito frente al edificio del ISEF, ubicándose en plena avenida Patagonia. La mayoría de ellos dicen que quedó fuera de la lista de 200 que obtuvieron las carpetas de inscripción, y piden inmediata intervención de las autoridades de Educación.
 
 
 
 
 
- Newell's le ganó a Banfield en la tanda de penales
- Los escándalos que marcaron el ciclo de Guillermo en Boca - La frase de Tevez, un puntapié para sacar del clóset al mundo del fútbol
 
- Homenaje a Ofelia Leiva
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
ALTAS TEMPERATURAS
Salud Pública recuerda la importancia de estar hidratados
Salud | Desde la cartera sanitaria provincial, brindan recomendaciones para tener una buena hidratación durante la época estival. Es necesario tomar aproximadamente dos litros de agua durante el día, a los niños y adultos mayores se les debe ofrecer líquidos de manera constante.
 
- El viaje romántico de Alejandro Fantino y la modelo Coni Mosqueira a Miami
- "El feminismo debería cuidar que su brazo fundamentalista no se lo coma" - Moyano decretó su separación definitiva de Nicole Neumann
EN EL TEATRO JUAN DE VERA
Integrantes del Ballet Folklórico Nacional brindarán capacitación
Cultura | Aprovechando su participación en la Fiesta Nacional del Chamamé, integrantes del Ballet Folklórico Nacional (BFN) brindarán una capacitación gratuita dirigida a bailarines de la región. La misma tendrá lugar el lunes 22 de enero, en el horario de 9 a 10.30 en el Teatro Oficial Juan de Vera de la ciudad de Corrientes.
- Hombres comentan lo difícil que es tener un pene pequeño
- Esto es lo que tu postura sexual favorita revela de ti
- Vegetarianos que solo tienen sexo con vegetarianos
- Lo que ya no debe permitir una mujer de 30
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.