CORRIENTES CAPITAL | Jueves 24 de Enero de 2019
     
| | | | | | | |
 
 
 
Sesiones Extraordinarias

Impulsan reducir alícuotas en créditos hipotecarios

Se encuentra en la Cámara de Senadores, presidida por el vicegobernador, Gustavo Canteros listo para ser tratado en sesiones extraordinarias el proyecto de ley venido de Diputados que incorpora al inciso 3) del artículo 4° de la Ley N° 6.249, que fija alícuotas especiales del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, un nuevo apartado que permitirá reducir la alícuota que se aplica a este impuesto, sobre los créditos hipotecarios acordados para la adquisición, construcción y ampliación de vivienda única, familiar y de ocupación permanente otorgados por entidades financieras u otras instituciones sujetas al régimen de entidades financieras.

Este proyecto especifica que las operaciones encuadradas en el artículo anterior, otorgadas con anterioridad a la sanción de la presente ley, la alícuota establecida se aplicará a partir de la primera cuota que venza con posterioridad a la entrada en vigencia de la misma.

Como es de público conocimiento, a partir de medidas impulsadas por la Nación, volverán a otorgarse créditos hipotecarios con tasas y cuotas que permitirán el acceso a la vivienda propia, a sectores que hasta el momento se encontraban marginados de tal posibilidad.



Con ello se propone saldar deudas con un sector que había quedado marginado - y que gracias a esto podrá cumplir “el sueño de la casa propia” -anhelo tan arraigado de todos los argentinos-, y para lograrlo en el ámbito provincial, es que se requiere considerar la posibilidad de aplicar una tasa diferencial de Impustos a los Ingresos Brutos, a los créditos hipotecarios para la adquisición, construcción y/o ampliación de la vivienda (única, familiar) otorgados por entidades financieras u otras instituciones sujetas al Régimen de Entidades Financieras.

Con el dictado de esta norma, se logrará una reducción del efecto del impuesto sobre el valor de las cuotas de los tomadores de créditos, en un todo de acuerdo con la política nacional de fomento de créditos para viviendas familiares, teniendo en cuenta que dicho impuesto podría causar un aumento de la tasa de interés de los créditos, lo que finalmente provocará un encarecimiento sustancial de la cuota a abonar por las familias que tomen dichos créditos. En algunos casos, el tributo podría representar hasta el veinte por ciento (20%) del valor de la cuota.



Las consultas de los particulares sobre este instrumento crediticio han superado todas las expectativas, y se espera una demanda importante de créditos para este fin, por lo que se prevé un impacto positivo, tanto en el mercado inmobiliario como en el de la construcción, que generará nuevas fuentes de trabajo y de ingresos para las provincias.



Los argumentos en contra de la gravabilidad de estas operaciones son muchos, y los ejemplos a nivel internacional del éxito en los casos en que los han eximido, resultan innumerables, por eso basta con entender a partir de ese hecho, que en el caso de no propiciar un tratamiento especial para este tipo de operaciones, solo se perjudicaría a los ciudadanos por los que todos trabajamos para que tengan una vida más digna.



En este sentido, el Gobierno Nacional solicitó a las Provincias que considere la definición de alícuotas diferenciales en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Actualmente, los resultados generados por la actividad de entidades financieras, se encuentran alcanzados por la alícuota establecida en la Ley N° 6.249, artículo 4, inciso 4, a), pero dada la necesidad de fomentar el acceso al crédito y que el efecto de la traslación del Impuesto al valor de la cuota importa un impacto considerable, se hace imprescindible adoptar las medidas necesarias tendientes a mitigar los inconvenientes que origina tal situación.



Miércoles, 06 de diciembre de 2017

 
 
En Casa de Gobierno
Lanzamiento de la Colonia de Vacaciones de Desarrollo Social
Información Gral. | Este viernes 25 en el Salón Verde de Casa de Gobierno a partir de las 9 hs, el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia a cargo de Federico Mouliá realizará el Lanzamiento de la Colonia de Vacaciones Inclusiva.
Transporte
Desde hoy inicia el trámite de la Sube estudiantil universitaria
Información Gral. | Por decisión de la gestión encabezada por el intendente Eduardo Tassano, los estudiantes universitarios que concurran a mesas de exámenes en febrero podrán utilizar la SUBE universitaria. Se dispusieron 5 puntos para que los alumnos realicen el trámite a partir de hoy 23 de enero. El turnero web comenzó a otorgar los turnos, para una mejor atención y organización, desde el 21.
Congreso
El massismo anticipa que en marzo impulsará la extinción de dominio por ley
Corresponsalía Parlamentaria | La jefa del bloque, Graciela Camaño, adelantó que propondrán una iniciativa para que “no haya cuestionamiento constitucional”. Dijo que el decreto posee “contradicciones” y señaló que Cambiemos “nunca tuvo intenciones de que el proyecto saliera”.
 
 
¡Van a esperar que pase lo mismo en el puerto?
Ya pasó con los puesteros en la Rotonda y ahora en el Mercadito que van a esperar ? que suceda lo mismo en el puerto?.PARA CUANDO EL MONITOREO DE CAMARAS EN ESOS LUGARES? y para cuando UN SEGURO para los trabajadores?
Puesteros sin nada por el incendio
Entiendo la desesperacion de esta gente, lamento mucho lo que les paso y les deseo que puedan superarlo lo antes posible. Ahora que esperan?? Que el gobierno subsidie sus pérdidas? Así no es la cosa. La marginalidad en que se desenvuelven es demasiada. Venden cosas de contrabando, no pagan impuestos, no dan factura, pagan un alquiler irrisorio y ni siquiera tienen la precaución de pagar un seguro que los cubra. Para la próxima seria bueno que lo piensen.-
 
 
 
 
 
- Juan Martín Del Potro subió en el ranking y prepara su regreso
- “Quiero ser parte de la historia grande de Independiente” - Ex novia de Sala: “Investiguen a la mafia del fútbol”
 
- VALDÉS RECORRIÓ EL SUROESTE DE LA PROVINCIA CON EL MINISTRO DEL INTERIOR FRIGERIO
La Encuesta de Hoy
¿SE CUMPLIO CON LA PIROTECNIA CERO EN SU BARRIO?

SI
NO
NO SABE/NO CONTESTA
SALUD
La Anmat prohibió la venta de tres marcas de barras de cereal
Salud | La medida es porque los productos están falsamente rotulados y no cumplen con la legislación alimentaria vigente.
 
- Maluma estrenó peinado y así reaccionó Instagram
- Maxi López, muy polémico con Wanda Nara - Sabrina Rojas rompió el silencio tras su separación de Luciano Castro
Con la tradicional “galopera”
Mario Bofill cerró la Fiesta Nacional del Chamamé 2019
Cultura | El cantautor loretano brilló una vez más sobre el Sosa Cordero. Reeditando sus clásicos hizo estallar al público en emoción y aplausos. La esperada "galopera" no faltó y se llevó importantes aplausos.
- Whatsapp: se podrán compartir mensajes sólo a 5 contactos
- Era fanática del gimnasio, pero su cuerpo dijo basta
- Cómo preparar el celular antes de viajar
- Estrés, incertidumbre y falsas creencias, 3 enemigos que atentan contra un tratamiento de fertilidad
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.