CORRIENTES CAPITAL | Martes 22 de Enero de 2019
     
| | | | | | | |
 
 
 
Concejo Deliberante capítalino

Expectativas en el Concejo por tratamiento de temario postergado

Oficialistas y opositores especulan con lo que podría pasar en las próximas horas.



Hasta el momento, tanto el oficialista Haciendo Corrientes como el interbloque opositor ECO+Cambiemos del Concejo Deliberante carecen de información concreta sobre el futuro de los proyectos relevantes para la Comuna, cuyo avance se vio truncado con la caída del último encuentro del período ordinario prevista por dicho Cuerpo para el jueves pasado.
El reciente llamado a extraordinarias realizado por el intendente saliente Fabián Ríos para homenajear a los tripulantes del submarino extraviado ARA San Juan, acrecentó todavía más la incertidumbre imperante en el Parlamento citadino respecto a temas relevantes que fueron pospuestos luego del fallido intento por sesionar durante la semana pasada.


“Convocamos para el lunes 4/12 a sesión Extraordinaria del HCD (Honorable Concejo Deliberante)”, publicó ayer Ríos en su cuenta personal de Twitter, en el que agregó que el objetivo de la misma es “rendir homenaje y honores a los tripulantes del ARA San Juan y solidarizarnos con sus familias”.
Hacia las primeras horas de anoche trascendió desde la Presidencia del Concejo que sería el “único tema” incluido en la Resolución de convocatoria firmado por el Jefe comunal con mandato hasta el próximo sábado a la medianoche. Y con ello, los interrogantes volvieron a entrar en danza.
Qué ocurrirá con el temario cuyo tratamiento no tuvo lugar el pasado jueves.
Es la inquietud que por estas horas intentan despejar desde ambas bancadas, habida cuenta de la importancia de su contenido para la gestión comunal entrante que encabezará el radical Eduardo Tassano.

DESTA13



En el Orden del Día previsto para la ocasión se incluyeron proyectos como la Tarifaria 2018/19 que luego de un mes, en el cual atravesó las instancias previas de primera lectura y audiencia pública, quedó en condiciones de repaso final y sanción definitiva. Algo que no ocurrió, igual que el nombramiento de funcionarios para cargos relevantes, como el nuevo Defensor de los Vecinos.
Al respecto, el oficialista Agustín Payes formalizó la propuesta para que Cristian Ruiz Aragón, ex candidato a concejal y hermano del diputado nacional José “Pitín”, sea designado en ese puesto. Y lo propio también ocurrió con los nombres promovidos para Secretario y Prosecretario del Cuerpo que preside el justicialista José Salinas. Ninguna definición al respecto.
Además de la Tarifaria, fueron postergadas otras iniciativas relevantes para la Comuna, como la creación de la Oficina Anticorrupción, proyecto que figuraba entre aquellos susceptibles de transformarse en Ordenanza.
En la misma situación quedaron otros más, como el Reglamento de la Defensoría de los Vecinos, la propuesta de “Paridad de Género” en la nómina de candidatos para cargos electivos en la ciudad y la prohibición al expendio de medicamentos de venta libre en comercios o locales no habilitados para esa finalidad.
Al parecer existe voluntad política del Ejecutivo electo por avanzar con estos temas y otros más, como el pedido de actualización del boleto de colectivo que ingresó al Concejo la CETUC (Cámara Empresarial de Transporte Urbano de Corrientes), a la brevedad.
Si bien la convocatoria para la jura de nuevos concejales está prevista para el jueves venidero, ambos bloques coinciden en que podría haber un nuevo llamado a sesiones “antes o después” de esa fecha y hacen hincapié en la “modalidad”.
Es decir, podría el Cuerpo legislativo comunal realizar bien otro período Extraordinario o prórroga del Ordinario. “Nada hay cerrado, puede ser cualquiera de las dos”, consideró al respecto el concejal radical Norberto Ast, nombre que suena fuerte para la sucesión en la Presidencia.
A su vez, el todavía presidente José Salinas (PJ) explicó a periodistas de época que tras la caída del último plenario “quedamos en manos del Ejecutivo que puede solicitar prórroga, extraordinarias” o bien “los concejales quienes están facultados para pedir una sesión especial”, agregó.
Todo lo cual “puede ser para antes o después del (domingo) 10 porque el Ejecutivo entrante también puede llamar a extraordinarias”, comentó Salinas, para luego aludir a otro tema no menor: la futura conducción.
En este sentido, mientras el futuro oficialismo considera “número puesto” el regreso de Ast al mentado cargo, entre quienes serán oposición “es un tema que volvió a discutirse en estos días y se consolidó la idea de retener la Presidencia”, concluyó Salinas.


Lunes, 04 de diciembre de 2017

 
 
Estaba internado en el Vidal
Murió el femicida de San Miguel
Policiales | El femicida de 20 años degolló a su ex pareja de 22 y tras asesinarla intentó quitarse la vida. El hombre fue trasladado de urgencia al Hospital Vidal y horas después murió debido a las gravísimas heridas. El hecho ocurrió en la noche del domingo en la localidad correntina de San Miguel.
Servicios
La DPEC interrumpirá suministro eléctrico en la capital
Policiales | La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) informa que con motivo de realizar trabajos de mantenimiento en líneas de media tensión (LMT), se interrumpirá el suministro de energía eléctrica en la ciudad CAPITAL
Régimen Penal Juvenil
Bullrich confirmó la intención de enviar el proyecto en extraordinarias
Corresponsalía Parlamentaria | La ministra de Seguridad dijo que intentarán discutirlo antes del debate del nuevo Código Penal y abogó por alcanzar los consensos “para crear entre todos este régimen”.
 
 
¡Van a esperar que pase lo mismo en el puerto?
Ya pasó con los puesteros en la Rotonda y ahora en el Mercadito que van a esperar ? que suceda lo mismo en el puerto?.PARA CUANDO EL MONITOREO DE CAMARAS EN ESOS LUGARES? y para cuando UN SEGURO para los trabajadores?
Puesteros sin nada por el incendio
Entiendo la desesperacion de esta gente, lamento mucho lo que les paso y les deseo que puedan superarlo lo antes posible. Ahora que esperan?? Que el gobierno subsidie sus pérdidas? Así no es la cosa. La marginalidad en que se desenvuelven es demasiada. Venden cosas de contrabando, no pagan impuestos, no dan factura, pagan un alquiler irrisorio y ni siquiera tienen la precaución de pagar un seguro que los cubra. Para la próxima seria bueno que lo piensen.-
 
 
 
 
 
- San Lorenzo y Huracán empataron sin goles
- El gran gesto de Ponzio con la nena apuñalada - Cavigliasso se consagró campeón del Dakar en cuatriciclos
 
- VALDÈS RECIBIÒ EN SU DESPACHO A LA ASOCIACIÒN DE SOCIEDADES RURALES DE CORRIENTES
La Encuesta de Hoy
¿SE CUMPLIO CON LA PIROTECNIA CERO EN SU BARRIO?

SI
NO
NO SABE/NO CONTESTA
EEUU
Alertan sobre los efectos a la salud de ingrediente activo del Viagra
Salud | Un hombre presentó problemas en células oculares indispensables para la visión y el daño no es reversible
 
- Maxi López, muy polémico con Wanda Nara
- Sabrina Rojas rompió el silencio tras su separación de Luciano Castro - Se separaron Luciano Castro y Sabrina Rojas
Con la tradicional “galopera”
Mario Bofill cerró la Fiesta Nacional del Chamamé 2019
Cultura | El cantautor loretano brilló una vez más sobre el Sosa Cordero. Reeditando sus clásicos hizo estallar al público en emoción y aplausos. La esperada "galopera" no faltó y se llevó importantes aplausos.
- Era fanática del gimnasio, pero su cuerpo dijo basta
- Cómo preparar el celular antes de viajar
- Estrés, incertidumbre y falsas creencias, 3 enemigos que atentan contra un tratamiento de fertilidad
- Mundos íntimos. Cuando supe que mi hija era lesbiana, luché contra mis prejuicios
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.