CORRIENTES CAPITAL | Lunes 21 de Enero de 2019
     
| | | | | | | |
 
 
 
Verano caluroso y con menos lluvias

Advierten sobre el alto riesgo de incendios rurales

El Ministerio de Producción presentó este jueves las perspectivas meteorológicas para la estación estival.


Los pronósticos meteorológicos no son favorables para ciertas zonas de la provincia en los próximos meses, con un verano caluroso y con lluvias por debajo de la media, lo que dibuja un escenario propicio para los incendios rurales. Ese es el panorama que describió este jueves el ministro de Producción, Jorge Vara, en una conferencia de prensa en la Salón Verde de la Casa de Gobierno.
El funcionario realizó un fuerte llamado a la concientización y a extremar los recaudos para no provocar incendios y advirtió que la situación será más complicada para el período febrero-marzo de 2018, sobre todo este último mes en la región sur, donde se estiman lluvias muy por debajo de la media. Justamente, en esa zona se produjeron los primeros incendios en la provincia, registrándose hasta el momento unas 7.000 hectáreas afectadas, hecho que ya supera a todos los ocurridos el período estival pasado. “Esto recién empieza”, aseveró.
Vara adelantó que la semana que viene viajará a Buenos Aires para gestionar otro avión hidrante para la Provincia, que permita atender posibles incendios, y adelantó que se les dará equipamiento a todos los cuarteles de bomberos voluntarios. Actualmente, en la provincia hay alrededor de 980 voluntarios, efectivos que no son asalariados y se desempeñan en el rubro por cuenta propia y espíritu solidario.
El director de Defensa Civil de la Provincia, Eulogio Márquez, advirtió que se está en una “situación extrema” ante los riesgos de incendio, por lo que hizo un llamado a la concientización tanto a productores para que se abstengan de realizar quemas de pastizales –hoy prohibidas – como a los ciudadanos que transitan por rutas o caminos vecinales para que eviten hacer fogatas o arrojar cigarrillos encendidos a la banquina.
La información sigue una metodología de alerta temprana adoptada desde hace varios años por el Ministerio de Producción, con el objeto de aportar datos de utilidad a productores, organismos del Estado, profesionales y población en general, que contribuyan a la toma de decisiones para anticipar posibles eventos y prevenir consecuencias mayores.
El estado de situación y las medidas a seguir fueron informadas esta mañana por el ministro Vara, que estuvo acompañado por su par de Seguridad, Juan José López Desimoni; del subsecretario de Producción, Jorge Fedre, y el director de Recursos Forestales, Roberto Rojas.


Jueves, 21 de diciembre de 2017

 
 
Clima
Inicio de semana con buen tiempo para los Capitalinos
Información Gral. | El Servicio Meteorológico Nacional, en su pronóstico extendido, anuncia que para hoy y mañana no habrá precipitaciones en Capital, con neblinas matinales, nubosidad variable y vientos leves del sector Este.
Régimen Penal Juvenil
Bullrich confirmó la intención de enviar el proyecto en extraordinarias
Corresponsalía Parlamentaria | La ministra de Seguridad dijo que intentarán discutirlo antes del debate del nuevo Código Penal y abogó por alcanzar los consensos “para crear entre todos este régimen”.
 
 
¡Van a esperar que pase lo mismo en el puerto?
Ya pasó con los puesteros en la Rotonda y ahora en el Mercadito que van a esperar ? que suceda lo mismo en el puerto?.PARA CUANDO EL MONITOREO DE CAMARAS EN ESOS LUGARES? y para cuando UN SEGURO para los trabajadores?
Puesteros sin nada por el incendio
Entiendo la desesperacion de esta gente, lamento mucho lo que les paso y les deseo que puedan superarlo lo antes posible. Ahora que esperan?? Que el gobierno subsidie sus pérdidas? Así no es la cosa. La marginalidad en que se desenvuelven es demasiada. Venden cosas de contrabando, no pagan impuestos, no dan factura, pagan un alquiler irrisorio y ni siquiera tienen la precaución de pagar un seguro que los cubra. Para la próxima seria bueno que lo piensen.-
 
 
 
 
 
- El gran gesto de Ponzio con la nena apuñalada
- Cavigliasso se consagró campeón del Dakar en cuatriciclos - Guillermo quiere llevarse a Nacho Fernández
 
- VALDÈS FIRMÒ CONVENIO DE COOPERACIÒN CON EL GOBERNADOR DEL DEPARTAMENTO CENTRAL DE PARAGUAY
La Encuesta de Hoy
¿SE CUMPLIO CON LA PIROTECNIA CERO EN SU BARRIO?

SI
NO
NO SABE/NO CONTESTA
EEUU
Alertan sobre los efectos a la salud de ingrediente activo del Viagra
Salud | Un hombre presentó problemas en células oculares indispensables para la visión y el daño no es reversible
 
- Maxi López, muy polémico con Wanda Nara
- Sabrina Rojas rompió el silencio tras su separación de Luciano Castro - Se separaron Luciano Castro y Sabrina Rojas
FESTIVAL DEL CHAMAMÉ
Soledad Pastorutti recibió de obsequio el Caraí y la Cuñataí
Cultura | El Gobierno provincial a través del Ministerio de Desarrollo Social junto a artesanos y emprendedores rindieron tributo a Soledad Pastorutti obsequiándoles de recuerdo los muñecos correntinos, el “Carai y la Cuñatai”, además un mapa de Corrientes hecho en tacuara y una remera.
- Era fanática del gimnasio, pero su cuerpo dijo basta
- Cómo preparar el celular antes de viajar
- Estrés, incertidumbre y falsas creencias, 3 enemigos que atentan contra un tratamiento de fertilidad
- Mundos íntimos. Cuando supe que mi hija era lesbiana, luché contra mis prejuicios
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.