CORRIENTES CAPITAL | Jueves 24 de Enero de 2019
     
| | | | | | | |
 
 
 
Congreso de la Nación

Espínola con Pichetto pero Almirón,no

Espínola formará parte del bloque Justicialista, que presiderá el legislador por Río Negro. La senadora correntina se ubicará en el espacio de la expresidenta.Los senadores nacionales del PJ correntino, Carlos Camau Espínola y Ana Almirón, quedaron divididos ayer en diferentes bloques en medio de la interna y quiebre del peronismo en el Congreso.

Camau Espínola decidió finalmente sumarse al nuevo bloque Justicialista, que ayer inscribió Miguel Ángel Pichetto, quien presidirá este espacio de 25 bancas en la Cámara alta y que tiene la característica de haberse anotado dejando afuera del mismo a Cristina Fernández de Kirchner.

En la lista de senadores del bloque de Pichetto no aparece la camporista Ana Almirón, quien finalmente quedará en el espacio de bancas que lidere Cristina desde el 10 de diciembre.

Esta decisión de pararse en distintos bloques en el Senado también es parte de la interna del PJ correntino. Después de las elecciones provinciales del 8 de octubre pasado, cuando Espínola perdió contra ECO + Cambiemos la pelea por la Gobernación, volvieron los roces internos entre camporistas y el sector camauista cuando se echaron la culpa de errores estratégicos.

Durante su campaña electoral por la Gobernación, a principios de 2017, Camau Espínola había comenzado a alejarse de la figura de Cristina Kirchner al sostener que el PJ necesitaba una renovación de liderazgos en todo el país. Lo dijo pese a que fue funcionario de CFK hasta fin del mandato de la expresidenta. Desde ese momento, el sector camporista del peronismo correntino, integrado por la senadora Almirón y por el diputado nacional, José Pitín Aragón, comenzaron a pegarle duro e insinuaban que Espínola era un “traidor”. Aunque fueron en unidad a las elecciones provinciales en las que fueron derrotados por ECO + Cambiemos, ahora sellaron la división en el Senado nacional y jugarán en distintos bloques.

El bloque de Pichetto, donde se ubica Espínola, tendrá 25 votos y el poder del espacio será en determinar qué proyectos le aprueban o no al presidente Mauricio Macri porque con esa cantidad de bancas es suficiente para definir el futuro de las iniciativas en la Cámara alta nacional. Además de Camau, al bloque Justicialista se sumaron el riojano Carlos Menem y el chaqueño Eduardo Aguilar.

El caso de Aguilar es similar a la división del PJ correntino. El senador chaqueño desconoce el liderazgo de Jorge Capitanich, quien sostiene que el peronismo debe promover la conducción de Cristina al considerarla como la única figura con apoyo popular para hacerle oposición al macrismo.

Ahora, la información pasa por saber cómo quedará conformado el espacio que tendrá como referente a Cristina, quien deberá hacer un esfuerzo importante para alcanzar nada más que una decena de miembros para su bloque.


Jueves, 07 de diciembre de 2017

 
 
Por los corsos barriales
En Bañado Norte habrá cortes de calles y desvíos de colectivos
Información Gral. | Conocé los desvíos y cortes de calles que se realizarán este jueves con motivo de los carnavales barriales en Bañado Norte.
Caá Cati
Familias aisladas reciben asistencia
La Provincia | Familias de la localidad de Caa Cati que se encuentran aisladas recibieron asistencia del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia este miércoles 23.
Congreso
El massismo anticipa que en marzo impulsará la extinción de dominio por ley
Corresponsalía Parlamentaria | La jefa del bloque, Graciela Camaño, adelantó que propondrán una iniciativa para que “no haya cuestionamiento constitucional”. Dijo que el decreto posee “contradicciones” y señaló que Cambiemos “nunca tuvo intenciones de que el proyecto saliera”.
 
 
¡Van a esperar que pase lo mismo en el puerto?
Ya pasó con los puesteros en la Rotonda y ahora en el Mercadito que van a esperar ? que suceda lo mismo en el puerto?.PARA CUANDO EL MONITOREO DE CAMARAS EN ESOS LUGARES? y para cuando UN SEGURO para los trabajadores?
Puesteros sin nada por el incendio
Entiendo la desesperacion de esta gente, lamento mucho lo que les paso y les deseo que puedan superarlo lo antes posible. Ahora que esperan?? Que el gobierno subsidie sus pérdidas? Así no es la cosa. La marginalidad en que se desenvuelven es demasiada. Venden cosas de contrabando, no pagan impuestos, no dan factura, pagan un alquiler irrisorio y ni siquiera tienen la precaución de pagar un seguro que los cubra. Para la próxima seria bueno que lo piensen.-
 
 
 
 
 
- Gonzalo Higuaín debutará en la Premier League
- Juan Martín Del Potro subió en el ranking y prepara su regreso - “Quiero ser parte de la historia grande de Independiente”
 
- VALDÉS RECORRIÓ EL SUROESTE DE LA PROVINCIA CON EL MINISTRO DEL INTERIOR FRIGERIO
La Encuesta de Hoy
¿SE CUMPLIO CON LA PIROTECNIA CERO EN SU BARRIO?

SI
NO
NO SABE/NO CONTESTA
Ley Justina
Se realizó el primer operativo de ablación multiorgánica del 2019
Salud | Se llevó a cabo el pasado 18 y 19 de enero en el hospital Escuela. A partir de esa intervención, cuatro personas pudieron recibir órganos necesarios para seguir con sus vidas y también mejorarlas.
 
- Maluma estrenó peinado y así reaccionó Instagram
- Maxi López, muy polémico con Wanda Nara - Sabrina Rojas rompió el silencio tras su separación de Luciano Castro
Con la tradicional “galopera”
Mario Bofill cerró la Fiesta Nacional del Chamamé 2019
Cultura | El cantautor loretano brilló una vez más sobre el Sosa Cordero. Reeditando sus clásicos hizo estallar al público en emoción y aplausos. La esperada "galopera" no faltó y se llevó importantes aplausos.
- Whatsapp: se podrán compartir mensajes sólo a 5 contactos
- Era fanática del gimnasio, pero su cuerpo dijo basta
- Cómo preparar el celular antes de viajar
- Estrés, incertidumbre y falsas creencias, 3 enemigos que atentan contra un tratamiento de fertilidad
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.