CORRIENTES CAPITAL | Martes 23 de Enero de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Producción

Exposiciones de técnicos y recorridas por las superficies cultivadas e invernaderos

En el CETEPRO se presentaron ensayos hortícolas, un valioso aporte a la producción provincial

En el Centro Tecnológico de Producción fueron presentados hoy los resultados de los ensayos hortícolas desarrollados en el predio por el Ministerio de Producción, situado sobre Ruta Nacional Nº 12-Kilómetro 32 de la capital provincial. La actividad contempló una introducción teórica y gráfica sobre la función del CETEPRO, los técnicos expusieron sobre los distintos ensayos que allí se realizan, y se cerró con una recorrida por las áreas de superficies cultivadas e invernaderos del predio.

La presentación estuvo a cargo de la directora de Producción Vegetal, Ing. Agr. Mariela Pletsch, destacó que el CETEPRO “es un espacio donde los productores tienen las puertas abiertas y pueden venir siempre y estamos al servicio de ellos” y que además en un ámbito para “generar espacios de capacitación y formar recursos humanos”. “Estamos enfocados en lo que en la región es importante realizar, en acompañar los procesos productivos, estar al servicio de lo que los productores necesitan y por ende lo que la sociedad precisa”, destacó.

Pletsch también dijo que uno de los conceptos básicos en el CETEPRO es que “todo lo que se hace, debe servirle a alguien”, y que como técnicos y Ministerio de Producción se debe ir “de la mano de los avances de la tecnología”. “Tenemos la obligación de hacer de nexo entre lo que el productor está haciendo y lo que tienen que mejorar”, aseveró la responsable del área, para manifestar que “la idea era un poco mostrar los avances, para tener una provincia mejor y una mejor producción” en ese sentido.

Posteriormente, tomó el mando de la presentación el responsable del CETEPRO, Ing. Agr. Oscar Taffarel, quien se refirió también sobre el espíritu del Centro, en el que se llevan a cabo tareas de aplicación de tecnologías con destino a la producción hortícola, donde se trabaja en cultivos de mandioca, batata, zapallo, sandía, lechuga, acelga, entre otros. Se buscan adecuar técnicas de riego, fertilización, control de malezas, control de plagas y enfermedades, etc; y en batata, además, se producen guías con baja carga de virus para su distribución a productores.

Los técnicos que se desempeñan brindan asesoramiento a productores que lo solicitan, atendiéndolos en sus instalaciones o concurriendo al territorio donde están sus cultivos. También se cuenta con un laboratorio donde se llevan a cabo las siguientes actividades: análisis de suelos y plantas para diagnóstico de fertilidad, análisis de aguas para determinar su aptitud para riego o consumo humano, análisis de semillas para determinar su poder y vigor germinativos, biotecnología para multiplicación “in vitro” de plantas. Se cuenta también con un laboratorio apto para determinar residuos de agroquímicos en alimentos.


Jueves, 07 de diciembre de 2017

 
 
Boleto del Urbano
Encuestan a los vecinos por el servicio
Información Gral. | Es organizado por la Defensoría de los Vecinos, y el informe será presentado ante el Concejo el día que se debata la suba tarifaria.
Congreso
El Gobierno no convocará a sesiones extraordinarias en febrero
Corresponsalía Parlamentaria | Marcos Peña informó que el presidente Macri decidió desestimar esa posibilidad. En ese sentido, el jefe de Gabinete negó que la resolución esté motivada por un cortocircuito parlamentario con el peronismo
 
 
ENOJO POR CONTROLES DE TRANSITO
Justo en Horarios que salimos de trabajar!!!!! Y a la noche a la Hora de las seguidilla No SE ANIMAN A CONTROLAR??????????????
DIALOGAR MAS
El diálogo es el único camino"
En estos días las familias argentinas han sido conmovidas por una creciente violencia política, que no solo se ha registrado en las calles, sino que ha llegado incluso al interior del Congreso impidiendo su normal funcionamiento. 
Como pastores deseamos hacer un nuevo llamado al diálogo. Para responder a las muchas urgencias y angustias de nuestros hermanos más frágiles, especialmente los jubilados, y para construir una sociedad justa y equitativa, no existen dos caminos, el diálogo o la violencia, solamente hay uno, el diálogo. Parece necesario repetirlo: únicamente a través del respeto por las instituciones democráticas, que garantizan un diálogo al servicio del bien común, será posible superar las dificultades que agobian a nuestro pueblo.
Exhortamos a todos a multiplicar los esfuerzos necesarios para poder celebrar estas próximas fiestas de Navidad en paz, e invocamos la protección de María Santísima, Nuestra Señora de Luján, sobre cada uno de los argentinos.
Comisión Ejecutiva
Conferencia Episcopal Argentina
Viernes, 15 de diciembre de 2017
Quien se encarga de esto?
Hay un grupo de aspirantes a ingresar a la carrera de Educación Física que corta el tránsito frente al edificio del ISEF, ubicándose en plena avenida Patagonia. La mayoría de ellos dicen que quedó fuera de la lista de 200 que obtuvieron las carpetas de inscripción, y piden inmediata intervención de las autoridades de Educación.
 
 
 
 
 
- El mensaje de D´Onofrio a Juan Román Riquelme
- Hidalgo: "Pavón va a jugar la Libertadores en Boca" - ¿Mascherano podrá despedirse en cancha?
 
- Homenaje a Ofelia Leiva
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
ALTAS TEMPERATURAS
Salud Pública recuerda la importancia de estar hidratados
Salud | Desde la cartera sanitaria provincial, brindan recomendaciones para tener una buena hidratación durante la época estival. Es necesario tomar aproximadamente dos litros de agua durante el día, a los niños y adultos mayores se les debe ofrecer líquidos de manera constante.
 
- El viaje romántico de Alejandro Fantino y la modelo Coni Mosqueira a Miami
- "El feminismo debería cuidar que su brazo fundamentalista no se lo coma" - Moyano decretó su separación definitiva de Nicole Neumann
En 2019 será para toda la humanidad
Terminó la experiencia chamamé en el Cocomarola
Cultura | Anoche tuvo lugar el último sapucay en el anfiteatro Cocomarola. Concluyó una exitosa edición, que apuntó a rememorar las raíces del género musical. El domingo se presentó el lema que tendrá la fiesta el próximo año y las fechas de las ediciones siguientes hasta 2021.
- Hombres comentan lo difícil que es tener un pene pequeño
- Esto es lo que tu postura sexual favorita revela de ti
- Vegetarianos que solo tienen sexo con vegetarianos
- Lo que ya no debe permitir una mujer de 30
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.