CORRIENTES CAPITAL | Miércoles 23 de Enero de 2019
     
| | | | | | | |
 
 
 
Condenan al vice de Ecuador

Seis años de prisión para Jorge Glas por asociación ilícita

“Un juicio lleno de tantas irregularidades tendrá que ir a instancias internacionales” reaccionó Rafael Correa en Twitter. El caso del vicepresidente enfrentó al ex mandatario con el actual, Lenín Moreno.

El vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, fue condenado ayer a seis años de prisión por haber recibido sobornos de la constructora brasileña Odebrecht. La sentencia es única en la historia ecuatoriana, al condenar por primera vez en un caso de corrupción a un vicepresidente en funciones.

El abogado defensor de Glas, Eduardo Franco, calificó la sentencia de “inicua y bárbara” y anunció que apelará. Además, afirmó que pedirá la suspensión condicional de la ejecución de la pena y que el vicepresidente no renunciará.


Para el tribunal, el testimonio del delator de la constructora brasileña Odebrecht José Conceiçao Santos demuestra que los actos ejecutados por Glas fueron “principales” para la ejecución del delito de asociación ilícita en cinco proyectos estratégicos y que esos hechos fueron demostrados por “otros medios de prueba”. Conceiçao Santos dijo que el vicepresidente “pedía dinero” por cada contrato con la constructora. A través de su tío, Ricardo Rivera, Glas recibió 14,1 millones de dólares en sobornos, según palabras del delator.

“¡Condenaron a un inocente! Un juicio lleno de tantas irregularidades tendrá que ir a instancias internacionales”, reaccionó en Twitter el ex presidente Rafael Correa, un ferviente defensor de quien también fue su vicepresidente.

Para Correa, que acusa al actual presidente Lenín Moreno de querer sacar del gobierno a sus seguidores, este juicio sólo tenía un objetivo político: “apoderarse de la Vicepresidencia”.

La sentencia se conoció cuando decenas de personas se concentraron ante la sede de la CNJ para manifestarse a favor y en contra de Glas.

Poco antes de que los magistrados dictaran su veredicto, decenas de sus partidarios gritaban una y otra vez “Glas amigo, el pueblo está contigo” o “libertad, libertad para Jorge Glas”.

“No hay pruebas, no hay pruebas”, se leía en una de las pancartas de los manifestantes, muchos de los cuales iban vestidos con camisetas verdes del fracturado movimiento de izquierda Alianza País y alzaban banderas.

En tanto, con la consigna de “Glas, ladrón, devuelve el billetón”, y carteles de “Devuelvan todo lo robado”, otro grupo de detractores pedía una “sentencia ejemplar”.

La Justicia condenó además a otros ocho acusados a diversas penas, entre ellos Ricardo Rivera. Los condenados deberán pagar en total 33,5 millones de dólares como reparación al Estado.

La Corte pidió una pena reducida para tres de los procesados, mientras que cuatro involucrados no fueron juzgados por su condición de prófugos, entre ellos el ex Contralor del Estado, Carlos Pólit, quien se encuentra en Miami. “Este es un momento que refuerza y fortalece el trabajo de la Fiscalía en beneficio de los ciudadanos”, dijo el fiscal Carlos Baca al término de la audiencia. Asimismo, advirtió que abrirá “nuevas investigaciones” vinculadas con el caso.

Este proceso judicial se produjo en medio del conflicto político que enfrenta a Moreno, que le quitó todas las funciones a Glas por sus críticas al Ejecutivo, con su antecesor, que defendió y visitó al vicepresidente cuando regresó a Ecuador días pasados.


Jueves, 14 de diciembre de 2017

 
 
En Casa de Gobierno
Lanzamiento de la Colonia de Vacaciones de Desarrollo Social
Información Gral. | Este viernes 25 en el Salón Verde de Casa de Gobierno a partir de las 9 hs, el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia a cargo de Federico Mouliá realizará el Lanzamiento de la Colonia de Vacaciones Inclusiva.
Transporte
Desde hoy inicia el trámite de la Sube estudiantil universitaria
Información Gral. | Por decisión de la gestión encabezada por el intendente Eduardo Tassano, los estudiantes universitarios que concurran a mesas de exámenes en febrero podrán utilizar la SUBE universitaria. Se dispusieron 5 puntos para que los alumnos realicen el trámite a partir de hoy 23 de enero. El turnero web comenzó a otorgar los turnos, para una mejor atención y organización, desde el 21.
Congreso
El massismo anticipa que en marzo impulsará la extinción de dominio por ley
Corresponsalía Parlamentaria | La jefa del bloque, Graciela Camaño, adelantó que propondrán una iniciativa para que “no haya cuestionamiento constitucional”. Dijo que el decreto posee “contradicciones” y señaló que Cambiemos “nunca tuvo intenciones de que el proyecto saliera”.
 
 
¡Van a esperar que pase lo mismo en el puerto?
Ya pasó con los puesteros en la Rotonda y ahora en el Mercadito que van a esperar ? que suceda lo mismo en el puerto?.PARA CUANDO EL MONITOREO DE CAMARAS EN ESOS LUGARES? y para cuando UN SEGURO para los trabajadores?
Puesteros sin nada por el incendio
Entiendo la desesperacion de esta gente, lamento mucho lo que les paso y les deseo que puedan superarlo lo antes posible. Ahora que esperan?? Que el gobierno subsidie sus pérdidas? Así no es la cosa. La marginalidad en que se desenvuelven es demasiada. Venden cosas de contrabando, no pagan impuestos, no dan factura, pagan un alquiler irrisorio y ni siquiera tienen la precaución de pagar un seguro que los cubra. Para la próxima seria bueno que lo piensen.-
 
 
 
 
 
- Juan Martín Del Potro subió en el ranking y prepara su regreso
- “Quiero ser parte de la historia grande de Independiente” - Ex novia de Sala: “Investiguen a la mafia del fútbol”
 
- VALDÉS RECORRIÓ EL SUROESTE DE LA PROVINCIA CON EL MINISTRO DEL INTERIOR FRIGERIO
La Encuesta de Hoy
¿SE CUMPLIO CON LA PIROTECNIA CERO EN SU BARRIO?

SI
NO
NO SABE/NO CONTESTA
SALUD
La Anmat prohibió la venta de tres marcas de barras de cereal
Salud | La medida es porque los productos están falsamente rotulados y no cumplen con la legislación alimentaria vigente.
 
- Maluma estrenó peinado y así reaccionó Instagram
- Maxi López, muy polémico con Wanda Nara - Sabrina Rojas rompió el silencio tras su separación de Luciano Castro
Con la tradicional “galopera”
Mario Bofill cerró la Fiesta Nacional del Chamamé 2019
Cultura | El cantautor loretano brilló una vez más sobre el Sosa Cordero. Reeditando sus clásicos hizo estallar al público en emoción y aplausos. La esperada "galopera" no faltó y se llevó importantes aplausos.
- Whatsapp: se podrán compartir mensajes sólo a 5 contactos
- Era fanática del gimnasio, pero su cuerpo dijo basta
- Cómo preparar el celular antes de viajar
- Estrés, incertidumbre y falsas creencias, 3 enemigos que atentan contra un tratamiento de fertilidad
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.