CORRIENTES CAPITAL | Martes 23 de Enero de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Sesiones Extraordinarias

Impulsan reducir alícuotas en créditos hipotecarios

Se encuentra en la Cámara de Senadores, presidida por el vicegobernador, Gustavo Canteros listo para ser tratado en sesiones extraordinarias el proyecto de ley venido de Diputados que incorpora al inciso 3) del artículo 4° de la Ley N° 6.249, que fija alícuotas especiales del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, un nuevo apartado que permitirá reducir la alícuota que se aplica a este impuesto, sobre los créditos hipotecarios acordados para la adquisición, construcción y ampliación de vivienda única, familiar y de ocupación permanente otorgados por entidades financieras u otras instituciones sujetas al régimen de entidades financieras.

Este proyecto especifica que las operaciones encuadradas en el artículo anterior, otorgadas con anterioridad a la sanción de la presente ley, la alícuota establecida se aplicará a partir de la primera cuota que venza con posterioridad a la entrada en vigencia de la misma.

Como es de público conocimiento, a partir de medidas impulsadas por la Nación, volverán a otorgarse créditos hipotecarios con tasas y cuotas que permitirán el acceso a la vivienda propia, a sectores que hasta el momento se encontraban marginados de tal posibilidad.



Con ello se propone saldar deudas con un sector que había quedado marginado - y que gracias a esto podrá cumplir “el sueño de la casa propia” -anhelo tan arraigado de todos los argentinos-, y para lograrlo en el ámbito provincial, es que se requiere considerar la posibilidad de aplicar una tasa diferencial de Impustos a los Ingresos Brutos, a los créditos hipotecarios para la adquisición, construcción y/o ampliación de la vivienda (única, familiar) otorgados por entidades financieras u otras instituciones sujetas al Régimen de Entidades Financieras.

Con el dictado de esta norma, se logrará una reducción del efecto del impuesto sobre el valor de las cuotas de los tomadores de créditos, en un todo de acuerdo con la política nacional de fomento de créditos para viviendas familiares, teniendo en cuenta que dicho impuesto podría causar un aumento de la tasa de interés de los créditos, lo que finalmente provocará un encarecimiento sustancial de la cuota a abonar por las familias que tomen dichos créditos. En algunos casos, el tributo podría representar hasta el veinte por ciento (20%) del valor de la cuota.



Las consultas de los particulares sobre este instrumento crediticio han superado todas las expectativas, y se espera una demanda importante de créditos para este fin, por lo que se prevé un impacto positivo, tanto en el mercado inmobiliario como en el de la construcción, que generará nuevas fuentes de trabajo y de ingresos para las provincias.



Los argumentos en contra de la gravabilidad de estas operaciones son muchos, y los ejemplos a nivel internacional del éxito en los casos en que los han eximido, resultan innumerables, por eso basta con entender a partir de ese hecho, que en el caso de no propiciar un tratamiento especial para este tipo de operaciones, solo se perjudicaría a los ciudadanos por los que todos trabajamos para que tengan una vida más digna.



En este sentido, el Gobierno Nacional solicitó a las Provincias que considere la definición de alícuotas diferenciales en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Actualmente, los resultados generados por la actividad de entidades financieras, se encuentran alcanzados por la alícuota establecida en la Ley N° 6.249, artículo 4, inciso 4, a), pero dada la necesidad de fomentar el acceso al crédito y que el efecto de la traslación del Impuesto al valor de la cuota importa un impacto considerable, se hace imprescindible adoptar las medidas necesarias tendientes a mitigar los inconvenientes que origina tal situación.



Miércoles, 06 de diciembre de 2017

 
 
RUTA NACIONAL 14
Paraguayo murió tras el choque de un auto y un colectivo
Policiales | Además hay otra persona lesionada de gravedad debido al tremendo impacto sufrido ayer por la madrugada. Ocurrió sobre Ruta Nº14.
Congreso
El Gobierno no convocará a sesiones extraordinarias en febrero
Corresponsalía Parlamentaria | Marcos Peña informó que el presidente Macri decidió desestimar esa posibilidad. En ese sentido, el jefe de Gabinete negó que la resolución esté motivada por un cortocircuito parlamentario con el peronismo
 
 
ENOJO POR CONTROLES DE TRANSITO
Justo en Horarios que salimos de trabajar!!!!! Y a la noche a la Hora de las seguidilla No SE ANIMAN A CONTROLAR??????????????
DIALOGAR MAS
El diálogo es el único camino"
En estos días las familias argentinas han sido conmovidas por una creciente violencia política, que no solo se ha registrado en las calles, sino que ha llegado incluso al interior del Congreso impidiendo su normal funcionamiento. 
Como pastores deseamos hacer un nuevo llamado al diálogo. Para responder a las muchas urgencias y angustias de nuestros hermanos más frágiles, especialmente los jubilados, y para construir una sociedad justa y equitativa, no existen dos caminos, el diálogo o la violencia, solamente hay uno, el diálogo. Parece necesario repetirlo: únicamente a través del respeto por las instituciones democráticas, que garantizan un diálogo al servicio del bien común, será posible superar las dificultades que agobian a nuestro pueblo.
Exhortamos a todos a multiplicar los esfuerzos necesarios para poder celebrar estas próximas fiestas de Navidad en paz, e invocamos la protección de María Santísima, Nuestra Señora de Luján, sobre cada uno de los argentinos.
Comisión Ejecutiva
Conferencia Episcopal Argentina
Viernes, 15 de diciembre de 2017
Quien se encarga de esto?
Hay un grupo de aspirantes a ingresar a la carrera de Educación Física que corta el tránsito frente al edificio del ISEF, ubicándose en plena avenida Patagonia. La mayoría de ellos dicen que quedó fuera de la lista de 200 que obtuvieron las carpetas de inscripción, y piden inmediata intervención de las autoridades de Educación.
 
 
 
 
 
- El mensaje de D´Onofrio a Juan Román Riquelme
- Hidalgo: "Pavón va a jugar la Libertadores en Boca" - ¿Mascherano podrá despedirse en cancha?
 
- Homenaje a Ofelia Leiva
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
ALTAS TEMPERATURAS
Salud Pública recuerda la importancia de estar hidratados
Salud | Desde la cartera sanitaria provincial, brindan recomendaciones para tener una buena hidratación durante la época estival. Es necesario tomar aproximadamente dos litros de agua durante el día, a los niños y adultos mayores se les debe ofrecer líquidos de manera constante.
 
- El viaje romántico de Alejandro Fantino y la modelo Coni Mosqueira a Miami
- "El feminismo debería cuidar que su brazo fundamentalista no se lo coma" - Moyano decretó su separación definitiva de Nicole Neumann
En 2019 será para toda la humanidad
Terminó la experiencia chamamé en el Cocomarola
Cultura | Anoche tuvo lugar el último sapucay en el anfiteatro Cocomarola. Concluyó una exitosa edición, que apuntó a rememorar las raíces del género musical. El domingo se presentó el lema que tendrá la fiesta el próximo año y las fechas de las ediciones siguientes hasta 2021.
- Hombres comentan lo difícil que es tener un pene pequeño
- Esto es lo que tu postura sexual favorita revela de ti
- Vegetarianos que solo tienen sexo con vegetarianos
- Lo que ya no debe permitir una mujer de 30
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.