CORRIENTES CAPITAL | Miércoles 17 de Octubre de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
A los diputados salientes

Cassani: "se van con la tranquilidad del deber cumplido”

El Presidente de la Cámara de Diputados tuvo palabras elogiosas para con los legisladores que cesan en su mandato. Ponderó el diálogo fecundo y respetuoso, aún cuando no hayan logrado el consenso para algunos temas.

El Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani tuvo palabras muy emotivas para despedir a sus pares que cesan en su mandato, pero que –advirtió- “seguirán luchando por cada uno de los pueblos a los que representan, desde la actividad política”.
En el mismo sentido, lo hicieron los diputados salientes, quienes agradecieron a la presidencia la libertad y comodidad en el trabajo desarrollado; pidieron perdón por si fallaron en algo; y destacaron la “madurez” política evidenciada en cada debate, tanto en el recinto como en las distintas comisiones.
Por su parte, Cassani destacó que “la Honorable Cámara de Diputados, es un ámbito propicio para generar el carácter del dirigente político. Porque es acá –en el recinto- donde uno aprende a buscar coincidencias. Es en este cuerpo donde el dirigente político está obligado a buscar los consensos”, reflexionó para remarcar que “los seres humanos solemos ser propicios a querer imponer lo que pensamos, entonces por allí si no se tiene muy claro cuál es el límite podemos entrar en otra esfera”, graficó.
Para ser aún más explícito, subrayó el concepto de que los legisladores saben que si no hay ese “consenso” tan mentado, por más bueno que sea un proyecto, éste “no sale” o “no logra avanzar”.
Párrafo aparte, se refirió al concepto de “tribuna política”, subrayando que “es acá donde uno le cuenta a sus pares, a la ciudadanía toda, cual es la visión que tiene respecto de la provincia, o de las cosas que tiene que ver con la cotidianeidad de la sociedad. Entonces, por eso que en muchas oportunidades, me suelen reclamar algunos pares que corte el debate, que abrevie las expresiones; y en realidad, sé que tenemos un reglamento y que tenemos que cumplirlo, pero siempre desde ésta Presidencia tratamos de ser lo suficientemente elásticos, para que cada diputado tenga la posibilidad de expresar lo que cree y lo que piensa respecto de determinados temas, o determinados expedientes que a veces son disparadores de debates”, señaló.


Agradecimiento
El titular de Diputados, votado por unanimidad de los integrantes de la conformación parlamentaria que ahora se renueva, dijo: “Quiero también señalar –fundamentalmente- a los diputados que están venciendo sus mandatos que primero de todo quiero agradecerles. La verdad que es muy fácil ser presidente de la cámara con legisladores de ésta talla. Que fundamentalmente son buenas personas”, enfatizó con evidente emoción para hablar de respeto “entre oficialismo y oposición”.
En ese marco, agregó: “la verdad que, en los últimos 4 años, no he escuchado algún debate entre diputados, en algún medio de prensa, donde exista la descalificación personal. Y esto, me parece que habla bien, no solamente de nosotros que hoy somos legisladores sino, también de la política. La política no está llamada a aturdir a la gente, la política no está llamada a generar descalificaciones para otros”, sostuvo para destacar que “sin gritos, se pudo escuchar lo mejor del otro”.
Sobre la imagen del parlamento en general, indicó que “siempre estos cuerpos tienen su tono crítico desde afuera y es natural que así sea. Porque no todo el mundo tiene que coincidir las cosas que se resuelven acá por mayoría. Y esto también tiene que ver con la democracia, tiene que ver con el sentido de república que funciona independientemente de los poderes”.

Nadie fue máquina de votar
Sobre la relación con sus pares, Pedro Cassani señaló: “hemos logrado conversaciones profundas sobre cuestiones que tienen que ver, a veces con la vida personal de alguien; donde uno logra desde ese lugar, comprender a veces, incluso alguna palabra quizás salida de contexto o de tono; porque somos seres humanos. No somos una máquina de venir a votar. Somos seres humanos. Tenemos nuestras propias preocupaciones, nuestros propios problemas, que a veces no se comprende tanto desde afuera”, afirmó.
“Así que quiero decirles a cada uno quienes terminan hoy sus mandatos, es su última sesión que los vamos a extrañar. Han dejado acá una huella; sobre todo el don de personas, el don de buena gente… pudimos debatir sin golpes bajos. Y esto me parece que fortalece la democracia en Corrientes”, manifestó.
“Se van con la tranquilidad del deber cumplido y saber que han hecho un tremendo aporte para que siga rigiendo el sistema democrático, el sistema republicano y la convivencia en Corrientes. Así que muchas gracias a todos ustedes”, concluyó para luego junto a la Secretaria Evelyn Karsten y el Prosecretario Carlos Cipolini, entregar recordatorios.



Jueves, 07 de diciembre de 2017

 
 
Monseñor Castagna
"Por la Iglesia soy lo que soy"
Información Gral. | "Este es un Honor que yo quiero trasladarlo a toda la iglesia que es de todos los bautizados,de los Pastores que están trabajando y luchando para que nuestro Pueblo encontrado con Dios ea mas pueblo", dijo el galardonado Arzobispo Emérito Monseñor Domingo Castagna . "Me siento correntino , quiero agradecer lo recibido y a ustedes mis conciudadanos a partir de este momento de una manera soleen y especial" dijo ante el cerrado aplauso de la colmada Legislatura.
Mes de la Discapacidad
Invitan a una caminata con Bastón blanco
Información Gral. | Desde la Ong Fotos del Alma , Rosana Jokmanovich contó a Cadena de Radios que hoy desde las 18 hay un evento que consiste en la Caminata del bastón Blanco desde Plaza Cabral hasta Junín y Buenos Aires. " Para que la gente pierda el miedo de la persona ciega y aprenda a tratarla. El bastón es la prolongación del dedo índice; es el ojo dela persona ciega, asi que convocamos a todos los ciegos y disminuidos visuales a sumarse.En la Plaza Vera vamos a festejar con mate y facturas".
Oficialismo votaría a favor
El pedido de desafuero de Aída Ayala ya entró a la Cámara de Diputados
Corresponsalía Parlamentaria | La detención de la diputada de Cambiemos tras el pedido de prisión preventiva de la jueza estaría cada vez más cerca. El oficialismo votaría a favor de su desafuero.
 
 
NOS DEJAN LOS CAJEROS SIN SERVICIOS
Sólo en Argentina se deja sin funcionamiento los cajeros para mejorar la atención del usuario. A pero después te dicen pero colocamos un cajero más cuando estuviste cinco días padeciendo y sufriendo descuentos por ocupar otros servicios iguales.Argentina veco no más!!-Esto pasa en Esquina en Banco Nación para poner uno nuevo nos dejan sin funcionar los que ya habian durante 4 dias.
 
 
 
 
 
- Otro buen triunfo de Colombia y un agónico empate de Perú
- Incendiaron el auto de un jugador de Patronato - Osorio se subió al podio en Lanzamiento de Jabalina
 
- Valdes encabezó Homenaje a 22 escuelas centenarias en Esquina
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
PREVENCIÓN
Salud Pública promocionó hábitos alimenticios saludables
Salud |
Fue este fin de semana en el festival gastronómico Yacarú Katú que se realizó en el parque Camba Cuá y en el marco del Día Mundial de la Alimentación que se conmemora hoy. Se realizaron juegos didácticos y talleres temáticos abiertos al público.
 
- Pidieron que Pipo Cipolatti vaya a juicio por cobrar las jubilaciones de su madre fallecida
- Meghan Markle y el príncipe Harry esperan su primer hijo: nacerá en una fecha clave - Internaron a Carlos Calvo
SEXTO CONCIERTO
Orquesta Sinfónica de la Provincia de Corrientes
Cultura | El sexto concierto, el organismo perteneciente a la Dirección de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales, la Orquesta Sinfónica de la Provincia, será “Sinfónico Coral” y contará con la participación de los Coros: Les Amis de la ciudad de Resistencia, y cuyo director es el Mtro. Eduardo Rodríguez y de Corrientes Capital, el Coro Polifónico del Instituto Superior de Música Carmelo H. De Biasi, dirigido por el Mtro. Alejandro Bendersky. También contará con solistas líricos en la interpretación del Magnificat de Johan Sebastian Bach. Entrada General $150- Estudiantes y Jubilados $100.
- Qué es la crianza en tribu: una manera de vivir la maternidad acompañada
- ¿Por qué se celebra el Día Mundial del Sexo?
- Sexo en la primera cita, ¿sí o no?: el perfil del conquistador argentino
- 3 Consejos para practicar el desapego en tus relaciones
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.