CORRIENTES CAPITAL | Viernes 19 de Enero de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
2018

El desembarco de los vuelos “low cost” a Corrientes aún no tiene fecha

El arribo a Buenos Aires de la empresa Flybondi, que también operará en esta ciudad, fue el puntapié para la nueva alternativa en viajes aéreos.

Tras la presentación oficial que la firma de pasajes “low cost” Flybondi realizó esta semana y la confirmación de que comenzará a operar a partir de enero, todavía no hay certezas sobre la fecha exacta en que dicha empresa comenzará a ofrecer los viajes aéreos a bajo costo en Corrientes. Si bien se sabe que los vuelos operarán desde el aeropuerto local “Fernando Piragine Niveyro” con destino al puerto aéreo de El Palomar en la provincia de Buenos Aires, también se desconoce el precio del boleto.

Según estimaron desde la Dirección de Aeronáutica, esperan que pueda empezar a operar en los primeros meses del próximo año, aunque todavía no hay ninguna confirmación oficial por parte de la empresa.

Por otro lado, esperan que durante el 2018 se desarrollen algunas obras de acondicionamiento en el aeropuerto con el fin de poder prestar un mejor servicio ante la llegada de los vuelos “low cost”, como una ampliación de la plataforma para las aeronaves.

Tras la presentación de Flybondi de su primera aeronave que realizará vuelos de cabotaje a partir de enero, a nivel provincial se desconoce la fecha en que comenzarán a a funcionar en la provincia. “Si bien está confirmado que Flybondi operará en Corrientes, hasta el momento no informaron ninguna fecha en la cual comenzarán a trabajar en el aeropuerto Piragine Niveyro. Estimamos que puede ser en febrero o marzo, pero no hay ninguna confirmación oficial hasta el momento”, explicó el director de Aeronáutica de la Provincia, Raúl Aquino.

“Hasta el momento sabemos que el vuelo entre Corrientes y Buenos Aires operará con el aeropuerto de El Palomar, en la provincia de Buenos Aires, y que los vuelos que ofrecerá serían de domingos a viernes durante los mediodías”, explicó el funcionario provincial.

La firma Flybondi, que arribará a Corrientes, este año fue habilitada por el Ministerio de Transporte de la Nación para explotar 43 rutas domésticas y regionales, y comenzará a prestar servicio a partir del 3 de enero. Las primeras rutas en las que trabajará la firma serán Córdoba-Bariloche, Córdoba-Buenos Aires y luego operará en Rosario, Mendoza, Iguazú y Salta.

Aeropuerto local
Por otra parte, con el arribo de los vuelos low cost y la posibilidad de sumar más alternativas en materia de viajes aéreos, se espera que el Gobierno de la Provincia encare obras de reacondicionamiento y mejoramiento de la capacidad operativa del Piragine Niveyro. “Además de sumar más oficinas para la llegada de nuevas aerolíneas, lo ideal sería poder agrandar la plataforma destinada a las aeronaves, porque quedaría chica teniendo en cuenta a las firmas que van a operar y a los aviones privados y particulares que operan desde el aeropuerto. Hay que tener en cuenta que se requiere mucho espacio para que las aeronaves puedan girar y maniobrar, y que la manga destinada para los pasajeros también quita espacio en la plataforma”, explicó el director de Aeronáutica de la Provincia.

En el aeropuerto, la Provincia realizó algunas obras previas al desembarco de aerolíneas internacionales.


Jueves, 07 de diciembre de 2017

 
 
Experiencia chamamé
Grilla de la octava luna chamamecera
Cultura | Programación ordenada por orden alfabético. Sujeta a cambios por razones, artísticas, técnicas o de fuerza mayor
Congreso
El Gobierno no convocará a sesiones extraordinarias en febrero
Corresponsalía Parlamentaria | Marcos Peña informó que el presidente Macri decidió desestimar esa posibilidad. En ese sentido, el jefe de Gabinete negó que la resolución esté motivada por un cortocircuito parlamentario con el peronismo
 
 
ENOJO POR CONTROLES DE TRANSITO
Justo en Horarios que salimos de trabajar!!!!! Y a la noche a la Hora de las seguidilla No SE ANIMAN A CONTROLAR??????????????
DIALOGAR MAS
El diálogo es el único camino"
En estos días las familias argentinas han sido conmovidas por una creciente violencia política, que no solo se ha registrado en las calles, sino que ha llegado incluso al interior del Congreso impidiendo su normal funcionamiento. 
Como pastores deseamos hacer un nuevo llamado al diálogo. Para responder a las muchas urgencias y angustias de nuestros hermanos más frágiles, especialmente los jubilados, y para construir una sociedad justa y equitativa, no existen dos caminos, el diálogo o la violencia, solamente hay uno, el diálogo. Parece necesario repetirlo: únicamente a través del respeto por las instituciones democráticas, que garantizan un diálogo al servicio del bien común, será posible superar las dificultades que agobian a nuestro pueblo.
Exhortamos a todos a multiplicar los esfuerzos necesarios para poder celebrar estas próximas fiestas de Navidad en paz, e invocamos la protección de María Santísima, Nuestra Señora de Luján, sobre cada uno de los argentinos.
Comisión Ejecutiva
Conferencia Episcopal Argentina
Viernes, 15 de diciembre de 2017
Quien se encarga de esto?
Hay un grupo de aspirantes a ingresar a la carrera de Educación Física que corta el tránsito frente al edificio del ISEF, ubicándose en plena avenida Patagonia. La mayoría de ellos dicen que quedó fuera de la lista de 200 que obtuvieron las carpetas de inscripción, y piden inmediata intervención de las autoridades de Educación.
 
 
 
 
 
- Newell's le ganó a Banfield en la tanda de penales
- Los escándalos que marcaron el ciclo de Guillermo en Boca - La frase de Tevez, un puntapié para sacar del clóset al mundo del fútbol
 
- Homenaje a Ofelia Leiva
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
ALTAS TEMPERATURAS
Salud Pública recuerda la importancia de estar hidratados
Salud | Desde la cartera sanitaria provincial, brindan recomendaciones para tener una buena hidratación durante la época estival. Es necesario tomar aproximadamente dos litros de agua durante el día, a los niños y adultos mayores se les debe ofrecer líquidos de manera constante.
 
- El viaje romántico de Alejandro Fantino y la modelo Coni Mosqueira a Miami
- "El feminismo debería cuidar que su brazo fundamentalista no se lo coma" - Moyano decretó su separación definitiva de Nicole Neumann
EN EL TEATRO JUAN DE VERA
Integrantes del Ballet Folklórico Nacional brindarán capacitación
Cultura | Aprovechando su participación en la Fiesta Nacional del Chamamé, integrantes del Ballet Folklórico Nacional (BFN) brindarán una capacitación gratuita dirigida a bailarines de la región. La misma tendrá lugar el lunes 22 de enero, en el horario de 9 a 10.30 en el Teatro Oficial Juan de Vera de la ciudad de Corrientes.
- Hombres comentan lo difícil que es tener un pene pequeño
- Esto es lo que tu postura sexual favorita revela de ti
- Vegetarianos que solo tienen sexo con vegetarianos
- Lo que ya no debe permitir una mujer de 30
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.