CORRIENTES CAPITAL | Martes 19 de Junio de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Presidenciales en Paraguay

En un duro revés para Horacio Cartes, un senador disidente ganó las primarias

Con una campaña basada en fuertes críticas al Gobierno, Mario Abdo Benítez, hijo del secretario privado del ex dictador Alfredo Stroessner, venció al candidato oficialista en las primarias del Partido Colorado. Entre los liberales ganó Efrain Alegre, en una jornada que transcurrió sin incidentes

El senador disidente Mario Abdo Benítez fue electo el domingo candidato presidencial del gobernante Partido Colorado para los comicios generales de abril en Paraguay, un resultado que asestó un duro golpe al presidente Horacio Cartes.

La victoria de Abdo Benítez, cabeza de la disidencia del conservador Partido Colorado, se interpreta como una derrota de Cartes, que había avalado a Peña durante la campaña, que desembocó en las elecciones internas que el domingo celebraron las agrupaciones y movimientos partidarios del país.

Abdo, hijo de un jerarca de la dictadura de Alfredo Stroessner, venció en las urnas al ex ministro de Hacienda Santiago Peña, un joven economista que era la apuesta del mandatario para continuar con su línea de Gobierno.

Abdo Benítez ganó además con cierta holgura al imponerse a Peña con 564.811 votos (50,93%) frente a los 480.114 (43,29%) del ex ministro de Hacienda, según los datos preliminares del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), con el 98,74% de las actas escrutadas.


"La soberbia ha sido vencida hoy y para siempre (…) todos tenemos cicatrices pero tendamos un puente para unir primero al partido colorado y después a la familia paraguaya", declaró Abdo en un discurso conciliador frente a sus simpatizantes.


Todos los partidos celebraron elecciones internas pero el foco estaba puesto en el ganador de la reñida contienda colorada. En el Partido Liberal, segunda fuerza política del país, el vencedor de las primarias fue el abogado Efraín Alegre, algo que se esperaba.

El grupo de Alegre se presentará aliado con el izquierdista Frente Guasu del ex mandatario Fernando Lugo, que postula al periodista Leo Rubín como vicepresidente.

Abdo, conocido como "Marito", es hijo del secretario privado del ex dictador Alfredo Stroessner -que gobernó Paraguay de 1954 a 1989- y llegó a la candidatura apoyado por el ala más conservadora de la Asociación Nacional Republicana (ANR), nombre formal del Partido Colorado.

Empresario del sector de la construcción, es senador desde el 2013 y basó su campaña en fuertes críticas al Gobierno y en evocar la tradición del partido ante la poca militancia de su rival, que se afilió a la agrupación el año pasado.

Su victoria representa un golpe al proyecto político impulsado por Cartes, un acaudalado empresario que irrumpió en la arena política hace poco más de cinco años y provocó una profunda división dentro del partido al dejar de lado a líderes tradicionales que formaron una fuerte disidencia interna.

"Reconocemos la tendencia favorable al senador Mario Abdo para representar a la ANR en las elecciones presidenciales", dijo Cartes en Twitter.

En varias ocasiones, Abdo cerró filas con la oposición en el Congreso para frenar iniciativas del Gobierno generando enfrentamientos políticos, como ocurrió con el estudio del Presupuesto 2017 o con la fallida iniciativa del mandadario de enmendar la Constitución para introducir la reelección.


En las primarias internas también estaban en juego, además de las candidaturas a la Presidencia y la Vicepresidencia, las de los aspirantes a ocupar los escaños del Congreso en 2018, y también las jefaturas de los gobiernos departamentales.

Sin embargo, las candidaturas al Senado no se anunciarán hasta la próxima semana, cuando las divulguen los tribunales electorales de los partidos.

El interés radica en si los candidatos al Congreso de la lista de Abdo Benítez superan a la de Peña, con el aliciente de conocerse si Cartes es uno de los elegidos, ya que se presentó por el número uno en la lista del ex ministro de Hacienda a la Cámara Alta.

La jornada transcurrió sin incidentes y en ella estaban habilitados a votar alrededor de 3,5 millones de paraguayos.

Junto a los dos partidos mayoritarios, otros 19 celebraron sus internas, a la vez que 20 movimientos políticos, en su mayoría con listas para el Congreso y gobiernos locales.

Para el 5 de enero está previsto que el TSJE ofrezca los resultados oficiales de las internas.

(Con información de Reuters y EFE)


Lunes, 18 de diciembre de 2017

 
 
Servicios
Continúa el recambio de SUBE Discapacidad
Información Gral. | El trámite continúa esta semana, de 7 a 13 en la Municipalidad, para todas aquellas personas que no realizaron aún el recambio, sin importar el número de terminación de DNI. La modalidad sigue siendo presencial y es totalmente gratuita. Se llevan entregadas 3.000 nuevas tarjetas.
Servicios sanitarios
Salud Pública realizará un operativo en el barrio El Cocal
Información Gral. | El Ministerio de Salud Pública de la Provincia realizará este jueves un operativo en el barrio El Cocal, donde se brindarán múltiples servicios sanitarios a la comunidad, ese día a partir de las 10.
CONGRESO
La oposición le pidió al Gobierno que el acuerdo con el FMI sea explicado en el Congreso
Corresponsalía Parlamentaria | Además, solicitaron la presencia del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, para que explique los detalles del acuerdo alcanzado con el organismo internacional
 
 
Operativo en los barrios
Hoy ANSEs llegò tarde,habilita una sola ventanilla para 200 tràmites y cada uno se demora una eternidad.No se respeta la fila dando prioridad a las madres con bebes o embarazadas.Es inhumano el trato que recibimos.Pero se apuran a sacarnos fotos parasu publicidad politica.Si usan esos tres que sacan fotos para atender a la gente seguro que todo sera mejor.
ANSES NIEGA LA REALIDAD
Hace varias semanas que no se puede sacar turnos On Line ni en el totem de la Oficina en Corrientes Capital,cuando preguntamos la gente NOS MIENTE EN LA CARA.Por favor que vengan de nación a solucionar la inacción de Ctes.
Lo de Macri es un chiste
Cada vez que viene a Corrientes dice pavadas!.Esta semana anuncio 100 mil puestos de trabajo...100 mil!! y mientras tanto siguen echando gente y siguen cerrando empresas o el no sabe lo que sucede en Bella Vista por ejemplo?
 
 
 
 
 
- Rusia aplastó a Egipto y ya piensa en los octavos
- Senegal le ganó a Polonia y es líder con Japón - Bilardo fue dado de alta y ya se recupera en su casa
 
- Gustavo Valdes en Cruz de los Milagros
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
CORRIENTES
Salud Pública realizó una capacitación sobre cardiopatías congénitas
Salud | La actividad estuvo destinada a médicos pediatras y generalistas, El objetivo apunta a la detección temprana de esa patología en embarazadas y recién nacidos. Participaron más de 50 profesionales de Corrientes y Chaco.
 
- A Maluma le robaron 800 mil dólares en joyas
- Antonela le dio a Lionel Messi el apoyo que más necesitaba - El cumpleaños de Cacho Castaña: invitados VIP y sorpresas
DESPUES DE UNA EXITOSA EDICION
Se realizó la entrega de premios de la Feria Provincial de Artesanías
Cultura | En el despacho del presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero, se llevó adelante hoy a la mañana la entrega de premios a los artesanos que se destacaron en la última edición de la Feria Provincial de Artesanías “Arandú Po” (Manos Sabias), desarrollada con éxito del 11 al 13 de mayo, en la localidad de Empedrado.
- Todo lo que hay que saber para verse linda sin poner en riesgo la visión
- ¿Ver más condones en películas porno aumentaría el uso del preservativo en la vida real?
- Una app que permite leer los mensajes eliminados de WhatsApp
- La violencia en los noviazgos afecta a uno de cada cuatro jóvenes
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.