CORRIENTES CAPITAL | Lunes 23 de Abril de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Valdés en Santa Catalina

“Estamos trabajando para entregar las viviendas lo antes posible”

El gobernador electo Gustavo Valdés recorrió este jueves el predio de Santa Catalina junto al subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Iván Kerry, el coordinador Operativo del PROCREAR, Alejandro Sparacino y el interventor del INVICO, Bernardo Rodríguez. Así observaron el avance de las obras y acordaron acciones para acelerar la entrega de las casi 700 viviendas del programa hipotecario construidas allí, para lo cual todavía deben realizarse obras de infraestructura de agua potable, cloaca y electricidad. “Estamos trabajando para entregarlas lo antes posible”, dijo Valdés y estimaron que ello sucedería en febrero próximo.


“Esto es lo que dijimos en campaña, empezar a trabajar codo a codo con el Gobierno nacional” fue lo primero que señaló Valdés al ser consultado por la prensa este mediodía en el predio de Santa Catalina de la capital provincial. El diputado nacional y gobernador electo indicó luego que “estamos recorriendo estas obras para monitorear este proceso que duró mucho tiempo, donde la Nación en estos últimos dos año ejecutó el 80 por ciento de esta obra muy importante para los correntinos y acá estamos trabajando para entregarla lo antes posible”.

El legislador nacional que este 10 de diciembre asumirá como nuevo gobernador de Corrientes sostuvo que “para nosotros esto es importante, porque es fundamental que resolvamos esta cuestión, es muy importante la inversión que hizo aquí la Nación con 1.200 millones de pesos y ya estuvimos hablando de cómo finalizarla”.

Al respecto, Kerr detalló luego que “tenemos que finalizar obras de infraestructura que restan en este predio, con conexión de agua potable y cloaca y las obras de electricidad”. En este sentido, el funcionario nacional mostró optimismo al asegurar que “tenemos el compromiso del gobernador electo y el intendente electo (Eduardo Tassano), que son (los máximos responsables) de las jurisdicciones que están ejecutando estas obras, de que vamos a poder acelerar los plazos y los trámites para que lo antes posible podamos cumplir y entregar estas viviendas que ya fueron sorteadas”.

“Hay ceca de 700 familias que están esperando mudarse a estas viviendas, así que estamos verificando los detalles, vamos a elaborar un cronograma de lo que resta hacer y la ejecución vamos a ir monitoreándola semana a semana, hasta que finalmente podamos entregarlas como nos hemos comprometido”, afirmó Kerr.

En este marco, luego advirtió que la gestión municipal saliente de la ciudad de Corrientes “tuvo varias tareas que retrasaron la ejecución de las obras y por eso en su momento tuvo que intervenir el INVICO (Instituto de Vivienda de Corrientes) para ayudarnos en algunas obras retrasadas”.

Y agregó que “ya estamos pensando con el Gobernador (electo) en un terreno dentro de este predio donde hay viviendas que no se ejecutaron, pero que las infraestructura está hecha, para ver cómo podemos sacar el mejor provecho”. En este sentido, señaló que la idea consensuada es que “en lugar de que el Estado nacional tenga la ejecución de las obras, ver si podemos facilitarle al Gobierno provincial esa tarea”.

Consultado sobre los plazos de entrega de estas 678 unidades habitacionales, Kerr señaló que “todos aquellos que el 30 de agosto fueron sorteados, vamos a empezar a convocarlos en breve para que presenten sus legajos y hacer valer esa información que cargaron en la página de PROCREAR para demostrar que la misma es valedera”.

Y aseguró que “así que en paralelo, mientras terminamos las obras de infraestructura de agua potable, cloaca y electricidad, empezaremos a tramitar esos legajos”. Agregó que “estimamos aproximadamente que para febrero próximo vamos a poder culminar las obras y hacer las entregas de las viviendas”.

En tanto, precisó que “el costo de las mismas varían, depende de las tipologías, más o menos se va a pagar una cuota de 6 mil pesos para las unidades más baratas y las más caras tendrán una cuota de alrededor de 10 mil pesos, todas ajustadas por UVA y estamos trabajando para que el Banco Nación sea quien otorgue los créditos respectivos”.

Por su parte, Rodríguez señaló que INVICO construye otras 400 viviendas en un predio cercano al lugar, distante a 300 metros de estas casas PROCREAR. “Estamos trabajando en conjunto porque estas obras de infraestructura van a servir para para toda la zona”, afirmó el funcionario provincial.

Y trazando un horizonte para el 2.018, el interventor del INVICO señaló que “tenemos hoy aproximadamente 1.500 viviendas en ejecución más otras 1.340 ya licitadas y estamos trabajando con el Gobierno nacional para comenzar más viviendas, todavía, es decir que vamos a estar ejecutando más de 3 mil viviendas en toda la provincia el próximo año”.


Jueves, 07 de diciembre de 2017

 
 
Informe desde Yapeyú
Thiago pudo realizar Guardia de Honor junto a los Granaderos
Información Gral. | Jesica Pérez de Fm Yapeyú, eslabón de Cadena de Radios, informó acerca de las obras y actividades que se vienen realizando en esa parte de la provincia. Destacó la importancia de la repavimentación de la Ruta Nacional 122. También mencionó acerca de la “Guardia de honor” que puso realizar Thiago, el niño granadero.
Causa Lavado II
El 2 de mayo se discutirá el pedido de desafuero de Aída Ayala
Corresponsalía Parlamentaria | El presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, Pablo Tonelli (Cambiemos), convocó para el próximo miércoles 2 de mayo a los miembros del cuerpo para discutir el pedido de desafuero de la diputada Aída Ayala (Cambiemos), ex intendente de Resistencia.
 
 
¿QUIEN CONTROLA EL 104?
DESDE LA ZONA DE CALLE PIO XII Y PERUGORRIA EN LA ZONA SUR DE LA CIUDAD .POR FAVOR QUE SALGAN A CONTROLAR O QUE PONGAN MAS MOVILES A PRIMERA HORA.
Golpea a una abuela en su casa y el usan su jubilacion
Hola a todos... este es el único medio por el cual puedo hacer conocer una persona que está pasando un pésimo momento... Se llama Dora Angélica Gallo de Urcini, tiene 83 años y vive, en contra de su voluntad, en la calle Chaco al 1387. Vive con su única hija y una nieta de 19 años....ambas la golpean a diario, obviamente en lugares donde no queden huellas de esos golpes, como en la cabeza.
A Dora la encontramos con mi marido caminando por calle Moreno a eso de las 22 hr, donde nos preguntó por un lugar para alquilar porque quiere dejar de sufrir. Dios hizo que cruzaramos nuestro camino con ella, está en nuestras manos ayudarla pero quisiera que compartan así poder llegar a quienes debamos llegar...Para ayudar a Dora a salir de ese infierno...aún más todavía y de boca de la misma Sra, solo la llevaron a vivir ahí para poder hacer uso de su salario jubilatorio, dado que era profesora de piano de la escuela n° 10 del barrio Ferré. Ayudenme a ayudar....perdón por lo largo de publicación y Gracias
¿El precio del gas depende de la zona y del barrio?
Por favor que salgan a controlar porque nos cobran cualquier cosa.Ademàs no todos entregan facturas ni remito cuando traen a domicilio el tubo de gas envasado-.
 
 
 
 
 
- Piden la prisión preventiva para los 6 detenidos
- River sumó un nuevo triunfo y se afirma en zona de copas - Lucas Biglia se lesionó en la derrota del Milan
 
- Entrega de viviendas en San Cosme
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
Italia
Con un minicorazón artificial, salvan la vida de una nena de 3 años
Salud | El aparato, que todavía está en fase experimental en EE.UU., mide 15 milímetros y pesa 50 gramos. Se logró un permiso especial para utilizarlo en este caso.
 
- Diego Maradona afirma que pagó todo el casamiento de Dalma
- "Cuando hay hambre y tenés hijos, la prostitución es un trabajo digno" - Fandiño y René de Calle 13 se separaron en secreto
En Mercedes
Se realizó un nuevo taller para trabajar medidas de salvaguarda del chamamé
Cultura | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, se realizó el pasado sábado en la localidad de Mercedes un taller para trabajar sobre las medidas de salvaguarda del chamamé.
- En tres pasos enterate que sabe Facebook de vos
- WhatsApp amplía el plazo para borrar los mensajes
- Hombres perdidos en la era feminista: ¿invitar o no?
- ¿Por qué se festeja el Día de los Enamorados?
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.