CORRIENTES CAPITAL | Lunes 22 de Enero de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Saladas y Mburucuyá

La Provincia concretó 40 kilómetros más de ripio

Ricardo Colombi inauguró este lunes 30km de ripio sobre RP6, que conecta las localidades de Mburucuyá y Santa Rosa. También dio apertura formal a los caminos de acceso a Pago de los Deseos y Pago Arias. Además, adelantó que este martes el Gobierno provincial rubricará con Nación la obtención de un importante crédito para obras de infraestructura, por 2500 millones de pesos.

Durante la jornada de este lunes, el Mandatario estuvo acompañado por los ministros de Hacienda, Enrique Vaz Torres; de Producción, Jorge Vara; el interventor del INVICO, Bernardo Rodríguez; el presidente de Vialidad Provincial, Armando Espíndola; el secretario de Agricultura, Manuel García Olano; el senador provincial Sergio Flinta; el representante del Fondo de Desarrollo del Interior de la República del Uruguay, Guillermo Fraga y demás funcionarios y legisladores provinciales. Cabe remarcar que todos los caminos de ripio fueron realizados con el apoyo del Fondo de Desarrollo Rural.

Actividades en Pago de los Deseos

El gobernador de la provincia arribó inicialmente a la localidad del departamento de Saladas, donde fue recibido por el intendente local, Eduardo González y la directora del CAPS zonal, Laura González, quien agradeció la obra concretada por la Provincia y el permanente apoyo de la misma para con el Centro en materia de Salud Pública, con el ingreso de profesionales médicos y la provisión constante de insumos.

En Pago de los Deseos, se inauguraron 4 kilómetros de ripio con una inversión de un millón 350mil pesos, a través del FDR y ejecutado por la Dirección de Vialidad provincial.

En la oportunidad, el jefe comunal dio cuenta que “esta obra permitirá brindar una mejor educación a los chicos que en otros años tenían que pasar lagunas los días de lluvia para venir a estudiar; también permitirá una mejor accesibilidad al centro de salud para el traspaso de la ambulancia que nos proveyeron”. “Quiero remarcar que nuestro CAPS mantiene la atención todos los días hábiles por parte de profesionales médicos”, añadió el mismo, a la vez que expresó su reconocimiento “a la importante gestión de la Provincia, la cual está saneada en materia fiscal y económica y sin conflictos sociales”.

En Pago Arias

Mas tarde, el jefe de estado provincial, se dirigió hasta el paraje rural del departamento de Mburucuyá; más precisamente, hasta el SAPS René Favaloro, donde dejó inaugurado 6 kilómetros de ripio por un monto de 3millones 500mil pesos.

Allí, fue recibido por el intendente Cristian Guastavino, quien hizo “un profundo reconocimiento a la impronta de igualdad de oportunidades que lleva adelante desde hace años el señor gobernador”. “Este camino no sólo viene a desarrollar el sector productivo, sino también al ámbito social, lo que respecta a la educación, salud y demás”. “Esta obra viene a paliar el problema de muchos vecinos que en los días de lluvia tenían la imposibilidad de salir ellos mismos, o sacar su producción”, agregó el mismo alcalde.

Acto sobre RP6
Finalmente, el Gobernador y su gabinete se dirigieron hacia el puente del Sol, en el Rio Santa Lucía, que une las localidades de Mburucuyá, Santa Rosa y continuamente, la de Concepción. Allí, se inauguraron 30km de ripio con una inversión de 19millones de pesos por parte del FDR y del Fondo Federal de Infraestructura Regional, con la presencia de Juan Manuel Pomar, en nombre del Gobierno nacional.

En la oportunidad, además estuvieron presentes los intendentes de la localidad de Mburucuyá, Cristian Gustavino; de Santa Rosa, Pedro Maidana y de Concepción, Omar Hechen.

En este marco, el jefe comunal de Santa Rosa dio cuenta que “esta obra trae solución al aspecto social y productivo de muchos años de la zona”, valorando la gestión del doctor Ricardo Colombi, “el cual trajo permanentemente soluciones a las comunidades que lo necesitaban”.

Ricardo Colombi

Refiriéndose a su visita a los distintos departamentos nombrados, el gobernador provincial instó a los presentes “a seguir nuevos desafíos para 2018”, invitando “a los intendentes de Mburucuyá, Santa Rosa y Concepción a unirse para mantener el control de esta ruta, que le ha costado mucho a la Provincia”.

En otro orden de temas, el mandatario provincial adelantó que “este martes firmaremos junto a Nación un convenio por el cual la Provincia obtendrá un crédito por 2500millones de pesos para realizar obras de infraestructura, lo que significa más viviendas, escuelas, caminos, energía, electrificación”. “También este miércoles vamos a firmar con los sectores productivos una nueva alícuota del impuesto inmobiliario rural que va a permitir que el próximo gobernador tenga más de 400mil pesos para volcarlos en caminos rurales”, finalizó.


Lunes, 04 de diciembre de 2017

 
 
RUTA NACIONAL 14
Paraguayo murió tras el choque de un auto y un colectivo
Policiales | Además hay otra persona lesionada de gravedad debido al tremendo impacto sufrido ayer por la madrugada. Ocurrió sobre Ruta Nº14.
Congreso
El Gobierno no convocará a sesiones extraordinarias en febrero
Corresponsalía Parlamentaria | Marcos Peña informó que el presidente Macri decidió desestimar esa posibilidad. En ese sentido, el jefe de Gabinete negó que la resolución esté motivada por un cortocircuito parlamentario con el peronismo
 
 
ENOJO POR CONTROLES DE TRANSITO
Justo en Horarios que salimos de trabajar!!!!! Y a la noche a la Hora de las seguidilla No SE ANIMAN A CONTROLAR??????????????
DIALOGAR MAS
El diálogo es el único camino"
En estos días las familias argentinas han sido conmovidas por una creciente violencia política, que no solo se ha registrado en las calles, sino que ha llegado incluso al interior del Congreso impidiendo su normal funcionamiento. 
Como pastores deseamos hacer un nuevo llamado al diálogo. Para responder a las muchas urgencias y angustias de nuestros hermanos más frágiles, especialmente los jubilados, y para construir una sociedad justa y equitativa, no existen dos caminos, el diálogo o la violencia, solamente hay uno, el diálogo. Parece necesario repetirlo: únicamente a través del respeto por las instituciones democráticas, que garantizan un diálogo al servicio del bien común, será posible superar las dificultades que agobian a nuestro pueblo.
Exhortamos a todos a multiplicar los esfuerzos necesarios para poder celebrar estas próximas fiestas de Navidad en paz, e invocamos la protección de María Santísima, Nuestra Señora de Luján, sobre cada uno de los argentinos.
Comisión Ejecutiva
Conferencia Episcopal Argentina
Viernes, 15 de diciembre de 2017
Quien se encarga de esto?
Hay un grupo de aspirantes a ingresar a la carrera de Educación Física que corta el tránsito frente al edificio del ISEF, ubicándose en plena avenida Patagonia. La mayoría de ellos dicen que quedó fuera de la lista de 200 que obtuvieron las carpetas de inscripción, y piden inmediata intervención de las autoridades de Educación.
 
 
 
 
 
- Newell's le ganó a Banfield en la tanda de penales
- Los escándalos que marcaron el ciclo de Guillermo en Boca - La frase de Tevez, un puntapié para sacar del clóset al mundo del fútbol
 
- Homenaje a Ofelia Leiva
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
ALTAS TEMPERATURAS
Salud Pública recuerda la importancia de estar hidratados
Salud | Desde la cartera sanitaria provincial, brindan recomendaciones para tener una buena hidratación durante la época estival. Es necesario tomar aproximadamente dos litros de agua durante el día, a los niños y adultos mayores se les debe ofrecer líquidos de manera constante.
 
- El viaje romántico de Alejandro Fantino y la modelo Coni Mosqueira a Miami
- "El feminismo debería cuidar que su brazo fundamentalista no se lo coma" - Moyano decretó su separación definitiva de Nicole Neumann
EN EL TEATRO JUAN DE VERA
Integrantes del Ballet Folklórico Nacional brindarán capacitación
Cultura | Aprovechando su participación en la Fiesta Nacional del Chamamé, integrantes del Ballet Folklórico Nacional (BFN) brindarán una capacitación gratuita dirigida a bailarines de la región. La misma tendrá lugar el lunes 22 de enero, en el horario de 9 a 10.30 en el Teatro Oficial Juan de Vera de la ciudad de Corrientes.
- Hombres comentan lo difícil que es tener un pene pequeño
- Esto es lo que tu postura sexual favorita revela de ti
- Vegetarianos que solo tienen sexo con vegetarianos
- Lo que ya no debe permitir una mujer de 30
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.