CORRIENTES CAPITAL | Viernes 20 de Abril de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Por los tripulantes del ARA San Juan

El Gobierno define cuándo decretará el duelo

Es muy tensa la relación con los familiares de los tripulantes, que no están de acuerdo con el cambio en el modo de búsqueda del submarino

En horas de tensión acumulada con los familiares, y en medio del dolor por la infructuosa búsqueda del submarino, el Gobierno aún analiza cuándo decretar el duelo por los 44 tripulantes del ARA San Juan, desaparecido desde el miércoles 15 del mes pasado, cuando se reportó por última vez a la base naval de Mar del Plata.

Durante todo el fin de semana circularon versiones de que Mauricio Macri grabaría un mensaje y que la Casa Rosada decretaría el duelo nacional en homenaje a los 44 tripulantes del buque. Sin embargo, desde el Gobierno le aseguraron esta mañana a Infobae que todavía se espera el momento adecuado para hacerlo, en buena medida producto del enojo de un grupo importante de los familiares, que todavía guardan la esperanza de encontrar con vida a los submarinistas. La lógica desesperación de las familias las condujo, por ejemplo, hasta una vidente, que les dio aliento en ese sentido.

El viernes, el rumor más insistente daba cuenta de que el Presidente grabaría esa mañana un mensaje en relación al siniestro, que alcanzó magnitud internacional en estas semanas por la cooperación de Estados Unidos, Rusia, Japón, Gran Bretaña y varios países de la región. Incluso la agencia oficial Télam lo confirmó a última hora del jueves. La falta de certezas en torno a la búsqueda del submarino y la tensión con los familiares, que vivió en carne propia el silencioso ministro Oscar Aguad en vísperas del fin de semana, prolongaron la decisión.

Para colmo, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el funcionario más influyente de la estrategia de comunicación oficial, estuvo de viaje en Washington: visitó la Casa Blanca y participó de una charla sobre campañas políticas con el ecuatoriano Jaime Durán Barba.


"Es un tema muy delicado, hay que ser muy cuidadosos con lo que se dice y tener paciencia. Queremos tener más información. Los familiares no aceptan que estén muertos", abundó un alto funcionario oficial del entorno más íntimo de Macri. El jefe de Estado continuaba hoy con su agenda habitual, en Casa Rosada: la tradicional reunión de coordinación por la mañana, y un encuentro por la tarde con el presidente de Assicurazioni Generali, una importante compañía de seguros italiana.

A última hora de la tarde, el Presidente mantendrá un brindis de fin de año con legisladores de Cambiemos y funcionarios de la Jefatura de Gabinete. No estará Elisa Carrió, de reposo por cuestiones de salud, y furiosa con la injerencia política y judicial de Daniel Angelici.


Lunes, 04 de diciembre de 2017

 
 
Santo Tomé, Esquina y Santo Tomé
Dpec realiza mantenimiento de líneas y cambio de conductores
Información Gral. | La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) anunció que realizará trabajos, el viernes 20 de abril, de mantenimiento en líneas de media tensión de Capital y Esquina, se interrumpirá el suministro de energía eléctrica de esos lugares.
La plaza de la gente
Masiva participación en la propuesta impulsada por Canteros
Política y Economía | La tercera jornada educativa “La plaza de la gente” propuesta por la vicegobernación a través del programa El Senado también es Cultura, se desarrolló con notable presencia de público, que se suma cada jueves al recorrido del circuito histórico en la Plaza 25 de mayo.
Cámara de Diputados
Fracasó la sesión especial para debatir los aumentos tarifarios
Corresponsalía Parlamentaria | Los bloques opositores de la Cámara de Diputados fracasaron al conseguir el quórum este miércoles para debatir, en sesión especial, los aumentos de tarifas que impulsa el Gobierno.
 
 
¿QUIEN CONTROLA EL 104?
DESDE LA ZONA DE CALLE PIO XII Y PERUGORRIA EN LA ZONA SUR DE LA CIUDAD .POR FAVOR QUE SALGAN A CONTROLAR O QUE PONGAN MAS MOVILES A PRIMERA HORA.
Golpea a una abuela en su casa y el usan su jubilacion
Hola a todos... este es el único medio por el cual puedo hacer conocer una persona que está pasando un pésimo momento... Se llama Dora Angélica Gallo de Urcini, tiene 83 años y vive, en contra de su voluntad, en la calle Chaco al 1387. Vive con su única hija y una nieta de 19 años....ambas la golpean a diario, obviamente en lugares donde no queden huellas de esos golpes, como en la cabeza.
A Dora la encontramos con mi marido caminando por calle Moreno a eso de las 22 hr, donde nos preguntó por un lugar para alquilar porque quiere dejar de sufrir. Dios hizo que cruzaramos nuestro camino con ella, está en nuestras manos ayudarla pero quisiera que compartan así poder llegar a quienes debamos llegar...Para ayudar a Dora a salir de ese infierno...aún más todavía y de boca de la misma Sra, solo la llevaron a vivir ahí para poder hacer uso de su salario jubilatorio, dado que era profesora de piano de la escuela n° 10 del barrio Ferré. Ayudenme a ayudar....perdón por lo largo de publicación y Gracias
¿El precio del gas depende de la zona y del barrio?
Por favor que salgan a controlar porque nos cobran cualquier cosa.Ademàs no todos entregan facturas ni remito cuando traen a domicilio el tubo de gas envasado-.
 
 
 
 
 
- El Tucumanazo de Atlético cortó una racha que parecía interminable para los argentinos
- Marchesín reveló por qué no llegó a Boca - Gago se entrenó e ilusiona pero es difícil que juegue el domingo
 
- Entrega de viviendas en San Cosme
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
Salud
Continua la vacunación antigripal
Salud | El Ministerio de Salud Pública informa que se encuentra instalada una carpa en el predio del Hospital Ángela I. de Llano (ingreso por calle República Dominicana al 1.100) realizando la campaña de vacunación antigripal para los grupos de riesgo.
 
- "Cuando hay hambre y tenés hijos, la prostitución es un trabajo digno"
- Fandiño y René de Calle 13 se separaron en secreto - Fuertes rumores de separación entre Celeste Cid y Michel Noher
En Mercedes
Se realizó un nuevo taller para trabajar medidas de salvaguarda del chamamé
Cultura | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, se realizó el pasado sábado en la localidad de Mercedes un taller para trabajar sobre las medidas de salvaguarda del chamamé.
- En tres pasos enterate que sabe Facebook de vos
- WhatsApp amplía el plazo para borrar los mensajes
- Hombres perdidos en la era feminista: ¿invitar o no?
- ¿Por qué se festeja el Día de los Enamorados?
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.