CORRIENTES CAPITAL | Miércoles 23 de Enero de 2019
     
| | | | | | | |
 
 
 
BALANCE DEL 2017

El Hospital Llano destacó el crecimiento de la institución

La directora de ese hospital, Silvia Bonassies remarcó la inversión realizada desde el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, en obras y equipamientos, que permitieron ampliar los servicios de ese centro y aumentar las consultas de los pacientes.


Al realizar un balance de año, la directora ejecutiva del Hospital Ángela Iglesia de Llano, Silvia Bonassies, destacó el crecimiento de la institución durante este 2017 y el respaldo del Ministerio de Salud Pública de la Provincia. Enumeró las obras realizadas en el año y remarcó la importancia de la renovación de equipamientos concretada.

Al evaluar el año, Silvia Bonassies indicó: “Primero tengo que agradecer al ministro Ricardo Cardozo todo el apoyo que ha brindado a nuestro hospital. Yo con todo el equipo con el que peleamos por la salud, le agradecemos enormemente al ministro y le auguramos, por su puesto trabajando entre todos, una mejor salud para todos los correntinos”.

Así, remarcó que este 2017 deja “un saldo muy positivo para nuestro querido hospital no solamente por todas las obras que se han realizado y el equipamiento que el Ministerio de Salud Pública ha destinado, sino también es importante el número de pacientes que han aumentado sus consultas en nuestro hospital. Recordemos que es un hospital regional donde no solamente atendemos pacientes de la capital, sino también de diferentes localidad en todos los servicios, entonces la verdad que para nosotros es una alegría inmensa porque al inaugurar más servicios, brindamos una mejor atención a nuestros pacientes”.

Detalló que "en 2016, se realizaron 43.388 atenciones, entre todos los servicios, y en este año, 61.780 atenciones”.

Indicó que “por ejemplo, en lo que es la Maternidad, que se amplió en más de 20 camas, tenemos 2.400 nacimientos al año. También la Casa de Madres, donde se les enseña a las mamás oficios, a cuidar de su bebé, es decir un trabajo social muy importante”.

“También el servicio de cirugía, tanto la sala de hombres como la de mujeres, que quedó totalmente refaccionada a nuevo y donde se realizan aproximadamente 600 cirugías por mes y el tomógrafo, habilitado hace pocos meses, que representa otra alegría y un gran avance para este hospital”, enumeró.

“Y también algo muy importante este año fue la puesta en marcha del plan Telesalud, que permite estar conectados directamente en red con diferentes hospitales del país”, agregó

Algunas de las obras que inauguró recientemente el Gobierno provincial en el Hospital Llano son:

Servicio de la Maternidad (Sector: Alto Riesgo)

La obra consistió en la ampliación del Servicio de Maternidad, para internación de mamás con hipertensión, diabetes y con partos prematuros, entre otras patologías. Ampliándose se amplió la capacidad del servicio con la incorporación de cinco habitaciones nuevas. También se incorporó un moderno office de enfermería y sector de farmacia.

Nueva Casa de Madres

Este sector está destinado al alojamiento de aquellas mamás del interior o que residen lejos del Hospital, cuyos bebés permanecen internados para su recuperación en el Servicio de Neonatología, cubriendo todas sus necesidades mediante la incorporación de habitaciones con diversos servicios, cocina y sala de estar.

Servicio de Cirugía

La refacción de este servicio consistió en la reparación de sanitarios, instalación eléctrica a nuevo, incorporación de artefactos de tipo led, reemplazo de revestimientos de paredes, tratamientos con pintura anti-bacterial, reemplazo de aberturas y de pisos en el sector de internación de hombres, que cuenta con tres boxes de seis camas cada uno, un office y una sala de tisiología de dos camas. Además se inauguran cinco salas de internación con baño privado, con agua caliente para aquellos pacientes que por sus particulares características requieran este tipo de servicio.

Telesalud

El Plan Nacional de TeleSalud es una red de colaboración entre establecimientos sanitarios de todo el país, a través del uso de las nuevas tecnologías, y tiene por objetivo optimizar la calidad de atención e igualar las posibilidades de acceso a la salud. En la habilitación de ese plan se realizó una comunicaron a través de una video-conferencia con referentes del Hospital Garrahan en las instalaciones del lugar como parte del programa audio visual que se presentó, dentro de la órbita del Ministerio de Modernización de la Nación.

Tomógrafo

El servicio de este equipamiento fue posible en el hospital Llano gracias a un convenio firmado entre el Ministerio de Salud Pública de la Provincia y la Fundación Cardiológica de Corrientes. Así, se instaló un tomógrafo de alta tecnología en el Servicio de Diagnóstico por Imágenes del hospital Llano. Se trata de un Tomógrafo computado de 2 cortes Compacto, de alta performance, que garantiza imágenes de calidad, una amplia variedad de aplicaciones para diagnósticos rápidos y confiables. Además cuenta con escaneo helicoidal continuo de 30 segundos, escaneo estándar dinámico y parámetros de exploración completamente variables durante el proceso de adquisición.

Unidad de trabajo de Parto Humanizado

La Unidad de trabajo de Parto Humanizado es un sector que cuenta con instalación de sistema de luces, pileta de tipo hidromasaje con regulador de temperatura de agua, sistema de carga y descarga de agua mediante bombas. Se trata de un lugar totalmente acondicionado para brindar una atención de calidad en un ambiente confortable para la mamá y su bebé.


Lunes, 18 de diciembre de 2017

 
 
En Casa de Gobierno
Lanzamiento de la Colonia de Vacaciones de Desarrollo Social
Información Gral. | Este viernes 25 en el Salón Verde de Casa de Gobierno a partir de las 9 hs, el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia a cargo de Federico Mouliá realizará el Lanzamiento de la Colonia de Vacaciones Inclusiva.
Transporte
Desde hoy inicia el trámite de la Sube estudiantil universitaria
Información Gral. | Por decisión de la gestión encabezada por el intendente Eduardo Tassano, los estudiantes universitarios que concurran a mesas de exámenes en febrero podrán utilizar la SUBE universitaria. Se dispusieron 5 puntos para que los alumnos realicen el trámite a partir de hoy 23 de enero. El turnero web comenzó a otorgar los turnos, para una mejor atención y organización, desde el 21.
Congreso
El massismo anticipa que en marzo impulsará la extinción de dominio por ley
Corresponsalía Parlamentaria | La jefa del bloque, Graciela Camaño, adelantó que propondrán una iniciativa para que “no haya cuestionamiento constitucional”. Dijo que el decreto posee “contradicciones” y señaló que Cambiemos “nunca tuvo intenciones de que el proyecto saliera”.
 
 
¡Van a esperar que pase lo mismo en el puerto?
Ya pasó con los puesteros en la Rotonda y ahora en el Mercadito que van a esperar ? que suceda lo mismo en el puerto?.PARA CUANDO EL MONITOREO DE CAMARAS EN ESOS LUGARES? y para cuando UN SEGURO para los trabajadores?
Puesteros sin nada por el incendio
Entiendo la desesperacion de esta gente, lamento mucho lo que les paso y les deseo que puedan superarlo lo antes posible. Ahora que esperan?? Que el gobierno subsidie sus pérdidas? Así no es la cosa. La marginalidad en que se desenvuelven es demasiada. Venden cosas de contrabando, no pagan impuestos, no dan factura, pagan un alquiler irrisorio y ni siquiera tienen la precaución de pagar un seguro que los cubra. Para la próxima seria bueno que lo piensen.-
 
 
 
 
 
- Juan Martín Del Potro subió en el ranking y prepara su regreso
- “Quiero ser parte de la historia grande de Independiente” - Ex novia de Sala: “Investiguen a la mafia del fútbol”
 
- VALDÉS RECORRIÓ EL SUROESTE DE LA PROVINCIA CON EL MINISTRO DEL INTERIOR FRIGERIO
La Encuesta de Hoy
¿SE CUMPLIO CON LA PIROTECNIA CERO EN SU BARRIO?

SI
NO
NO SABE/NO CONTESTA
SALUD
La Anmat prohibió la venta de tres marcas de barras de cereal
Salud | La medida es porque los productos están falsamente rotulados y no cumplen con la legislación alimentaria vigente.
 
- Maluma estrenó peinado y así reaccionó Instagram
- Maxi López, muy polémico con Wanda Nara - Sabrina Rojas rompió el silencio tras su separación de Luciano Castro
Con la tradicional “galopera”
Mario Bofill cerró la Fiesta Nacional del Chamamé 2019
Cultura | El cantautor loretano brilló una vez más sobre el Sosa Cordero. Reeditando sus clásicos hizo estallar al público en emoción y aplausos. La esperada "galopera" no faltó y se llevó importantes aplausos.
- Whatsapp: se podrán compartir mensajes sólo a 5 contactos
- Era fanática del gimnasio, pero su cuerpo dijo basta
- Cómo preparar el celular antes de viajar
- Estrés, incertidumbre y falsas creencias, 3 enemigos que atentan contra un tratamiento de fertilidad
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.