CORRIENTES CAPITAL | Domingo 22 de Abril de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Concejo Deliberante capítalino

Expectativas en el Concejo por tratamiento de temario postergado

Oficialistas y opositores especulan con lo que podría pasar en las próximas horas.



Hasta el momento, tanto el oficialista Haciendo Corrientes como el interbloque opositor ECO+Cambiemos del Concejo Deliberante carecen de información concreta sobre el futuro de los proyectos relevantes para la Comuna, cuyo avance se vio truncado con la caída del último encuentro del período ordinario prevista por dicho Cuerpo para el jueves pasado.
El reciente llamado a extraordinarias realizado por el intendente saliente Fabián Ríos para homenajear a los tripulantes del submarino extraviado ARA San Juan, acrecentó todavía más la incertidumbre imperante en el Parlamento citadino respecto a temas relevantes que fueron pospuestos luego del fallido intento por sesionar durante la semana pasada.


“Convocamos para el lunes 4/12 a sesión Extraordinaria del HCD (Honorable Concejo Deliberante)”, publicó ayer Ríos en su cuenta personal de Twitter, en el que agregó que el objetivo de la misma es “rendir homenaje y honores a los tripulantes del ARA San Juan y solidarizarnos con sus familias”.
Hacia las primeras horas de anoche trascendió desde la Presidencia del Concejo que sería el “único tema” incluido en la Resolución de convocatoria firmado por el Jefe comunal con mandato hasta el próximo sábado a la medianoche. Y con ello, los interrogantes volvieron a entrar en danza.
Qué ocurrirá con el temario cuyo tratamiento no tuvo lugar el pasado jueves.
Es la inquietud que por estas horas intentan despejar desde ambas bancadas, habida cuenta de la importancia de su contenido para la gestión comunal entrante que encabezará el radical Eduardo Tassano.

DESTA13



En el Orden del Día previsto para la ocasión se incluyeron proyectos como la Tarifaria 2018/19 que luego de un mes, en el cual atravesó las instancias previas de primera lectura y audiencia pública, quedó en condiciones de repaso final y sanción definitiva. Algo que no ocurrió, igual que el nombramiento de funcionarios para cargos relevantes, como el nuevo Defensor de los Vecinos.
Al respecto, el oficialista Agustín Payes formalizó la propuesta para que Cristian Ruiz Aragón, ex candidato a concejal y hermano del diputado nacional José “Pitín”, sea designado en ese puesto. Y lo propio también ocurrió con los nombres promovidos para Secretario y Prosecretario del Cuerpo que preside el justicialista José Salinas. Ninguna definición al respecto.
Además de la Tarifaria, fueron postergadas otras iniciativas relevantes para la Comuna, como la creación de la Oficina Anticorrupción, proyecto que figuraba entre aquellos susceptibles de transformarse en Ordenanza.
En la misma situación quedaron otros más, como el Reglamento de la Defensoría de los Vecinos, la propuesta de “Paridad de Género” en la nómina de candidatos para cargos electivos en la ciudad y la prohibición al expendio de medicamentos de venta libre en comercios o locales no habilitados para esa finalidad.
Al parecer existe voluntad política del Ejecutivo electo por avanzar con estos temas y otros más, como el pedido de actualización del boleto de colectivo que ingresó al Concejo la CETUC (Cámara Empresarial de Transporte Urbano de Corrientes), a la brevedad.
Si bien la convocatoria para la jura de nuevos concejales está prevista para el jueves venidero, ambos bloques coinciden en que podría haber un nuevo llamado a sesiones “antes o después” de esa fecha y hacen hincapié en la “modalidad”.
Es decir, podría el Cuerpo legislativo comunal realizar bien otro período Extraordinario o prórroga del Ordinario. “Nada hay cerrado, puede ser cualquiera de las dos”, consideró al respecto el concejal radical Norberto Ast, nombre que suena fuerte para la sucesión en la Presidencia.
A su vez, el todavía presidente José Salinas (PJ) explicó a periodistas de época que tras la caída del último plenario “quedamos en manos del Ejecutivo que puede solicitar prórroga, extraordinarias” o bien “los concejales quienes están facultados para pedir una sesión especial”, agregó.
Todo lo cual “puede ser para antes o después del (domingo) 10 porque el Ejecutivo entrante también puede llamar a extraordinarias”, comentó Salinas, para luego aludir a otro tema no menor: la futura conducción.
En este sentido, mientras el futuro oficialismo considera “número puesto” el regreso de Ast al mentado cargo, entre quienes serán oposición “es un tema que volvió a discutirse en estos días y se consolidó la idea de retener la Presidencia”, concluyó Salinas.


Lunes, 04 de diciembre de 2017

 
 
Mes de Corrientes
Amplia agenda de actividades para el fin de semana
Información Gral. | La comuna capitalina programó para el fin de semana diversos eventos gratuitos en el marco de los festejos por el 430º aniversario de la fundación de la Ciudad. “El intendente nos pidió jerarquizar la fiesta y hemos podido realizar un programa que gusta y cuenta con el acompañamiento de los vecinos”, valoró el secretario de Turismo, Cultura y Deportes municipal.
Acompañamiento
Valdés presidió el acto del aniversario de Mocoretá
La Provincia | El mandatario provincial, Gustavo Valdés, encabezó el acto del 143 aniversario de la fundación de la localidad de Mocoretá, que registra uno de los mejores índices productivos, acompañado de alta ocupación laboral, y muy buena calidad de vida, coincidente con el proceso de afianzamiento que lleva adelante en pos de fortalecer el desarrollo y crecimiento de Corrientes.
Unánime
El Senado nacional votó la creación del Parque Nacional Iberá
Corresponsalía Parlamentaria | En la sesión de hoy, el Senado de la Nación aprobó por unanimidad la creación del Parque Nacional Iberá. Los 54 legisladores presentes dieron su voto afirmativo y resaltaron que se trata de un parque único en el país.
 
 
¿QUIEN CONTROLA EL 104?
DESDE LA ZONA DE CALLE PIO XII Y PERUGORRIA EN LA ZONA SUR DE LA CIUDAD .POR FAVOR QUE SALGAN A CONTROLAR O QUE PONGAN MAS MOVILES A PRIMERA HORA.
Golpea a una abuela en su casa y el usan su jubilacion
Hola a todos... este es el único medio por el cual puedo hacer conocer una persona que está pasando un pésimo momento... Se llama Dora Angélica Gallo de Urcini, tiene 83 años y vive, en contra de su voluntad, en la calle Chaco al 1387. Vive con su única hija y una nieta de 19 años....ambas la golpean a diario, obviamente en lugares donde no queden huellas de esos golpes, como en la cabeza.
A Dora la encontramos con mi marido caminando por calle Moreno a eso de las 22 hr, donde nos preguntó por un lugar para alquilar porque quiere dejar de sufrir. Dios hizo que cruzaramos nuestro camino con ella, está en nuestras manos ayudarla pero quisiera que compartan así poder llegar a quienes debamos llegar...Para ayudar a Dora a salir de ese infierno...aún más todavía y de boca de la misma Sra, solo la llevaron a vivir ahí para poder hacer uso de su salario jubilatorio, dado que era profesora de piano de la escuela n° 10 del barrio Ferré. Ayudenme a ayudar....perdón por lo largo de publicación y Gracias
¿El precio del gas depende de la zona y del barrio?
Por favor que salgan a controlar porque nos cobran cualquier cosa.Ademàs no todos entregan facturas ni remito cuando traen a domicilio el tubo de gas envasado-.
 
 
 
 
 
- "Es el momento de recuperarse" dijo Guillermo
- El Tucumanazo de Atlético cortó una racha que parecía interminable para los argentinos - Marchesín reveló por qué no llegó a Boca
 
- Entrega de viviendas en San Cosme
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
Servicios
Realizaron un operativo integral en el barrio Doctor Montaña
Información Gral. | En ese sector de la ciudad, la cartera puso a disposición de la comunidad diversos servicios sanitarios como vacunación y controles de peso y talla, de presión arterial y diabetes, entre otros.
 
- Diego Maradona afirma que pagó todo el casamiento de Dalma
- "Cuando hay hambre y tenés hijos, la prostitución es un trabajo digno" - Fandiño y René de Calle 13 se separaron en secreto
En Mercedes
Se realizó un nuevo taller para trabajar medidas de salvaguarda del chamamé
Cultura | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, se realizó el pasado sábado en la localidad de Mercedes un taller para trabajar sobre las medidas de salvaguarda del chamamé.
- En tres pasos enterate que sabe Facebook de vos
- WhatsApp amplía el plazo para borrar los mensajes
- Hombres perdidos en la era feminista: ¿invitar o no?
- ¿Por qué se festeja el Día de los Enamorados?
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.