CORRIENTES CAPITAL | Martes 22 de Enero de 2019
     
| | | | | | | |
 
 
 
A 22 DÍAS DEL ÚLTIMO CONTACTO

Submarino ARA San Juan: el mal clima dificulta las tareas

Además, el vocero Enrique Balbi confirmó que la empresa Iridium no grabó las comunicaciones.

La Armada informó este miércoles que por las condiciones climáticas adversas aún no fue posible verificar si alguno de los indicios detectados en el fondo del mar corresponde el submarino ARA San Juan, desaparecido 22 días atrás en el Atlántico Sur con 44 tripulantes a bordo.

"Si bien ayer el buque ruso Yantar hizo el barrido con todos sus sensores en el área del objeto que había que visualizar, las condiciones meteorológicas no fueron buenas", explicó el vocero naval Enrique Balbi en la conferencia de prensa de este mediodía.

También explicó que el Islas Malvinas intentó visualizar otro objeto en otra posición, pero hasta el momento no tuvo resultados. "No pudo visualizar nada", indicó.

Según dijo, las condiciones del clima mejorarán hoy a la tarde, y mañana y el fin de semana "serán buenas".

Ayer el portavoz de la Marina le quitó relevancia a las 8 comunicaciones de la madrugada del 15 de noviembre que se filtraron el lunes y sostuvo que esas llamadas no fueron "de emergencia".

En la conferencia de hoy, en el edificio Libertad, donde hubo una mínima presencia periodística, Balbi volvió a referirse a esas llamadas. Y confirmó que la empresa Iridium no grabó las comunicaciones.

"Recibimos de Iridium un mail en el que nos informan que no graban llamadas de voz, no graban llamadas por telefonía satelital", explicó.

La filtración de ese documento puso en evidencia una suerte de puja entre la Amada y el Ministerio de Defensa, cuyo titular, Oscar Aguad, dejó trascender que considera que la fuerza ocultó información.

En cuanto a la búsqueda de la nave, esta mañana los buques Atlantis (de Estados Unidos) y ARA Puerto Argentino zarparon hacia la zona donde se lleva a cabo el rastrillaje, en los alrededores de donde fue registrada la explosión el miércoles 15.

El barco norteamericano cuenta con un vehículo sumergible no tripulado que puede explorar profundidades de hasta 6 mil metros. Igual que el buque ruso Yantar, que desde ayer se encuentra en el área, y que cuenta con dos vehículos sumergibles que también alcanzan esa profundidad.

En el parte, que no superó los 15 minutos, el vocero volvió a desestimar la hipótesis de un ataque contra el submarino. "No hubo ningún indicio que permita aseverar ese ataque externo, no hay evidencia al respecto", dijo ante la pregunta de una periodista.

Desde el fin de semana la Armada concentra los esfuerzos en determinar si 3 de los indicios hallados en el fondo del mar la semana pasada corresponden a la nave perdida. Desde el domingo intentan visualizar un "contacto" que se encuentra a 940 metros de profundidad.

En el marco de la investigación, la jueza federal a cargo de la causa, Marta Yáñez, sostuvo que está reconstruyendo todo lo sucedido con el San Juan desde que partió desde Ushuaia. "Vamos a saber lo que pasó", afirmó.

El presidente Mauricio Macri hizo ayer declaraciones sobre el submarino por primera vez. "Lo más importante en este momento tan doloroso para los argentinos y especialmente doloroso para los familiares es que seamos respetuosos de ese dolor", dijo desde Entre Ríos.

Hoy se cumple una semana desde que la Armada informó que dejaba de buscar sobrevivientes.

El próximo parte será mañana a las 10.


Jueves, 07 de diciembre de 2017

 
 
Estaba internado en el Vidal
Murió el femicida de San Miguel
Policiales | El femicida de 20 años degolló a su ex pareja de 22 y tras asesinarla intentó quitarse la vida. El hombre fue trasladado de urgencia al Hospital Vidal y horas después murió debido a las gravísimas heridas. El hecho ocurrió en la noche del domingo en la localidad correntina de San Miguel.
Servicios
La DPEC interrumpirá suministro eléctrico en la capital
Policiales | La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) informa que con motivo de realizar trabajos de mantenimiento en líneas de media tensión (LMT), se interrumpirá el suministro de energía eléctrica en la ciudad CAPITAL
Régimen Penal Juvenil
Bullrich confirmó la intención de enviar el proyecto en extraordinarias
Corresponsalía Parlamentaria | La ministra de Seguridad dijo que intentarán discutirlo antes del debate del nuevo Código Penal y abogó por alcanzar los consensos “para crear entre todos este régimen”.
 
 
¡Van a esperar que pase lo mismo en el puerto?
Ya pasó con los puesteros en la Rotonda y ahora en el Mercadito que van a esperar ? que suceda lo mismo en el puerto?.PARA CUANDO EL MONITOREO DE CAMARAS EN ESOS LUGARES? y para cuando UN SEGURO para los trabajadores?
Puesteros sin nada por el incendio
Entiendo la desesperacion de esta gente, lamento mucho lo que les paso y les deseo que puedan superarlo lo antes posible. Ahora que esperan?? Que el gobierno subsidie sus pérdidas? Así no es la cosa. La marginalidad en que se desenvuelven es demasiada. Venden cosas de contrabando, no pagan impuestos, no dan factura, pagan un alquiler irrisorio y ni siquiera tienen la precaución de pagar un seguro que los cubra. Para la próxima seria bueno que lo piensen.-
 
 
 
 
 
- San Lorenzo y Huracán empataron sin goles
- El gran gesto de Ponzio con la nena apuñalada - Cavigliasso se consagró campeón del Dakar en cuatriciclos
 
- VALDÈS RECIBIÒ EN SU DESPACHO A LA ASOCIACIÒN DE SOCIEDADES RURALES DE CORRIENTES
La Encuesta de Hoy
¿SE CUMPLIO CON LA PIROTECNIA CERO EN SU BARRIO?

SI
NO
NO SABE/NO CONTESTA
EEUU
Alertan sobre los efectos a la salud de ingrediente activo del Viagra
Salud | Un hombre presentó problemas en células oculares indispensables para la visión y el daño no es reversible
 
- Maxi López, muy polémico con Wanda Nara
- Sabrina Rojas rompió el silencio tras su separación de Luciano Castro - Se separaron Luciano Castro y Sabrina Rojas
Con la tradicional “galopera”
Mario Bofill cerró la Fiesta Nacional del Chamamé 2019
Cultura | El cantautor loretano brilló una vez más sobre el Sosa Cordero. Reeditando sus clásicos hizo estallar al público en emoción y aplausos. La esperada "galopera" no faltó y se llevó importantes aplausos.
- Era fanática del gimnasio, pero su cuerpo dijo basta
- Cómo preparar el celular antes de viajar
- Estrés, incertidumbre y falsas creencias, 3 enemigos que atentan contra un tratamiento de fertilidad
- Mundos íntimos. Cuando supe que mi hija era lesbiana, luché contra mis prejuicios
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.