CORRIENTES CAPITAL | Viernes 19 de Octubre de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Obispo de Goya

Monseñor Canecin visitó a los internos de la cárcel de Goya

El obispo de Goya, monseñor Adolfo Ramon Canecin, visitó el jueves la Unidad Penal Nº 8 ubicada en el barrio Medalla Milagrosa de Goya. Lo acompañaron en la visita pastoral el asesor diocesano, presbítero Diego Alberto Villalba, y otros integrantes de la Pastoral Carcelaria. El obispo visitó a los presos y luego celebro la misa con el personal penitenciario. Hizo un fuerte llamado a "formar equipos de visita a los encarcelados".




Luego de charlar con los presos, el obispo Adolfo Canecin contó sobre esta experiencia de encuentro con el mundo de los carcelados. Recordó que al poco de tiempo de su llegada a esta Diócesis de Goya su primera misa pública fue en esa unidad carcelaria, “fue mi primera misa como Obispo y yo quise celebrar mi primera misa, en lo que el mismo Papa Francisco llama ´periferia existencial ´ y a partir de ese momento en varias ocasiones estuve en ese lugar” comentó.



Sostuvo que cuando visita también otros departamentos del interior de la Diócesis procura “siempre llegar hasta las comisarías y siempre visito a personas detenidas”.



Durante la misa en la Unidad Penal 6 “hemos meditado los misterios del Adviento y de la Navidad” y en ese sentido el personal que trabaja en ese servicio “sea cual fuere la función que les toca o la circunstancia, ellos también tienen que vivir este misterio”.



Remarco que visito el pabellón donde están alojados los “más jóvenes” y también a ellos que están privados de su libertad los invité a “vivir el misterio de la Navidad” porque “también para ellos es Buena Noticia” porque “aquel que nace en la Navidad nos dice yo soy la verdad y la verdad los hará libres”.



“Invite a mis hermanos presos a tener una actitud profunda de fe” dijo y añadió que hizo referencia a “que a lo mejor durante mucho tiempo tuvieron libertad de movilidad a lo largo de su vida y de su historia, pero, hoy a lo mejor en este momento no la tienen” remarcó al tiempo que dijo que “a lo mejor en ese tiempo no habrían encontrado la verdad que los hacia plenamente libres" dijo el Obispo Adolfo Canecin.



En su dialogo con los internos alojados en esa penitenciaria compartió varios testimonios de sus experiencias como sacerdote con los privados de libertad y recordó un retiro espiritual en cuando “me quedé tres días conviviendo con los internos “ de la Unidad Penitenciaria 10 de Formosa.



“Allí (en la cárcel) los muchachos que lograron encontrarse con Jesucristo, como el la verdad lograron una libertad interior que nada ni nadie los puede quitar” y cuando la justicia considero que “podían volver a tener la libertad de movilidad y habían terminado de purgar la pena, salieron y se integraron a sus familias, a la sociedad y a la Iglesia” convirtiéndose en “anunciadores del evangelio” dijo Canecin.



Animó a los privados de libertad para que “en esa circunstancia que ellos están viviendo” se dispongan a “recibir a este Dios que se hace Niño en Belén, porque él es la verdad, la luz y la paz. En cualquier circunstancia que los seres humanos estemos podemos recibir al Señor y Él sigue siendo buena noticia”.



EQUIPÒS PARROQUIALES



Monseñor Adolfo Canecin, integra la Comisión Episcopal de la Pastoral Penitenciaria de la CEA e invitó a los fieles a "no ser indiferentes" a esta realidad de la diócesis, la cárcel, y convocó a servir desde la organización de una pastoral carcelaria en cada parroquia y con la oración.



Hizo un fuerte llamado a los sacerdotes y animadores de las comunidades de la Diócesis de Goya “a potenciar” la Pastoral Penitenciaria o Carcelaria, cuyo asesor diocesano es el presbítero Diego Villalba, los “llamo a armar equipos, donde se integren presbíteros, diáconos, religiosas, consagradas, laicos” pidió a “cada sacerdote en cuya jurisdicción hay una comisaria y allí hubieren detenidos” que atiendan “a los que están dentro de su jurisdicción parroquial” así como “existen otras áreas de pastoral “no puede estar ausente la pastoral carcelaria” porque el “mismo Jesús dijo ´estuve preso y me visitaste´ por lo tanto esto está en la Palabra de Dios y nosotros tenemos que organizarnos para atender, además de tantas cosas, esta área pastoral” concluyo el Obispo de Goya.


Viernes, 22 de diciembre de 2017

 
 
Capital
El Colegio Del Sagrado Corazón celebra sus Bodas de Oro
Información Gral. | El Colegio Del Sagrado Corazón, del Arzobispado de Corrientes, cumple 50 años al servicio de la educación y la evangelización. Con tal motivo, hoy, viernes 19 de octubre, se realizará el acto central y apertura de la muestra sobre la vida y obra del fundador de esa obra educadora: Monseñor Ramón Roubineau.
Asistencia oficial
Valdés entregó herramientas para producir Brailín
Información Gral. | El gobernador cumplió con el compromiso que le había hecho a Virginia Pérez, docente y emprendedora correntina que creó el juego que ayuda a aprender el sistema braille. El aporte consistió en máquinas de coser que permitirán la confección de unidades que serán repartidas en toda la provincia.
Oficialismo votaría a favor
El pedido de desafuero de Aída Ayala ya entró a la Cámara de Diputados
Corresponsalía Parlamentaria | La detención de la diputada de Cambiemos tras el pedido de prisión preventiva de la jueza estaría cada vez más cerca. El oficialismo votaría a favor de su desafuero.
 
 
NOS DEJAN LOS CAJEROS SIN SERVICIOS
Sólo en Argentina se deja sin funcionamiento los cajeros para mejorar la atención del usuario. A pero después te dicen pero colocamos un cajero más cuando estuviste cinco días padeciendo y sufriendo descuentos por ocupar otros servicios iguales.Argentina veco no más!!-Esto pasa en Esquina en Banco Nación para poner uno nuevo nos dejan sin funcionar los que ya habian durante 4 dias.
 
 
 
 
 
- Mauricio Pochettino se bajó de la Selección
- Victoria Saputo le dio la última medalla a Argentina - Mirco Cuello se quedó con el bronce en boxeo
 
- DECLARAN CIUDADANO ILUSTRE AL ARZOBISPO SALVADOR CASTAGNA
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
CAPS del barrio Industrial
Sensibilización sobre cáncer de mama
Salud | La actividad fue realizada por el Programa CUS Sumar, junto con la Dirección de CAPS de la Capital. “Tenemos que ir por el camino de la prevención para poder disminuir nuestra tasas de incidencia respecto de esa enfermedad”, dijo el director del Departamento de Oncología del Hospital Vidal, Jorge Zimerman.
 
- Jennifer Lopez atropelló a un fotógrafo en Los Ángeles
- Pidieron que Pipo Cipolatti vaya a juicio por cobrar las jubilaciones de su madre fallecida - Meghan Markle y el príncipe Harry esperan su primer hijo: nacerá en una fecha clave
En Capital
Segundo Festival NEA de Teatro Adolescente
Cultura |
Llega la segunda edición del Festival NEA de Teatro Adolescente VQV a Corrientes, organizada por el Grupo RECREO de la Fundación SKENÉ, con la dirección de Edgardo Frías y equipo con un importante cúmulo de funciones y actividades durante el miércoles 31/10 y el jueves 01/11 en diversos espacios de la ciudad.
- Qué es la crianza en tribu: una manera de vivir la maternidad acompañada
- ¿Por qué se celebra el Día Mundial del Sexo?
- Sexo en la primera cita, ¿sí o no?: el perfil del conquistador argentino
- 3 Consejos para practicar el desapego en tus relaciones
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.