CORRIENTES CAPITAL | Martes 14 de Agosto de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
ORGANIZADO POR EL ARZOBISPADO

Emotivo homenaje para Pocho Roch

La fecha de ayer estaba prevista para la presentación de su última obra: la musicalización de la oración a la Virgen de Itatí. Tras su paso a la inmortalidad, se la realizó en un sentido recordatorio, con un recorrido musical por sus principales creaciones.

Organizado por el Arzobispado de Corrientes a través de la Comisión Arquidiocesana de Fe y Cultura y el Coro Arquidiocesano Virgen de Itatí, se realizó anoche en el centro cultural y religioso Tupasy un merecido homenaje a Gonzalo de Jesús Roch, inmortalizado con el apodo de Pocho, quien falleció hace unos meses luego de una afección en el corazón que deterioró su salud.
Sus músicos en los últimos años fueron los encargados de abrir la velada musical, con la interpretación de temas icónicos en la carrera del músico cantautor y luego el Coro Arquidiocesano, dirigido por Santiago Negro e integrado por 32 personas, ofreció a su vez una serie de canciones nacidas del talento de Pocho Roch y que hoy son un tesoro y legado cultural de todos los correntinos. A lo largo del homenaje, se fue repasando brevemente la rica biografía del artista itateño, quien convirtió varias de sus canciones en emblemas de la música litoraleña y se han interpretado en escenarios de Japón, Suecia, Finlandia, Alemania, España, Francia y Estados Unidos, como "Pueblero de allá ité".
La grilla para el espectáculo incluyó las canciones: Nuestra Señora de Itatí, Letanías de remansos, Palabras a Itatí, De allá ité, Mi paraje lejos, Virgen de Itatí, Himno del 10º Congreso Eucarístico Nacional (al que le puso música y hoy se canta en todo el país en celebraciones litúrgicas) y su obra final: Oración de la Virgen de Itatí.
Vale destacar que Pocho Roch estaba abocado a ponerle música a la oración a la Virgen de Itatí, era un regalo más que él quería hacerle a la Virgen. No alcanzó a presentarla, porque esta fecha del 9 de diciembre ya estaba prevista para que él pudiera hacerlo, pero partió antes a encontrarse con su virgencita adorada, cielo desde donde seguramente pudo participar de este recordatorio realizado por el Arzobispado de Corrientes. Entre los presentes, estuvieron sus hijos Aurora y Aurelio, además de sus dos nietas.

MONSEÑOR ANDRÉS STANOVNIK: "Es un regalo más que le quiso hacer a la Virgen de Itatí"
Previo al inicio de la velada musical, monseñor Andrés Stanovnik dijo algunas palabras referidas a la obra póstuma que se presentó oficialmente luego.
"Hace poco más de un año, cuando inaugurábamos este espacio cultural religioso, Tupasy, decíamos que era providencial hacerlo con una obra literaria de Pocho Roch, que incursiona en la historia de la imagen de la Virgen de Itatí y su historia guaraní", comenzó diciendo el religioso.
"Empezamos con la presentación de la obra de Pocho Roch y hoy es él mismo con su postrera ofrenda que le hizo a la Pura y Limpia Concepción de Nuestra Señora de Itatí al colocarle melodía a ese bellísimo texto de Tiernísima Madre, una hermosa melodía. Vamos a escucharla por primera vez gracias al Coro Arquidiocesano, que se abocó a trabajar en esta tarea desde hace varios meses, previamente a la partida de nuestro querido Pocho al Reino Celestial. Unos días antes del declive en la salud, Pocho me entregó la partitura con su voz en un disco, que sirvió para el trabajo del Coro. Es por eso que quiero agradecer a todas las personas que colaboraron y trabajaron en esto, además de los hijos de Pocho, presentes en la sala", comentó el monseñor Stanovnik.


Domingo, 10 de diciembre de 2017

 
 
Cronograma
Salud va a tu casa llega al barrio Celia y a Virasoro
Información Gral. | En ambos lugares, las brigadas de la Dirección de Inmunizaciones de la cartera sanitaria recorrerán los domicilios, completando y controlando los calendarios de vacunación, para prevenir Gripe y Sarampión.
Aviso
Comprando una mascota colaboras con Fotos del alma
Información Gral. | En comunicación con Cadena de Radios , la titular de Fotos del Alma Rosana Jocmanovich; este jueves el Grupo musical de chicos ciegos y disminuidos visuales estarán en Co.Pro.Dis en la fiesta del día del niño a las 15 en calle Murcia."Los chicos siguen estudiando mucho y necesitamos colaboraciones".
El Senado lo pospuso
Será el miércoles el debate sobre los allanamientos a CFK
Corresponsalía Parlamentaria | La Cámara alta decidió además darle carácter reservado al tratamiento del tema. El juez Bonadio había pedido autorización para ingresar a los domicilios de la ex Presidente
 
 
Solicitud de colaboración
POR FAVOR se extraviò entre las calles Tucuman y 3 de abril,una llave de un auto Peugeot,el sàbado por la mañana,si alguien lo encontrò por favor que lleven a radio CITY en San Lorenzo 1788 casi gral Paz o que llamen al cel 3794750991-
Capital,desigual
En Capital resulta que hay zonas como las del barrio Canal 13 donde los vecinos AMABLEMENTE enviaron notas al Concejo Deliberante y al Ejecutivo solicitando iluminacion,calles,reductores de velocidad y servicios básicos.
¡Quien certifica las obras en el interior?
Se supone que en el trabajo de los consorcios camineros para seguir percibiendo fondos y que las obras avancen debe haber un certificado de obras firmado...en algunas rutas brilla por su ausencia sin embargo siguen los mismos de décadas .
 
 
 
 
 
- El correntino Jara o Buffarini, la duda de Guillermo para enfrentar a Barcelona
- Federico Beligoy admitió el error arbitral que benefició a Boca - River debutó con un pálido empate ante Huracán
 
- DIPUTADOS SE REUNIERON CON EL MINISTRO ORTEGA
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
SALUD VA A TU CASA
La campaña para prevenir Gripe y Sarampión llegó al barrio Arazaty
Salud | Las brigadas de la Dirección de Inmunizaciones de la cartera sanitaria realizaron hoy las recorridas por los domicilios de ese sector de la ciudad, completando y controlando los calendarios de vacunación.
 
- A Shakira se le "escapó" que le fue infiel a Antonio de la Rúa
- "Estoy muy arrepentida" - Marina Calabró explicó por qué renunció a Intrusos
APOYO A LOS MUNICIPIOS
Estrecho vínculo de trabajo entre el ICC y El Sombrero
Cultura | El presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero, recibió hoy a la mañana en su despacho al Intendente de la Municipalidad de El Sombrero, Raúl González, con quien coordinó distintas propuestas culturales que tendrán lugar en los próximos meses. También participaron del encuentro la directora de Museos, Elisabeth Andreau y la directora de Industrias Culturales, Maia Eirin.
- Promover hábitos saludables en los niños para prevenir enfermedades cardíacas en la vida adulta
- Cómo será la súper barra de notificaciones que llegará a WhatsApp
- Los 5 signos del zodíaco más fogosos en la cama
- WhatsApp comenzó a señalar el reenvío de mensajes
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.