CORRIENTES CAPITAL | Lunes 15 de Octubre de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Congreso de la Nación

Espínola con Pichetto pero Almirón,no

Espínola formará parte del bloque Justicialista, que presiderá el legislador por Río Negro. La senadora correntina se ubicará en el espacio de la expresidenta.Los senadores nacionales del PJ correntino, Carlos Camau Espínola y Ana Almirón, quedaron divididos ayer en diferentes bloques en medio de la interna y quiebre del peronismo en el Congreso.

Camau Espínola decidió finalmente sumarse al nuevo bloque Justicialista, que ayer inscribió Miguel Ángel Pichetto, quien presidirá este espacio de 25 bancas en la Cámara alta y que tiene la característica de haberse anotado dejando afuera del mismo a Cristina Fernández de Kirchner.

En la lista de senadores del bloque de Pichetto no aparece la camporista Ana Almirón, quien finalmente quedará en el espacio de bancas que lidere Cristina desde el 10 de diciembre.

Esta decisión de pararse en distintos bloques en el Senado también es parte de la interna del PJ correntino. Después de las elecciones provinciales del 8 de octubre pasado, cuando Espínola perdió contra ECO + Cambiemos la pelea por la Gobernación, volvieron los roces internos entre camporistas y el sector camauista cuando se echaron la culpa de errores estratégicos.

Durante su campaña electoral por la Gobernación, a principios de 2017, Camau Espínola había comenzado a alejarse de la figura de Cristina Kirchner al sostener que el PJ necesitaba una renovación de liderazgos en todo el país. Lo dijo pese a que fue funcionario de CFK hasta fin del mandato de la expresidenta. Desde ese momento, el sector camporista del peronismo correntino, integrado por la senadora Almirón y por el diputado nacional, José Pitín Aragón, comenzaron a pegarle duro e insinuaban que Espínola era un “traidor”. Aunque fueron en unidad a las elecciones provinciales en las que fueron derrotados por ECO + Cambiemos, ahora sellaron la división en el Senado nacional y jugarán en distintos bloques.

El bloque de Pichetto, donde se ubica Espínola, tendrá 25 votos y el poder del espacio será en determinar qué proyectos le aprueban o no al presidente Mauricio Macri porque con esa cantidad de bancas es suficiente para definir el futuro de las iniciativas en la Cámara alta nacional. Además de Camau, al bloque Justicialista se sumaron el riojano Carlos Menem y el chaqueño Eduardo Aguilar.

El caso de Aguilar es similar a la división del PJ correntino. El senador chaqueño desconoce el liderazgo de Jorge Capitanich, quien sostiene que el peronismo debe promover la conducción de Cristina al considerarla como la única figura con apoyo popular para hacerle oposición al macrismo.

Ahora, la información pasa por saber cómo quedará conformado el espacio que tendrá como referente a Cristina, quien deberá hacer un esfuerzo importante para alcanzar nada más que una decena de miembros para su bloque.


Jueves, 07 de diciembre de 2017

 
 
Monte Caseros
Hay nuevos clasificados en la Doma
La Provincia | En el marco de una nueva edición de la Fiesta de la Flor del Ceibo este fin de semana en Monte Caseros se conoció la clasificatoria local para el gran ruedo de los 50° años de la Doma del mes de Diciembre clasificatorio a Jesus Maria.
SENADO
Bullrich dijo que se "restauró el estado de derecho" en zonas dominadas por los narcos
Corresponsalía Parlamentaria | La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, destacó esta tarde en el Senado que el gobierno de Cambiemos ha "reconstruido" a las fuerzas de seguridad, que "dejaron de ser sometidas, destratadas y estigmatizadas".
 
 
CADA VEZ MENOS LUGARES PARA CARGAR SUBE
Señores de la Municipalidad Capital es URGENTE Y NECESARIO que se abra en la Terminal de ómnibus una ventanilla de VENTA Y CARGA DE TARJETAS SUBE. Piensen no solo en los correntinos sino en los que llegan y se quedan sin esa posibilidad ya que hancerrado los lugares donde se cargaban: Terminal- Caetano por Alta Gracia y ahora la Agencia de quiniela al costado de la terminal.Entonces?..nos queda caminar por Maipu hasta un 24 horas frente a la YPF pero NO TIENE SALDO desde el viernes.Y el fin de semana largo ?
 
 
 
 
 
- David Almendra se quedó con la de plata
- Giannasio se llevó la medalla de plata en Tiro con arco - Del Potro: “Es un golpe que me deja sin fuerzas”
 
- Valdes encabezó Homenaje a 22 escuelas centenarias en Esquina
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
"Contra Sarampión, Rubéola y Parotiditis”
Se declaró de interés a la Campaña Nacional de Vacunación
Información Gral. | El proyecto de declaración de interés fue presentado por el senador David Dos Santos y fue aprobado en la 20° Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores de la Provincia el jueves 11 de octubre.
 
- Meghan Markle y el príncipe Harry esperan su primer hijo: nacerá en una fecha clave
- Internaron a Carlos Calvo - Murió en un accidente de tránsito el hermano de la actriz Marixa Balli
SEXTO CONCIERTO
Orquesta Sinfónica de la Provincia de Corrientes
Cultura | El sexto concierto, el organismo perteneciente a la Dirección de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales, la Orquesta Sinfónica de la Provincia, será “Sinfónico Coral” y contará con la participación de los Coros: Les Amis de la ciudad de Resistencia, y cuyo director es el Mtro. Eduardo Rodríguez y de Corrientes Capital, el Coro Polifónico del Instituto Superior de Música Carmelo H. De Biasi, dirigido por el Mtro. Alejandro Bendersky. También contará con solistas líricos en la interpretación del Magnificat de Johan Sebastian Bach. Entrada General $150- Estudiantes y Jubilados $100.
- Qué es la crianza en tribu: una manera de vivir la maternidad acompañada
- ¿Por qué se celebra el Día Mundial del Sexo?
- Sexo en la primera cita, ¿sí o no?: el perfil del conquistador argentino
- 3 Consejos para practicar el desapego en tus relaciones
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.