CORRIENTES CAPITAL | Lunes 19 de Febrero de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
ORGANIZADO POR EL ARZOBISPADO

Emotivo homenaje para Pocho Roch

La fecha de ayer estaba prevista para la presentación de su última obra: la musicalización de la oración a la Virgen de Itatí. Tras su paso a la inmortalidad, se la realizó en un sentido recordatorio, con un recorrido musical por sus principales creaciones.

Organizado por el Arzobispado de Corrientes a través de la Comisión Arquidiocesana de Fe y Cultura y el Coro Arquidiocesano Virgen de Itatí, se realizó anoche en el centro cultural y religioso Tupasy un merecido homenaje a Gonzalo de Jesús Roch, inmortalizado con el apodo de Pocho, quien falleció hace unos meses luego de una afección en el corazón que deterioró su salud.
Sus músicos en los últimos años fueron los encargados de abrir la velada musical, con la interpretación de temas icónicos en la carrera del músico cantautor y luego el Coro Arquidiocesano, dirigido por Santiago Negro e integrado por 32 personas, ofreció a su vez una serie de canciones nacidas del talento de Pocho Roch y que hoy son un tesoro y legado cultural de todos los correntinos. A lo largo del homenaje, se fue repasando brevemente la rica biografía del artista itateño, quien convirtió varias de sus canciones en emblemas de la música litoraleña y se han interpretado en escenarios de Japón, Suecia, Finlandia, Alemania, España, Francia y Estados Unidos, como "Pueblero de allá ité".
La grilla para el espectáculo incluyó las canciones: Nuestra Señora de Itatí, Letanías de remansos, Palabras a Itatí, De allá ité, Mi paraje lejos, Virgen de Itatí, Himno del 10º Congreso Eucarístico Nacional (al que le puso música y hoy se canta en todo el país en celebraciones litúrgicas) y su obra final: Oración de la Virgen de Itatí.
Vale destacar que Pocho Roch estaba abocado a ponerle música a la oración a la Virgen de Itatí, era un regalo más que él quería hacerle a la Virgen. No alcanzó a presentarla, porque esta fecha del 9 de diciembre ya estaba prevista para que él pudiera hacerlo, pero partió antes a encontrarse con su virgencita adorada, cielo desde donde seguramente pudo participar de este recordatorio realizado por el Arzobispado de Corrientes. Entre los presentes, estuvieron sus hijos Aurora y Aurelio, además de sus dos nietas.

MONSEÑOR ANDRÉS STANOVNIK: "Es un regalo más que le quiso hacer a la Virgen de Itatí"
Previo al inicio de la velada musical, monseñor Andrés Stanovnik dijo algunas palabras referidas a la obra póstuma que se presentó oficialmente luego.
"Hace poco más de un año, cuando inaugurábamos este espacio cultural religioso, Tupasy, decíamos que era providencial hacerlo con una obra literaria de Pocho Roch, que incursiona en la historia de la imagen de la Virgen de Itatí y su historia guaraní", comenzó diciendo el religioso.
"Empezamos con la presentación de la obra de Pocho Roch y hoy es él mismo con su postrera ofrenda que le hizo a la Pura y Limpia Concepción de Nuestra Señora de Itatí al colocarle melodía a ese bellísimo texto de Tiernísima Madre, una hermosa melodía. Vamos a escucharla por primera vez gracias al Coro Arquidiocesano, que se abocó a trabajar en esta tarea desde hace varios meses, previamente a la partida de nuestro querido Pocho al Reino Celestial. Unos días antes del declive en la salud, Pocho me entregó la partitura con su voz en un disco, que sirvió para el trabajo del Coro. Es por eso que quiero agradecer a todas las personas que colaboraron y trabajaron en esto, además de los hijos de Pocho, presentes en la sala", comentó el monseñor Stanovnik.


Domingo, 10 de diciembre de 2017

 
 
Celebrando la inclusión
Pulga & Pelusa y su notable participación en Combate
Información Gral. | La selección Argentina de Talla baja participó de Combate, el programa de juegos y entretenimiento que se emite por Canal 9. Además del triunfo conseguido tras un gol desde el punto penal, los Pulga y Pelusa agradecieron el espacio para mostrar lo que saben hacer. También contaron del sueño que se realice la Copa América
Anticorrupción
El oficialismo busca que sindicalistas hagan público su patrimonio
Corresponsalía Parlamentaria | El titular de la Superintendencia de Servicios de Salud y la titular de la OA examinan en conjunto la viabilidad del proyecto.
 
 
Por favor que vengan al Centro del menor de Olivari
Queria x favor de ser tan amable de pedir por su medio q baje a villa olivari los responsables del Centro del menor q tiene a cargo la senora Maria Roja porq es una verguenza lo q sucede en ese lugar hay un abuso de autiridad una mugre total es un abandono y una falta de respeto a los chicos xq el lugar donde dan y preparan los alimentos es un desastre bajen por favor vea en q condiciones esta todo. la senora maria roja no los atiende al contrario los tiene asco a los niños q son de familia humilde no los quiere recibir necesitamos q se tome medida porq esta lleno de cacique pero nadie hac un poco de limpieza del lugar y mantencion q baje el ministro o el gobernador p q vea la verguenza q es la senora maria roja q no cumpl con su trabajo ademas tengo buena informacion porq estoy con ella en contacto q la señora maria roja hasta hace una semana tenia guardad en su cas las mercaderia del campaña del 2017 y ha vendido a un kiosco ella misma es una verguenza de persona habiend necesidades como va vender en ves de dar porq p eso le mandron los politicos del eco p repartir no vender p hacer plata p su bolsillo. ayudenos xq no tenemos como llegar al ministro de desarrollo social p q baje el y vea enq condiciones esta el local no funcionan los baños la cocina un asco la supuesta oficina de maria roja un deposito re sucio. Hay muchas persona q saben de todo est pero por temor a represalias departe de la senora maria rojas no hablan pero yo soy una q ya m canse de su abuso y quiero y pido por favor ayudenos a q sea un centro donde los chicos vengan como hace unos años atras y no q la señor q linpia de tarde lleve las mercaderia q manda desarrollo social a su cas p su consumo y no le de a los q necesitan. Haga publico por favor .
Enripiar o regar para evitar problemas de poca visibilidad
Calle Rio Chico a 5 cuadras de llegar a la ruta se necesita enripiar para evitar que la arena cause esa nube de polvo que existe ahora. Se sugiere que al ser una via interesante de transito se necesita aplacar la nube de polvo que se genera pudiendo provocar accidentes. Otro tema seria que se realicen riegos regulares
Cambio de recorridos en el urbano
Deberian avisar las paradas por donde NO PASAN asi no esperamos en vano o que digan con las modificaciones donde bajan los pasajeros.Los peores tramos de las calles con barro y agua debemos tratar de pasar a pie .UN CAOS
 
 
 
 
 
- Cuatro nombres para jugar de cuatro en la Selección
- Unai Emery: "Vamos a eliminar al Real Madrid" - ¡Rod Stewart es hincha del campeón!
 
- CORRIENTES ABRE MESA FORESTOINDUSTRIAL
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
Día Internacional del Preservativo
Triplicaron los casos de sífilis en el país por no usar protección
Salud | e trata de una enfermedad de transmisión sexual producida por una bacteria. Según cifras del Ministerio de Salud de la Nación, de los casi 4 mil casos notificados en 2011, hoy el número ascendió a cerca de 12 mil.
 
- La emotiva carta del hijo de Débora Pérez Volpin
- Diputado de día, murguero de noche - Internaron al actor Emilio Disi
A cargo de María Gabriela Quiñonez
Charla de Comparas y Máscaras sueltas
Cultura | Este jueves 15 de febrero a partir de las 19,30 hs. la historiadora María Gabriela Quiñonez ofrecerá la charla de Comparsas y Máscaras sueltas en la Sala de Conferencias “Eloísa Torrent de Vidal” . La historia de los temas de carnaval en Corrientes desde el siglo XIX a finales del siglo XX, en el marco de la muestra Carnaval, Arte,Pasión e Identidad recientemente inaugurada en el Museo con diseños y trajes de José Alfredo Ramírez. La entrada es libre y gratuita.
- ¿Por qué se festeja el Día de los Enamorados?
- Hombres comentan lo difícil que es tener un pene pequeño
- Esto es lo que tu postura sexual favorita revela de ti
- Vegetarianos que solo tienen sexo con vegetarianos
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.