CORRIENTES CAPITAL | Domingo 20 de Enero de 2019
     
| | | | | | | |
 
 
 
"A las 19 se definirá en asamblea"

El conflicto continúa, ¿saldrá “ShowMatch" hoy al aire?

Los empleados de Ideas del Sur esperan que hoy antes de las 18 se depositen los sueldos de noviembre, y sino harán un paro que pondrá en peligro la emisión de esta noche

Miedo, angustia, incertidumbre, tristeza. Todo eso sienten hoy en día los empleados de Ideas del Sur, que cada noche se esfuerzan por llevar adelante el programa más visto de la televisión, ShowMatch, pero que a su vez saben que el futuro no llegará con buenas noticias. Hoy no será ni el primero ni el ultimo día, pero sí tendrá horas intensas. Luego de la asamblea que se hizo la semana pasada, se determinó que la emisión de esta noche del programa que conduce Marcelo Tinelli se realizará solo si se acreditan los sueldos antes de las 18.

"Durante el día revisaremos nuestras cuentas, porque no todos cobramos en los mismos bancos. Si la plata está, el programa se hace. Si no aparece, realizaremos una nueva asamblea en la que se determinará cómo seguiremos, pero seguro que a la noche el Bailando no estará en la pantalla", le dijo a Teleshow un empleado de la productora, que pidió expresamente que no se publique su nombre. "El sindicato televisión (SAT SAID) nos está guiando de cómo actuar, pero la verdad es que nosotros no elegimos vivir esta situación, que es dramática", agregó.

Eso sí la misma fuente pidió aclarar que el sueldo que les adeudan es el de noviembre. "En realidad estamos casi al día, solo son unos días de atraso, porque vimos que en varios lados salió que nos deben varios meses, eso quizás les pasa a los proveedores o a los del jurado. Nosotros tenemos que cobrar el mes pasado, pero bueno, si no nos ponemos firmes el dinero no aparecerá".

Con los participantes y el jurado la situación es diferente: los artistas y los bailarines cobran a través de la Asociación Argentina de Actores y, salvo alguna demora, están prácticamente al día. En el caso del Jurado, sí hay atrasos en los pagos pero Ángel de Brito, Moria Casán y Marcelo Polino ya anticiparon que, pase lo que pase, estarán hasta el último programa en sus puestos. Solo Pampita hizo público su malestar con la situación, y hasta amenazó con su renuncia. "Uno tiene derecho a defender su sueldo porque a nadie le gusta trabajar gratis", explicó la modelo en una nota, y no descartó iniciar una acción legal: "No me parece una mala medida. Si es necesario voy a mandar una carta documento, porque es el tiempo de uno. Y si no, uno lo invierte en otro lado".



Pero más allá del programa de hoy, los productores, técnicos, maquilladores, peinadores y administrativos de Ideas del Sur desean que se resuelva cuanto antes su futuro. "Sabemos que Marcelo (Tinelli) tiene intenciones de abrir otra productora, confiamos en él y creemos que tal vez esto se termine resolviendo, pero es duro pensar en que el 19 de diciembre, cuando el programa no esté más en el aire, nadie nos va a atender el teléfono ni a darnos directivas sobre qué tenemos que hacer. Supongo que nos darán licencia con o sin goce de sueldo, pero eso es alargar la angustia", expresó otro empleado a Teleshow. Además de compartir la preocupación por lo que sucederá en la empresa, también temen en que sus nombres salgan en los medios y aparezcan el día de mañana en una lista negra. Por eso todos aceptan hablar, pero generalizando el tema y sin que aparezcan sus apellidos en la nota.


Por el momento habrá que esperar a las 19, para ver si aparece el dinero de los sueldos y si ShowMatch sale o no esta noche. Si se soluciona, habrá que esperar para ver qué deciden la Justicia y la AFIP respecto a las empresas de Indalo, los bienes de Cristobal López y la propuesta de Ignacio Rosner y su grupo, OP Investment. A largo plazo el futuro de Ideas del Sur es una verdadera incógnita: Sin dueño a la vista, sin programas y, seguramente, sin su conductor estrella y alma mater de la productora, Marcelo Tinelli.


Lunes, 11 de diciembre de 2017

 
 
Pedido de colaboración
Se busca paradero de un menor
Policiales | A raíz de una denuncia, radicada por un hombre de apellido Cuenca, ante autoridades de la Comisaría Primera de la Mujer y el Menor, por medio de esta gacetilla, la Policía de Corrientes solicita la colaboración para la localización y paradero del menor CUENCA, MAXIMILIANO EDUARDO, DE 17 AÑOS DE EDAD, quien se habría ausentado de su domicilio el día 17-01-19, cerca de las 11:00 horas.
Régimen Penal Juvenil
Bullrich confirmó la intención de enviar el proyecto en extraordinarias
Corresponsalía Parlamentaria | La ministra de Seguridad dijo que intentarán discutirlo antes del debate del nuevo Código Penal y abogó por alcanzar los consensos “para crear entre todos este régimen”.
 
 
¡Van a esperar que pase lo mismo en el puerto?
Ya pasó con los puesteros en la Rotonda y ahora en el Mercadito que van a esperar ? que suceda lo mismo en el puerto?.PARA CUANDO EL MONITOREO DE CAMARAS EN ESOS LUGARES? y para cuando UN SEGURO para los trabajadores?
Puesteros sin nada por el incendio
Entiendo la desesperacion de esta gente, lamento mucho lo que les paso y les deseo que puedan superarlo lo antes posible. Ahora que esperan?? Que el gobierno subsidie sus pérdidas? Así no es la cosa. La marginalidad en que se desenvuelven es demasiada. Venden cosas de contrabando, no pagan impuestos, no dan factura, pagan un alquiler irrisorio y ni siquiera tienen la precaución de pagar un seguro que los cubra. Para la próxima seria bueno que lo piensen.-
 
 
 
 
 
- El gran gesto de Ponzio con la nena apuñalada
- Cavigliasso se consagró campeón del Dakar en cuatriciclos - Guillermo quiere llevarse a Nacho Fernández
 
- VALDÈS FIRMÒ CONVENIO DE COOPERACIÒN CON EL GOBERNADOR DEL DEPARTAMENTO CENTRAL DE PARAGUAY
La Encuesta de Hoy
¿SE CUMPLIO CON LA PIROTECNIA CERO EN SU BARRIO?

SI
NO
NO SABE/NO CONTESTA
EEUU
Alertan sobre los efectos a la salud de ingrediente activo del Viagra
Salud | Un hombre presentó problemas en células oculares indispensables para la visión y el daño no es reversible
 
- Maxi López, muy polémico con Wanda Nara
- Sabrina Rojas rompió el silencio tras su separación de Luciano Castro - Se separaron Luciano Castro y Sabrina Rojas
FESTIVAL DEL CHAMAMÉ
Soledad Pastorutti recibió de obsequio el Caraí y la Cuñataí
Cultura | El Gobierno provincial a través del Ministerio de Desarrollo Social junto a artesanos y emprendedores rindieron tributo a Soledad Pastorutti obsequiándoles de recuerdo los muñecos correntinos, el “Carai y la Cuñatai”, además un mapa de Corrientes hecho en tacuara y una remera.
- Era fanática del gimnasio, pero su cuerpo dijo basta
- Cómo preparar el celular antes de viajar
- Estrés, incertidumbre y falsas creencias, 3 enemigos que atentan contra un tratamiento de fertilidad
- Mundos íntimos. Cuando supe que mi hija era lesbiana, luché contra mis prejuicios
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.