CORRIENTES CAPITAL | Jueves 24 de Enero de 2019
     
| | | | | | | |
 
 
 
Obispo de Goya

Monseñor Canecin visitó a los internos de la cárcel de Goya

El obispo de Goya, monseñor Adolfo Ramon Canecin, visitó el jueves la Unidad Penal Nº 8 ubicada en el barrio Medalla Milagrosa de Goya. Lo acompañaron en la visita pastoral el asesor diocesano, presbítero Diego Alberto Villalba, y otros integrantes de la Pastoral Carcelaria. El obispo visitó a los presos y luego celebro la misa con el personal penitenciario. Hizo un fuerte llamado a "formar equipos de visita a los encarcelados".




Luego de charlar con los presos, el obispo Adolfo Canecin contó sobre esta experiencia de encuentro con el mundo de los carcelados. Recordó que al poco de tiempo de su llegada a esta Diócesis de Goya su primera misa pública fue en esa unidad carcelaria, “fue mi primera misa como Obispo y yo quise celebrar mi primera misa, en lo que el mismo Papa Francisco llama ´periferia existencial ´ y a partir de ese momento en varias ocasiones estuve en ese lugar” comentó.



Sostuvo que cuando visita también otros departamentos del interior de la Diócesis procura “siempre llegar hasta las comisarías y siempre visito a personas detenidas”.



Durante la misa en la Unidad Penal 6 “hemos meditado los misterios del Adviento y de la Navidad” y en ese sentido el personal que trabaja en ese servicio “sea cual fuere la función que les toca o la circunstancia, ellos también tienen que vivir este misterio”.



Remarco que visito el pabellón donde están alojados los “más jóvenes” y también a ellos que están privados de su libertad los invité a “vivir el misterio de la Navidad” porque “también para ellos es Buena Noticia” porque “aquel que nace en la Navidad nos dice yo soy la verdad y la verdad los hará libres”.



“Invite a mis hermanos presos a tener una actitud profunda de fe” dijo y añadió que hizo referencia a “que a lo mejor durante mucho tiempo tuvieron libertad de movilidad a lo largo de su vida y de su historia, pero, hoy a lo mejor en este momento no la tienen” remarcó al tiempo que dijo que “a lo mejor en ese tiempo no habrían encontrado la verdad que los hacia plenamente libres" dijo el Obispo Adolfo Canecin.



En su dialogo con los internos alojados en esa penitenciaria compartió varios testimonios de sus experiencias como sacerdote con los privados de libertad y recordó un retiro espiritual en cuando “me quedé tres días conviviendo con los internos “ de la Unidad Penitenciaria 10 de Formosa.



“Allí (en la cárcel) los muchachos que lograron encontrarse con Jesucristo, como el la verdad lograron una libertad interior que nada ni nadie los puede quitar” y cuando la justicia considero que “podían volver a tener la libertad de movilidad y habían terminado de purgar la pena, salieron y se integraron a sus familias, a la sociedad y a la Iglesia” convirtiéndose en “anunciadores del evangelio” dijo Canecin.



Animó a los privados de libertad para que “en esa circunstancia que ellos están viviendo” se dispongan a “recibir a este Dios que se hace Niño en Belén, porque él es la verdad, la luz y la paz. En cualquier circunstancia que los seres humanos estemos podemos recibir al Señor y Él sigue siendo buena noticia”.



EQUIPÒS PARROQUIALES



Monseñor Adolfo Canecin, integra la Comisión Episcopal de la Pastoral Penitenciaria de la CEA e invitó a los fieles a "no ser indiferentes" a esta realidad de la diócesis, la cárcel, y convocó a servir desde la organización de una pastoral carcelaria en cada parroquia y con la oración.



Hizo un fuerte llamado a los sacerdotes y animadores de las comunidades de la Diócesis de Goya “a potenciar” la Pastoral Penitenciaria o Carcelaria, cuyo asesor diocesano es el presbítero Diego Villalba, los “llamo a armar equipos, donde se integren presbíteros, diáconos, religiosas, consagradas, laicos” pidió a “cada sacerdote en cuya jurisdicción hay una comisaria y allí hubieren detenidos” que atiendan “a los que están dentro de su jurisdicción parroquial” así como “existen otras áreas de pastoral “no puede estar ausente la pastoral carcelaria” porque el “mismo Jesús dijo ´estuve preso y me visitaste´ por lo tanto esto está en la Palabra de Dios y nosotros tenemos que organizarnos para atender, además de tantas cosas, esta área pastoral” concluyo el Obispo de Goya.


Viernes, 22 de diciembre de 2017

 
 
Por los corsos barriales
En Bañado Norte habrá cortes de calles y desvíos de colectivos
Información Gral. | Conocé los desvíos y cortes de calles que se realizarán este jueves con motivo de los carnavales barriales en Bañado Norte.
Caá Cati
Familias aisladas reciben asistencia
La Provincia | Familias de la localidad de Caa Cati que se encuentran aisladas recibieron asistencia del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia este miércoles 23.
Congreso
El massismo anticipa que en marzo impulsará la extinción de dominio por ley
Corresponsalía Parlamentaria | La jefa del bloque, Graciela Camaño, adelantó que propondrán una iniciativa para que “no haya cuestionamiento constitucional”. Dijo que el decreto posee “contradicciones” y señaló que Cambiemos “nunca tuvo intenciones de que el proyecto saliera”.
 
 
¡Van a esperar que pase lo mismo en el puerto?
Ya pasó con los puesteros en la Rotonda y ahora en el Mercadito que van a esperar ? que suceda lo mismo en el puerto?.PARA CUANDO EL MONITOREO DE CAMARAS EN ESOS LUGARES? y para cuando UN SEGURO para los trabajadores?
Puesteros sin nada por el incendio
Entiendo la desesperacion de esta gente, lamento mucho lo que les paso y les deseo que puedan superarlo lo antes posible. Ahora que esperan?? Que el gobierno subsidie sus pérdidas? Así no es la cosa. La marginalidad en que se desenvuelven es demasiada. Venden cosas de contrabando, no pagan impuestos, no dan factura, pagan un alquiler irrisorio y ni siquiera tienen la precaución de pagar un seguro que los cubra. Para la próxima seria bueno que lo piensen.-
 
 
 
 
 
- Gonzalo Higuaín debutará en la Premier League
- Juan Martín Del Potro subió en el ranking y prepara su regreso - “Quiero ser parte de la historia grande de Independiente”
 
- VALDÉS RECORRIÓ EL SUROESTE DE LA PROVINCIA CON EL MINISTRO DEL INTERIOR FRIGERIO
La Encuesta de Hoy
¿SE CUMPLIO CON LA PIROTECNIA CERO EN SU BARRIO?

SI
NO
NO SABE/NO CONTESTA
Ley Justina
Se realizó el primer operativo de ablación multiorgánica del 2019
Salud | Se llevó a cabo el pasado 18 y 19 de enero en el hospital Escuela. A partir de esa intervención, cuatro personas pudieron recibir órganos necesarios para seguir con sus vidas y también mejorarlas.
 
- Maluma estrenó peinado y así reaccionó Instagram
- Maxi López, muy polémico con Wanda Nara - Sabrina Rojas rompió el silencio tras su separación de Luciano Castro
Con la tradicional “galopera”
Mario Bofill cerró la Fiesta Nacional del Chamamé 2019
Cultura | El cantautor loretano brilló una vez más sobre el Sosa Cordero. Reeditando sus clásicos hizo estallar al público en emoción y aplausos. La esperada "galopera" no faltó y se llevó importantes aplausos.
- Whatsapp: se podrán compartir mensajes sólo a 5 contactos
- Era fanática del gimnasio, pero su cuerpo dijo basta
- Cómo preparar el celular antes de viajar
- Estrés, incertidumbre y falsas creencias, 3 enemigos que atentan contra un tratamiento de fertilidad
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.