CORRIENTES CAPITAL | Sábado 20 de Enero de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
A los diputados salientes

Cassani: "se van con la tranquilidad del deber cumplido”

El Presidente de la Cámara de Diputados tuvo palabras elogiosas para con los legisladores que cesan en su mandato. Ponderó el diálogo fecundo y respetuoso, aún cuando no hayan logrado el consenso para algunos temas.

El Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani tuvo palabras muy emotivas para despedir a sus pares que cesan en su mandato, pero que –advirtió- “seguirán luchando por cada uno de los pueblos a los que representan, desde la actividad política”.
En el mismo sentido, lo hicieron los diputados salientes, quienes agradecieron a la presidencia la libertad y comodidad en el trabajo desarrollado; pidieron perdón por si fallaron en algo; y destacaron la “madurez” política evidenciada en cada debate, tanto en el recinto como en las distintas comisiones.
Por su parte, Cassani destacó que “la Honorable Cámara de Diputados, es un ámbito propicio para generar el carácter del dirigente político. Porque es acá –en el recinto- donde uno aprende a buscar coincidencias. Es en este cuerpo donde el dirigente político está obligado a buscar los consensos”, reflexionó para remarcar que “los seres humanos solemos ser propicios a querer imponer lo que pensamos, entonces por allí si no se tiene muy claro cuál es el límite podemos entrar en otra esfera”, graficó.
Para ser aún más explícito, subrayó el concepto de que los legisladores saben que si no hay ese “consenso” tan mentado, por más bueno que sea un proyecto, éste “no sale” o “no logra avanzar”.
Párrafo aparte, se refirió al concepto de “tribuna política”, subrayando que “es acá donde uno le cuenta a sus pares, a la ciudadanía toda, cual es la visión que tiene respecto de la provincia, o de las cosas que tiene que ver con la cotidianeidad de la sociedad. Entonces, por eso que en muchas oportunidades, me suelen reclamar algunos pares que corte el debate, que abrevie las expresiones; y en realidad, sé que tenemos un reglamento y que tenemos que cumplirlo, pero siempre desde ésta Presidencia tratamos de ser lo suficientemente elásticos, para que cada diputado tenga la posibilidad de expresar lo que cree y lo que piensa respecto de determinados temas, o determinados expedientes que a veces son disparadores de debates”, señaló.


Agradecimiento
El titular de Diputados, votado por unanimidad de los integrantes de la conformación parlamentaria que ahora se renueva, dijo: “Quiero también señalar –fundamentalmente- a los diputados que están venciendo sus mandatos que primero de todo quiero agradecerles. La verdad que es muy fácil ser presidente de la cámara con legisladores de ésta talla. Que fundamentalmente son buenas personas”, enfatizó con evidente emoción para hablar de respeto “entre oficialismo y oposición”.
En ese marco, agregó: “la verdad que, en los últimos 4 años, no he escuchado algún debate entre diputados, en algún medio de prensa, donde exista la descalificación personal. Y esto, me parece que habla bien, no solamente de nosotros que hoy somos legisladores sino, también de la política. La política no está llamada a aturdir a la gente, la política no está llamada a generar descalificaciones para otros”, sostuvo para destacar que “sin gritos, se pudo escuchar lo mejor del otro”.
Sobre la imagen del parlamento en general, indicó que “siempre estos cuerpos tienen su tono crítico desde afuera y es natural que así sea. Porque no todo el mundo tiene que coincidir las cosas que se resuelven acá por mayoría. Y esto también tiene que ver con la democracia, tiene que ver con el sentido de república que funciona independientemente de los poderes”.

Nadie fue máquina de votar
Sobre la relación con sus pares, Pedro Cassani señaló: “hemos logrado conversaciones profundas sobre cuestiones que tienen que ver, a veces con la vida personal de alguien; donde uno logra desde ese lugar, comprender a veces, incluso alguna palabra quizás salida de contexto o de tono; porque somos seres humanos. No somos una máquina de venir a votar. Somos seres humanos. Tenemos nuestras propias preocupaciones, nuestros propios problemas, que a veces no se comprende tanto desde afuera”, afirmó.
“Así que quiero decirles a cada uno quienes terminan hoy sus mandatos, es su última sesión que los vamos a extrañar. Han dejado acá una huella; sobre todo el don de personas, el don de buena gente… pudimos debatir sin golpes bajos. Y esto me parece que fortalece la democracia en Corrientes”, manifestó.
“Se van con la tranquilidad del deber cumplido y saber que han hecho un tremendo aporte para que siga rigiendo el sistema democrático, el sistema republicano y la convivencia en Corrientes. Así que muchas gracias a todos ustedes”, concluyó para luego junto a la Secretaria Evelyn Karsten y el Prosecretario Carlos Cipolini, entregar recordatorios.



Jueves, 07 de diciembre de 2017

 
 
Brillo y alegría
Llegó Momo a Ita Ibate
La Provincia | Este viernes la primera noche donde volvió el brillo y la alegría carnestolenda en el legendario Corsodromo Roberto Nene Gimenez renovó la magia de Momo en esta localidad,informó Rafael Villalva a Cadena de Radios
Congreso
El Gobierno no convocará a sesiones extraordinarias en febrero
Corresponsalía Parlamentaria | Marcos Peña informó que el presidente Macri decidió desestimar esa posibilidad. En ese sentido, el jefe de Gabinete negó que la resolución esté motivada por un cortocircuito parlamentario con el peronismo
 
 
ENOJO POR CONTROLES DE TRANSITO
Justo en Horarios que salimos de trabajar!!!!! Y a la noche a la Hora de las seguidilla No SE ANIMAN A CONTROLAR??????????????
DIALOGAR MAS
El diálogo es el único camino"
En estos días las familias argentinas han sido conmovidas por una creciente violencia política, que no solo se ha registrado en las calles, sino que ha llegado incluso al interior del Congreso impidiendo su normal funcionamiento. 
Como pastores deseamos hacer un nuevo llamado al diálogo. Para responder a las muchas urgencias y angustias de nuestros hermanos más frágiles, especialmente los jubilados, y para construir una sociedad justa y equitativa, no existen dos caminos, el diálogo o la violencia, solamente hay uno, el diálogo. Parece necesario repetirlo: únicamente a través del respeto por las instituciones democráticas, que garantizan un diálogo al servicio del bien común, será posible superar las dificultades que agobian a nuestro pueblo.
Exhortamos a todos a multiplicar los esfuerzos necesarios para poder celebrar estas próximas fiestas de Navidad en paz, e invocamos la protección de María Santísima, Nuestra Señora de Luján, sobre cada uno de los argentinos.
Comisión Ejecutiva
Conferencia Episcopal Argentina
Viernes, 15 de diciembre de 2017
Quien se encarga de esto?
Hay un grupo de aspirantes a ingresar a la carrera de Educación Física que corta el tránsito frente al edificio del ISEF, ubicándose en plena avenida Patagonia. La mayoría de ellos dicen que quedó fuera de la lista de 200 que obtuvieron las carpetas de inscripción, y piden inmediata intervención de las autoridades de Educación.
 
 
 
 
 
- Newell's le ganó a Banfield en la tanda de penales
- Los escándalos que marcaron el ciclo de Guillermo en Boca - La frase de Tevez, un puntapié para sacar del clóset al mundo del fútbol
 
- Homenaje a Ofelia Leiva
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
ALTAS TEMPERATURAS
Salud Pública recuerda la importancia de estar hidratados
Salud | Desde la cartera sanitaria provincial, brindan recomendaciones para tener una buena hidratación durante la época estival. Es necesario tomar aproximadamente dos litros de agua durante el día, a los niños y adultos mayores se les debe ofrecer líquidos de manera constante.
 
- El viaje romántico de Alejandro Fantino y la modelo Coni Mosqueira a Miami
- "El feminismo debería cuidar que su brazo fundamentalista no se lo coma" - Moyano decretó su separación definitiva de Nicole Neumann
EN EL TEATRO JUAN DE VERA
Integrantes del Ballet Folklórico Nacional brindarán capacitación
Cultura | Aprovechando su participación en la Fiesta Nacional del Chamamé, integrantes del Ballet Folklórico Nacional (BFN) brindarán una capacitación gratuita dirigida a bailarines de la región. La misma tendrá lugar el lunes 22 de enero, en el horario de 9 a 10.30 en el Teatro Oficial Juan de Vera de la ciudad de Corrientes.
- Hombres comentan lo difícil que es tener un pene pequeño
- Esto es lo que tu postura sexual favorita revela de ti
- Vegetarianos que solo tienen sexo con vegetarianos
- Lo que ya no debe permitir una mujer de 30
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.