CORRIENTES CAPITAL | Domingo 25 de Febrero de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Obispo de Goya

Monseñor Canecin visitó a los internos de la cárcel de Goya

El obispo de Goya, monseñor Adolfo Ramon Canecin, visitó el jueves la Unidad Penal Nº 8 ubicada en el barrio Medalla Milagrosa de Goya. Lo acompañaron en la visita pastoral el asesor diocesano, presbítero Diego Alberto Villalba, y otros integrantes de la Pastoral Carcelaria. El obispo visitó a los presos y luego celebro la misa con el personal penitenciario. Hizo un fuerte llamado a "formar equipos de visita a los encarcelados".




Luego de charlar con los presos, el obispo Adolfo Canecin contó sobre esta experiencia de encuentro con el mundo de los carcelados. Recordó que al poco de tiempo de su llegada a esta Diócesis de Goya su primera misa pública fue en esa unidad carcelaria, “fue mi primera misa como Obispo y yo quise celebrar mi primera misa, en lo que el mismo Papa Francisco llama ´periferia existencial ´ y a partir de ese momento en varias ocasiones estuve en ese lugar” comentó.



Sostuvo que cuando visita también otros departamentos del interior de la Diócesis procura “siempre llegar hasta las comisarías y siempre visito a personas detenidas”.



Durante la misa en la Unidad Penal 6 “hemos meditado los misterios del Adviento y de la Navidad” y en ese sentido el personal que trabaja en ese servicio “sea cual fuere la función que les toca o la circunstancia, ellos también tienen que vivir este misterio”.



Remarco que visito el pabellón donde están alojados los “más jóvenes” y también a ellos que están privados de su libertad los invité a “vivir el misterio de la Navidad” porque “también para ellos es Buena Noticia” porque “aquel que nace en la Navidad nos dice yo soy la verdad y la verdad los hará libres”.



“Invite a mis hermanos presos a tener una actitud profunda de fe” dijo y añadió que hizo referencia a “que a lo mejor durante mucho tiempo tuvieron libertad de movilidad a lo largo de su vida y de su historia, pero, hoy a lo mejor en este momento no la tienen” remarcó al tiempo que dijo que “a lo mejor en ese tiempo no habrían encontrado la verdad que los hacia plenamente libres" dijo el Obispo Adolfo Canecin.



En su dialogo con los internos alojados en esa penitenciaria compartió varios testimonios de sus experiencias como sacerdote con los privados de libertad y recordó un retiro espiritual en cuando “me quedé tres días conviviendo con los internos “ de la Unidad Penitenciaria 10 de Formosa.



“Allí (en la cárcel) los muchachos que lograron encontrarse con Jesucristo, como el la verdad lograron una libertad interior que nada ni nadie los puede quitar” y cuando la justicia considero que “podían volver a tener la libertad de movilidad y habían terminado de purgar la pena, salieron y se integraron a sus familias, a la sociedad y a la Iglesia” convirtiéndose en “anunciadores del evangelio” dijo Canecin.



Animó a los privados de libertad para que “en esa circunstancia que ellos están viviendo” se dispongan a “recibir a este Dios que se hace Niño en Belén, porque él es la verdad, la luz y la paz. En cualquier circunstancia que los seres humanos estemos podemos recibir al Señor y Él sigue siendo buena noticia”.



EQUIPÒS PARROQUIALES



Monseñor Adolfo Canecin, integra la Comisión Episcopal de la Pastoral Penitenciaria de la CEA e invitó a los fieles a "no ser indiferentes" a esta realidad de la diócesis, la cárcel, y convocó a servir desde la organización de una pastoral carcelaria en cada parroquia y con la oración.



Hizo un fuerte llamado a los sacerdotes y animadores de las comunidades de la Diócesis de Goya “a potenciar” la Pastoral Penitenciaria o Carcelaria, cuyo asesor diocesano es el presbítero Diego Villalba, los “llamo a armar equipos, donde se integren presbíteros, diáconos, religiosas, consagradas, laicos” pidió a “cada sacerdote en cuya jurisdicción hay una comisaria y allí hubieren detenidos” que atiendan “a los que están dentro de su jurisdicción parroquial” así como “existen otras áreas de pastoral “no puede estar ausente la pastoral carcelaria” porque el “mismo Jesús dijo ´estuve preso y me visitaste´ por lo tanto esto está en la Palabra de Dios y nosotros tenemos que organizarnos para atender, además de tantas cosas, esta área pastoral” concluyo el Obispo de Goya.


Viernes, 22 de diciembre de 2017

 
 
JUNTAS DE CLASIFICACIÓN Y DISCIPLINA
Sólido triunfo de AMET en elección docente
Información Gral. | Los candidatos de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) ocuparán la mayoría de los espacios destinados a la representación docente en las Juntas de Clasificación y Disciplina gracias al sólido triunfo obtenido por la Lista N° 2, que representó a esa organización en los comicios del viernes.
El caso recayó en el juzgado de Bonadio
El kirchnerismo denunció a Díaz Gilligan
Corresponsalía Parlamentaria | El subsecretario general de Presidencia, Valentín Díaz Gilligan, fue denunciado hoy penalmente por no declarar una cuenta bancaria de USD 1.200.000 que tenía en Andorra, un paraíso fiscal, que pertenecía a una sociedad.
 
 
Por favor que vengan al Centro del menor de Olivari
Queria x favor de ser tan amable de pedir por su medio q baje a villa olivari los responsables del Centro del menor q tiene a cargo la senora Maria Roja porq es una verguenza lo q sucede en ese lugar hay un abuso de autiridad una mugre total es un abandono y una falta de respeto a los chicos xq el lugar donde dan y preparan los alimentos es un desastre bajen por favor vea en q condiciones esta todo. la senora maria roja no los atiende al contrario los tiene asco a los niños q son de familia humilde no los quiere recibir necesitamos q se tome medida porq esta lleno de cacique pero nadie hac un poco de limpieza del lugar y mantencion q baje el ministro o el gobernador p q vea la verguenza q es la senora maria roja q no cumpl con su trabajo ademas tengo buena informacion porq estoy con ella en contacto q la señora maria roja hasta hace una semana tenia guardad en su cas las mercaderia del campaña del 2017 y ha vendido a un kiosco ella misma es una verguenza de persona habiend necesidades como va vender en ves de dar porq p eso le mandron los politicos del eco p repartir no vender p hacer plata p su bolsillo. ayudenos xq no tenemos como llegar al ministro de desarrollo social p q baje el y vea enq condiciones esta el local no funcionan los baños la cocina un asco la supuesta oficina de maria roja un deposito re sucio. Hay muchas persona q saben de todo est pero por temor a represalias departe de la senora maria rojas no hablan pero yo soy una q ya m canse de su abuso y quiero y pido por favor ayudenos a q sea un centro donde los chicos vengan como hace unos años atras y no q la señor q linpia de tarde lleve las mercaderia q manda desarrollo social a su cas p su consumo y no le de a los q necesitan. Haga publico por favor .
Enripiar o regar para evitar problemas de poca visibilidad
Calle Rio Chico a 5 cuadras de llegar a la ruta se necesita enripiar para evitar que la arena cause esa nube de polvo que existe ahora. Se sugiere que al ser una via interesante de transito se necesita aplacar la nube de polvo que se genera pudiendo provocar accidentes. Otro tema seria que se realicen riegos regulares
Cambio de recorridos en el urbano
Deberian avisar las paradas por donde NO PASAN asi no esperamos en vano o que digan con las modificaciones donde bajan los pasajeros.Los peores tramos de las calles con barro y agua debemos tratar de pasar a pie .UN CAOS
 
 
 
 
 
- “No tengo dudas, Neymar es el mejor del mundo”
- Boca y San Martín (SJ) cambian de horario - Boca: Gago trabajó con la Reserva
 
- VALDÉS Y TASSANO RECORRIERON LA AVENIDA PAYSANDÚ
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
OPERATIVO DE VACUNACIÓN
Agentes sanitarios recorrerán el barrio Patono
Salud |
Agentes sanitarios y médicos de la Dirección de Operativos Sanitarios APS Capital, a cargo de Susana Vega, recorrerán este viernes el barrio Patono, donde llevarán a cabo un operativo de vacunación.
 
- La dulce foto de la China Suárez con sus hijas y su perro
- Cacho Castaña regresa a los escenarios con un show por el Día de la Mujer - Florencia Etcheves se aleja de la televisión: renunció a TN
CONVOCATORIA A ESCRITORES Y MUSICOS
Corrientes llevará poesía, narrativa y chamamé a la Feria Internacional del Libro
Cultura | El stand de la provincia contará con obras de escritores y músicos locales. Los artistas interesados en exponer sus producciones deberán dirigirse al Instituto de Cultura.
- ¿Por qué se festeja el Día de los Enamorados?
- Hombres comentan lo difícil que es tener un pene pequeño
- Esto es lo que tu postura sexual favorita revela de ti
- Vegetarianos que solo tienen sexo con vegetarianos
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.