CORRIENTES CAPITAL | Domingo 22 de Abril de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
A los diputados salientes

Cassani: "se van con la tranquilidad del deber cumplido”

El Presidente de la Cámara de Diputados tuvo palabras elogiosas para con los legisladores que cesan en su mandato. Ponderó el diálogo fecundo y respetuoso, aún cuando no hayan logrado el consenso para algunos temas.

El Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani tuvo palabras muy emotivas para despedir a sus pares que cesan en su mandato, pero que –advirtió- “seguirán luchando por cada uno de los pueblos a los que representan, desde la actividad política”.
En el mismo sentido, lo hicieron los diputados salientes, quienes agradecieron a la presidencia la libertad y comodidad en el trabajo desarrollado; pidieron perdón por si fallaron en algo; y destacaron la “madurez” política evidenciada en cada debate, tanto en el recinto como en las distintas comisiones.
Por su parte, Cassani destacó que “la Honorable Cámara de Diputados, es un ámbito propicio para generar el carácter del dirigente político. Porque es acá –en el recinto- donde uno aprende a buscar coincidencias. Es en este cuerpo donde el dirigente político está obligado a buscar los consensos”, reflexionó para remarcar que “los seres humanos solemos ser propicios a querer imponer lo que pensamos, entonces por allí si no se tiene muy claro cuál es el límite podemos entrar en otra esfera”, graficó.
Para ser aún más explícito, subrayó el concepto de que los legisladores saben que si no hay ese “consenso” tan mentado, por más bueno que sea un proyecto, éste “no sale” o “no logra avanzar”.
Párrafo aparte, se refirió al concepto de “tribuna política”, subrayando que “es acá donde uno le cuenta a sus pares, a la ciudadanía toda, cual es la visión que tiene respecto de la provincia, o de las cosas que tiene que ver con la cotidianeidad de la sociedad. Entonces, por eso que en muchas oportunidades, me suelen reclamar algunos pares que corte el debate, que abrevie las expresiones; y en realidad, sé que tenemos un reglamento y que tenemos que cumplirlo, pero siempre desde ésta Presidencia tratamos de ser lo suficientemente elásticos, para que cada diputado tenga la posibilidad de expresar lo que cree y lo que piensa respecto de determinados temas, o determinados expedientes que a veces son disparadores de debates”, señaló.


Agradecimiento
El titular de Diputados, votado por unanimidad de los integrantes de la conformación parlamentaria que ahora se renueva, dijo: “Quiero también señalar –fundamentalmente- a los diputados que están venciendo sus mandatos que primero de todo quiero agradecerles. La verdad que es muy fácil ser presidente de la cámara con legisladores de ésta talla. Que fundamentalmente son buenas personas”, enfatizó con evidente emoción para hablar de respeto “entre oficialismo y oposición”.
En ese marco, agregó: “la verdad que, en los últimos 4 años, no he escuchado algún debate entre diputados, en algún medio de prensa, donde exista la descalificación personal. Y esto, me parece que habla bien, no solamente de nosotros que hoy somos legisladores sino, también de la política. La política no está llamada a aturdir a la gente, la política no está llamada a generar descalificaciones para otros”, sostuvo para destacar que “sin gritos, se pudo escuchar lo mejor del otro”.
Sobre la imagen del parlamento en general, indicó que “siempre estos cuerpos tienen su tono crítico desde afuera y es natural que así sea. Porque no todo el mundo tiene que coincidir las cosas que se resuelven acá por mayoría. Y esto también tiene que ver con la democracia, tiene que ver con el sentido de república que funciona independientemente de los poderes”.

Nadie fue máquina de votar
Sobre la relación con sus pares, Pedro Cassani señaló: “hemos logrado conversaciones profundas sobre cuestiones que tienen que ver, a veces con la vida personal de alguien; donde uno logra desde ese lugar, comprender a veces, incluso alguna palabra quizás salida de contexto o de tono; porque somos seres humanos. No somos una máquina de venir a votar. Somos seres humanos. Tenemos nuestras propias preocupaciones, nuestros propios problemas, que a veces no se comprende tanto desde afuera”, afirmó.
“Así que quiero decirles a cada uno quienes terminan hoy sus mandatos, es su última sesión que los vamos a extrañar. Han dejado acá una huella; sobre todo el don de personas, el don de buena gente… pudimos debatir sin golpes bajos. Y esto me parece que fortalece la democracia en Corrientes”, manifestó.
“Se van con la tranquilidad del deber cumplido y saber que han hecho un tremendo aporte para que siga rigiendo el sistema democrático, el sistema republicano y la convivencia en Corrientes. Así que muchas gracias a todos ustedes”, concluyó para luego junto a la Secretaria Evelyn Karsten y el Prosecretario Carlos Cipolini, entregar recordatorios.



Jueves, 07 de diciembre de 2017

 
 
Mes de Corrientes
Amplia agenda de actividades para el fin de semana
Información Gral. | La comuna capitalina programó para el fin de semana diversos eventos gratuitos en el marco de los festejos por el 430º aniversario de la fundación de la Ciudad. “El intendente nos pidió jerarquizar la fiesta y hemos podido realizar un programa que gusta y cuenta con el acompañamiento de los vecinos”, valoró el secretario de Turismo, Cultura y Deportes municipal.
Acompañamiento
Valdés presidió el acto del aniversario de Mocoretá
La Provincia | El mandatario provincial, Gustavo Valdés, encabezó el acto del 143 aniversario de la fundación de la localidad de Mocoretá, que registra uno de los mejores índices productivos, acompañado de alta ocupación laboral, y muy buena calidad de vida, coincidente con el proceso de afianzamiento que lleva adelante en pos de fortalecer el desarrollo y crecimiento de Corrientes.
Unánime
El Senado nacional votó la creación del Parque Nacional Iberá
Corresponsalía Parlamentaria | En la sesión de hoy, el Senado de la Nación aprobó por unanimidad la creación del Parque Nacional Iberá. Los 54 legisladores presentes dieron su voto afirmativo y resaltaron que se trata de un parque único en el país.
 
 
¿QUIEN CONTROLA EL 104?
DESDE LA ZONA DE CALLE PIO XII Y PERUGORRIA EN LA ZONA SUR DE LA CIUDAD .POR FAVOR QUE SALGAN A CONTROLAR O QUE PONGAN MAS MOVILES A PRIMERA HORA.
Golpea a una abuela en su casa y el usan su jubilacion
Hola a todos... este es el único medio por el cual puedo hacer conocer una persona que está pasando un pésimo momento... Se llama Dora Angélica Gallo de Urcini, tiene 83 años y vive, en contra de su voluntad, en la calle Chaco al 1387. Vive con su única hija y una nieta de 19 años....ambas la golpean a diario, obviamente en lugares donde no queden huellas de esos golpes, como en la cabeza.
A Dora la encontramos con mi marido caminando por calle Moreno a eso de las 22 hr, donde nos preguntó por un lugar para alquilar porque quiere dejar de sufrir. Dios hizo que cruzaramos nuestro camino con ella, está en nuestras manos ayudarla pero quisiera que compartan así poder llegar a quienes debamos llegar...Para ayudar a Dora a salir de ese infierno...aún más todavía y de boca de la misma Sra, solo la llevaron a vivir ahí para poder hacer uso de su salario jubilatorio, dado que era profesora de piano de la escuela n° 10 del barrio Ferré. Ayudenme a ayudar....perdón por lo largo de publicación y Gracias
¿El precio del gas depende de la zona y del barrio?
Por favor que salgan a controlar porque nos cobran cualquier cosa.Ademàs no todos entregan facturas ni remito cuando traen a domicilio el tubo de gas envasado-.
 
 
 
 
 
- "Es el momento de recuperarse" dijo Guillermo
- El Tucumanazo de Atlético cortó una racha que parecía interminable para los argentinos - Marchesín reveló por qué no llegó a Boca
 
- Entrega de viviendas en San Cosme
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
Servicios
Realizaron un operativo integral en el barrio Doctor Montaña
Información Gral. | En ese sector de la ciudad, la cartera puso a disposición de la comunidad diversos servicios sanitarios como vacunación y controles de peso y talla, de presión arterial y diabetes, entre otros.
 
- Diego Maradona afirma que pagó todo el casamiento de Dalma
- "Cuando hay hambre y tenés hijos, la prostitución es un trabajo digno" - Fandiño y René de Calle 13 se separaron en secreto
En Mercedes
Se realizó un nuevo taller para trabajar medidas de salvaguarda del chamamé
Cultura | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, se realizó el pasado sábado en la localidad de Mercedes un taller para trabajar sobre las medidas de salvaguarda del chamamé.
- En tres pasos enterate que sabe Facebook de vos
- WhatsApp amplía el plazo para borrar los mensajes
- Hombres perdidos en la era feminista: ¿invitar o no?
- ¿Por qué se festeja el Día de los Enamorados?
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.