CORRIENTES CAPITAL | Jueves 24 de Enero de 2019
     
| | | | | | | |
 
 
 
Salud Pública

La mortalidad infantil descendió un 21% en 2017

Desde el Ministerio de Salud presentaron conclusiones preliminares de la gestión y los desafíos. En este marco, presentaron una serie de mejoras estipuladas para el programa “1.000 días” y la firma de un convenio en nutrición.


El Ministerio de Salud Pública presentó ayer los logros de gestión alcanzados particularmente en salud materno-infantil, destacando que es uno de los principales ejes para el desarrollo óptimo de la población y la calidad de vida. En este sentido, de manera preliminar adelantaron que este año la mortalidad infantil se redujo en un 21% en comparación con los datos recabados en la misma fecha durante el 2016.

Además el ministro de Salud, Ricardo Cardozo anunció que, con el objetivo de continuar trabajando en pos de la disminución de la mortalidad infantil, se introdujeron mejoras al programa “1.000 días para siempre” que fue relanzado. En este marco, también se firmó de convenio de colaboración con el Centro de Estudios sobre Nutrición Infantil.

El evento se realizó ayer pasadas las 20.30 en el Club de Regatas presidido por el ministro, Ricardo Cardozo; la directora general de Salud Materno Infanto Juvenil, Nora Ropelato; el presidente del Centro de Estudios sobre Nutrición Infantil (Cesni) Esteban Carmuega; y el presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani.

La apertura estuvo a cargo de la directora general de Salud Materno Infanto Juvenil, Nora Ropelato que expresó: “Queremos presentarles las mejoras en salud, que incluyen a toda la población, pero particularmente al núcleo más vulnerable como son las madres y los niños”.

Ente las acciones desplegadas mencionaron que se acentuó la regionalización perinatal, para que las madres sean atendidas en centros de salud acordes a sus necesidades puntuales. Las actividades se llevaron adelante con tres pilares fundamentales: la organización de los servicios (con fortalecimiento de la atención primaria de la salud y la capacitación de los agentes), en el fortalecimiento del nivel (con el arreglo de maternidades y la creación de unidades para potenciar la lactancia) y la capacitación del equipo de profesionales de distintas áreas.

Como resultados estadísticos destacaron el hecho de que en el 2016 la tasa de mortalidad infantil descendió un 56% respecto al 2015. En lo que respecta a datos actualizados, mientras las imágenes mostraban que la mortalidad se redujo un 21%, entre el 2016 (con 211 casos) al 2017 (con 168 casos); la doctora Ropelato detallaba: “Son números absolutos comparativamente nos sitúa en un 2017 con una reducción del 21% respecto al 2016 para la misma fecha. Creemos que son datos provisorios, buenos pero habrá que esperar datos definitivos”.

Por su parte, el ministro de Salud destacó las cifras como “un logro histórico para la provincia de Corrientes”. A continuación indicó: “Queremos relanzar el programa 1.000 días para siempre, un proyecto heredado de Dindart pero que fue reformulado con la condición de fortalecerlo. No sólo en la distribución de alimentos, sino también en acciones para la detección precoz de embarazadas (fundamentalmente adolescentes), asegurar los controles, cubrir el déficit en vitaminas, otorgar condiciones para el parto seguro y orientación en los primeros 1.000 días”.

En este sentido, el presidente del Centro de Estudios sobre Nutrición Infantil (Cesni) Esteban Carmuega, destacó el proyecto. “Más allá de la mortalidad nos tiene que preocupar la calidad de vida, y si uno piensa en el período crítico de la concepción al año quiero reconocer el trabajo de Corrientes porque puso foco en el cuidado nutricional de los primeros días, ya que se fragua la capacidad de aprender e insertarnos en la sociedad", sintetizó.


Lunes, 04 de diciembre de 2017

 
 
En Casa de Gobierno
Lanzamiento de la Colonia de Vacaciones de Desarrollo Social
Información Gral. | Este viernes 25 en el Salón Verde de Casa de Gobierno a partir de las 9 hs, el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia a cargo de Federico Mouliá realizará el Lanzamiento de la Colonia de Vacaciones Inclusiva.
Transporte
Desde hoy inicia el trámite de la Sube estudiantil universitaria
Información Gral. | Por decisión de la gestión encabezada por el intendente Eduardo Tassano, los estudiantes universitarios que concurran a mesas de exámenes en febrero podrán utilizar la SUBE universitaria. Se dispusieron 5 puntos para que los alumnos realicen el trámite a partir de hoy 23 de enero. El turnero web comenzó a otorgar los turnos, para una mejor atención y organización, desde el 21.
Congreso
El massismo anticipa que en marzo impulsará la extinción de dominio por ley
Corresponsalía Parlamentaria | La jefa del bloque, Graciela Camaño, adelantó que propondrán una iniciativa para que “no haya cuestionamiento constitucional”. Dijo que el decreto posee “contradicciones” y señaló que Cambiemos “nunca tuvo intenciones de que el proyecto saliera”.
 
 
¡Van a esperar que pase lo mismo en el puerto?
Ya pasó con los puesteros en la Rotonda y ahora en el Mercadito que van a esperar ? que suceda lo mismo en el puerto?.PARA CUANDO EL MONITOREO DE CAMARAS EN ESOS LUGARES? y para cuando UN SEGURO para los trabajadores?
Puesteros sin nada por el incendio
Entiendo la desesperacion de esta gente, lamento mucho lo que les paso y les deseo que puedan superarlo lo antes posible. Ahora que esperan?? Que el gobierno subsidie sus pérdidas? Así no es la cosa. La marginalidad en que se desenvuelven es demasiada. Venden cosas de contrabando, no pagan impuestos, no dan factura, pagan un alquiler irrisorio y ni siquiera tienen la precaución de pagar un seguro que los cubra. Para la próxima seria bueno que lo piensen.-
 
 
 
 
 
- Juan Martín Del Potro subió en el ranking y prepara su regreso
- “Quiero ser parte de la historia grande de Independiente” - Ex novia de Sala: “Investiguen a la mafia del fútbol”
 
- VALDÉS RECORRIÓ EL SUROESTE DE LA PROVINCIA CON EL MINISTRO DEL INTERIOR FRIGERIO
La Encuesta de Hoy
¿SE CUMPLIO CON LA PIROTECNIA CERO EN SU BARRIO?

SI
NO
NO SABE/NO CONTESTA
SALUD
La Anmat prohibió la venta de tres marcas de barras de cereal
Salud | La medida es porque los productos están falsamente rotulados y no cumplen con la legislación alimentaria vigente.
 
- Maluma estrenó peinado y así reaccionó Instagram
- Maxi López, muy polémico con Wanda Nara - Sabrina Rojas rompió el silencio tras su separación de Luciano Castro
Con la tradicional “galopera”
Mario Bofill cerró la Fiesta Nacional del Chamamé 2019
Cultura | El cantautor loretano brilló una vez más sobre el Sosa Cordero. Reeditando sus clásicos hizo estallar al público en emoción y aplausos. La esperada "galopera" no faltó y se llevó importantes aplausos.
- Whatsapp: se podrán compartir mensajes sólo a 5 contactos
- Era fanática del gimnasio, pero su cuerpo dijo basta
- Cómo preparar el celular antes de viajar
- Estrés, incertidumbre y falsas creencias, 3 enemigos que atentan contra un tratamiento de fertilidad
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.