CORRIENTES CAPITAL | Viernes 20 de Abril de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
DEL 6 AL 10 DE DICIEMBRE

Itatí se prepara para recibir a un centenar de ciclistas posadeños

Serán los primeros en llegar a la localidad. Se estima que más de 300 mil personas pasarán desde el 6 hasta el 10 de diciembre. El 8 se conmemora e Día de la Inmaculada Concepción y es además feriado nacional.

La peregrinación en bicicleta desde Posadas hasta la Basílica de Itatí se transformó en un rito para los devotos de la Virgen que cada 6 de diciembre inician la travesía para llegar un día después. En esta oportunidad, la localidad, como todos los años, se está preparando para recibirlos dado que el 6 es el cumpleaños del pueblo. “El 7 se recibe a los peregrinos y a las 18 es el acto central al que creeríamos que vendrá el Gobernador y el Gobernador electo”, indicó a época el secretario de Turismo de Itatí, Lautaro Roch.


Los ciclistas saldrán el 6 de diciembre a las 4:30 de la mañana desde la Rotonda de Posadas, harán noche en Itá Ibaté y continuarán pedaleando hasta llegar a Itatí el 7 de diciembre al mediodía y se quedarán el 8 para participar de los festejos por el Día de la Inmaculada Concepción.

Festejos varios
Pero esto no es todo, dado que el 7 cerca de las 20 se ofrecerá un festival gratuito y abierto a todo público con la actuación de Amandayé, Sheridan y el conjunto Pocho Roch en lo que será un “pequeño homenaje que le hacemos a poco de su partida”, aseveró el funcionario, quien también es sobrino del fallecido cantautor. Más tarde, alrededor de la medianoche, todas las miradas estarán puestas en la Basílica de Itatí a la espera de la salida de la Virgen en el Día de la Inmaculada Concepción.

El legado
de Don Teófilo
Lo que nació en 1981 como una muestra de fe para pedir por la salud de un niño, se convirtió en una verdadera tradición de ciclistas de diferentes puntos de la provincia de Misiones logrando un efecto de transferencia de generación en generación, en los 36 años de vida de la movida.
Desde don Teófilo con 85 años hasta Darío que tiene 23. Una vida de piñones y corona y un legado que ya lleva 36 años de existencia y va por más.
Uno de los principales mentores de la caravana ciclística que cubre los más de 260 kilómetros que separan la rotonda de Posadas con el acceso a la Basílica es don Teófilo Zurdel, quien a los 85 años todavía recuerda cómo nació la idea de peregrinar. Corría el año 1981 “y nuestro nieto estaba complicado de salud. Fuimos a pedirle a la virgencita para que nos ayudara y se salvara y hoy por hoy está pedaleando también”, contó a Misiones OnLine el principal referente del ciclismo en Misiones y una leyenda viva de la disciplina.
Con 85 años todavía trabaja en su taller de bicicletas de la avenida Rademacher de Posadas, donde se prepara para sumar kilómetros pedaleando el próximo 6 de diciembre (día de salida) y recuerda sin dudar, cuántos participaron en la primera edición de la peregrinación: “Éramos 79 personas. Dos años consecutivos fuimos 79 personas. Luego subimos a 90 y fue aumentando año a año”.

A su lado, cerca de los 60 años de edad, uno de sus hijos, Luis Zurdel, comparte la pasión por la bicicleta y le devoción por la Virgen. “Lo asumo como un legado de la familia y la misión es continuar esto”, contó quien fuera chofer de colectivos de larga distancia y que tras jubilarse, volvió al taller a trabajar con su padre.
La tercera generación de una familia muy ligada a las bicicletas en Posadas y la región está representada por Darío Zurdel, hijo de Luis y uno de los nietos de Teófilo, quien también trabaja en la emblemática bicicletería y cuenta sus sensaciones de tener un apellido que lleva toda una vida manifestando su fe a la Virgen. “Esto es algo muy lindo que lo inicia mi abuelo y mi abuela, y como dijo mi papá, ‘hay que continuar esto’”, manifestó mientras la emoción se apoderaba de sus palabras para tratar de explicar “ese sentimiento” inigualable. “Cuando llegás a la Basílica después de pedalear tantos kilómetros es una sensación inexplicable, por el sacrificio, el esfuerzo que hacés durante la ruta y cuando ingresás te sentís totalmente liberado”.

El itinerario

Los ciclistas saldrán el 6 de diciembre a las 4:30 de la mañana desde la Rotonda de Posadas, harán noche en Itá Ibaté y continuarán pedaleando hasta llegar a Itatí el 7 de diciembre al mediodía, y se quedarán el 8 para participar de los festejos por el Día de la Inmaculada Concepción.







Lunes, 04 de diciembre de 2017

 
 
Santo Tomé, Esquina y Santo Tomé
Dpec realiza mantenimiento de líneas y cambio de conductores
Información Gral. | La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) anunció que realizará trabajos, el viernes 20 de abril, de mantenimiento en líneas de media tensión de Capital y Esquina, se interrumpirá el suministro de energía eléctrica de esos lugares.
La plaza de la gente
Masiva participación en la propuesta impulsada por Canteros
Política y Economía | La tercera jornada educativa “La plaza de la gente” propuesta por la vicegobernación a través del programa El Senado también es Cultura, se desarrolló con notable presencia de público, que se suma cada jueves al recorrido del circuito histórico en la Plaza 25 de mayo.
Unánime
El Senado nacional votó la creación del Parque Nacional Iberá
Corresponsalía Parlamentaria | En la sesión de hoy, el Senado de la Nación aprobó por unanimidad la creación del Parque Nacional Iberá. Los 54 legisladores presentes dieron su voto afirmativo y resaltaron que se trata de un parque único en el país.
 
 
¿QUIEN CONTROLA EL 104?
DESDE LA ZONA DE CALLE PIO XII Y PERUGORRIA EN LA ZONA SUR DE LA CIUDAD .POR FAVOR QUE SALGAN A CONTROLAR O QUE PONGAN MAS MOVILES A PRIMERA HORA.
Golpea a una abuela en su casa y el usan su jubilacion
Hola a todos... este es el único medio por el cual puedo hacer conocer una persona que está pasando un pésimo momento... Se llama Dora Angélica Gallo de Urcini, tiene 83 años y vive, en contra de su voluntad, en la calle Chaco al 1387. Vive con su única hija y una nieta de 19 años....ambas la golpean a diario, obviamente en lugares donde no queden huellas de esos golpes, como en la cabeza.
A Dora la encontramos con mi marido caminando por calle Moreno a eso de las 22 hr, donde nos preguntó por un lugar para alquilar porque quiere dejar de sufrir. Dios hizo que cruzaramos nuestro camino con ella, está en nuestras manos ayudarla pero quisiera que compartan así poder llegar a quienes debamos llegar...Para ayudar a Dora a salir de ese infierno...aún más todavía y de boca de la misma Sra, solo la llevaron a vivir ahí para poder hacer uso de su salario jubilatorio, dado que era profesora de piano de la escuela n° 10 del barrio Ferré. Ayudenme a ayudar....perdón por lo largo de publicación y Gracias
¿El precio del gas depende de la zona y del barrio?
Por favor que salgan a controlar porque nos cobran cualquier cosa.Ademàs no todos entregan facturas ni remito cuando traen a domicilio el tubo de gas envasado-.
 
 
 
 
 
- El Tucumanazo de Atlético cortó una racha que parecía interminable para los argentinos
- Marchesín reveló por qué no llegó a Boca - Gago se entrenó e ilusiona pero es difícil que juegue el domingo
 
- Entrega de viviendas en San Cosme
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
Salud
Continua la vacunación antigripal
Salud | El Ministerio de Salud Pública informa que se encuentra instalada una carpa en el predio del Hospital Ángela I. de Llano (ingreso por calle República Dominicana al 1.100) realizando la campaña de vacunación antigripal para los grupos de riesgo.
 
- "Cuando hay hambre y tenés hijos, la prostitución es un trabajo digno"
- Fandiño y René de Calle 13 se separaron en secreto - Fuertes rumores de separación entre Celeste Cid y Michel Noher
En Mercedes
Se realizó un nuevo taller para trabajar medidas de salvaguarda del chamamé
Cultura | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, se realizó el pasado sábado en la localidad de Mercedes un taller para trabajar sobre las medidas de salvaguarda del chamamé.
- En tres pasos enterate que sabe Facebook de vos
- WhatsApp amplía el plazo para borrar los mensajes
- Hombres perdidos en la era feminista: ¿invitar o no?
- ¿Por qué se festeja el Día de los Enamorados?
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.