CORRIENTES CAPITAL | Martes 14 de Agosto de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Obispo de Goya

Monseñor Canecin visitó a los internos de la cárcel de Goya

El obispo de Goya, monseñor Adolfo Ramon Canecin, visitó el jueves la Unidad Penal Nº 8 ubicada en el barrio Medalla Milagrosa de Goya. Lo acompañaron en la visita pastoral el asesor diocesano, presbítero Diego Alberto Villalba, y otros integrantes de la Pastoral Carcelaria. El obispo visitó a los presos y luego celebro la misa con el personal penitenciario. Hizo un fuerte llamado a "formar equipos de visita a los encarcelados".




Luego de charlar con los presos, el obispo Adolfo Canecin contó sobre esta experiencia de encuentro con el mundo de los carcelados. Recordó que al poco de tiempo de su llegada a esta Diócesis de Goya su primera misa pública fue en esa unidad carcelaria, “fue mi primera misa como Obispo y yo quise celebrar mi primera misa, en lo que el mismo Papa Francisco llama ´periferia existencial ´ y a partir de ese momento en varias ocasiones estuve en ese lugar” comentó.



Sostuvo que cuando visita también otros departamentos del interior de la Diócesis procura “siempre llegar hasta las comisarías y siempre visito a personas detenidas”.



Durante la misa en la Unidad Penal 6 “hemos meditado los misterios del Adviento y de la Navidad” y en ese sentido el personal que trabaja en ese servicio “sea cual fuere la función que les toca o la circunstancia, ellos también tienen que vivir este misterio”.



Remarco que visito el pabellón donde están alojados los “más jóvenes” y también a ellos que están privados de su libertad los invité a “vivir el misterio de la Navidad” porque “también para ellos es Buena Noticia” porque “aquel que nace en la Navidad nos dice yo soy la verdad y la verdad los hará libres”.



“Invite a mis hermanos presos a tener una actitud profunda de fe” dijo y añadió que hizo referencia a “que a lo mejor durante mucho tiempo tuvieron libertad de movilidad a lo largo de su vida y de su historia, pero, hoy a lo mejor en este momento no la tienen” remarcó al tiempo que dijo que “a lo mejor en ese tiempo no habrían encontrado la verdad que los hacia plenamente libres" dijo el Obispo Adolfo Canecin.



En su dialogo con los internos alojados en esa penitenciaria compartió varios testimonios de sus experiencias como sacerdote con los privados de libertad y recordó un retiro espiritual en cuando “me quedé tres días conviviendo con los internos “ de la Unidad Penitenciaria 10 de Formosa.



“Allí (en la cárcel) los muchachos que lograron encontrarse con Jesucristo, como el la verdad lograron una libertad interior que nada ni nadie los puede quitar” y cuando la justicia considero que “podían volver a tener la libertad de movilidad y habían terminado de purgar la pena, salieron y se integraron a sus familias, a la sociedad y a la Iglesia” convirtiéndose en “anunciadores del evangelio” dijo Canecin.



Animó a los privados de libertad para que “en esa circunstancia que ellos están viviendo” se dispongan a “recibir a este Dios que se hace Niño en Belén, porque él es la verdad, la luz y la paz. En cualquier circunstancia que los seres humanos estemos podemos recibir al Señor y Él sigue siendo buena noticia”.



EQUIPÒS PARROQUIALES



Monseñor Adolfo Canecin, integra la Comisión Episcopal de la Pastoral Penitenciaria de la CEA e invitó a los fieles a "no ser indiferentes" a esta realidad de la diócesis, la cárcel, y convocó a servir desde la organización de una pastoral carcelaria en cada parroquia y con la oración.



Hizo un fuerte llamado a los sacerdotes y animadores de las comunidades de la Diócesis de Goya “a potenciar” la Pastoral Penitenciaria o Carcelaria, cuyo asesor diocesano es el presbítero Diego Villalba, los “llamo a armar equipos, donde se integren presbíteros, diáconos, religiosas, consagradas, laicos” pidió a “cada sacerdote en cuya jurisdicción hay una comisaria y allí hubieren detenidos” que atiendan “a los que están dentro de su jurisdicción parroquial” así como “existen otras áreas de pastoral “no puede estar ausente la pastoral carcelaria” porque el “mismo Jesús dijo ´estuve preso y me visitaste´ por lo tanto esto está en la Palabra de Dios y nosotros tenemos que organizarnos para atender, además de tantas cosas, esta área pastoral” concluyo el Obispo de Goya.


Viernes, 22 de diciembre de 2017

 
 
Cuadernos de las coimas K
Se entregó Claudio Uberti
El País | El ex funcionario del Ministerio de Planificación, conocido como el "embajador paralelo" de la Argentina en Venezuela, se presentó en la fiscalía de Carlos Stornelli
Desde mañana
"El estado en tu barrio" llega a la Plaza Cabral
Información Gral. | 'El Estado en tu barrio' continuará en Corrientes, esta vez en la plaza Cabral. Desde mañana y hasta el viernes, el operativo atenderá de 8 a 13 y podrás realizar gestiones de ANSES, PAMI, Tarjeta SUBE y DNI -entre otros-.
Estatales provinciales
Desde mañana la Provincia paga el plus de $4.500
Política y Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó hoy el pago del adicional remunerativo de agosto a partir de este martes y en tres días. El ministro de Hacienda y Finanzas Enrique Vaz Torres afirmó que la Provincia vuelca $360 millones por mes en este beneficio, y que sumado a los $40 millones del plus extraordinario de $500, la inversión totaliza $400 millones durante los primeros dieciséis días de este mes.
El Senado lo pospuso
Será el miércoles el debate sobre los allanamientos a CFK
Corresponsalía Parlamentaria | La Cámara alta decidió además darle carácter reservado al tratamiento del tema. El juez Bonadio había pedido autorización para ingresar a los domicilios de la ex Presidente
 
 
Solicitud de colaboración
POR FAVOR se extraviò entre las calles Tucuman y 3 de abril,una llave de un auto Peugeot,el sàbado por la mañana,si alguien lo encontrò por favor que lleven a radio CITY en San Lorenzo 1788 casi gral Paz o que llamen al cel 3794750991-
Capital,desigual
En Capital resulta que hay zonas como las del barrio Canal 13 donde los vecinos AMABLEMENTE enviaron notas al Concejo Deliberante y al Ejecutivo solicitando iluminacion,calles,reductores de velocidad y servicios básicos.
¡Quien certifica las obras en el interior?
Se supone que en el trabajo de los consorcios camineros para seguir percibiendo fondos y que las obras avancen debe haber un certificado de obras firmado...en algunas rutas brilla por su ausencia sin embargo siguen los mismos de décadas .
 
 
 
 
 
- Federico Beligoy admitió el error arbitral que benefició a Boca
- River debutó con un pálido empate ante Huracán - Cristiano Ronaldo debutó con gol en la Juventus
 
- Censo Nacional Agropecuario 2018
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
SALUD VA A TU CASA
La campaña para prevenir Gripe y Sarampión llegó al barrio Arazaty
Salud | Las brigadas de la Dirección de Inmunizaciones de la cartera sanitaria realizaron hoy las recorridas por los domicilios de ese sector de la ciudad, completando y controlando los calendarios de vacunación.
 
- Marina Calabró explicó por qué renunció a Intrusos
- Angelina Jolie tuvo que regresar a los EEUU con sus seis hijos - Calu Rivero y Juan Darthés cada vez más cerca de un juicio
Para honrar al Taita
Días de fiesta y música en San Cosme
Cultura | A orillas de la laguna Totora, en San Cosme, mañana, desde las 10, comenzará una verdadera maratón artística que culminará el miércoles 15 con un acto en el monumento donde los Gobiernos provincial y municipal e instituciones reconocerán el legado del Taita del Chamamé, Mario del Tránsito Cocomarola.
- Promover hábitos saludables en los niños para prevenir enfermedades cardíacas en la vida adulta
- Cómo será la súper barra de notificaciones que llegará a WhatsApp
- Los 5 signos del zodíaco más fogosos en la cama
- WhatsApp comenzó a señalar el reenvío de mensajes
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.