CORRIENTES CAPITAL | Lunes 22 de Enero de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Ricardo Colombi

"Pudimos recuperar la provincia gracias al Equipo"

"Buscábamos la vigencia de Las instituciones democráticas y para eso teníamos que trabajar juntos. No estábamos equivocados, el mensaje fue claro : unirnos pensando en la sociedad y en las Instituciones.El resultado fue asumir con mi amigo Eduardo GalantIni una gestión con dificultades muy profundas por la situación de la provincia que recibíamos pero no imaginamos la crisis institucional muy grave del país", dijo Colombi comenzando a expresar un Balance de su gestión desde su primera gestión en el Ejecutivo correntino.

Exteriores_Gabriela Villordo


"Pudimos recuperar la provincia siempre porque en la Alianza conformada el objetivo principal eran los 800 mil correntinos. Tuvimos que defender Instituciones,sostener al Banco de la Provincia porque pensabamos que debia estar al servicio del desarrollo ,del sector privado ,de la inversion y no sostener el deficit del Estado",agregó.

"Este modelo, este modelo de gestión de alianza social y política le va a seguir transmitiendo la confianza y la seguridad para que esa ciudadanía siga depositando su confianza. Hay desafíos, y cosas por corregir y vamos a seguir haciéndolo como desde el primer día", aseguró. “Quiero decirles y expresarle mi agradecimiento porque no fue fácil. He soportado muchísimas cosas, pero lo pudimos superar gracias al gran equipo”.

Consideró que en esa época había en circulación tres monedas, las Lecop, el Cecacor y “los pocos pesos, así que no se imaginan lo que era pagar los sueldos y hacer frente a las dificultades de todas las áreas”. Añadió que “gracias a la conformación de un gran equipo de hombres y mujeres que sabían lo que había que hacer, se pusieron al frente de cada uno de esos ministerios y se comenzó a modelar un proyecto de gobierno en el cual la política partidaria debía quedar de lado porque la sociedad quería algo diferente, que sus representantes interpreten de la mejor manera posible sus demandas”.


Aludió a que en ese momento, “los medios de prensa estaban dándonos fecha de vencimiento para el 30 de marzo de 2.002, pero a pesar de eso pudimos comenzar a recuperar la Provincia”, posteriormente se refirió a los “desafíos electorales que tuvimos que enfrentar con cada uno de los sectores, respetando los orígenes y pensando en un interés superior que eran en ese momento los 800 mil correntinos y se alcanzaron objetivos muy importantes”. Aludió a instituciones estatales, como el Banco de Corrientes, la Dirección Provincial de energía de Corrientes, el IPS, el IOSCOR y otros organismos “que estaban quebrados, destruidos, pero logramos ser creíbles ante la sociedad”.

Destacó la creación del Fondo de Desarrollo Rural porque “nos convencer al sector productivo de que había un mejor destino para los fondos que las rentas generales y se pudo convertir en el motor de la economía e infraestructura del desarrollo rural”. Puso como ejemplo las rutas reacondicionadas en el interior provincial, con colocación de ripio y destacó las obras que se inaugurarán durante la gestión de Gustavo Valdés.

Asimismo, destacó la importancia de “equilibrar la provincia y ser responsables para no endeudarnos para gastos corrientes”, destacando que “trabajo que fue extraordinario a través del Ministerio de Hacienda y los ministerios”. Colombi recordó después que “en 2.009 comenzamos una segunda etapa en la que veíamos la necesidad de que la herramienta financiera debía estar administrada por el sector público y no teníamos dudas porque sabíamos lo que debía hacerse con el Banco”. Asimismo, indicó que “hoy es el primer banco público del país, recuperado con una cartera extraordinaria y apoyando la generación de trabajo genuino que necesita Corrientes”.

Colombi convocó “a los empresarios a que crean e inviertan en Corrientes, porque si no lo hacen, quién lo hará y después no hay que quejarse cuando vienen de afuera porque tienen todas las garantías que un gobierno puede ofrecer para el privado”. “Pensar que Corrientes podía ser una provincia industrializada, para muchos era una mentira, pero hay que ver el Parque Industrial de Santa Rosa, con empresas radicándose, el de Goya que comenzó Ignacio (Osella) y lo potenció desde el Ministerio de Industria y seguirá creciendo acompañado por el Gobierno Provincial”.

En el tema cultural, destacó que “nuestra música y nuestra danza se encuentran hoy en el contexto más alto a nivel internacional” y agregó que “gracias a que el turismo fue tomado como nave insignia del Gobierno nacional, hoy permite conexiones con el país y el mundo, con vuelos regionales y pronto no vamos a necesitar pasar por Buenos Aires para ir a ciertas provincias”. “Creo que el sector privado debe animarse a invertir en Corrientes”, reiteró, después de referirse a obras en el acceso a los Esteros del Iberá e infraestructura turística.

Ricardo Colombi manifestó que “lo más importante es que este modelo de gestión, de alianza social y política, le va a seguir transmitiendo la confianza y seguridad para que la ciudadanía la deposite de nuevo en esta alianza”. “Por supuesto que hay desafíos, cosas que corregir y siempre las habrá porque estamos en una crisis de crecimiento, pero a los intendentes siempre les digo que no hay que conformarse con el cordón cuneta y pavimento, de eso no se alimenta la gente”. El primer mandatario expresó que “la gente necesita mejor confort, calidad de vida, seguridad, salud y otros aspectos que hacen al ser humano, la familia, la comunidad”.

“En este último mensaje quiero expresarles mi agradecimiento porque no fue fácil, hemos soportado muchísimas cosas que muestran que así no se construye en política, de parte de actores de la política y de los otros sectores, pero la vida es una rueda que gira y a todos nos llega nuestro San Martín”, sentenció. Más allá de esto, recalcó que “pudimos soportar todo porque apreciábamos el apoyo de la comunidad, muchas veces en forma silenciosa, pero espontanea, con un abrazo, un mensaje, un llamado”.

“El desafío que nos queda es seguir construyendo juntos con nuevos actores que necesitaran el acompañamiento de todos”, explicó y añadió que “se vienen años importantes para el país, por eso tenemos que estar activos y preparados para esos desafíos que se vienen”. Exhortó a Gustavo Valdés y a Gustavo Canteros a “pedir, exigir al Gobierno nacional, pero ser responsables de la ciudad y provincia en que vivimos porque el Estado por sí solo no lo puede todo”.

“Tenemos que ser más argentinos, más correntinos y querernos un poquito más; expresar nuestra alegría, convivir con nuestra existencia, pero no avergonzarnos de lo que somos”, reclamó Colombi y reconoció que “hay necesidades, falencias, es cierto, pero tenemos una ciudadanía extraordinaria, una juventud maravillosa que debemos proteger y guiar por el mejor camino”. “Hagamos honor a los 430 años de historia de la provincia, a toda esa sangre que le dimos al país y luchemos para que Corrientes tenga una consideración especial, pero no hablamos de ser privilegiados”.

Cerca del final de su discurso, Colombi recordó que “cuando el dirigente político se alejó de la gente, fracasamos, por eso esta es una alianza social: porque el ciudadano de cualquier sector es parte y herramienta fundamental para que, desde la política, las acciones de gobierno tengan como norte, justamente al hombre y la mujer de Corrientes, no debe haber otro interés superior”. “Quiero desearles la mejor de las suertes a ustedes, pero sepan que van a contar con el apoyo de esa alianza social y política, para que los guie por el mejor camino, proyectando una mejor provincia y digamos con orgullo que vivimos en el mejor país del mundo y en la mejor provincia del país”, cerró.


Clara González


Martes, 05 de diciembre de 2017

 
 
RUTA NACIONAL 14
Paraguayo murió tras el choque de un auto y un colectivo
Policiales | Además hay otra persona lesionada de gravedad debido al tremendo impacto sufrido ayer por la madrugada. Ocurrió sobre Ruta Nº14.
Congreso
El Gobierno no convocará a sesiones extraordinarias en febrero
Corresponsalía Parlamentaria | Marcos Peña informó que el presidente Macri decidió desestimar esa posibilidad. En ese sentido, el jefe de Gabinete negó que la resolución esté motivada por un cortocircuito parlamentario con el peronismo
 
 
ENOJO POR CONTROLES DE TRANSITO
Justo en Horarios que salimos de trabajar!!!!! Y a la noche a la Hora de las seguidilla No SE ANIMAN A CONTROLAR??????????????
DIALOGAR MAS
El diálogo es el único camino"
En estos días las familias argentinas han sido conmovidas por una creciente violencia política, que no solo se ha registrado en las calles, sino que ha llegado incluso al interior del Congreso impidiendo su normal funcionamiento. 
Como pastores deseamos hacer un nuevo llamado al diálogo. Para responder a las muchas urgencias y angustias de nuestros hermanos más frágiles, especialmente los jubilados, y para construir una sociedad justa y equitativa, no existen dos caminos, el diálogo o la violencia, solamente hay uno, el diálogo. Parece necesario repetirlo: únicamente a través del respeto por las instituciones democráticas, que garantizan un diálogo al servicio del bien común, será posible superar las dificultades que agobian a nuestro pueblo.
Exhortamos a todos a multiplicar los esfuerzos necesarios para poder celebrar estas próximas fiestas de Navidad en paz, e invocamos la protección de María Santísima, Nuestra Señora de Luján, sobre cada uno de los argentinos.
Comisión Ejecutiva
Conferencia Episcopal Argentina
Viernes, 15 de diciembre de 2017
Quien se encarga de esto?
Hay un grupo de aspirantes a ingresar a la carrera de Educación Física que corta el tránsito frente al edificio del ISEF, ubicándose en plena avenida Patagonia. La mayoría de ellos dicen que quedó fuera de la lista de 200 que obtuvieron las carpetas de inscripción, y piden inmediata intervención de las autoridades de Educación.
 
 
 
 
 
- Newell's le ganó a Banfield en la tanda de penales
- Los escándalos que marcaron el ciclo de Guillermo en Boca - La frase de Tevez, un puntapié para sacar del clóset al mundo del fútbol
 
- Homenaje a Ofelia Leiva
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
ALTAS TEMPERATURAS
Salud Pública recuerda la importancia de estar hidratados
Salud | Desde la cartera sanitaria provincial, brindan recomendaciones para tener una buena hidratación durante la época estival. Es necesario tomar aproximadamente dos litros de agua durante el día, a los niños y adultos mayores se les debe ofrecer líquidos de manera constante.
 
- El viaje romántico de Alejandro Fantino y la modelo Coni Mosqueira a Miami
- "El feminismo debería cuidar que su brazo fundamentalista no se lo coma" - Moyano decretó su separación definitiva de Nicole Neumann
EN EL TEATRO JUAN DE VERA
Integrantes del Ballet Folklórico Nacional brindarán capacitación
Cultura | Aprovechando su participación en la Fiesta Nacional del Chamamé, integrantes del Ballet Folklórico Nacional (BFN) brindarán una capacitación gratuita dirigida a bailarines de la región. La misma tendrá lugar el lunes 22 de enero, en el horario de 9 a 10.30 en el Teatro Oficial Juan de Vera de la ciudad de Corrientes.
- Hombres comentan lo difícil que es tener un pene pequeño
- Esto es lo que tu postura sexual favorita revela de ti
- Vegetarianos que solo tienen sexo con vegetarianos
- Lo que ya no debe permitir una mujer de 30
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.