CORRIENTES CAPITAL | Domingo 20 de Enero de 2019
     
| | | | | | | |
 
 
 
Ballotage en Chile

Los dos candidatos a la presidencia de Chile votaron

Tanto el oficialista Alejandro Guillier como el ex presidente Sebastián Piñera aseguraron que conseguirán la victoria en la segunda vuelta electoral. Encuestas y analistas coinciden en que el resultado será muy estrecho

Alejandro Guillier y Sebastián Piñera, candidatos a la presidencia de Chile, votaron este domingo en el ballotage que definirá al sucesor de Michelle Bachelet, expresando su confianza en lograr la victoria, ante los pronósticos de empate técnico reportados por las encuetadoras.

En la primera vuelta de las elecciones, el pasado 19 de noviembre, el senador Guillier, candidato de la oficialista Fuerza de la Mayoría obtuvo un 22,68% de los votos, superado por el ex mandatario Piñera, de la derechista coalición Chile Vamos, que alcanzó el 36,66%, pero los analistas coinciden en que la diferencia se ha acortado ostensiblemente en la campaña para el balotaje, cuyo resultado será muy ajustado, según todas las opiniones.

Guillier: "Por dos o tres puntitos"

"Las expectativas son altas, vamos a ganar por dos o tres puntitos. Esa es la confianza que tenemos", sostuvo Guillier al momento de votar en un colegio de la ciudad de Antofagasta, al norte del país, donde reside y a cuya región representa en el Senado.

El trayecto del candidato a su lugar de votación fue alterado cuando algunos detractores lanzaron huevos contra el vehículo en que se movilizaba desde el mismo edificio en que había pernoctado.

"Estamos muy animosos porque hicimos bien la pega, no hubo errores ni nada por el estilo. Salió todo bien previo a la segunda vuelta", comentó Guillier, que tras votar regresará a Santiago para seguir en la sede de su comando los escrutinios. "Yo creo que vamos a ganar por una diferencia clara, estrecha pero clara. Estamos muy optimistas", insistió.

Piñera: "Firme convicción"

Al igual que en la primera vuelta de las elecciones, el pasado 19 de noviembre, el ambiente era caótico en las afueras del colegio República de Alemania, en el que vota Piñera, pero a diferencia de esa vez el candidato de la coalición Chile Vamos declinó hacer declaraciones, mientras la policía debió intervenir para que el enfrentamiento verbal de partidarios y detractores no pasara a mayores.


Posteriormente, en conferencia de prensa, el ex presidente afirmó que tiene "la firme convicción" de que ganará las elecciones. "Los tiempos mejores van a llegar a todos los hogares chilenos", adelantó.

El candidato derechista manifestó su "esperanza en que después de esta elección, a pesar de que podamos tener diferencias, Chile vuelva por los caminos de la unidad y del progreso", ya que "siempre que nos hemos dividido hemos cosechado derrotas". Además, saludó a su contrincante, a quien dijo apreciar y resaltó: "Trabajamos juntos en el pasado y espero que podamos trabajar juntos en el futuro".


Domingo, 17 de diciembre de 2017

 
 
Pedido de colaboración
Se busca paradero de un menor
Policiales | A raíz de una denuncia, radicada por un hombre de apellido Cuenca, ante autoridades de la Comisaría Primera de la Mujer y el Menor, por medio de esta gacetilla, la Policía de Corrientes solicita la colaboración para la localización y paradero del menor CUENCA, MAXIMILIANO EDUARDO, DE 17 AÑOS DE EDAD, quien se habría ausentado de su domicilio el día 17-01-19, cerca de las 11:00 horas.
Régimen Penal Juvenil
Bullrich confirmó la intención de enviar el proyecto en extraordinarias
Corresponsalía Parlamentaria | La ministra de Seguridad dijo que intentarán discutirlo antes del debate del nuevo Código Penal y abogó por alcanzar los consensos “para crear entre todos este régimen”.
 
 
¡Van a esperar que pase lo mismo en el puerto?
Ya pasó con los puesteros en la Rotonda y ahora en el Mercadito que van a esperar ? que suceda lo mismo en el puerto?.PARA CUANDO EL MONITOREO DE CAMARAS EN ESOS LUGARES? y para cuando UN SEGURO para los trabajadores?
Puesteros sin nada por el incendio
Entiendo la desesperacion de esta gente, lamento mucho lo que les paso y les deseo que puedan superarlo lo antes posible. Ahora que esperan?? Que el gobierno subsidie sus pérdidas? Así no es la cosa. La marginalidad en que se desenvuelven es demasiada. Venden cosas de contrabando, no pagan impuestos, no dan factura, pagan un alquiler irrisorio y ni siquiera tienen la precaución de pagar un seguro que los cubra. Para la próxima seria bueno que lo piensen.-
 
 
 
 
 
- El gran gesto de Ponzio con la nena apuñalada
- Cavigliasso se consagró campeón del Dakar en cuatriciclos - Guillermo quiere llevarse a Nacho Fernández
 
- VALDÈS FIRMÒ CONVENIO DE COOPERACIÒN CON EL GOBERNADOR DEL DEPARTAMENTO CENTRAL DE PARAGUAY
La Encuesta de Hoy
¿SE CUMPLIO CON LA PIROTECNIA CERO EN SU BARRIO?

SI
NO
NO SABE/NO CONTESTA
EEUU
Alertan sobre los efectos a la salud de ingrediente activo del Viagra
Salud | Un hombre presentó problemas en células oculares indispensables para la visión y el daño no es reversible
 
- Maxi López, muy polémico con Wanda Nara
- Sabrina Rojas rompió el silencio tras su separación de Luciano Castro - Se separaron Luciano Castro y Sabrina Rojas
FESTIVAL DEL CHAMAMÉ
Soledad Pastorutti recibió de obsequio el Caraí y la Cuñataí
Cultura | El Gobierno provincial a través del Ministerio de Desarrollo Social junto a artesanos y emprendedores rindieron tributo a Soledad Pastorutti obsequiándoles de recuerdo los muñecos correntinos, el “Carai y la Cuñatai”, además un mapa de Corrientes hecho en tacuara y una remera.
- Era fanática del gimnasio, pero su cuerpo dijo basta
- Cómo preparar el celular antes de viajar
- Estrés, incertidumbre y falsas creencias, 3 enemigos que atentan contra un tratamiento de fertilidad
- Mundos íntimos. Cuando supe que mi hija era lesbiana, luché contra mis prejuicios
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.