CORRIENTES CAPITAL | Jueves 19 de Abril de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Saladas y Mburucuyá

La Provincia concretó 40 kilómetros más de ripio

Ricardo Colombi inauguró este lunes 30km de ripio sobre RP6, que conecta las localidades de Mburucuyá y Santa Rosa. También dio apertura formal a los caminos de acceso a Pago de los Deseos y Pago Arias. Además, adelantó que este martes el Gobierno provincial rubricará con Nación la obtención de un importante crédito para obras de infraestructura, por 2500 millones de pesos.

Durante la jornada de este lunes, el Mandatario estuvo acompañado por los ministros de Hacienda, Enrique Vaz Torres; de Producción, Jorge Vara; el interventor del INVICO, Bernardo Rodríguez; el presidente de Vialidad Provincial, Armando Espíndola; el secretario de Agricultura, Manuel García Olano; el senador provincial Sergio Flinta; el representante del Fondo de Desarrollo del Interior de la República del Uruguay, Guillermo Fraga y demás funcionarios y legisladores provinciales. Cabe remarcar que todos los caminos de ripio fueron realizados con el apoyo del Fondo de Desarrollo Rural.

Actividades en Pago de los Deseos

El gobernador de la provincia arribó inicialmente a la localidad del departamento de Saladas, donde fue recibido por el intendente local, Eduardo González y la directora del CAPS zonal, Laura González, quien agradeció la obra concretada por la Provincia y el permanente apoyo de la misma para con el Centro en materia de Salud Pública, con el ingreso de profesionales médicos y la provisión constante de insumos.

En Pago de los Deseos, se inauguraron 4 kilómetros de ripio con una inversión de un millón 350mil pesos, a través del FDR y ejecutado por la Dirección de Vialidad provincial.

En la oportunidad, el jefe comunal dio cuenta que “esta obra permitirá brindar una mejor educación a los chicos que en otros años tenían que pasar lagunas los días de lluvia para venir a estudiar; también permitirá una mejor accesibilidad al centro de salud para el traspaso de la ambulancia que nos proveyeron”. “Quiero remarcar que nuestro CAPS mantiene la atención todos los días hábiles por parte de profesionales médicos”, añadió el mismo, a la vez que expresó su reconocimiento “a la importante gestión de la Provincia, la cual está saneada en materia fiscal y económica y sin conflictos sociales”.

En Pago Arias

Mas tarde, el jefe de estado provincial, se dirigió hasta el paraje rural del departamento de Mburucuyá; más precisamente, hasta el SAPS René Favaloro, donde dejó inaugurado 6 kilómetros de ripio por un monto de 3millones 500mil pesos.

Allí, fue recibido por el intendente Cristian Guastavino, quien hizo “un profundo reconocimiento a la impronta de igualdad de oportunidades que lleva adelante desde hace años el señor gobernador”. “Este camino no sólo viene a desarrollar el sector productivo, sino también al ámbito social, lo que respecta a la educación, salud y demás”. “Esta obra viene a paliar el problema de muchos vecinos que en los días de lluvia tenían la imposibilidad de salir ellos mismos, o sacar su producción”, agregó el mismo alcalde.

Acto sobre RP6
Finalmente, el Gobernador y su gabinete se dirigieron hacia el puente del Sol, en el Rio Santa Lucía, que une las localidades de Mburucuyá, Santa Rosa y continuamente, la de Concepción. Allí, se inauguraron 30km de ripio con una inversión de 19millones de pesos por parte del FDR y del Fondo Federal de Infraestructura Regional, con la presencia de Juan Manuel Pomar, en nombre del Gobierno nacional.

En la oportunidad, además estuvieron presentes los intendentes de la localidad de Mburucuyá, Cristian Gustavino; de Santa Rosa, Pedro Maidana y de Concepción, Omar Hechen.

En este marco, el jefe comunal de Santa Rosa dio cuenta que “esta obra trae solución al aspecto social y productivo de muchos años de la zona”, valorando la gestión del doctor Ricardo Colombi, “el cual trajo permanentemente soluciones a las comunidades que lo necesitaban”.

Ricardo Colombi

Refiriéndose a su visita a los distintos departamentos nombrados, el gobernador provincial instó a los presentes “a seguir nuevos desafíos para 2018”, invitando “a los intendentes de Mburucuyá, Santa Rosa y Concepción a unirse para mantener el control de esta ruta, que le ha costado mucho a la Provincia”.

En otro orden de temas, el mandatario provincial adelantó que “este martes firmaremos junto a Nación un convenio por el cual la Provincia obtendrá un crédito por 2500millones de pesos para realizar obras de infraestructura, lo que significa más viviendas, escuelas, caminos, energía, electrificación”. “También este miércoles vamos a firmar con los sectores productivos una nueva alícuota del impuesto inmobiliario rural que va a permitir que el próximo gobernador tenga más de 400mil pesos para volcarlos en caminos rurales”, finalizó.


Lunes, 04 de diciembre de 2017

 
 
Juicio
Último testimonio y alistan alegatos por el crimen de Tamara Salazar
Policiales | Esta mañana en el Tribunal Oral Penal Nº 1 se reanuda el juicio oral y público por el asesinato de Tamara Yaqueline Salazar, la chica de 19 años que fue víctima de femicidio el 12 de enero de 2016. El debate ya se encuentra en su instancia final.
Comerciantes
Explicaron el funcionamiento del mecanismo posnet
Información Gral. | Comerciantes, monotributistas y profesionales de diversos sectores recibieron información sobre la normativa y la obligatoriedad del uso de terminales electrónicas de pagos. La actividad fue coordinada por el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio.
Cámara de Diputados
Fracasó la sesión especial para debatir los aumentos tarifarios
Corresponsalía Parlamentaria | Los bloques opositores de la Cámara de Diputados fracasaron al conseguir el quórum este miércoles para debatir, en sesión especial, los aumentos de tarifas que impulsa el Gobierno.
 
 
¿QUIEN CONTROLA EL 104?
DESDE LA ZONA DE CALLE PIO XII Y PERUGORRIA EN LA ZONA SUR DE LA CIUDAD .POR FAVOR QUE SALGAN A CONTROLAR O QUE PONGAN MAS MOVILES A PRIMERA HORA.
Golpea a una abuela en su casa y el usan su jubilacion
Hola a todos... este es el único medio por el cual puedo hacer conocer una persona que está pasando un pésimo momento... Se llama Dora Angélica Gallo de Urcini, tiene 83 años y vive, en contra de su voluntad, en la calle Chaco al 1387. Vive con su única hija y una nieta de 19 años....ambas la golpean a diario, obviamente en lugares donde no queden huellas de esos golpes, como en la cabeza.
A Dora la encontramos con mi marido caminando por calle Moreno a eso de las 22 hr, donde nos preguntó por un lugar para alquilar porque quiere dejar de sufrir. Dios hizo que cruzaramos nuestro camino con ella, está en nuestras manos ayudarla pero quisiera que compartan así poder llegar a quienes debamos llegar...Para ayudar a Dora a salir de ese infierno...aún más todavía y de boca de la misma Sra, solo la llevaron a vivir ahí para poder hacer uso de su salario jubilatorio, dado que era profesora de piano de la escuela n° 10 del barrio Ferré. Ayudenme a ayudar....perdón por lo largo de publicación y Gracias
¿El precio del gas depende de la zona y del barrio?
Por favor que salgan a controlar porque nos cobran cualquier cosa.Ademàs no todos entregan facturas ni remito cuando traen a domicilio el tubo de gas envasado-.
 
 
 
 
 
- Marchesín reveló por qué no llegó a Boca
- Gago se entrenó e ilusiona pero es difícil que juegue el domingo - Orion sería duramente sancionado en Chile por un insulto racista
 
- Firma de convenio
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
Salud
Continua la vacunación antigripal
Salud | El Ministerio de Salud Pública informa que se encuentra instalada una carpa en el predio del Hospital Ángela I. de Llano (ingreso por calle República Dominicana al 1.100) realizando la campaña de vacunación antigripal para los grupos de riesgo.
 
- "Cuando hay hambre y tenés hijos, la prostitución es un trabajo digno"
- Fandiño y René de Calle 13 se separaron en secreto - Fuertes rumores de separación entre Celeste Cid y Michel Noher
En Mercedes
Se realizó un nuevo taller para trabajar medidas de salvaguarda del chamamé
Cultura | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, se realizó el pasado sábado en la localidad de Mercedes un taller para trabajar sobre las medidas de salvaguarda del chamamé.
- En tres pasos enterate que sabe Facebook de vos
- WhatsApp amplía el plazo para borrar los mensajes
- Hombres perdidos en la era feminista: ¿invitar o no?
- ¿Por qué se festeja el Día de los Enamorados?
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.