CORRIENTES CAPITAL | Domingo 25 de Febrero de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
CINE Y TV

A los 76 años, murió el actor Lito Cruz

El actor fue encontrado sin vida en su casa de Barrio Norte. La palabra de su hija Micaela a Teleshow

Lito Cruz murió a los 76 años, tal como pudo confirmar Teleshow. El cuerpo sin vida del actor Oscar Alberto Cruz fue encontrado por su hija Micaela, que fue a verlo hoy por la tarde. De inmediato llamó a personal de la Policía de la Ciudad y el Same confirmó su muerte aunque todavía se desconocen las causas.

"Tras llamarlo varias veces durante el día de hoy, decidió acudir a su casa a ver qué pasaba y lo encontró en su cama sin vida", relató Micaela a Teleshow. "Cuando llegué a su domicilio lo llamo 'papá, papá', y voy a su cuarto y estaba ahí dormido. Lo agarro y estaba frío, y llamé a la policía. Se habrá ido a dormir anoche y se debe haber, no sé, dormido, estaba acostadito, se fue tranquilo", dijo.


"Supongo que no sufrió, tal vez le dio un infarto, ya veremos con las pericias. (…) Vamos a esperar a a que llegue mi hermana, Alejandra, de Estados Unidos. Yo ahora hablé con la funeraria. Fue mi maestro, un gran padre, un gran profesor, y que nunca le hizo mal a nadie, te lo juro por mi vida", expresó, muy angustiada por la trágica noticia.

Su comienzo artístico fue a los 15 años en grupos independientes de teatro su ciudad natal, Berisso. Al finalizar la escuela secundaria, en La Plata, continúa su trabajo en grupos de autogestión. En 1961 se trasladó a Buenos Aires, donde comparte sus estudios de teatro, con la Facultad de Arquitectura y Urbanisno y es aquí donde comienza sus primeros trabajos profesionales como actor, de 1961 a 1964, debutando como actor a los 18 años en el teatro Tafs de la ciudad de Rojas, Provincia de Buenos Aires.

En 1965 viaja a Chile para perfeccionar sus estudios de Teatro en el ITUCH (Instituto de Teatro Universitario de Chile), la escuela más importante de Latinoamérica en ese momento. En 1968 retorna a Buenos Aires y comienza sus trabajos más importantes como actor en Teatro. En 1969 funda con Augusto Fernandes el Grupo ETEBA (Equipo de Teatro Experimental de Bs. As.), culminando esta experiencia con una puesta del grupo con la obra La Leyenda de Pedro, basada en la pieza Peer Gynt de Ibsen, encarnando el personaje protagónico. Este espectáculo causó gran conmoción en Europa, participando en los Festivales de Nancy, Berlín y Florencia. En 1972, el mismo grupo participa en las Olimpíadas de Múnich, con la obra El Sapo y La Serpiente, basada en un cuento griego y dirigida por Augusto Fernandes.


Inicia su actividad en la enseñanza, como Profesor de Actuación en el Conservatorio Nacional de Arte Dramático. En este mismo año comienza su carrera como Director de Teatro, con la obra El pupilo quiere ser autor, escrito por Peter Handke. A partir de este momento y hasta el año 1975 su actividad se reparte entre la enseñanza, la actuación y la dirección, además de sus estudios de perfeccionamiento de actuación realizados en el exterior, principalmente en el Actors Studio de Lee Strasberg, habiendo sido becado por el gobierno de los Estados Unidos. Contratado por la Fundación Goulvenkian de Portugal, realiza en 1975 un Seminario de Actuación, en el Teatro Universitario de Porto, culminando con un espectáculo del grupo de trabajo. En 1993 y hasta 1993 continúa su trayectoria, asumiendo la Dirección del Teatro de La Ribera, realizando un trabajo comunitario integrando el teatro en los barrios. En 1995 asume como director de la Dirección Nacional de Teatro, dependencia de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación.


En televisión participó en más de 20 programas, entre ellos, Alta Comedia, Zona de riesgo, El garante, Tiempo final, Malandras, Mujeres Asesinas, Para vestir santos, El Elegido, La Leona.

En cine estuvo en Don Segundo sombra, La frontera olvidada, Contragolpe, La isla, Darse cuenta, Sotto Voce, El juguete rabioso, Nada por perder, Vidas privadas, Historias breves IV, Chile 672, ¿De quién es el portaligas?, La revolución es un sueño eterno, Gato negro y Los inocentes.

Mientras que en teatro cumplió los roles de actor en: Ha llegado un inspector, Madera de reyes, El pupilo quiere ser tutor, El tiempo y los Conway, Juan Moreira, Hughie Guayaquil, El encuentro, Sueños de milongueros, Todos eran mis hijos. Y como director estuvo a cargo de: El barrio del Ángel Gris, Cuba y su pequeño Teddy, El pupilo quiere ser tutor, Discursos, Tercero incluido, Chau, Misterix, Guayaquil… El encuentro, Pedir demasiado, Así de perras, Queridas mías, Alegato de un mamarracho, inconcluso, Siempre nada, Cuando me afeito, Parpentina, La gota que horada la piedra, No solo arte, En el país de Perbrumón, muchos cuentos en un cuento, Situación límite, Extraño juguete y Emperador Gynt.

Su última aparición pública fue a principios de diciembre de 2017 cuando se pronunció en contra de la reforma previsional del Gobierno de Mauricio Macri. Según pudo saber Teleshow, el cuerpo del actor será velado desde la mañana de este miércoles 20 de diciembre en un lugar todavía a confirmar.


Martes, 19 de diciembre de 2017

 
 
JUNTAS DE CLASIFICACIÓN Y DISCIPLINA
Sólido triunfo de AMET en elección docente
Información Gral. | Los candidatos de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) ocuparán la mayoría de los espacios destinados a la representación docente en las Juntas de Clasificación y Disciplina gracias al sólido triunfo obtenido por la Lista N° 2, que representó a esa organización en los comicios del viernes.
El caso recayó en el juzgado de Bonadio
El kirchnerismo denunció a Díaz Gilligan
Corresponsalía Parlamentaria | El subsecretario general de Presidencia, Valentín Díaz Gilligan, fue denunciado hoy penalmente por no declarar una cuenta bancaria de USD 1.200.000 que tenía en Andorra, un paraíso fiscal, que pertenecía a una sociedad.
 
 
Por favor que vengan al Centro del menor de Olivari
Queria x favor de ser tan amable de pedir por su medio q baje a villa olivari los responsables del Centro del menor q tiene a cargo la senora Maria Roja porq es una verguenza lo q sucede en ese lugar hay un abuso de autiridad una mugre total es un abandono y una falta de respeto a los chicos xq el lugar donde dan y preparan los alimentos es un desastre bajen por favor vea en q condiciones esta todo. la senora maria roja no los atiende al contrario los tiene asco a los niños q son de familia humilde no los quiere recibir necesitamos q se tome medida porq esta lleno de cacique pero nadie hac un poco de limpieza del lugar y mantencion q baje el ministro o el gobernador p q vea la verguenza q es la senora maria roja q no cumpl con su trabajo ademas tengo buena informacion porq estoy con ella en contacto q la señora maria roja hasta hace una semana tenia guardad en su cas las mercaderia del campaña del 2017 y ha vendido a un kiosco ella misma es una verguenza de persona habiend necesidades como va vender en ves de dar porq p eso le mandron los politicos del eco p repartir no vender p hacer plata p su bolsillo. ayudenos xq no tenemos como llegar al ministro de desarrollo social p q baje el y vea enq condiciones esta el local no funcionan los baños la cocina un asco la supuesta oficina de maria roja un deposito re sucio. Hay muchas persona q saben de todo est pero por temor a represalias departe de la senora maria rojas no hablan pero yo soy una q ya m canse de su abuso y quiero y pido por favor ayudenos a q sea un centro donde los chicos vengan como hace unos años atras y no q la señor q linpia de tarde lleve las mercaderia q manda desarrollo social a su cas p su consumo y no le de a los q necesitan. Haga publico por favor .
Enripiar o regar para evitar problemas de poca visibilidad
Calle Rio Chico a 5 cuadras de llegar a la ruta se necesita enripiar para evitar que la arena cause esa nube de polvo que existe ahora. Se sugiere que al ser una via interesante de transito se necesita aplacar la nube de polvo que se genera pudiendo provocar accidentes. Otro tema seria que se realicen riegos regulares
Cambio de recorridos en el urbano
Deberian avisar las paradas por donde NO PASAN asi no esperamos en vano o que digan con las modificaciones donde bajan los pasajeros.Los peores tramos de las calles con barro y agua debemos tratar de pasar a pie .UN CAOS
 
 
 
 
 
- “No tengo dudas, Neymar es el mejor del mundo”
- Boca y San Martín (SJ) cambian de horario - Boca: Gago trabajó con la Reserva
 
- VALDÉS Y TASSANO RECORRIERON LA AVENIDA PAYSANDÚ
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
OPERATIVO DE VACUNACIÓN
Agentes sanitarios recorrerán el barrio Patono
Salud |
Agentes sanitarios y médicos de la Dirección de Operativos Sanitarios APS Capital, a cargo de Susana Vega, recorrerán este viernes el barrio Patono, donde llevarán a cabo un operativo de vacunación.
 
- La dulce foto de la China Suárez con sus hijas y su perro
- Cacho Castaña regresa a los escenarios con un show por el Día de la Mujer - Florencia Etcheves se aleja de la televisión: renunció a TN
CONVOCATORIA A ESCRITORES Y MUSICOS
Corrientes llevará poesía, narrativa y chamamé a la Feria Internacional del Libro
Cultura | El stand de la provincia contará con obras de escritores y músicos locales. Los artistas interesados en exponer sus producciones deberán dirigirse al Instituto de Cultura.
- ¿Por qué se festeja el Día de los Enamorados?
- Hombres comentan lo difícil que es tener un pene pequeño
- Esto es lo que tu postura sexual favorita revela de ti
- Vegetarianos que solo tienen sexo con vegetarianos
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.