CORRIENTES CAPITAL | Martes 22 de Enero de 2019
     
| | | | | | | |
 
 
 
Infraestructura

Se inauguró las obras realizadas en Comisaría 2º de Mercedes

Se trata de una obra necesaria ante el crecimiento demográfico que ha tenido la localidad que se halla en el centro de la provincia. El ministro Horacio Ortega encabezó el acto y dejó de manifiesto que se trata de una nueva muestra del respaldo de la administración Colombi a la Policía de Corrientes.

El gobierno provincial inauguró en la mañana de este miércoles las nuevas instalaciones de la Comisaría 2º de Mercedes, en un acto que fue encabezado por el ministro de Seguridad, Horacio Ortega, en lo que representa una obra de vital importancia ante gran cantidad de actividades que allí se realizan por parte de la ciudadanía los barrios que integran esa jurisdicción.

La obra que consistió en una ampliación y refuncionalización de la dependencia tuvo un presupuesto de más 3 millones de pesos y fue realizada con el soporte del Instituto de Vivienda de Corrientes (INVICO), como tantas obras realizadas en comisarías del interior.

Las instalaciones fueron bendecidas por el cura Julián Zini, quien en una suerte de homilía pidió al personal que prestará servicio en la misma, tener vocación de servicio para atender a aquellos ciudadanos que deben poner recurrir a ella.

Por su parte el ministro de Seguridad señaló que hasta el último día de gestión el gobierno provincial muestra el compromiso con la fuerza provincial y ratifica las máximas trazadas por el gobernador Ricardo Colombi respecto de mejorar y sostener la infraestructura edilicia de las dependencias policiales.

“Hoy estamos ante una obra que tiene relación con la proyección que se hace en conjunto por distintos estamentos de gobierno para robustecer la política de seguridad de la provincia. Una obra que ha tenido como unidad ejecutora a una institución tan importante como es el INVICO, que colabora activa y constantemente para el mejoramiento de la calidad de vida de los correntinos. El valor que debemos darle a esta comisaría, está puesto en quienes van a hacer uso de las instalaciones: el personal que encuentra en este lugar su segundo hogar. Es sabido que muchas veces el personal policial pasa mucho más tiempo en la comisaría que en su propio domicilio, por lo que requiere tener un espacio que le sea cómodo, pero también donde vecino que viene con un problema y pueda ser debidamente atendido”, dijo Ortega al hacer uso de la palabra.

Acompañaron al titular de la cartera en esta oportunidad, el ministro de Justicia, Jorge Quintana, el subsecretario de Gobierno Luis Bravo, como también el Director General de Coordinación Interior de la Policía de Corrientes, Roberto Félix Barboza. Asimismo el interventor del INVICO Bernardo Rodríguez y la Diputada Nacional (MC) María de las Mercedes Semhan, como los diputados provinciales José Fernández Affur y Manuel Aguirre.

“La comisaría en si misma representa un lugar de valor y de tradición que son importantes dentro de la institución policial, pero sin esa cuota del valor humano, de la empatía que debe tener el personal con la comunidad, no tienen ninguna función y se pierde el objetivo que prevé el gobierno provincial”, indicó.

Asimismo solicitó al personal que “cumplen funciones aquí, tengan como norte no solo cumplir con la labor diaria, sino saber también que cada vez que llega un ciudadano con un problema a la comisaría, tengamos el compromiso y la entereza de darle soluciones. Estar siempre alertas, para estar a la altura de las circunstancias, sobre todo por los cambios que se están dando en la provincia. Obrando con el profesionalismo necesario para mantener la paz social que se vive, y para que siga siendo una provincia de oportunidades”, expresó el ministro Ortega.


Miércoles, 06 de diciembre de 2017

 
 
Estaba internado en el Vidal
Murió el femicida de San Miguel
Policiales | El femicida de 20 años degolló a su ex pareja de 22 y tras asesinarla intentó quitarse la vida. El hombre fue trasladado de urgencia al Hospital Vidal y horas después murió debido a las gravísimas heridas. El hecho ocurrió en la noche del domingo en la localidad correntina de San Miguel.
Servicios
La DPEC interrumpirá suministro eléctrico en la capital
Policiales | La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) informa que con motivo de realizar trabajos de mantenimiento en líneas de media tensión (LMT), se interrumpirá el suministro de energía eléctrica en la ciudad CAPITAL
Régimen Penal Juvenil
Bullrich confirmó la intención de enviar el proyecto en extraordinarias
Corresponsalía Parlamentaria | La ministra de Seguridad dijo que intentarán discutirlo antes del debate del nuevo Código Penal y abogó por alcanzar los consensos “para crear entre todos este régimen”.
 
 
¡Van a esperar que pase lo mismo en el puerto?
Ya pasó con los puesteros en la Rotonda y ahora en el Mercadito que van a esperar ? que suceda lo mismo en el puerto?.PARA CUANDO EL MONITOREO DE CAMARAS EN ESOS LUGARES? y para cuando UN SEGURO para los trabajadores?
Puesteros sin nada por el incendio
Entiendo la desesperacion de esta gente, lamento mucho lo que les paso y les deseo que puedan superarlo lo antes posible. Ahora que esperan?? Que el gobierno subsidie sus pérdidas? Así no es la cosa. La marginalidad en que se desenvuelven es demasiada. Venden cosas de contrabando, no pagan impuestos, no dan factura, pagan un alquiler irrisorio y ni siquiera tienen la precaución de pagar un seguro que los cubra. Para la próxima seria bueno que lo piensen.-
 
 
 
 
 
- San Lorenzo y Huracán empataron sin goles
- El gran gesto de Ponzio con la nena apuñalada - Cavigliasso se consagró campeón del Dakar en cuatriciclos
 
- VALDÈS RECIBIÒ EN SU DESPACHO A LA ASOCIACIÒN DE SOCIEDADES RURALES DE CORRIENTES
La Encuesta de Hoy
¿SE CUMPLIO CON LA PIROTECNIA CERO EN SU BARRIO?

SI
NO
NO SABE/NO CONTESTA
EEUU
Alertan sobre los efectos a la salud de ingrediente activo del Viagra
Salud | Un hombre presentó problemas en células oculares indispensables para la visión y el daño no es reversible
 
- Maxi López, muy polémico con Wanda Nara
- Sabrina Rojas rompió el silencio tras su separación de Luciano Castro - Se separaron Luciano Castro y Sabrina Rojas
Con la tradicional “galopera”
Mario Bofill cerró la Fiesta Nacional del Chamamé 2019
Cultura | El cantautor loretano brilló una vez más sobre el Sosa Cordero. Reeditando sus clásicos hizo estallar al público en emoción y aplausos. La esperada "galopera" no faltó y se llevó importantes aplausos.
- Era fanática del gimnasio, pero su cuerpo dijo basta
- Cómo preparar el celular antes de viajar
- Estrés, incertidumbre y falsas creencias, 3 enemigos que atentan contra un tratamiento de fertilidad
- Mundos íntimos. Cuando supe que mi hija era lesbiana, luché contra mis prejuicios
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.