CORRIENTES CAPITAL | Lunes 21 de Mayo de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Obispo de Goya

Monseñor Canecin visitó a los internos de la cárcel de Goya

El obispo de Goya, monseñor Adolfo Ramon Canecin, visitó el jueves la Unidad Penal Nº 8 ubicada en el barrio Medalla Milagrosa de Goya. Lo acompañaron en la visita pastoral el asesor diocesano, presbítero Diego Alberto Villalba, y otros integrantes de la Pastoral Carcelaria. El obispo visitó a los presos y luego celebro la misa con el personal penitenciario. Hizo un fuerte llamado a "formar equipos de visita a los encarcelados".




Luego de charlar con los presos, el obispo Adolfo Canecin contó sobre esta experiencia de encuentro con el mundo de los carcelados. Recordó que al poco de tiempo de su llegada a esta Diócesis de Goya su primera misa pública fue en esa unidad carcelaria, “fue mi primera misa como Obispo y yo quise celebrar mi primera misa, en lo que el mismo Papa Francisco llama ´periferia existencial ´ y a partir de ese momento en varias ocasiones estuve en ese lugar” comentó.



Sostuvo que cuando visita también otros departamentos del interior de la Diócesis procura “siempre llegar hasta las comisarías y siempre visito a personas detenidas”.



Durante la misa en la Unidad Penal 6 “hemos meditado los misterios del Adviento y de la Navidad” y en ese sentido el personal que trabaja en ese servicio “sea cual fuere la función que les toca o la circunstancia, ellos también tienen que vivir este misterio”.



Remarco que visito el pabellón donde están alojados los “más jóvenes” y también a ellos que están privados de su libertad los invité a “vivir el misterio de la Navidad” porque “también para ellos es Buena Noticia” porque “aquel que nace en la Navidad nos dice yo soy la verdad y la verdad los hará libres”.



“Invite a mis hermanos presos a tener una actitud profunda de fe” dijo y añadió que hizo referencia a “que a lo mejor durante mucho tiempo tuvieron libertad de movilidad a lo largo de su vida y de su historia, pero, hoy a lo mejor en este momento no la tienen” remarcó al tiempo que dijo que “a lo mejor en ese tiempo no habrían encontrado la verdad que los hacia plenamente libres" dijo el Obispo Adolfo Canecin.



En su dialogo con los internos alojados en esa penitenciaria compartió varios testimonios de sus experiencias como sacerdote con los privados de libertad y recordó un retiro espiritual en cuando “me quedé tres días conviviendo con los internos “ de la Unidad Penitenciaria 10 de Formosa.



“Allí (en la cárcel) los muchachos que lograron encontrarse con Jesucristo, como el la verdad lograron una libertad interior que nada ni nadie los puede quitar” y cuando la justicia considero que “podían volver a tener la libertad de movilidad y habían terminado de purgar la pena, salieron y se integraron a sus familias, a la sociedad y a la Iglesia” convirtiéndose en “anunciadores del evangelio” dijo Canecin.



Animó a los privados de libertad para que “en esa circunstancia que ellos están viviendo” se dispongan a “recibir a este Dios que se hace Niño en Belén, porque él es la verdad, la luz y la paz. En cualquier circunstancia que los seres humanos estemos podemos recibir al Señor y Él sigue siendo buena noticia”.



EQUIPÒS PARROQUIALES



Monseñor Adolfo Canecin, integra la Comisión Episcopal de la Pastoral Penitenciaria de la CEA e invitó a los fieles a "no ser indiferentes" a esta realidad de la diócesis, la cárcel, y convocó a servir desde la organización de una pastoral carcelaria en cada parroquia y con la oración.



Hizo un fuerte llamado a los sacerdotes y animadores de las comunidades de la Diócesis de Goya “a potenciar” la Pastoral Penitenciaria o Carcelaria, cuyo asesor diocesano es el presbítero Diego Villalba, los “llamo a armar equipos, donde se integren presbíteros, diáconos, religiosas, consagradas, laicos” pidió a “cada sacerdote en cuya jurisdicción hay una comisaria y allí hubieren detenidos” que atiendan “a los que están dentro de su jurisdicción parroquial” así como “existen otras áreas de pastoral “no puede estar ausente la pastoral carcelaria” porque el “mismo Jesús dijo ´estuve preso y me visitaste´ por lo tanto esto está en la Palabra de Dios y nosotros tenemos que organizarnos para atender, además de tantas cosas, esta área pastoral” concluyo el Obispo de Goya.


Viernes, 22 de diciembre de 2017

 
 
Servicios
El Estado en tu Barrio se traslada al Santa Teresita
Información Gral. | Las atenciones sanitarias y diversas prestaciones gratuitas estarán la semana que viene en la intersección de las calles General Paz y Saavedra. Este lunes, los vecinos podrán acceder a los servicios de 14 a 19; mientras que el martes, miércoles y jueves, el horario será de 8 a 13.
Buscan cómo evitar el costo del veto
Arranca en el Senado la discusión de la ley de tarifas y el PJ no unifica una posición
Corresponsalía Parlamentaria | Empieza a ser tratada en la tarde de este miércoles, en un plenario de comisiones. En el oficialismo se habla de frenarla o de hacerle algunos cambios.
 
 
Enojo con la Directora del Hospital de San Carlos
DISCULPE LA MOLESTIA SI USTED MAÑANA SE PODRÍA COMUNICAR CON EL MINISTRO DE SALUD ACA LA DIRECTORA DEL HOSPITAL NO CUMPLE CON SUS HORARIOS Y ADEMÁS ES MEDICA DE PAMI Y MI SEÑORA MADRE ES DISCAPACITADA Y TENÍA TURNO TEMPRANO Y AVIA MCHOS ABUELOS CON PROBLEMA DE SALUD Y LA DOCTORA NO SE ISO PRESENTE AHORA LLEGARON LOS MÉDICOS RECIDENTE Y EST AN ATENDIENDO LOS CASOS MÁS URGENTE SI LA MEDICA ESTÁ CANSADA DE VIAJAR TODOS LOS DÍA QUE RENUNCIE A SU CARGO Y EL MINISTRO DESICNE A UNA DOCTORA CON GANAS DE TRABAJAR Y ESTAR AL LADO DE LOS ABUELOS SON ELLOS LOS QUE MÁS SUFREN Y LOS DEMÁS PASIENTE OJALA SEÑORA NOS PUEDA DAR UNA GRAN AYUDA ASÍ ESTE PROBLEMA DE UNA BUENA VES SEÑORA CLARA SE TERMINA Y QUE LAS AUTORIDADES PERTINENTE SE REÚNAN CON LA DOCTORA Y LE PIDAN ACLARACIÓN DE SU PROBLEMA Y NONBRAR A UNA DOCTORA CON GANAS DE TRABAJAR MUCHAS GRACIAS Á DE SAN CARLOS CORRIENTES
¿QUIEN CONTROLA EL 104?
DESDE LA ZONA DE CALLE PIO XII Y PERUGORRIA EN LA ZONA SUR DE LA CIUDAD .POR FAVOR QUE SALGAN A CONTROLAR O QUE PONGAN MAS MOVILES A PRIMERA HORA.
 
 
 
 
 
- Gallardo piensa en un ex Boca y dos adorados por los hinchas para el River que se viene
- Barcelona ganó y despidió a Iniesta con honores - Los 23 mundialistas de Jorge Sampaoli, con un par de sorpresas y con sus razones
 
- VALDES INAUGURO SIMBOLICAMENTE LAS DEFENSAS DEL HUAJÓ, EN PASO DE LA PATRIA
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
Salud Pública
Avanza en la implementación del test de VPH en la provincia
Salud | Es en el marco de un trabajo para prevenir el cáncer de cuello uterino. Funcionarias nacionales y locales se reunieron en Corrientes para coordinar las acciones tendientes a la implementación de ese test.
 
- La intimidad de la boda entre Meghan Markle y el príncipe Harry
- La denuncia pública de Maxi López contra Wanda Nara - Tremendas críticas a Liz Solari tras hablar de su exnovio muerto
Chamamé
Destacan el crecimiento constante de la Peña Oficial
Cultura | La actividad, que se desarrolla todos los domingos en el paseo Punta Tacuara de la Costanera, con entrada libre y gratuita, congrega cada vez a más gente.
- Una app que permite leer los mensajes eliminados de WhatsApp
- La violencia en los noviazgos afecta a uno de cada cuatro jóvenes
- Re, manija, mandar fruta y tuca, entre las palabras que llegan al diccionario
- En tres pasos enterate que sabe Facebook de vos
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.