CORRIENTES CAPITAL | Domingo 25 de Febrero de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
BALANCE DEL 2017

El Hospital Llano destacó el crecimiento de la institución

La directora de ese hospital, Silvia Bonassies remarcó la inversión realizada desde el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, en obras y equipamientos, que permitieron ampliar los servicios de ese centro y aumentar las consultas de los pacientes.


Al realizar un balance de año, la directora ejecutiva del Hospital Ángela Iglesia de Llano, Silvia Bonassies, destacó el crecimiento de la institución durante este 2017 y el respaldo del Ministerio de Salud Pública de la Provincia. Enumeró las obras realizadas en el año y remarcó la importancia de la renovación de equipamientos concretada.

Al evaluar el año, Silvia Bonassies indicó: “Primero tengo que agradecer al ministro Ricardo Cardozo todo el apoyo que ha brindado a nuestro hospital. Yo con todo el equipo con el que peleamos por la salud, le agradecemos enormemente al ministro y le auguramos, por su puesto trabajando entre todos, una mejor salud para todos los correntinos”.

Así, remarcó que este 2017 deja “un saldo muy positivo para nuestro querido hospital no solamente por todas las obras que se han realizado y el equipamiento que el Ministerio de Salud Pública ha destinado, sino también es importante el número de pacientes que han aumentado sus consultas en nuestro hospital. Recordemos que es un hospital regional donde no solamente atendemos pacientes de la capital, sino también de diferentes localidad en todos los servicios, entonces la verdad que para nosotros es una alegría inmensa porque al inaugurar más servicios, brindamos una mejor atención a nuestros pacientes”.

Detalló que "en 2016, se realizaron 43.388 atenciones, entre todos los servicios, y en este año, 61.780 atenciones”.

Indicó que “por ejemplo, en lo que es la Maternidad, que se amplió en más de 20 camas, tenemos 2.400 nacimientos al año. También la Casa de Madres, donde se les enseña a las mamás oficios, a cuidar de su bebé, es decir un trabajo social muy importante”.

“También el servicio de cirugía, tanto la sala de hombres como la de mujeres, que quedó totalmente refaccionada a nuevo y donde se realizan aproximadamente 600 cirugías por mes y el tomógrafo, habilitado hace pocos meses, que representa otra alegría y un gran avance para este hospital”, enumeró.

“Y también algo muy importante este año fue la puesta en marcha del plan Telesalud, que permite estar conectados directamente en red con diferentes hospitales del país”, agregó

Algunas de las obras que inauguró recientemente el Gobierno provincial en el Hospital Llano son:

Servicio de la Maternidad (Sector: Alto Riesgo)

La obra consistió en la ampliación del Servicio de Maternidad, para internación de mamás con hipertensión, diabetes y con partos prematuros, entre otras patologías. Ampliándose se amplió la capacidad del servicio con la incorporación de cinco habitaciones nuevas. También se incorporó un moderno office de enfermería y sector de farmacia.

Nueva Casa de Madres

Este sector está destinado al alojamiento de aquellas mamás del interior o que residen lejos del Hospital, cuyos bebés permanecen internados para su recuperación en el Servicio de Neonatología, cubriendo todas sus necesidades mediante la incorporación de habitaciones con diversos servicios, cocina y sala de estar.

Servicio de Cirugía

La refacción de este servicio consistió en la reparación de sanitarios, instalación eléctrica a nuevo, incorporación de artefactos de tipo led, reemplazo de revestimientos de paredes, tratamientos con pintura anti-bacterial, reemplazo de aberturas y de pisos en el sector de internación de hombres, que cuenta con tres boxes de seis camas cada uno, un office y una sala de tisiología de dos camas. Además se inauguran cinco salas de internación con baño privado, con agua caliente para aquellos pacientes que por sus particulares características requieran este tipo de servicio.

Telesalud

El Plan Nacional de TeleSalud es una red de colaboración entre establecimientos sanitarios de todo el país, a través del uso de las nuevas tecnologías, y tiene por objetivo optimizar la calidad de atención e igualar las posibilidades de acceso a la salud. En la habilitación de ese plan se realizó una comunicaron a través de una video-conferencia con referentes del Hospital Garrahan en las instalaciones del lugar como parte del programa audio visual que se presentó, dentro de la órbita del Ministerio de Modernización de la Nación.

Tomógrafo

El servicio de este equipamiento fue posible en el hospital Llano gracias a un convenio firmado entre el Ministerio de Salud Pública de la Provincia y la Fundación Cardiológica de Corrientes. Así, se instaló un tomógrafo de alta tecnología en el Servicio de Diagnóstico por Imágenes del hospital Llano. Se trata de un Tomógrafo computado de 2 cortes Compacto, de alta performance, que garantiza imágenes de calidad, una amplia variedad de aplicaciones para diagnósticos rápidos y confiables. Además cuenta con escaneo helicoidal continuo de 30 segundos, escaneo estándar dinámico y parámetros de exploración completamente variables durante el proceso de adquisición.

Unidad de trabajo de Parto Humanizado

La Unidad de trabajo de Parto Humanizado es un sector que cuenta con instalación de sistema de luces, pileta de tipo hidromasaje con regulador de temperatura de agua, sistema de carga y descarga de agua mediante bombas. Se trata de un lugar totalmente acondicionado para brindar una atención de calidad en un ambiente confortable para la mamá y su bebé.


Lunes, 18 de diciembre de 2017

 
 
JUNTAS DE CLASIFICACIÓN Y DISCIPLINA
Sólido triunfo de AMET en elección docente
Información Gral. | Los candidatos de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) ocuparán la mayoría de los espacios destinados a la representación docente en las Juntas de Clasificación y Disciplina gracias al sólido triunfo obtenido por la Lista N° 2, que representó a esa organización en los comicios del viernes.
El caso recayó en el juzgado de Bonadio
El kirchnerismo denunció a Díaz Gilligan
Corresponsalía Parlamentaria | El subsecretario general de Presidencia, Valentín Díaz Gilligan, fue denunciado hoy penalmente por no declarar una cuenta bancaria de USD 1.200.000 que tenía en Andorra, un paraíso fiscal, que pertenecía a una sociedad.
 
 
Por favor que vengan al Centro del menor de Olivari
Queria x favor de ser tan amable de pedir por su medio q baje a villa olivari los responsables del Centro del menor q tiene a cargo la senora Maria Roja porq es una verguenza lo q sucede en ese lugar hay un abuso de autiridad una mugre total es un abandono y una falta de respeto a los chicos xq el lugar donde dan y preparan los alimentos es un desastre bajen por favor vea en q condiciones esta todo. la senora maria roja no los atiende al contrario los tiene asco a los niños q son de familia humilde no los quiere recibir necesitamos q se tome medida porq esta lleno de cacique pero nadie hac un poco de limpieza del lugar y mantencion q baje el ministro o el gobernador p q vea la verguenza q es la senora maria roja q no cumpl con su trabajo ademas tengo buena informacion porq estoy con ella en contacto q la señora maria roja hasta hace una semana tenia guardad en su cas las mercaderia del campaña del 2017 y ha vendido a un kiosco ella misma es una verguenza de persona habiend necesidades como va vender en ves de dar porq p eso le mandron los politicos del eco p repartir no vender p hacer plata p su bolsillo. ayudenos xq no tenemos como llegar al ministro de desarrollo social p q baje el y vea enq condiciones esta el local no funcionan los baños la cocina un asco la supuesta oficina de maria roja un deposito re sucio. Hay muchas persona q saben de todo est pero por temor a represalias departe de la senora maria rojas no hablan pero yo soy una q ya m canse de su abuso y quiero y pido por favor ayudenos a q sea un centro donde los chicos vengan como hace unos años atras y no q la señor q linpia de tarde lleve las mercaderia q manda desarrollo social a su cas p su consumo y no le de a los q necesitan. Haga publico por favor .
Enripiar o regar para evitar problemas de poca visibilidad
Calle Rio Chico a 5 cuadras de llegar a la ruta se necesita enripiar para evitar que la arena cause esa nube de polvo que existe ahora. Se sugiere que al ser una via interesante de transito se necesita aplacar la nube de polvo que se genera pudiendo provocar accidentes. Otro tema seria que se realicen riegos regulares
Cambio de recorridos en el urbano
Deberian avisar las paradas por donde NO PASAN asi no esperamos en vano o que digan con las modificaciones donde bajan los pasajeros.Los peores tramos de las calles con barro y agua debemos tratar de pasar a pie .UN CAOS
 
 
 
 
 
- “No tengo dudas, Neymar es el mejor del mundo”
- Boca y San Martín (SJ) cambian de horario - Boca: Gago trabajó con la Reserva
 
- VALDÉS Y TASSANO RECORRIERON LA AVENIDA PAYSANDÚ
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
OPERATIVO DE VACUNACIÓN
Agentes sanitarios recorrerán el barrio Patono
Salud |
Agentes sanitarios y médicos de la Dirección de Operativos Sanitarios APS Capital, a cargo de Susana Vega, recorrerán este viernes el barrio Patono, donde llevarán a cabo un operativo de vacunación.
 
- La dulce foto de la China Suárez con sus hijas y su perro
- Cacho Castaña regresa a los escenarios con un show por el Día de la Mujer - Florencia Etcheves se aleja de la televisión: renunció a TN
CONVOCATORIA A ESCRITORES Y MUSICOS
Corrientes llevará poesía, narrativa y chamamé a la Feria Internacional del Libro
Cultura | El stand de la provincia contará con obras de escritores y músicos locales. Los artistas interesados en exponer sus producciones deberán dirigirse al Instituto de Cultura.
- ¿Por qué se festeja el Día de los Enamorados?
- Hombres comentan lo difícil que es tener un pene pequeño
- Esto es lo que tu postura sexual favorita revela de ti
- Vegetarianos que solo tienen sexo con vegetarianos
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.