CORRIENTES CAPITAL | Miércoles 16 de Enero de 2019
     
| | | | | | | |
 
 
 
ORGANIZADO POR EL ARZOBISPADO

Emotivo homenaje para Pocho Roch

La fecha de ayer estaba prevista para la presentación de su última obra: la musicalización de la oración a la Virgen de Itatí. Tras su paso a la inmortalidad, se la realizó en un sentido recordatorio, con un recorrido musical por sus principales creaciones.

Organizado por el Arzobispado de Corrientes a través de la Comisión Arquidiocesana de Fe y Cultura y el Coro Arquidiocesano Virgen de Itatí, se realizó anoche en el centro cultural y religioso Tupasy un merecido homenaje a Gonzalo de Jesús Roch, inmortalizado con el apodo de Pocho, quien falleció hace unos meses luego de una afección en el corazón que deterioró su salud.
Sus músicos en los últimos años fueron los encargados de abrir la velada musical, con la interpretación de temas icónicos en la carrera del músico cantautor y luego el Coro Arquidiocesano, dirigido por Santiago Negro e integrado por 32 personas, ofreció a su vez una serie de canciones nacidas del talento de Pocho Roch y que hoy son un tesoro y legado cultural de todos los correntinos. A lo largo del homenaje, se fue repasando brevemente la rica biografía del artista itateño, quien convirtió varias de sus canciones en emblemas de la música litoraleña y se han interpretado en escenarios de Japón, Suecia, Finlandia, Alemania, España, Francia y Estados Unidos, como "Pueblero de allá ité".
La grilla para el espectáculo incluyó las canciones: Nuestra Señora de Itatí, Letanías de remansos, Palabras a Itatí, De allá ité, Mi paraje lejos, Virgen de Itatí, Himno del 10º Congreso Eucarístico Nacional (al que le puso música y hoy se canta en todo el país en celebraciones litúrgicas) y su obra final: Oración de la Virgen de Itatí.
Vale destacar que Pocho Roch estaba abocado a ponerle música a la oración a la Virgen de Itatí, era un regalo más que él quería hacerle a la Virgen. No alcanzó a presentarla, porque esta fecha del 9 de diciembre ya estaba prevista para que él pudiera hacerlo, pero partió antes a encontrarse con su virgencita adorada, cielo desde donde seguramente pudo participar de este recordatorio realizado por el Arzobispado de Corrientes. Entre los presentes, estuvieron sus hijos Aurora y Aurelio, además de sus dos nietas.

MONSEÑOR ANDRÉS STANOVNIK: "Es un regalo más que le quiso hacer a la Virgen de Itatí"
Previo al inicio de la velada musical, monseñor Andrés Stanovnik dijo algunas palabras referidas a la obra póstuma que se presentó oficialmente luego.
"Hace poco más de un año, cuando inaugurábamos este espacio cultural religioso, Tupasy, decíamos que era providencial hacerlo con una obra literaria de Pocho Roch, que incursiona en la historia de la imagen de la Virgen de Itatí y su historia guaraní", comenzó diciendo el religioso.
"Empezamos con la presentación de la obra de Pocho Roch y hoy es él mismo con su postrera ofrenda que le hizo a la Pura y Limpia Concepción de Nuestra Señora de Itatí al colocarle melodía a ese bellísimo texto de Tiernísima Madre, una hermosa melodía. Vamos a escucharla por primera vez gracias al Coro Arquidiocesano, que se abocó a trabajar en esta tarea desde hace varios meses, previamente a la partida de nuestro querido Pocho al Reino Celestial. Unos días antes del declive en la salud, Pocho me entregó la partitura con su voz en un disco, que sirvió para el trabajo del Coro. Es por eso que quiero agradecer a todas las personas que colaboraron y trabajaron en esto, además de los hijos de Pocho, presentes en la sala", comentó el monseñor Stanovnik.


Domingo, 10 de diciembre de 2017

 
 
Anfiteatro Cocomarola
Por mal tiempo, se suspendió la quinta noche de la 29º FNCH
Información Gral. | El Instituto de Cultura informó que debido a las inclemencias climáticas, quedó suspendida la quinta noche de la 29º Fiesta Nacional del Chamamé y 15º del MERCOSUR. La entradas compradas para este martes 15, podrán utilizarse para la sexta noche.
Servicio meteorológico
Alerta por tormentas para Corrientes y cuatro provincias
Información Gral. | Se prevé que el área de cobertura integrada por Corrientes, Chaco, Entre Ríos, Norte y centro de Santa Fe y Santiago del Estero, continúe siendo afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, con mejoramientos temporarios.
Régimen Penal Juvenil
Bullrich confirmó la intención de enviar el proyecto en extraordinarias
Corresponsalía Parlamentaria | La ministra de Seguridad dijo que intentarán discutirlo antes del debate del nuevo Código Penal y abogó por alcanzar los consensos “para crear entre todos este régimen”.
 
 
¡Van a esperar que pase lo mismo en el puerto?
Ya pasó con los puesteros en la Rotonda y ahora en el Mercadito que van a esperar ? que suceda lo mismo en el puerto?.PARA CUANDO EL MONITOREO DE CAMARAS EN ESOS LUGARES? y para cuando UN SEGURO para los trabajadores?
Puesteros sin nada por el incendio
Entiendo la desesperacion de esta gente, lamento mucho lo que les paso y les deseo que puedan superarlo lo antes posible. Ahora que esperan?? Que el gobierno subsidie sus pérdidas? Así no es la cosa. La marginalidad en que se desenvuelven es demasiada. Venden cosas de contrabando, no pagan impuestos, no dan factura, pagan un alquiler irrisorio y ni siquiera tienen la precaución de pagar un seguro que los cubra. Para la próxima seria bueno que lo piensen.-
 
 
 
 
 
- Murray se despidió de Australia como una leyenda
- Menotti vuelve a la Selección - Messi histórico: llegó a los 400 goles en La Liga
 
- EL GOBERNADOR VALDES Y EL TITULAR DE MEDIOS PUBLICOS RATIFICO EL APOYO EN VISIBILIDAD DEL CHAMAMÈ
La Encuesta de Hoy
¿SE CUMPLIO CON LA PIROTECNIA CERO EN SU BARRIO?

SI
NO
NO SABE/NO CONTESTA
EEUU
Alertan sobre los efectos a la salud de ingrediente activo del Viagra
Salud | Un hombre presentó problemas en células oculares indispensables para la visión y el daño no es reversible
 
- Maxi López, muy polémico con Wanda Nara
- Sabrina Rojas rompió el silencio tras su separación de Luciano Castro - Se separaron Luciano Castro y Sabrina Rojas
LA FIESTA EN NÚMEROS
El chamamé genera un importante movimiento económico en la provincia de Corrientes
Cultura | En el marco de la cuarta jornada de la Fiesta Nacional, el lunes 14 de enero, las instalaciones del anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola tuvieron un alto índice de asistencia de público. De acuerdo a los registros oficiales, la cifra rondó las 12 mil personas.
- Era fanática del gimnasio, pero su cuerpo dijo basta
- Cómo preparar el celular antes de viajar
- Estrés, incertidumbre y falsas creencias, 3 enemigos que atentan contra un tratamiento de fertilidad
- Mundos íntimos. Cuando supe que mi hija era lesbiana, luché contra mis prejuicios
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.