CORRIENTES CAPITAL | Jueves 24 de Enero de 2019
     
| | | | | | | |
 
 
 
Esquina

El puente Bailey estaría terminado en una semana

A casi cinco meses de la caída del puente sobre el arroyo Guazú, en Esquina, las obras provisorias en la zona estarían finalizadas el próximo domingo. Tanto es así, que el intendente local, Humberto Bianchi, afirmó: “Para el 10 de diciembre estaría finalizada la obra. Así nos informaron des­de la Dirección Nacional de Vialidad. Puede ser que haya alguna variable, todo de acuerdo al clima. Pero en cuanto a la ejecución de las obras, ya están casi finali­zadas”.

El intendente Bianchi consideró que para el domingo próximo podría es­tar terminado el trabajo. Los bailey pemitirán circular por la ruta 12.

No obstante, aclaró que están dentro de los plazos estipulados por el orga­nismo nacional. En tanto que, según transcendidos, esta semana estarían ini­ciando las obras de canali­zación del arroyo Guazú y del río Corriente, un paso previo para el inicio de la construcción del puente definitivo sobre el arroyo. Estos trabajos permitirán disminuir el cauce fluvial, para facilitar las obras en la zona.

Cabe recordar, que los primeros días de noviem­bre se licitaron las obras para el puente definitivo y se presentaron dos empre­sas, pero hasta el momento se desconoce a la que ejecu­tará los trabajos. Allí se dijo que iniciarían en febrero de 2018.

Mientras tanto, las obras provisorias con la instala­ción de tres puentes Bailey, en la zona del arroyo Gua­zú, están casi finalizadas. Sin embargo, el diluvio que cayó ayer sobre la localidad del sur correntino paralizó momentáneamente a las obras en el lugar. Así afir­mó el pe­riodista de Actualidad Es­quina, Eduardo Schweizer.


Schweizer contó que el viernes llegaron nuevamente los técnicos desde Colón, En­tre Ríos, que son los encar­gados de continuar con el armado y la colocación del ultimo puente Bailey. “Hoy -por ayer- lo que hicieron es empujar todas las estruc­turas Bailey, y la apoyaron sobre los pilotes que ya ha­bían fraguado, y el armado del otro Bailey que falta, de 36 metros, pero falta co­locar el piso de las tres es­tructuras, una vez armadas y puestas sobre los pilotes. Ahora la lluvia va atrasar los trabajos”.

El periodista esquinense comentó que, según trans­cendidos, el próximo lunes 12 podría venir alguna autoridad nacional para inau­gurar las obras provisorias.

En cuanto a los trabajos, explicó: “Son cuatro pilo­tes que están apostados en el arroyo Guazú, y después hay dos cabezales de apoyo en la tierra, hay uno del lado de Esquina, que es donde está apoyado el inicio de la construcción del Bailey, y el otro del lado de Goya, don­de hay un pedraplén y dos puntos de apoyo dentro del arroyo. Cabe recordar, que son tres puentes Bailey, de 36,30 metros de extensión, los que se instalarán en la zona”.


Martes, 05 de diciembre de 2017

 
 
Por los corsos barriales
En Bañado Norte habrá cortes de calles y desvíos de colectivos
Información Gral. | Conocé los desvíos y cortes de calles que se realizarán este jueves con motivo de los carnavales barriales en Bañado Norte.
Caá Cati
Familias aisladas reciben asistencia
La Provincia | Familias de la localidad de Caa Cati que se encuentran aisladas recibieron asistencia del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia este miércoles 23.
Congreso
El massismo anticipa que en marzo impulsará la extinción de dominio por ley
Corresponsalía Parlamentaria | La jefa del bloque, Graciela Camaño, adelantó que propondrán una iniciativa para que “no haya cuestionamiento constitucional”. Dijo que el decreto posee “contradicciones” y señaló que Cambiemos “nunca tuvo intenciones de que el proyecto saliera”.
 
 
¡Van a esperar que pase lo mismo en el puerto?
Ya pasó con los puesteros en la Rotonda y ahora en el Mercadito que van a esperar ? que suceda lo mismo en el puerto?.PARA CUANDO EL MONITOREO DE CAMARAS EN ESOS LUGARES? y para cuando UN SEGURO para los trabajadores?
Puesteros sin nada por el incendio
Entiendo la desesperacion de esta gente, lamento mucho lo que les paso y les deseo que puedan superarlo lo antes posible. Ahora que esperan?? Que el gobierno subsidie sus pérdidas? Así no es la cosa. La marginalidad en que se desenvuelven es demasiada. Venden cosas de contrabando, no pagan impuestos, no dan factura, pagan un alquiler irrisorio y ni siquiera tienen la precaución de pagar un seguro que los cubra. Para la próxima seria bueno que lo piensen.-
 
 
 
 
 
- Gonzalo Higuaín debutará en la Premier League
- Juan Martín Del Potro subió en el ranking y prepara su regreso - “Quiero ser parte de la historia grande de Independiente”
 
- VALDÉS RECORRIÓ EL SUROESTE DE LA PROVINCIA CON EL MINISTRO DEL INTERIOR FRIGERIO
La Encuesta de Hoy
¿SE CUMPLIO CON LA PIROTECNIA CERO EN SU BARRIO?

SI
NO
NO SABE/NO CONTESTA
Ley Justina
Se realizó el primer operativo de ablación multiorgánica del 2019
Salud | Se llevó a cabo el pasado 18 y 19 de enero en el hospital Escuela. A partir de esa intervención, cuatro personas pudieron recibir órganos necesarios para seguir con sus vidas y también mejorarlas.
 
- Maluma estrenó peinado y así reaccionó Instagram
- Maxi López, muy polémico con Wanda Nara - Sabrina Rojas rompió el silencio tras su separación de Luciano Castro
Con la tradicional “galopera”
Mario Bofill cerró la Fiesta Nacional del Chamamé 2019
Cultura | El cantautor loretano brilló una vez más sobre el Sosa Cordero. Reeditando sus clásicos hizo estallar al público en emoción y aplausos. La esperada "galopera" no faltó y se llevó importantes aplausos.
- Whatsapp: se podrán compartir mensajes sólo a 5 contactos
- Era fanática del gimnasio, pero su cuerpo dijo basta
- Cómo preparar el celular antes de viajar
- Estrés, incertidumbre y falsas creencias, 3 enemigos que atentan contra un tratamiento de fertilidad
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.