CORRIENTES CAPITAL | Viernes 19 de Enero de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Habló la nieta recuperada N° 126

"Con 40 años tengo una abuela y es hermosa"

Sus padres biológicos, Edgardo Garnier y Violeta Ortolani, la hubiesen llamado "Vanesa". Se presentó hoy en la sede de Abuelas de Plaza de Mayo

"Estoy feliz. Estoy plena. No solamente es una ficha, se armó todo el rompecabezas, con una familia más grande y hermosa. Se me completó la vida". Así se presentó hoy en sociedad Adriana, la nieta recuperada número 126, durante una conferencia de prensa en la sede de Abuelas de Plaza de Mayo.

Adriana o "Vanesa", como hubiese sido llamada por sus padres biológicos, es hija de Edgardo Garnier y de Violeta Ortolani, militantes de Montoneros desaparecidos en el marco de la última dictadura militar.

"Tengo una familia hermosa. Tengo una abuela, no lo puedo creer, con 40 años tengo una abuela y ayer pude hablar con ella. ¡Ya la quiero! Es una genia, ya la quiero. Se nota que es hermosa por fuera y por dentro. ", señaló la joven en la rueda de prensa, entre lágrimas de emoción. "Esta vez, no pudieron. El amor es más fuerte que el odio. Siempre", agregó.

La abuela de la nieta recuperada, Blanca Díaz de Garnier, es una de las primeras integrantes de la asociación que preside Estela de Carlotto. La chica sabía que era adoptada y se presentó de forma espontánea para realizarse los estudios de ADN para cotejar la muestra con el Banco Nacional de Datos Genéticos.


Hasta cuando le confesaron la adopción, la nieta recuperada no tenía dudas sobre su identidad. Su partida de nacimiento había sido elaborada por Juana Franicevich, quien ya había fraguado los certificados de otros tres nietos restituidos recientemente.

En un primer momento, tras concurrir a Abuelas, los análisis dieron negativo tras cuatro meses de espera de resultados. "Seguí mi vida, tenía que aprender a vivir sin ese pedacito del rompecabezas que faltaba. No me quedaba otra", contó "Vanesa".

Pero tiempo después, pese a haber detectado esa incompatibilidad primera, ayer se comunicaron con ella desde la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (Conadi) para citarla a una reunión, donde le confirmarían su verdadera identidad. "Me puse muy ansiosa", dijo entre risas.

Tras conocer su la verdad en el Banco Nacional de Datos Genéticos, Adriana recibió "la noticia con enorme felicidad e inmediatamente concurrió a Abuelas para encontrarse con su familia y compañeros de militancia de sus padres, con quien ya pudo intercambiar algunas anécdotas y abrazos", contó Estela de Carlotto.

"Este caso vuelve a demostrar la importancia de que quienes tienen algún dato sobre un posible hijo de desaparecidos hablen con él o con ella y nos acerquen esa información, lejos de causarles un daño, les ayudarán vivir en la libertad que solo ofrece la verdad", auguró Estela.

"Vamos quedando pocas Abuelas. Hace pocos días, tuvimos la tristeza de despedir a dos grandes compañeras, Raquel y Marta, que no pudieron concretar el ansiado encuentro", dijo la presidenta de Abuelas. "Volvemos a hacer un llamado a la sociedad a que nos ayuden en esta búsqueda que ya lleva 40 años", continuó, al tiempo que cerró con un grito de "¡Bienvenida nieta 126!".


La historia de los padres

Violeta Ortolani nació en la ciudad de Buenos Aires el 11 de octubre de 1953, mientras que Edgardo Garnier lo hizo el 7 de agosto de 1955 en Concepción del Uruguay. Su familia lo llamaba "Edgar" o "Rober" y sus amigos "El Chueco" o "El Pato".

Ambos formaron parte del Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP). Edgardo militó en la Juventud Peronista, mientras que Violeta lo hacía en la Juventud Universitaria Peronista. Luego compartieron su militancia en la organización Montoneros, donde sus compañeros la llamaban "La Viole" y a él "La Vieja Bordolino" o "El Viejo".

Durante sus estudios de ingeniería, la pareja vivía en la localidad bonaerense de Ensenada junto a otros compañeros de militancia también desaparecidos. Habían puesto un taller llamado "El Pollo Eléctrico". En el fondo de la vivienda tenían una huerta.

Edgardo y Violeta se casaron el 7 de agosto de 1976 en una sencilla ceremonia religiosa realizada en Bolívar. Ella estaba embarazada de tres meses y pensaban llamar Marcos, Enrique o Vanesa al bebé que esperaban ver nacer.


Martes, 05 de diciembre de 2017

 
 
Experiencia chamamé
Grilla de la octava luna chamamecera
Cultura | Programación ordenada por orden alfabético. Sujeta a cambios por razones, artísticas, técnicas o de fuerza mayor
Congreso
El Gobierno no convocará a sesiones extraordinarias en febrero
Corresponsalía Parlamentaria | Marcos Peña informó que el presidente Macri decidió desestimar esa posibilidad. En ese sentido, el jefe de Gabinete negó que la resolución esté motivada por un cortocircuito parlamentario con el peronismo
 
 
ENOJO POR CONTROLES DE TRANSITO
Justo en Horarios que salimos de trabajar!!!!! Y a la noche a la Hora de las seguidilla No SE ANIMAN A CONTROLAR??????????????
DIALOGAR MAS
El diálogo es el único camino"
En estos días las familias argentinas han sido conmovidas por una creciente violencia política, que no solo se ha registrado en las calles, sino que ha llegado incluso al interior del Congreso impidiendo su normal funcionamiento. 
Como pastores deseamos hacer un nuevo llamado al diálogo. Para responder a las muchas urgencias y angustias de nuestros hermanos más frágiles, especialmente los jubilados, y para construir una sociedad justa y equitativa, no existen dos caminos, el diálogo o la violencia, solamente hay uno, el diálogo. Parece necesario repetirlo: únicamente a través del respeto por las instituciones democráticas, que garantizan un diálogo al servicio del bien común, será posible superar las dificultades que agobian a nuestro pueblo.
Exhortamos a todos a multiplicar los esfuerzos necesarios para poder celebrar estas próximas fiestas de Navidad en paz, e invocamos la protección de María Santísima, Nuestra Señora de Luján, sobre cada uno de los argentinos.
Comisión Ejecutiva
Conferencia Episcopal Argentina
Viernes, 15 de diciembre de 2017
Quien se encarga de esto?
Hay un grupo de aspirantes a ingresar a la carrera de Educación Física que corta el tránsito frente al edificio del ISEF, ubicándose en plena avenida Patagonia. La mayoría de ellos dicen que quedó fuera de la lista de 200 que obtuvieron las carpetas de inscripción, y piden inmediata intervención de las autoridades de Educación.
 
 
 
 
 
- Newell's le ganó a Banfield en la tanda de penales
- Los escándalos que marcaron el ciclo de Guillermo en Boca - La frase de Tevez, un puntapié para sacar del clóset al mundo del fútbol
 
- Homenaje a Ofelia Leiva
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
ALTAS TEMPERATURAS
Salud Pública recuerda la importancia de estar hidratados
Salud | Desde la cartera sanitaria provincial, brindan recomendaciones para tener una buena hidratación durante la época estival. Es necesario tomar aproximadamente dos litros de agua durante el día, a los niños y adultos mayores se les debe ofrecer líquidos de manera constante.
 
- El viaje romántico de Alejandro Fantino y la modelo Coni Mosqueira a Miami
- "El feminismo debería cuidar que su brazo fundamentalista no se lo coma" - Moyano decretó su separación definitiva de Nicole Neumann
EN EL TEATRO JUAN DE VERA
Integrantes del Ballet Folklórico Nacional brindarán capacitación
Cultura | Aprovechando su participación en la Fiesta Nacional del Chamamé, integrantes del Ballet Folklórico Nacional (BFN) brindarán una capacitación gratuita dirigida a bailarines de la región. La misma tendrá lugar el lunes 22 de enero, en el horario de 9 a 10.30 en el Teatro Oficial Juan de Vera de la ciudad de Corrientes.
- Hombres comentan lo difícil que es tener un pene pequeño
- Esto es lo que tu postura sexual favorita revela de ti
- Vegetarianos que solo tienen sexo con vegetarianos
- Lo que ya no debe permitir una mujer de 30
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.