CORRIENTES CAPITAL | Jueves 18 de Octubre de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Hoy

AFIP oficializó un nuevo Plan de Pagos para monotributistas

A fin de facilitar el ingreso al régimen general de aquellos monotributistas excluidos de pleno derecho o por acciones de fiscalización, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) creó un nuevo plan de facilidades de pago para los monotributistas que hayan acumulado una deuda durante el proceso de exclusión.


El nuevo plan de pagos se oficializó hoy por medio de la Resolución General 4166 publicada en el Boletín Oficial.
Durante el proceso de exclusiónse genera un lapso de tiempo en el cual el contribuyente puede generar una deuda difícil de saldar en un sólo pago.

Vale recordar que los motivos por los cuales los monotributistas pueden ser excluidos del régimen están: exceder el límite máximo de facturación, realizar operaciones de importación, brindar servicios cuando se está categorizado para ventas y depósitos bancarios injustificados con los parámetros, entre otros.

Con esta nueva medida, los monotributistas contarán con un plan de pagos permanente de hasta 36 cuotas. El monto mínimo del pago a cuenta y cada cuota será de $ 1000.

A través de la aplicación Mis Facilidades, el contribuyente visualizará las obligaciones adeudadas correspondientes a Ganancias, IVA y Régimen de Autónomos comprendidas entre el inicio de la exclusión del Monotributo y la fecha de registración de la exclusión, con el objetivo de regularizarlas en este nuevo plan.

Cabe destacar que, sólo se podrán incorporar deudas registradas en los sistemas de AFIP y es un requisito indispensable que el contribuyente haya cumplido con la presentación de todas las declaraciones juradas correspondientes a las obligaciones por las que está adhiriendo al régimen.

Condiciones específicas del plan:

La cantidad máxima de cuotas a solicitar corresponderá al doble de la cantidad de meses contados entre el período posterior a la exclusión y el de la actualización en el Sistema Registral, no pudiendo superar las 36 cuotas.

El monto mínimo del pago a cuenta y cada cuota será de $ 1000, las que serán iguales y consecutivas.

Podrá solicitarse hasta el último día del tercer mes posterior al momento en que se ingresa la novedad de la exclusión en el “Sistema Registral”.

Tendrá un pago a cuenta del 5% del monto total consolidado, con excepción de aquellos casos en que el plan se presente dentro de los 30 días de la fecha de actualización en el Sistema Registral, en cuyo caso el pago a cuenta corresponderá al 2 % del total consolidado.

La cancelación del Pago a Cuenta mediante el correspondiente VEP implicará la presentación de la adhesión.

Tasa de financiación: la tasa efectiva mensual es equivalente a la Tasa Nominal Anual (TNA) canal electrónico para depósitos a plazo fijo en pesos en el Banco de la Nación Argentina a 180 días, vigente para el día 20 del mes inmediato anterior al correspondiente a la consolidación del plan, más un 2%. Durante diciembre de 2017 esta tasa representa el 2.05%.


Jueves, 07 de diciembre de 2017

 
 
Departamento Empedrado
Dos Santos presentó proyecto para la creación del Municipio de Derqui
Política y Economía | El senador David Dos Santos junto a otros senadores presentaron el proyecto de creación del Municipio de “Manuel Derqui”, el cual actualmente es un paraje de la provincia de Corrientes, situado en el departamento de Empedrado.
Oficialismo votaría a favor
El pedido de desafuero de Aída Ayala ya entró a la Cámara de Diputados
Corresponsalía Parlamentaria | La detención de la diputada de Cambiemos tras el pedido de prisión preventiva de la jueza estaría cada vez más cerca. El oficialismo votaría a favor de su desafuero.
 
 
NOS DEJAN LOS CAJEROS SIN SERVICIOS
Sólo en Argentina se deja sin funcionamiento los cajeros para mejorar la atención del usuario. A pero después te dicen pero colocamos un cajero más cuando estuviste cinco días padeciendo y sufriendo descuentos por ocupar otros servicios iguales.Argentina veco no más!!-Esto pasa en Esquina en Banco Nación para poner uno nuevo nos dejan sin funcionar los que ya habian durante 4 dias.
 
 
 
 
 
- Maradona no fue a la mediación con Mancuso
- Arregui le dio la undécima dorada a Argentina - Amieva y Zelayeta ganaron el bronce en beach voley
 
- DECLARAN CIUDADANO ILUSTRE AL ARZOBISPO SALVADOR CASTAGNA
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
PREVENCIÓN
Salud Pública promocionó hábitos alimenticios saludables
Salud |
Fue este fin de semana en el festival gastronómico Yacarú Katú que se realizó en el parque Camba Cuá y en el marco del Día Mundial de la Alimentación que se conmemora hoy. Se realizaron juegos didácticos y talleres temáticos abiertos al público.
 
- Pidieron que Pipo Cipolatti vaya a juicio por cobrar las jubilaciones de su madre fallecida
- Meghan Markle y el príncipe Harry esperan su primer hijo: nacerá en una fecha clave - Internaron a Carlos Calvo
SEXTO CONCIERTO
Orquesta Sinfónica de la Provincia de Corrientes
Cultura | El sexto concierto, el organismo perteneciente a la Dirección de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales, la Orquesta Sinfónica de la Provincia, será “Sinfónico Coral” y contará con la participación de los Coros: Les Amis de la ciudad de Resistencia, y cuyo director es el Mtro. Eduardo Rodríguez y de Corrientes Capital, el Coro Polifónico del Instituto Superior de Música Carmelo H. De Biasi, dirigido por el Mtro. Alejandro Bendersky. También contará con solistas líricos en la interpretación del Magnificat de Johan Sebastian Bach. Entrada General $150- Estudiantes y Jubilados $100.
- Qué es la crianza en tribu: una manera de vivir la maternidad acompañada
- ¿Por qué se celebra el Día Mundial del Sexo?
- Sexo en la primera cita, ¿sí o no?: el perfil del conquistador argentino
- 3 Consejos para practicar el desapego en tus relaciones
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.