CORRIENTES CAPITAL | Viernes 20 de Abril de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Sesiones Extraordinarias

Impulsan reducir alícuotas en créditos hipotecarios

Se encuentra en la Cámara de Senadores, presidida por el vicegobernador, Gustavo Canteros listo para ser tratado en sesiones extraordinarias el proyecto de ley venido de Diputados que incorpora al inciso 3) del artículo 4° de la Ley N° 6.249, que fija alícuotas especiales del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, un nuevo apartado que permitirá reducir la alícuota que se aplica a este impuesto, sobre los créditos hipotecarios acordados para la adquisición, construcción y ampliación de vivienda única, familiar y de ocupación permanente otorgados por entidades financieras u otras instituciones sujetas al régimen de entidades financieras.

Este proyecto especifica que las operaciones encuadradas en el artículo anterior, otorgadas con anterioridad a la sanción de la presente ley, la alícuota establecida se aplicará a partir de la primera cuota que venza con posterioridad a la entrada en vigencia de la misma.

Como es de público conocimiento, a partir de medidas impulsadas por la Nación, volverán a otorgarse créditos hipotecarios con tasas y cuotas que permitirán el acceso a la vivienda propia, a sectores que hasta el momento se encontraban marginados de tal posibilidad.



Con ello se propone saldar deudas con un sector que había quedado marginado - y que gracias a esto podrá cumplir “el sueño de la casa propia” -anhelo tan arraigado de todos los argentinos-, y para lograrlo en el ámbito provincial, es que se requiere considerar la posibilidad de aplicar una tasa diferencial de Impustos a los Ingresos Brutos, a los créditos hipotecarios para la adquisición, construcción y/o ampliación de la vivienda (única, familiar) otorgados por entidades financieras u otras instituciones sujetas al Régimen de Entidades Financieras.

Con el dictado de esta norma, se logrará una reducción del efecto del impuesto sobre el valor de las cuotas de los tomadores de créditos, en un todo de acuerdo con la política nacional de fomento de créditos para viviendas familiares, teniendo en cuenta que dicho impuesto podría causar un aumento de la tasa de interés de los créditos, lo que finalmente provocará un encarecimiento sustancial de la cuota a abonar por las familias que tomen dichos créditos. En algunos casos, el tributo podría representar hasta el veinte por ciento (20%) del valor de la cuota.



Las consultas de los particulares sobre este instrumento crediticio han superado todas las expectativas, y se espera una demanda importante de créditos para este fin, por lo que se prevé un impacto positivo, tanto en el mercado inmobiliario como en el de la construcción, que generará nuevas fuentes de trabajo y de ingresos para las provincias.



Los argumentos en contra de la gravabilidad de estas operaciones son muchos, y los ejemplos a nivel internacional del éxito en los casos en que los han eximido, resultan innumerables, por eso basta con entender a partir de ese hecho, que en el caso de no propiciar un tratamiento especial para este tipo de operaciones, solo se perjudicaría a los ciudadanos por los que todos trabajamos para que tengan una vida más digna.



En este sentido, el Gobierno Nacional solicitó a las Provincias que considere la definición de alícuotas diferenciales en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Actualmente, los resultados generados por la actividad de entidades financieras, se encuentran alcanzados por la alícuota establecida en la Ley N° 6.249, artículo 4, inciso 4, a), pero dada la necesidad de fomentar el acceso al crédito y que el efecto de la traslación del Impuesto al valor de la cuota importa un impacto considerable, se hace imprescindible adoptar las medidas necesarias tendientes a mitigar los inconvenientes que origina tal situación.



Miércoles, 06 de diciembre de 2017

 
 
Santo Tomé, Esquina y Santo Tomé
Dpec realiza mantenimiento de líneas y cambio de conductores
Información Gral. | La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) anunció que realizará trabajos, el viernes 20 de abril, de mantenimiento en líneas de media tensión de Capital y Esquina, se interrumpirá el suministro de energía eléctrica de esos lugares.
La plaza de la gente
Masiva participación en la propuesta impulsada por Canteros
Política y Economía | La tercera jornada educativa “La plaza de la gente” propuesta por la vicegobernación a través del programa El Senado también es Cultura, se desarrolló con notable presencia de público, que se suma cada jueves al recorrido del circuito histórico en la Plaza 25 de mayo.
Cámara de Diputados
Fracasó la sesión especial para debatir los aumentos tarifarios
Corresponsalía Parlamentaria | Los bloques opositores de la Cámara de Diputados fracasaron al conseguir el quórum este miércoles para debatir, en sesión especial, los aumentos de tarifas que impulsa el Gobierno.
 
 
¿QUIEN CONTROLA EL 104?
DESDE LA ZONA DE CALLE PIO XII Y PERUGORRIA EN LA ZONA SUR DE LA CIUDAD .POR FAVOR QUE SALGAN A CONTROLAR O QUE PONGAN MAS MOVILES A PRIMERA HORA.
Golpea a una abuela en su casa y el usan su jubilacion
Hola a todos... este es el único medio por el cual puedo hacer conocer una persona que está pasando un pésimo momento... Se llama Dora Angélica Gallo de Urcini, tiene 83 años y vive, en contra de su voluntad, en la calle Chaco al 1387. Vive con su única hija y una nieta de 19 años....ambas la golpean a diario, obviamente en lugares donde no queden huellas de esos golpes, como en la cabeza.
A Dora la encontramos con mi marido caminando por calle Moreno a eso de las 22 hr, donde nos preguntó por un lugar para alquilar porque quiere dejar de sufrir. Dios hizo que cruzaramos nuestro camino con ella, está en nuestras manos ayudarla pero quisiera que compartan así poder llegar a quienes debamos llegar...Para ayudar a Dora a salir de ese infierno...aún más todavía y de boca de la misma Sra, solo la llevaron a vivir ahí para poder hacer uso de su salario jubilatorio, dado que era profesora de piano de la escuela n° 10 del barrio Ferré. Ayudenme a ayudar....perdón por lo largo de publicación y Gracias
¿El precio del gas depende de la zona y del barrio?
Por favor que salgan a controlar porque nos cobran cualquier cosa.Ademàs no todos entregan facturas ni remito cuando traen a domicilio el tubo de gas envasado-.
 
 
 
 
 
- El Tucumanazo de Atlético cortó una racha que parecía interminable para los argentinos
- Marchesín reveló por qué no llegó a Boca - Gago se entrenó e ilusiona pero es difícil que juegue el domingo
 
- Entrega de viviendas en San Cosme
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
Salud
Continua la vacunación antigripal
Salud | El Ministerio de Salud Pública informa que se encuentra instalada una carpa en el predio del Hospital Ángela I. de Llano (ingreso por calle República Dominicana al 1.100) realizando la campaña de vacunación antigripal para los grupos de riesgo.
 
- "Cuando hay hambre y tenés hijos, la prostitución es un trabajo digno"
- Fandiño y René de Calle 13 se separaron en secreto - Fuertes rumores de separación entre Celeste Cid y Michel Noher
En Mercedes
Se realizó un nuevo taller para trabajar medidas de salvaguarda del chamamé
Cultura | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, se realizó el pasado sábado en la localidad de Mercedes un taller para trabajar sobre las medidas de salvaguarda del chamamé.
- En tres pasos enterate que sabe Facebook de vos
- WhatsApp amplía el plazo para borrar los mensajes
- Hombres perdidos en la era feminista: ¿invitar o no?
- ¿Por qué se festeja el Día de los Enamorados?
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.