CORRIENTES CAPITAL | Lunes 15 de Octubre de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Sesiones Extraordinarias

Impulsan reducir alícuotas en créditos hipotecarios

Se encuentra en la Cámara de Senadores, presidida por el vicegobernador, Gustavo Canteros listo para ser tratado en sesiones extraordinarias el proyecto de ley venido de Diputados que incorpora al inciso 3) del artículo 4° de la Ley N° 6.249, que fija alícuotas especiales del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, un nuevo apartado que permitirá reducir la alícuota que se aplica a este impuesto, sobre los créditos hipotecarios acordados para la adquisición, construcción y ampliación de vivienda única, familiar y de ocupación permanente otorgados por entidades financieras u otras instituciones sujetas al régimen de entidades financieras.

Este proyecto especifica que las operaciones encuadradas en el artículo anterior, otorgadas con anterioridad a la sanción de la presente ley, la alícuota establecida se aplicará a partir de la primera cuota que venza con posterioridad a la entrada en vigencia de la misma.

Como es de público conocimiento, a partir de medidas impulsadas por la Nación, volverán a otorgarse créditos hipotecarios con tasas y cuotas que permitirán el acceso a la vivienda propia, a sectores que hasta el momento se encontraban marginados de tal posibilidad.



Con ello se propone saldar deudas con un sector que había quedado marginado - y que gracias a esto podrá cumplir “el sueño de la casa propia” -anhelo tan arraigado de todos los argentinos-, y para lograrlo en el ámbito provincial, es que se requiere considerar la posibilidad de aplicar una tasa diferencial de Impustos a los Ingresos Brutos, a los créditos hipotecarios para la adquisición, construcción y/o ampliación de la vivienda (única, familiar) otorgados por entidades financieras u otras instituciones sujetas al Régimen de Entidades Financieras.

Con el dictado de esta norma, se logrará una reducción del efecto del impuesto sobre el valor de las cuotas de los tomadores de créditos, en un todo de acuerdo con la política nacional de fomento de créditos para viviendas familiares, teniendo en cuenta que dicho impuesto podría causar un aumento de la tasa de interés de los créditos, lo que finalmente provocará un encarecimiento sustancial de la cuota a abonar por las familias que tomen dichos créditos. En algunos casos, el tributo podría representar hasta el veinte por ciento (20%) del valor de la cuota.



Las consultas de los particulares sobre este instrumento crediticio han superado todas las expectativas, y se espera una demanda importante de créditos para este fin, por lo que se prevé un impacto positivo, tanto en el mercado inmobiliario como en el de la construcción, que generará nuevas fuentes de trabajo y de ingresos para las provincias.



Los argumentos en contra de la gravabilidad de estas operaciones son muchos, y los ejemplos a nivel internacional del éxito en los casos en que los han eximido, resultan innumerables, por eso basta con entender a partir de ese hecho, que en el caso de no propiciar un tratamiento especial para este tipo de operaciones, solo se perjudicaría a los ciudadanos por los que todos trabajamos para que tengan una vida más digna.



En este sentido, el Gobierno Nacional solicitó a las Provincias que considere la definición de alícuotas diferenciales en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Actualmente, los resultados generados por la actividad de entidades financieras, se encuentran alcanzados por la alícuota establecida en la Ley N° 6.249, artículo 4, inciso 4, a), pero dada la necesidad de fomentar el acceso al crédito y que el efecto de la traslación del Impuesto al valor de la cuota importa un impacto considerable, se hace imprescindible adoptar las medidas necesarias tendientes a mitigar los inconvenientes que origina tal situación.



Miércoles, 06 de diciembre de 2017

 
 
Monte Caseros
Hay nuevos clasificados en la Doma
La Provincia | En el marco de una nueva edición de la Fiesta de la Flor del Ceibo este fin de semana en Monte Caseros se conoció la clasificatoria local para el gran ruedo de los 50° años de la Doma del mes de Diciembre clasificatorio a Jesus Maria.
SENADO
Bullrich dijo que se "restauró el estado de derecho" en zonas dominadas por los narcos
Corresponsalía Parlamentaria | La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, destacó esta tarde en el Senado que el gobierno de Cambiemos ha "reconstruido" a las fuerzas de seguridad, que "dejaron de ser sometidas, destratadas y estigmatizadas".
 
 
CADA VEZ MENOS LUGARES PARA CARGAR SUBE
Señores de la Municipalidad Capital es URGENTE Y NECESARIO que se abra en la Terminal de ómnibus una ventanilla de VENTA Y CARGA DE TARJETAS SUBE. Piensen no solo en los correntinos sino en los que llegan y se quedan sin esa posibilidad ya que hancerrado los lugares donde se cargaban: Terminal- Caetano por Alta Gracia y ahora la Agencia de quiniela al costado de la terminal.Entonces?..nos queda caminar por Maipu hasta un 24 horas frente a la YPF pero NO TIENE SALDO desde el viernes.Y el fin de semana largo ?
 
 
 
 
 
- David Almendra se quedó con la de plata
- Giannasio se llevó la medalla de plata en Tiro con arco - Del Potro: “Es un golpe que me deja sin fuerzas”
 
- Valdes encabezó Homenaje a 22 escuelas centenarias en Esquina
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
"Contra Sarampión, Rubéola y Parotiditis”
Se declaró de interés a la Campaña Nacional de Vacunación
Información Gral. | El proyecto de declaración de interés fue presentado por el senador David Dos Santos y fue aprobado en la 20° Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores de la Provincia el jueves 11 de octubre.
 
- Meghan Markle y el príncipe Harry esperan su primer hijo: nacerá en una fecha clave
- Internaron a Carlos Calvo - Murió en un accidente de tránsito el hermano de la actriz Marixa Balli
SEXTO CONCIERTO
Orquesta Sinfónica de la Provincia de Corrientes
Cultura | El sexto concierto, el organismo perteneciente a la Dirección de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales, la Orquesta Sinfónica de la Provincia, será “Sinfónico Coral” y contará con la participación de los Coros: Les Amis de la ciudad de Resistencia, y cuyo director es el Mtro. Eduardo Rodríguez y de Corrientes Capital, el Coro Polifónico del Instituto Superior de Música Carmelo H. De Biasi, dirigido por el Mtro. Alejandro Bendersky. También contará con solistas líricos en la interpretación del Magnificat de Johan Sebastian Bach. Entrada General $150- Estudiantes y Jubilados $100.
- Qué es la crianza en tribu: una manera de vivir la maternidad acompañada
- ¿Por qué se celebra el Día Mundial del Sexo?
- Sexo en la primera cita, ¿sí o no?: el perfil del conquistador argentino
- 3 Consejos para practicar el desapego en tus relaciones
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.