CORRIENTES CAPITAL | Martes 23 de Enero de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
DEL 6 AL 10 DE DICIEMBRE

Itatí se prepara para recibir a un centenar de ciclistas posadeños

Serán los primeros en llegar a la localidad. Se estima que más de 300 mil personas pasarán desde el 6 hasta el 10 de diciembre. El 8 se conmemora e Día de la Inmaculada Concepción y es además feriado nacional.

La peregrinación en bicicleta desde Posadas hasta la Basílica de Itatí se transformó en un rito para los devotos de la Virgen que cada 6 de diciembre inician la travesía para llegar un día después. En esta oportunidad, la localidad, como todos los años, se está preparando para recibirlos dado que el 6 es el cumpleaños del pueblo. “El 7 se recibe a los peregrinos y a las 18 es el acto central al que creeríamos que vendrá el Gobernador y el Gobernador electo”, indicó a época el secretario de Turismo de Itatí, Lautaro Roch.


Los ciclistas saldrán el 6 de diciembre a las 4:30 de la mañana desde la Rotonda de Posadas, harán noche en Itá Ibaté y continuarán pedaleando hasta llegar a Itatí el 7 de diciembre al mediodía y se quedarán el 8 para participar de los festejos por el Día de la Inmaculada Concepción.

Festejos varios
Pero esto no es todo, dado que el 7 cerca de las 20 se ofrecerá un festival gratuito y abierto a todo público con la actuación de Amandayé, Sheridan y el conjunto Pocho Roch en lo que será un “pequeño homenaje que le hacemos a poco de su partida”, aseveró el funcionario, quien también es sobrino del fallecido cantautor. Más tarde, alrededor de la medianoche, todas las miradas estarán puestas en la Basílica de Itatí a la espera de la salida de la Virgen en el Día de la Inmaculada Concepción.

El legado
de Don Teófilo
Lo que nació en 1981 como una muestra de fe para pedir por la salud de un niño, se convirtió en una verdadera tradición de ciclistas de diferentes puntos de la provincia de Misiones logrando un efecto de transferencia de generación en generación, en los 36 años de vida de la movida.
Desde don Teófilo con 85 años hasta Darío que tiene 23. Una vida de piñones y corona y un legado que ya lleva 36 años de existencia y va por más.
Uno de los principales mentores de la caravana ciclística que cubre los más de 260 kilómetros que separan la rotonda de Posadas con el acceso a la Basílica es don Teófilo Zurdel, quien a los 85 años todavía recuerda cómo nació la idea de peregrinar. Corría el año 1981 “y nuestro nieto estaba complicado de salud. Fuimos a pedirle a la virgencita para que nos ayudara y se salvara y hoy por hoy está pedaleando también”, contó a Misiones OnLine el principal referente del ciclismo en Misiones y una leyenda viva de la disciplina.
Con 85 años todavía trabaja en su taller de bicicletas de la avenida Rademacher de Posadas, donde se prepara para sumar kilómetros pedaleando el próximo 6 de diciembre (día de salida) y recuerda sin dudar, cuántos participaron en la primera edición de la peregrinación: “Éramos 79 personas. Dos años consecutivos fuimos 79 personas. Luego subimos a 90 y fue aumentando año a año”.

A su lado, cerca de los 60 años de edad, uno de sus hijos, Luis Zurdel, comparte la pasión por la bicicleta y le devoción por la Virgen. “Lo asumo como un legado de la familia y la misión es continuar esto”, contó quien fuera chofer de colectivos de larga distancia y que tras jubilarse, volvió al taller a trabajar con su padre.
La tercera generación de una familia muy ligada a las bicicletas en Posadas y la región está representada por Darío Zurdel, hijo de Luis y uno de los nietos de Teófilo, quien también trabaja en la emblemática bicicletería y cuenta sus sensaciones de tener un apellido que lleva toda una vida manifestando su fe a la Virgen. “Esto es algo muy lindo que lo inicia mi abuelo y mi abuela, y como dijo mi papá, ‘hay que continuar esto’”, manifestó mientras la emoción se apoderaba de sus palabras para tratar de explicar “ese sentimiento” inigualable. “Cuando llegás a la Basílica después de pedalear tantos kilómetros es una sensación inexplicable, por el sacrificio, el esfuerzo que hacés durante la ruta y cuando ingresás te sentís totalmente liberado”.

El itinerario

Los ciclistas saldrán el 6 de diciembre a las 4:30 de la mañana desde la Rotonda de Posadas, harán noche en Itá Ibaté y continuarán pedaleando hasta llegar a Itatí el 7 de diciembre al mediodía, y se quedarán el 8 para participar de los festejos por el Día de la Inmaculada Concepción.







Lunes, 04 de diciembre de 2017

 
 
Boleto del Urbano
Encuestan a los vecinos por el servicio
Información Gral. | Es organizado por la Defensoría de los Vecinos, y el informe será presentado ante el Concejo el día que se debata la suba tarifaria.
Colectivos
Hay desvío de recorridos en varios barrios
Información Gral. | La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes a través de la Subsecretaria de Transporte informa sobre los siguientes desvíos que se encuentran realizando las líneas por inclemencias climáticas y el estado de las calles.
DNU
Desde el Frente Renovador aseguran: No vamos a permitir que gobiernen por decreto
Corresponsalía Parlamentaria | En ese marco, Camaño sostuvo: “Estamos iniciando una acción declarativa de inconstitucionalidad por el decreto 27, fijado el 10 de enero por parte del Poder Ejecutivo. Estoy haciendo lo mismo que en enero 2010, cuando el kirchnerismo, con la excusa del bicentenario, pretendió modificar la ley del Banco Central por DNU. Y realmente lamento que hombres y mujeres, que hoy son del oficialismo y buscan la República cuestionando estos instrumentos del kirchnerismo, hoy no nos estén acompañando. Nosotros tenemos coherencia”.

 
 
ENOJO POR CONTROLES DE TRANSITO
Justo en Horarios que salimos de trabajar!!!!! Y a la noche a la Hora de las seguidilla No SE ANIMAN A CONTROLAR??????????????
DIALOGAR MAS
El diálogo es el único camino"
En estos días las familias argentinas han sido conmovidas por una creciente violencia política, que no solo se ha registrado en las calles, sino que ha llegado incluso al interior del Congreso impidiendo su normal funcionamiento. 
Como pastores deseamos hacer un nuevo llamado al diálogo. Para responder a las muchas urgencias y angustias de nuestros hermanos más frágiles, especialmente los jubilados, y para construir una sociedad justa y equitativa, no existen dos caminos, el diálogo o la violencia, solamente hay uno, el diálogo. Parece necesario repetirlo: únicamente a través del respeto por las instituciones democráticas, que garantizan un diálogo al servicio del bien común, será posible superar las dificultades que agobian a nuestro pueblo.
Exhortamos a todos a multiplicar los esfuerzos necesarios para poder celebrar estas próximas fiestas de Navidad en paz, e invocamos la protección de María Santísima, Nuestra Señora de Luján, sobre cada uno de los argentinos.
Comisión Ejecutiva
Conferencia Episcopal Argentina
Viernes, 15 de diciembre de 2017
Quien se encarga de esto?
Hay un grupo de aspirantes a ingresar a la carrera de Educación Física que corta el tránsito frente al edificio del ISEF, ubicándose en plena avenida Patagonia. La mayoría de ellos dicen que quedó fuera de la lista de 200 que obtuvieron las carpetas de inscripción, y piden inmediata intervención de las autoridades de Educación.
 
 
 
 
 
- El mensaje de D´Onofrio a Juan Román Riquelme
- Hidalgo: "Pavón va a jugar la Libertadores en Boca" - ¿Mascherano podrá despedirse en cancha?
 
- Homenaje a Ofelia Leiva
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
ALTAS TEMPERATURAS
Salud Pública recuerda la importancia de estar hidratados
Salud | Desde la cartera sanitaria provincial, brindan recomendaciones para tener una buena hidratación durante la época estival. Es necesario tomar aproximadamente dos litros de agua durante el día, a los niños y adultos mayores se les debe ofrecer líquidos de manera constante.
 
- El viaje romántico de Alejandro Fantino y la modelo Coni Mosqueira a Miami
- "El feminismo debería cuidar que su brazo fundamentalista no se lo coma" - Moyano decretó su separación definitiva de Nicole Neumann
"ÑANDE PUEBLO"
Se viene el Festival del Reencuentro y la Cultural Regional en Gobernador Martínez
Cultura | La comunidad la localidad de Gobernador Martínez, se prepara para vivir unos de los eventos más importantes a nivel musical y cultural: el "Festival del Reencuentro y la Cultura Regional Ñande Pueblo", un encuentro en donde toda la familia de la zona y parajes rurales, disfrutarán de dos noches de música y baile los días 2 y 3 de febrero venideros.
- Hombres comentan lo difícil que es tener un pene pequeño
- Esto es lo que tu postura sexual favorita revela de ti
- Vegetarianos que solo tienen sexo con vegetarianos
- Lo que ya no debe permitir una mujer de 30
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.