CORRIENTES CAPITAL | Lunes 15 de Octubre de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Esquina

El puente Bailey estaría terminado en una semana

A casi cinco meses de la caída del puente sobre el arroyo Guazú, en Esquina, las obras provisorias en la zona estarían finalizadas el próximo domingo. Tanto es así, que el intendente local, Humberto Bianchi, afirmó: “Para el 10 de diciembre estaría finalizada la obra. Así nos informaron des­de la Dirección Nacional de Vialidad. Puede ser que haya alguna variable, todo de acuerdo al clima. Pero en cuanto a la ejecución de las obras, ya están casi finali­zadas”.

El intendente Bianchi consideró que para el domingo próximo podría es­tar terminado el trabajo. Los bailey pemitirán circular por la ruta 12.

No obstante, aclaró que están dentro de los plazos estipulados por el orga­nismo nacional. En tanto que, según transcendidos, esta semana estarían ini­ciando las obras de canali­zación del arroyo Guazú y del río Corriente, un paso previo para el inicio de la construcción del puente definitivo sobre el arroyo. Estos trabajos permitirán disminuir el cauce fluvial, para facilitar las obras en la zona.

Cabe recordar, que los primeros días de noviem­bre se licitaron las obras para el puente definitivo y se presentaron dos empre­sas, pero hasta el momento se desconoce a la que ejecu­tará los trabajos. Allí se dijo que iniciarían en febrero de 2018.

Mientras tanto, las obras provisorias con la instala­ción de tres puentes Bailey, en la zona del arroyo Gua­zú, están casi finalizadas. Sin embargo, el diluvio que cayó ayer sobre la localidad del sur correntino paralizó momentáneamente a las obras en el lugar. Así afir­mó el pe­riodista de Actualidad Es­quina, Eduardo Schweizer.


Schweizer contó que el viernes llegaron nuevamente los técnicos desde Colón, En­tre Ríos, que son los encar­gados de continuar con el armado y la colocación del ultimo puente Bailey. “Hoy -por ayer- lo que hicieron es empujar todas las estruc­turas Bailey, y la apoyaron sobre los pilotes que ya ha­bían fraguado, y el armado del otro Bailey que falta, de 36 metros, pero falta co­locar el piso de las tres es­tructuras, una vez armadas y puestas sobre los pilotes. Ahora la lluvia va atrasar los trabajos”.

El periodista esquinense comentó que, según trans­cendidos, el próximo lunes 12 podría venir alguna autoridad nacional para inau­gurar las obras provisorias.

En cuanto a los trabajos, explicó: “Son cuatro pilo­tes que están apostados en el arroyo Guazú, y después hay dos cabezales de apoyo en la tierra, hay uno del lado de Esquina, que es donde está apoyado el inicio de la construcción del Bailey, y el otro del lado de Goya, don­de hay un pedraplén y dos puntos de apoyo dentro del arroyo. Cabe recordar, que son tres puentes Bailey, de 36,30 metros de extensión, los que se instalarán en la zona”.


Martes, 05 de diciembre de 2017

 
 
Monte Caseros
Hay nuevos clasificados en la Doma
La Provincia | En el marco de una nueva edición de la Fiesta de la Flor del Ceibo este fin de semana en Monte Caseros se conoció la clasificatoria local para el gran ruedo de los 50° años de la Doma del mes de Diciembre clasificatorio a Jesus Maria.
SENADO
Bullrich dijo que se "restauró el estado de derecho" en zonas dominadas por los narcos
Corresponsalía Parlamentaria | La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, destacó esta tarde en el Senado que el gobierno de Cambiemos ha "reconstruido" a las fuerzas de seguridad, que "dejaron de ser sometidas, destratadas y estigmatizadas".
 
 
CADA VEZ MENOS LUGARES PARA CARGAR SUBE
Señores de la Municipalidad Capital es URGENTE Y NECESARIO que se abra en la Terminal de ómnibus una ventanilla de VENTA Y CARGA DE TARJETAS SUBE. Piensen no solo en los correntinos sino en los que llegan y se quedan sin esa posibilidad ya que hancerrado los lugares donde se cargaban: Terminal- Caetano por Alta Gracia y ahora la Agencia de quiniela al costado de la terminal.Entonces?..nos queda caminar por Maipu hasta un 24 horas frente a la YPF pero NO TIENE SALDO desde el viernes.Y el fin de semana largo ?
 
 
 
 
 
- David Almendra se quedó con la de plata
- Giannasio se llevó la medalla de plata en Tiro con arco - Del Potro: “Es un golpe que me deja sin fuerzas”
 
- Valdes encabezó Homenaje a 22 escuelas centenarias en Esquina
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
"Contra Sarampión, Rubéola y Parotiditis”
Se declaró de interés a la Campaña Nacional de Vacunación
Información Gral. | El proyecto de declaración de interés fue presentado por el senador David Dos Santos y fue aprobado en la 20° Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores de la Provincia el jueves 11 de octubre.
 
- Meghan Markle y el príncipe Harry esperan su primer hijo: nacerá en una fecha clave
- Internaron a Carlos Calvo - Murió en un accidente de tránsito el hermano de la actriz Marixa Balli
SEXTO CONCIERTO
Orquesta Sinfónica de la Provincia de Corrientes
Cultura | El sexto concierto, el organismo perteneciente a la Dirección de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales, la Orquesta Sinfónica de la Provincia, será “Sinfónico Coral” y contará con la participación de los Coros: Les Amis de la ciudad de Resistencia, y cuyo director es el Mtro. Eduardo Rodríguez y de Corrientes Capital, el Coro Polifónico del Instituto Superior de Música Carmelo H. De Biasi, dirigido por el Mtro. Alejandro Bendersky. También contará con solistas líricos en la interpretación del Magnificat de Johan Sebastian Bach. Entrada General $150- Estudiantes y Jubilados $100.
- Qué es la crianza en tribu: una manera de vivir la maternidad acompañada
- ¿Por qué se celebra el Día Mundial del Sexo?
- Sexo en la primera cita, ¿sí o no?: el perfil del conquistador argentino
- 3 Consejos para practicar el desapego en tus relaciones
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.