CORRIENTES CAPITAL | Miércoles 23 de Mayo de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Ballotage en Chile

Los dos candidatos a la presidencia de Chile votaron

Tanto el oficialista Alejandro Guillier como el ex presidente Sebastián Piñera aseguraron que conseguirán la victoria en la segunda vuelta electoral. Encuestas y analistas coinciden en que el resultado será muy estrecho

Alejandro Guillier y Sebastián Piñera, candidatos a la presidencia de Chile, votaron este domingo en el ballotage que definirá al sucesor de Michelle Bachelet, expresando su confianza en lograr la victoria, ante los pronósticos de empate técnico reportados por las encuetadoras.

En la primera vuelta de las elecciones, el pasado 19 de noviembre, el senador Guillier, candidato de la oficialista Fuerza de la Mayoría obtuvo un 22,68% de los votos, superado por el ex mandatario Piñera, de la derechista coalición Chile Vamos, que alcanzó el 36,66%, pero los analistas coinciden en que la diferencia se ha acortado ostensiblemente en la campaña para el balotaje, cuyo resultado será muy ajustado, según todas las opiniones.

Guillier: "Por dos o tres puntitos"

"Las expectativas son altas, vamos a ganar por dos o tres puntitos. Esa es la confianza que tenemos", sostuvo Guillier al momento de votar en un colegio de la ciudad de Antofagasta, al norte del país, donde reside y a cuya región representa en el Senado.

El trayecto del candidato a su lugar de votación fue alterado cuando algunos detractores lanzaron huevos contra el vehículo en que se movilizaba desde el mismo edificio en que había pernoctado.

"Estamos muy animosos porque hicimos bien la pega, no hubo errores ni nada por el estilo. Salió todo bien previo a la segunda vuelta", comentó Guillier, que tras votar regresará a Santiago para seguir en la sede de su comando los escrutinios. "Yo creo que vamos a ganar por una diferencia clara, estrecha pero clara. Estamos muy optimistas", insistió.

Piñera: "Firme convicción"

Al igual que en la primera vuelta de las elecciones, el pasado 19 de noviembre, el ambiente era caótico en las afueras del colegio República de Alemania, en el que vota Piñera, pero a diferencia de esa vez el candidato de la coalición Chile Vamos declinó hacer declaraciones, mientras la policía debió intervenir para que el enfrentamiento verbal de partidarios y detractores no pasara a mayores.


Posteriormente, en conferencia de prensa, el ex presidente afirmó que tiene "la firme convicción" de que ganará las elecciones. "Los tiempos mejores van a llegar a todos los hogares chilenos", adelantó.

El candidato derechista manifestó su "esperanza en que después de esta elección, a pesar de que podamos tener diferencias, Chile vuelva por los caminos de la unidad y del progreso", ya que "siempre que nos hemos dividido hemos cosechado derrotas". Además, saludó a su contrincante, a quien dijo apreciar y resaltó: "Trabajamos juntos en el pasado y espero que podamos trabajar juntos en el futuro".


Domingo, 17 de diciembre de 2017

 
 
Capital
Importante procedimiento policial secuestró encomiendas
Policiales | Secuestran cajas de encomiendas conteniendo una gran cantidad de paquetes de cigarrillos sin el aval aduanero y detienen a dos hombres
Congreso
El proyecto que frena la suba de tarifas obtuvo dictamen en el Senado
Corresponsalía Parlamentaria | La oposición logró el número para que la iniciativa sea debatida en el recinto el 30 de mayo. Cambiemos firmó un despacho de minoría.
 
 
Enojo con la Directora del Hospital de San Carlos
DISCULPE LA MOLESTIA SI USTED MAÑANA SE PODRÍA COMUNICAR CON EL MINISTRO DE SALUD ACA LA DIRECTORA DEL HOSPITAL NO CUMPLE CON SUS HORARIOS Y ADEMÁS ES MEDICA DE PAMI Y MI SEÑORA MADRE ES DISCAPACITADA Y TENÍA TURNO TEMPRANO Y AVIA MCHOS ABUELOS CON PROBLEMA DE SALUD Y LA DOCTORA NO SE ISO PRESENTE AHORA LLEGARON LOS MÉDICOS RECIDENTE Y EST AN ATENDIENDO LOS CASOS MÁS URGENTE SI LA MEDICA ESTÁ CANSADA DE VIAJAR TODOS LOS DÍA QUE RENUNCIE A SU CARGO Y EL MINISTRO DESICNE A UNA DOCTORA CON GANAS DE TRABAJAR Y ESTAR AL LADO DE LOS ABUELOS SON ELLOS LOS QUE MÁS SUFREN Y LOS DEMÁS PASIENTE OJALA SEÑORA NOS PUEDA DAR UNA GRAN AYUDA ASÍ ESTE PROBLEMA DE UNA BUENA VES SEÑORA CLARA SE TERMINA Y QUE LAS AUTORIDADES PERTINENTE SE REÚNAN CON LA DOCTORA Y LE PIDAN ACLARACIÓN DE SU PROBLEMA Y NONBRAR A UNA DOCTORA CON GANAS DE TRABAJAR MUCHAS GRACIAS Á DE SAN CARLOS CORRIENTES
¿QUIEN CONTROLA EL 104?
DESDE LA ZONA DE CALLE PIO XII Y PERUGORRIA EN LA ZONA SUR DE LA CIUDAD .POR FAVOR QUE SALGAN A CONTROLAR O QUE PONGAN MAS MOVILES A PRIMERA HORA.
 
 
 
 
 
- Chiquito Romero se pierde el Mundial
- Messi llegó al país y se suma a la Selección - Lo mejor y lo peor de los 23 de la lista de Sampaoli
 
- MARIANO SAUL Subsecretario de puertos y vias navegables de la Nación.
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
Salud Pública
Avanza en la implementación del test de VPH en la provincia
Salud | Es en el marco de un trabajo para prevenir el cáncer de cuello uterino. Funcionarias nacionales y locales se reunieron en Corrientes para coordinar las acciones tendientes a la implementación de ese test.
 
- Los mensajes de Wanda Nara para Jorge Sampaoli
- Los motivos que dejaron a Moria Casán afuera del Bailando - La intimidad de la boda entre Meghan Markle y el príncipe Harry
Instituto de cultura
Taller sobre la postulación del Chamamé ante la UNESCO
Cultura | El mismo, se realizará el próximo 26 de mayo, de 9 a 12,en el Complejo Laguna Totora, en la localidad de San Cosme, a cargo de integrantes de la Comisión Redactora de dicha postulación.
- Una app que permite leer los mensajes eliminados de WhatsApp
- La violencia en los noviazgos afecta a uno de cada cuatro jóvenes
- Re, manija, mandar fruta y tuca, entre las palabras que llegan al diccionario
- En tres pasos enterate que sabe Facebook de vos
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.