CORRIENTES CAPITAL | Sábado 26 de Mayo de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
BALANCE DEL 2017

El Hospital Llano destacó el crecimiento de la institución

La directora de ese hospital, Silvia Bonassies remarcó la inversión realizada desde el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, en obras y equipamientos, que permitieron ampliar los servicios de ese centro y aumentar las consultas de los pacientes.


Al realizar un balance de año, la directora ejecutiva del Hospital Ángela Iglesia de Llano, Silvia Bonassies, destacó el crecimiento de la institución durante este 2017 y el respaldo del Ministerio de Salud Pública de la Provincia. Enumeró las obras realizadas en el año y remarcó la importancia de la renovación de equipamientos concretada.

Al evaluar el año, Silvia Bonassies indicó: “Primero tengo que agradecer al ministro Ricardo Cardozo todo el apoyo que ha brindado a nuestro hospital. Yo con todo el equipo con el que peleamos por la salud, le agradecemos enormemente al ministro y le auguramos, por su puesto trabajando entre todos, una mejor salud para todos los correntinos”.

Así, remarcó que este 2017 deja “un saldo muy positivo para nuestro querido hospital no solamente por todas las obras que se han realizado y el equipamiento que el Ministerio de Salud Pública ha destinado, sino también es importante el número de pacientes que han aumentado sus consultas en nuestro hospital. Recordemos que es un hospital regional donde no solamente atendemos pacientes de la capital, sino también de diferentes localidad en todos los servicios, entonces la verdad que para nosotros es una alegría inmensa porque al inaugurar más servicios, brindamos una mejor atención a nuestros pacientes”.

Detalló que "en 2016, se realizaron 43.388 atenciones, entre todos los servicios, y en este año, 61.780 atenciones”.

Indicó que “por ejemplo, en lo que es la Maternidad, que se amplió en más de 20 camas, tenemos 2.400 nacimientos al año. También la Casa de Madres, donde se les enseña a las mamás oficios, a cuidar de su bebé, es decir un trabajo social muy importante”.

“También el servicio de cirugía, tanto la sala de hombres como la de mujeres, que quedó totalmente refaccionada a nuevo y donde se realizan aproximadamente 600 cirugías por mes y el tomógrafo, habilitado hace pocos meses, que representa otra alegría y un gran avance para este hospital”, enumeró.

“Y también algo muy importante este año fue la puesta en marcha del plan Telesalud, que permite estar conectados directamente en red con diferentes hospitales del país”, agregó

Algunas de las obras que inauguró recientemente el Gobierno provincial en el Hospital Llano son:

Servicio de la Maternidad (Sector: Alto Riesgo)

La obra consistió en la ampliación del Servicio de Maternidad, para internación de mamás con hipertensión, diabetes y con partos prematuros, entre otras patologías. Ampliándose se amplió la capacidad del servicio con la incorporación de cinco habitaciones nuevas. También se incorporó un moderno office de enfermería y sector de farmacia.

Nueva Casa de Madres

Este sector está destinado al alojamiento de aquellas mamás del interior o que residen lejos del Hospital, cuyos bebés permanecen internados para su recuperación en el Servicio de Neonatología, cubriendo todas sus necesidades mediante la incorporación de habitaciones con diversos servicios, cocina y sala de estar.

Servicio de Cirugía

La refacción de este servicio consistió en la reparación de sanitarios, instalación eléctrica a nuevo, incorporación de artefactos de tipo led, reemplazo de revestimientos de paredes, tratamientos con pintura anti-bacterial, reemplazo de aberturas y de pisos en el sector de internación de hombres, que cuenta con tres boxes de seis camas cada uno, un office y una sala de tisiología de dos camas. Además se inauguran cinco salas de internación con baño privado, con agua caliente para aquellos pacientes que por sus particulares características requieran este tipo de servicio.

Telesalud

El Plan Nacional de TeleSalud es una red de colaboración entre establecimientos sanitarios de todo el país, a través del uso de las nuevas tecnologías, y tiene por objetivo optimizar la calidad de atención e igualar las posibilidades de acceso a la salud. En la habilitación de ese plan se realizó una comunicaron a través de una video-conferencia con referentes del Hospital Garrahan en las instalaciones del lugar como parte del programa audio visual que se presentó, dentro de la órbita del Ministerio de Modernización de la Nación.

Tomógrafo

El servicio de este equipamiento fue posible en el hospital Llano gracias a un convenio firmado entre el Ministerio de Salud Pública de la Provincia y la Fundación Cardiológica de Corrientes. Así, se instaló un tomógrafo de alta tecnología en el Servicio de Diagnóstico por Imágenes del hospital Llano. Se trata de un Tomógrafo computado de 2 cortes Compacto, de alta performance, que garantiza imágenes de calidad, una amplia variedad de aplicaciones para diagnósticos rápidos y confiables. Además cuenta con escaneo helicoidal continuo de 30 segundos, escaneo estándar dinámico y parámetros de exploración completamente variables durante el proceso de adquisición.

Unidad de trabajo de Parto Humanizado

La Unidad de trabajo de Parto Humanizado es un sector que cuenta con instalación de sistema de luces, pileta de tipo hidromasaje con regulador de temperatura de agua, sistema de carga y descarga de agua mediante bombas. Se trata de un lugar totalmente acondicionado para brindar una atención de calidad en un ambiente confortable para la mamá y su bebé.


Lunes, 18 de diciembre de 2017

 
 
En varios operativos
Demorados y motos secuestradas durante operativos de contralor
Policiales | En la jornada del Viernes 25 , Efectivos Policiales del GTO, Grupo de Respuesta Inmediata GRIM, PAR, Infantería y de Transito Municipal, en circunstancias en que se hallaban realizando operativos de control de vehículos e identificación de personas, procedieron a la demora de 22 personas y el secuestro de 17 motocicletas.
Diputados
El debate sobre el aborto será el 13 de junio
Corresponsalía Parlamentaria | El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó, acordó con los legisladores que promueven la despenalización del aborto que la sesión para tratar la iniciativa será el 13 de junio, lo que confirma la fecha que se había venía analizando en los últimos días en las audiencias donde se discute la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo.
 
 
GRATIS SOLO PARA IR AL ACTO
PORQUE ESTA MAÑANA MOVILIZARON A CIENTOS DE ESTUDIANTES AL ACTO DEL 25 DE MAYO SI NO IBA A SER GRATIS EL PASAJE? MI HIJA DE IDA FUE GRATIS PERO AL REGRESAR TUVO QUE PAGAR.UNA VERGUENZA!
Enojo con la Directora del Hospital de San Carlos
DISCULPE LA MOLESTIA SI USTED MAÑANA SE PODRÍA COMUNICAR CON EL MINISTRO DE SALUD ACA LA DIRECTORA DEL HOSPITAL NO CUMPLE CON SUS HORARIOS Y ADEMÁS ES MEDICA DE PAMI Y MI SEÑORA MADRE ES DISCAPACITADA Y TENÍA TURNO TEMPRANO Y AVIA MCHOS ABUELOS CON PROBLEMA DE SALUD Y LA DOCTORA NO SE ISO PRESENTE AHORA LLEGARON LOS MÉDICOS RECIDENTE Y EST AN ATENDIENDO LOS CASOS MÁS URGENTE SI LA MEDICA ESTÁ CANSADA DE VIAJAR TODOS LOS DÍA QUE RENUNCIE A SU CARGO Y EL MINISTRO DESICNE A UNA DOCTORA CON GANAS DE TRABAJAR Y ESTAR AL LADO DE LOS ABUELOS SON ELLOS LOS QUE MÁS SUFREN Y LOS DEMÁS PASIENTE OJALA SEÑORA NOS PUEDA DAR UNA GRAN AYUDA ASÍ ESTE PROBLEMA DE UNA BUENA VES SEÑORA CLARA SE TERMINA Y QUE LAS AUTORIDADES PERTINENTE SE REÚNAN CON LA DOCTORA Y LE PIDAN ACLARACIÓN DE SU PROBLEMA Y NONBRAR A UNA DOCTORA CON GANAS DE TRABAJAR MUCHAS GRACIAS Á DE SAN CARLOS CORRIENTES
 
 
 
 
 
- Estudiantes se metió en octavos con sufrimiento y polémica
- Sampaoli rompió el silencio sobre su decisión de desafectar a Romero - Iniesta fue presentado en Japón: "Espero aportar mi estilo al equipo"
 
- EL HOSPITAL LLANO, CON NUEVO MAMOGRAFO Y EL AREA DE INTERNACION REFACCIONADA
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
Salud Pública
Avanza en la implementación del test de VPH en la provincia
Salud | Es en el marco de un trabajo para prevenir el cáncer de cuello uterino. Funcionarias nacionales y locales se reunieron en Corrientes para coordinar las acciones tendientes a la implementación de ese test.
 
- Dicen que Piqué dejó a Shakira... ¡para volver con su ex!
- Las sospechas de Moria Casán contra Marcelo Tinelli - La crisis entre Lourdes Sánchez y el Chato Prada
Con la presencia del Gobernador
Se realizó la velada artística que rindió tributo al “Taita del Chamamé”
Cultura | El gobernador Gustavo Valdés acompañado de su esposa, Cristina Garro, asistió a la velada que ofreció el coliseo mayor este jueves desde las 21.30 con el concierto de la Orquesta Folclórica de la provincia de Corrientes, en lo que constituye la tradicional Velada Artística Conmemorativa de la Revolución de Mayo (208° aniversario), y los 105 años del Teatro Oficial “Juan de Vera”, cuyo actual edificio abriera sus puertas el 25 de Mayo de 1913.
- Una app que permite leer los mensajes eliminados de WhatsApp
- La violencia en los noviazgos afecta a uno de cada cuatro jóvenes
- Re, manija, mandar fruta y tuca, entre las palabras que llegan al diccionario
- En tres pasos enterate que sabe Facebook de vos
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.