CORRIENTES CAPITAL | Lunes 23 de Julio de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Articulación público-privada

Con consenso, acuerdan una actualización del Inmobiliario Rural

En una nueva demostración de la articulación entre el Estado provincial y los sectores productivos a la hora de ejecutar políticas públicas, como una constante que caracterizó la gestión del gobernador saliente Ricardo Colombi, ayer se firmó en Mercedes un acuerdo para actualizar la alícuota del impuesto inmobiliario rural en un 40%, reeditando el consenso que se alcanza por sexto año.

Al acto, celebrado en la Sociedad Rural de esa localidad, asistieron para la rúbrica los referentes de los sectores productivos; el ministro de Producción, Jorge Vara; el secretario de Agricultura y Ganadería, Manuel García Olano; el ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres; integrantes del Ejecutivo y de las carteras provinciales; concejales y numerosos productores.

Además de las palabras de los funcionarios provinciales, hablaron los representantes de la Asociación de Sociedades Rurales, Carlos Berecoechea; de AFOA, Rodolfo Goth, y de ACPA, Christian Jetter. Los mismos reconocieron el compromiso del gobierno provincial y del gobernador Colombi en particular como una impronta de su mandato, y subrayaron la capacidad de gestión del Ministerio como una herramienta para el crecimiento de los sectores y un espacio de trabajo conjunto permanente con una amplia participación en la ejecución de políticas públicas.

La evolución de las variables macroeconómicas, hizo necesaria una actualización de las valuaciones fiscales y coeficientes del Impuesto Inmobiliario Rural y una baja de las alícuotas, a los efectos de resguardar en términos reales las posibilidades económicas del Fondo de Desarrollo Rural y consecuentemente mantener su capacidad de inversión.

En los considerandos del acuerdo, se destaca el diálogo y el consenso entre el Gobierno Provincial y los sectores productivos de la provincia, como herramientas estratégicas de construcción y fortalecimiento de las políticas públicas, creando así un ámbito de trabajo conjunto tendiente a mejorar la infraestructura, fortalecer las luchas sanitarias y dotar de competitividad y sustentabilidad a cada uno de los sectores productivos de la provincia.

El texto menciona al FDR, que se nutre de ese impuesto, como la herramienta más eficiente para alcanzar dichos objetivos, por cuanto su Ley de creación tiene asignado como destino específico el desarrollo de obras de infraestructura y luchas sanitarias estratégicas para la producción agropecuaria y la población rural en general, triplicando desde diciembre de 2015 las inversiones particularmente en mejoramiento de caminos y drenajes.

En la ocasión además se firmó el contrato con la empresa que desarrollará la red troncal y distribución de gas natural en Mercedes, para casi 2000 usuarios.



Jueves, 07 de diciembre de 2017

 
 
Donando salvamos vidas
Mañana se realizará una colecta externa de sangre en Bella Vista
Información Gral. | El Banco de Sangre Central (BSCC), dependiente del Ministerio de Salud Pública, llevará a cabo una nueva campaña móvil en el interior. El objetivo es que los interesados en ser donantes de sangre o de ingresar al Registro de Médula Ósea puedan hacerlo, sin tener que acudir a la Institución.
Iniciativa
El PJ avanzará en el Senado con su proyecto de extinción de dominio
Corresponsalía Parlamentaria | El Bloque Justicialista del Senado buscará el martes avanzar rápidamente con la firma del dictamen para un proyecto propio sobre extinción de dominio, sin consenso con Cambiemos.
 
 
Capital,desigual
En Capital resulta que hay zonas como las del barrio Canal 13 donde los vecinos AMABLEMENTE enviaron notas al Concejo Deliberante y al Ejecutivo solicitando iluminacion,calles,reductores de velocidad y servicios básicos.
¡Quien certifica las obras en el interior?
Se supone que en el trabajo de los consorcios camineros para seguir percibiendo fondos y que las obras avancen debe haber un certificado de obras firmado...en algunas rutas brilla por su ausencia sin embargo siguen los mismos de décadas .
Operativo en los barrios
Hoy ANSEs llegò tarde,habilita una sola ventanilla para 200 tràmites y cada uno se demora una eternidad.No se respeta la fila dando prioridad a las madres con bebes o embarazadas.Es inhumano el trato que recibimos.Pero se apuran a sacarnos fotos parasu publicidad politica.Si usan esos tres que sacan fotos para atender a la gente seguro que todo sera mejor.
 
 
 
 
 
- Maradona criticó duramente a Tapia: "La AFA es un desastre"
- ¿Racing y River jugarán con visitantes? - Belgrano le ganó el duelo de pretemporada a Talleres
 
- HIMNO NACIONAL RECREADO POR CHAMAMECEROS
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
Buenos Aires
Luego de 18 años, aparecen dos casos de sarampión en la Argentina
Salud | En las últimas semanas, se conocieron dos nuevos casos de sarampión en niños que no tienen antecedentes de haber viajado a zonas de riesgo, por lo cual, serían casos autóctonos de la Ciudad de Buenos Aires.
 
- Las primeras horas de Diego Maradona en Argentina
- Le cambian el nombre al programa de Pampita y la llevarían a juicio - Oriana Sabatini y Paulo Dybala, mimosos en la red
Feria provincial del Libro
Presentó su libro “Largavistas” que invita a un viaje mágico hacia un mundo nuevo
Cultura | En el Espacio Central de la Feria del Libro “Tiempo de Descuento” el público dialogó con Luciano Olivera quien en forma amena relató las vivencias de su infancia que dieron origen a su libro.
- Los 5 signos del zodíaco más fogosos en la cama
- WhatsApp comenzó a señalar el reenvío de mensajes
- ¿Por qué a algunas mujeres les gusta ver porno acompañadas de hombres?
- Todo lo que hay que saber para verse linda sin poner en riesgo la visión
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.