CORRIENTES CAPITAL | Jueves 18 de Octubre de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Producción

Exposiciones de técnicos y recorridas por las superficies cultivadas e invernaderos

En el CETEPRO se presentaron ensayos hortícolas, un valioso aporte a la producción provincial

En el Centro Tecnológico de Producción fueron presentados hoy los resultados de los ensayos hortícolas desarrollados en el predio por el Ministerio de Producción, situado sobre Ruta Nacional Nº 12-Kilómetro 32 de la capital provincial. La actividad contempló una introducción teórica y gráfica sobre la función del CETEPRO, los técnicos expusieron sobre los distintos ensayos que allí se realizan, y se cerró con una recorrida por las áreas de superficies cultivadas e invernaderos del predio.

La presentación estuvo a cargo de la directora de Producción Vegetal, Ing. Agr. Mariela Pletsch, destacó que el CETEPRO “es un espacio donde los productores tienen las puertas abiertas y pueden venir siempre y estamos al servicio de ellos” y que además en un ámbito para “generar espacios de capacitación y formar recursos humanos”. “Estamos enfocados en lo que en la región es importante realizar, en acompañar los procesos productivos, estar al servicio de lo que los productores necesitan y por ende lo que la sociedad precisa”, destacó.

Pletsch también dijo que uno de los conceptos básicos en el CETEPRO es que “todo lo que se hace, debe servirle a alguien”, y que como técnicos y Ministerio de Producción se debe ir “de la mano de los avances de la tecnología”. “Tenemos la obligación de hacer de nexo entre lo que el productor está haciendo y lo que tienen que mejorar”, aseveró la responsable del área, para manifestar que “la idea era un poco mostrar los avances, para tener una provincia mejor y una mejor producción” en ese sentido.

Posteriormente, tomó el mando de la presentación el responsable del CETEPRO, Ing. Agr. Oscar Taffarel, quien se refirió también sobre el espíritu del Centro, en el que se llevan a cabo tareas de aplicación de tecnologías con destino a la producción hortícola, donde se trabaja en cultivos de mandioca, batata, zapallo, sandía, lechuga, acelga, entre otros. Se buscan adecuar técnicas de riego, fertilización, control de malezas, control de plagas y enfermedades, etc; y en batata, además, se producen guías con baja carga de virus para su distribución a productores.

Los técnicos que se desempeñan brindan asesoramiento a productores que lo solicitan, atendiéndolos en sus instalaciones o concurriendo al territorio donde están sus cultivos. También se cuenta con un laboratorio donde se llevan a cabo las siguientes actividades: análisis de suelos y plantas para diagnóstico de fertilidad, análisis de aguas para determinar su aptitud para riego o consumo humano, análisis de semillas para determinar su poder y vigor germinativos, biotecnología para multiplicación “in vitro” de plantas. Se cuenta también con un laboratorio apto para determinar residuos de agroquímicos en alimentos.


Jueves, 07 de diciembre de 2017

 
 
Departamento Empedrado
Dos Santos presentó proyecto para la creación del Municipio de Derqui
Política y Economía | El senador David Dos Santos junto a otros senadores presentaron el proyecto de creación del Municipio de “Manuel Derqui”, el cual actualmente es un paraje de la provincia de Corrientes, situado en el departamento de Empedrado.
Oficialismo votaría a favor
El pedido de desafuero de Aída Ayala ya entró a la Cámara de Diputados
Corresponsalía Parlamentaria | La detención de la diputada de Cambiemos tras el pedido de prisión preventiva de la jueza estaría cada vez más cerca. El oficialismo votaría a favor de su desafuero.
 
 
NOS DEJAN LOS CAJEROS SIN SERVICIOS
Sólo en Argentina se deja sin funcionamiento los cajeros para mejorar la atención del usuario. A pero después te dicen pero colocamos un cajero más cuando estuviste cinco días padeciendo y sufriendo descuentos por ocupar otros servicios iguales.Argentina veco no más!!-Esto pasa en Esquina en Banco Nación para poner uno nuevo nos dejan sin funcionar los que ya habian durante 4 dias.
 
 
 
 
 
- Maradona no fue a la mediación con Mancuso
- Arregui le dio la undécima dorada a Argentina - Amieva y Zelayeta ganaron el bronce en beach voley
 
- DECLARAN CIUDADANO ILUSTRE AL ARZOBISPO SALVADOR CASTAGNA
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
PREVENCIÓN
Salud Pública promocionó hábitos alimenticios saludables
Salud |
Fue este fin de semana en el festival gastronómico Yacarú Katú que se realizó en el parque Camba Cuá y en el marco del Día Mundial de la Alimentación que se conmemora hoy. Se realizaron juegos didácticos y talleres temáticos abiertos al público.
 
- Pidieron que Pipo Cipolatti vaya a juicio por cobrar las jubilaciones de su madre fallecida
- Meghan Markle y el príncipe Harry esperan su primer hijo: nacerá en una fecha clave - Internaron a Carlos Calvo
SEXTO CONCIERTO
Orquesta Sinfónica de la Provincia de Corrientes
Cultura | El sexto concierto, el organismo perteneciente a la Dirección de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales, la Orquesta Sinfónica de la Provincia, será “Sinfónico Coral” y contará con la participación de los Coros: Les Amis de la ciudad de Resistencia, y cuyo director es el Mtro. Eduardo Rodríguez y de Corrientes Capital, el Coro Polifónico del Instituto Superior de Música Carmelo H. De Biasi, dirigido por el Mtro. Alejandro Bendersky. También contará con solistas líricos en la interpretación del Magnificat de Johan Sebastian Bach. Entrada General $150- Estudiantes y Jubilados $100.
- Qué es la crianza en tribu: una manera de vivir la maternidad acompañada
- ¿Por qué se celebra el Día Mundial del Sexo?
- Sexo en la primera cita, ¿sí o no?: el perfil del conquistador argentino
- 3 Consejos para practicar el desapego en tus relaciones
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.