CORRIENTES CAPITAL | Martes 14 de Agosto de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Condenan al vice de Ecuador

Seis años de prisión para Jorge Glas por asociación ilícita

“Un juicio lleno de tantas irregularidades tendrá que ir a instancias internacionales” reaccionó Rafael Correa en Twitter. El caso del vicepresidente enfrentó al ex mandatario con el actual, Lenín Moreno.

El vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, fue condenado ayer a seis años de prisión por haber recibido sobornos de la constructora brasileña Odebrecht. La sentencia es única en la historia ecuatoriana, al condenar por primera vez en un caso de corrupción a un vicepresidente en funciones.

El abogado defensor de Glas, Eduardo Franco, calificó la sentencia de “inicua y bárbara” y anunció que apelará. Además, afirmó que pedirá la suspensión condicional de la ejecución de la pena y que el vicepresidente no renunciará.


Para el tribunal, el testimonio del delator de la constructora brasileña Odebrecht José Conceiçao Santos demuestra que los actos ejecutados por Glas fueron “principales” para la ejecución del delito de asociación ilícita en cinco proyectos estratégicos y que esos hechos fueron demostrados por “otros medios de prueba”. Conceiçao Santos dijo que el vicepresidente “pedía dinero” por cada contrato con la constructora. A través de su tío, Ricardo Rivera, Glas recibió 14,1 millones de dólares en sobornos, según palabras del delator.

“¡Condenaron a un inocente! Un juicio lleno de tantas irregularidades tendrá que ir a instancias internacionales”, reaccionó en Twitter el ex presidente Rafael Correa, un ferviente defensor de quien también fue su vicepresidente.

Para Correa, que acusa al actual presidente Lenín Moreno de querer sacar del gobierno a sus seguidores, este juicio sólo tenía un objetivo político: “apoderarse de la Vicepresidencia”.

La sentencia se conoció cuando decenas de personas se concentraron ante la sede de la CNJ para manifestarse a favor y en contra de Glas.

Poco antes de que los magistrados dictaran su veredicto, decenas de sus partidarios gritaban una y otra vez “Glas amigo, el pueblo está contigo” o “libertad, libertad para Jorge Glas”.

“No hay pruebas, no hay pruebas”, se leía en una de las pancartas de los manifestantes, muchos de los cuales iban vestidos con camisetas verdes del fracturado movimiento de izquierda Alianza País y alzaban banderas.

En tanto, con la consigna de “Glas, ladrón, devuelve el billetón”, y carteles de “Devuelvan todo lo robado”, otro grupo de detractores pedía una “sentencia ejemplar”.

La Justicia condenó además a otros ocho acusados a diversas penas, entre ellos Ricardo Rivera. Los condenados deberán pagar en total 33,5 millones de dólares como reparación al Estado.

La Corte pidió una pena reducida para tres de los procesados, mientras que cuatro involucrados no fueron juzgados por su condición de prófugos, entre ellos el ex Contralor del Estado, Carlos Pólit, quien se encuentra en Miami. “Este es un momento que refuerza y fortalece el trabajo de la Fiscalía en beneficio de los ciudadanos”, dijo el fiscal Carlos Baca al término de la audiencia. Asimismo, advirtió que abrirá “nuevas investigaciones” vinculadas con el caso.

Este proceso judicial se produjo en medio del conflicto político que enfrenta a Moreno, que le quitó todas las funciones a Glas por sus críticas al Ejecutivo, con su antecesor, que defendió y visitó al vicepresidente cuando regresó a Ecuador días pasados.


Jueves, 14 de diciembre de 2017

 
 
Cronograma
Salud va a tu casa llega al barrio Celia y a Virasoro
Información Gral. | En ambos lugares, las brigadas de la Dirección de Inmunizaciones de la cartera sanitaria recorrerán los domicilios, completando y controlando los calendarios de vacunación, para prevenir Gripe y Sarampión.
Aviso
Comprando una mascota colaboras con Fotos del alma
Información Gral. | En comunicación con Cadena de Radios , la titular de Fotos del Alma Rosana Jocmanovich; este jueves el Grupo musical de chicos ciegos y disminuidos visuales estarán en Co.Pro.Dis en la fiesta del día del niño a las 15 en calle Murcia."Los chicos siguen estudiando mucho y necesitamos colaboraciones".
El Senado lo pospuso
Será el miércoles el debate sobre los allanamientos a CFK
Corresponsalía Parlamentaria | La Cámara alta decidió además darle carácter reservado al tratamiento del tema. El juez Bonadio había pedido autorización para ingresar a los domicilios de la ex Presidente
 
 
Solicitud de colaboración
POR FAVOR se extraviò entre las calles Tucuman y 3 de abril,una llave de un auto Peugeot,el sàbado por la mañana,si alguien lo encontrò por favor que lleven a radio CITY en San Lorenzo 1788 casi gral Paz o que llamen al cel 3794750991-
Capital,desigual
En Capital resulta que hay zonas como las del barrio Canal 13 donde los vecinos AMABLEMENTE enviaron notas al Concejo Deliberante y al Ejecutivo solicitando iluminacion,calles,reductores de velocidad y servicios básicos.
¡Quien certifica las obras en el interior?
Se supone que en el trabajo de los consorcios camineros para seguir percibiendo fondos y que las obras avancen debe haber un certificado de obras firmado...en algunas rutas brilla por su ausencia sin embargo siguen los mismos de décadas .
 
 
 
 
 
- El correntino Jara o Buffarini, la duda de Guillermo para enfrentar a Barcelona
- Federico Beligoy admitió el error arbitral que benefició a Boca - River debutó con un pálido empate ante Huracán
 
- Censo Nacional Agropecuario 2018
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
SALUD VA A TU CASA
La campaña para prevenir Gripe y Sarampión llegó al barrio Arazaty
Salud | Las brigadas de la Dirección de Inmunizaciones de la cartera sanitaria realizaron hoy las recorridas por los domicilios de ese sector de la ciudad, completando y controlando los calendarios de vacunación.
 
- Marina Calabró explicó por qué renunció a Intrusos
- Angelina Jolie tuvo que regresar a los EEUU con sus seis hijos - Calu Rivero y Juan Darthés cada vez más cerca de un juicio
APOYO A LOS MUNICIPIOS
Estrecho vínculo de trabajo entre el ICC y El Sombrero
Cultura | El presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero, recibió hoy a la mañana en su despacho al Intendente de la Municipalidad de El Sombrero, Raúl González, con quien coordinó distintas propuestas culturales que tendrán lugar en los próximos meses. También participaron del encuentro la directora de Museos, Elisabeth Andreau y la directora de Industrias Culturales, Maia Eirin.
- Promover hábitos saludables en los niños para prevenir enfermedades cardíacas en la vida adulta
- Cómo será la súper barra de notificaciones que llegará a WhatsApp
- Los 5 signos del zodíaco más fogosos en la cama
- WhatsApp comenzó a señalar el reenvío de mensajes
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.