CORRIENTES CAPITAL | Miércoles 19 de Septiembre de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
VENEZUELA

Maduro liberó a un grupo de presos políticos

La presidenta de la oficialista Asamblea Constituyente, Delcy Rodríguez, anunció la decisión de la Comisión de la Verdad -que ella encabeza- y recibió en la tarde a varios de los presos que serían liberados esta noche, tras exámenes médicos, para "pasar las navidades con sus familiares".

El gobierno de Venezuela decidió liberar durante las fiestas navideñas a unos 80 opositores que participaron en violentas protestas contra el presidente Nicolás Maduro este año y en 2014, un primer grupo de los cuales fue excarcelado la noche de este sábado.


En el grupo está el alcalde de Irribarren (Barquisimeto, estado Lara), Alfredo Ramos, detenido a fines de julio y condenado a 15 meses de cárcel, y una docena de policías del municipio Chacao (este), bastión opositor de Caracas.

"Me siento feliz por la libertad, estoy con mi familia que (…) fue el gran soporte, fue una prueba dura, bastante difícil. Fue una detención arbitraria, injusta, no cometí ningún delito", declaró Ramos a periodistas, al salir en libertad.


La Comisión de la Verdad, creada por Maduro e instalada en el seno de la Constituyente, recomendó las excarcelaciones al mandatario y a los órganos de justicia, según Rodríguez para contribuir a la "paz y reconciliación".

Se trata de personas arrestadas durante las protestas que exigieron la salida de Maduro en 2014, que dejaron 43 muertos, y las que se registraron entre abril y julio pasados, con saldo de unos 125 fallecidos.


La oposición venezolana había pedido a Maduro liberar a "presos políticos" antes de Navidad como una señal de que corregirá su rumbo.

La situación de los políticos encarcelados forma parte de negociaciones que llevan a cabo el gobierno y la oposición en República Dominicana para resolver la grave crisis política y económica del país, y cuya tercera ronda será el 11 y 12 de enero.

"En criollo podríamos decir que el diálogo va chévere (…) va bien (…). Nos daremos el Año Nuevo con la oposición venezolana en Santo Domingo", dijo Rodríguez.

"Con esto el Gobierno de Venezuela deja expresada su disposición de continuar con el diálogo de negociaciones para alcanzar un acuerdo mediante una solución pacífica, democrática y estable", reaccionó el canciller de Dominicana, Miguel Vargas, según un comunicado leído en VTV.

El exjefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, acompañante del diálogo, celebró la medida, al considerar que ayudará a la "reconciliación".

"Este importante paso fortalece las expectativas de un acuerdo de convivencia democrática y de paz para Venezuela", subrayó Rodríguez Zapatero en un comunicado.


Según la presidenta de la Constituyente, los beneficiados son procesados o condenados "tanto en la jurisdicción civil como militar" y entre las "fórmulas alternativas a la privativa de libertad" propuestas figura el trabajo comunitario.

Aseguró además que quienes resulten beneficiados deberán presentarse ante la Comisión en los próximos días "como un sentido pedagógico, de la cultura de paz y tolerancia".

"Que se entienda definitivamente que los hechos promovidos por la oposición venezolana extremista y que causaron la muerte de venezolanos no vuelvan a repetirse", expresó Rodríguez.

Según la ONG Foro Penal, en Venezuela hay 268 presos políticos, lo que el gobierno niega pues asegura que se trata de detenidos por acciones de violencia, conspiración o traición.

Alfredo Romero, director ejecutivo de Foro Penal, indicó que tras ser trasladados a la Cancillería los 13 detenidos fueron llevados de nuevo a la cárcel de El Helicoide, en Caracas, "para exámenes médicos".

"Nunca han debido estar presos! Exigir respeto a la Constitución y un mejor país nunca puede ser un delito! Todavía faltan muchos!", aseguró en su Twitter el líder opositor y excandidato presidencial Henrique Capriles.

El pasado jueves, el Mercosur exigió a Venezuela la liberación de opositores presos y el respeto a la democracia y los derechos humanos, en una cumbre regional del bloque celebrada en Brasilia.

El opositor preso más emblemático es Leopoldo López, en arresto domiciliario desde el pasado 6 de agoto y quien cumple una condena de casi 14 años acusado de incitar a la violencia en 2014.


Domingo, 24 de diciembre de 2017

 
 
Plan Hídrico
Continúa el programa de desobstrucción en distintos barrios
Información Gral. | La Municipalidad avanzará con trabajos en los desagües en el San Antonio Este, Quintana, Pirayuí y San Ignacio. Se trata de la primera fase del programa, previa a la ejecución de obras estructurales para evitar anegamientos. Las tareas se harán en horario nocturno, de 21 a 5.
Senado de la Nación
CONINAGRO presentó su proyecto de Ley de Economías Regionales
Corresponsalía Parlamentaria | Como lo anunció en su reciente Congreso Internacional de Cooperativismo Agroindustrial, CONINAGRO presentó hoy en el Senado de la Nación su proyecto de Ley de Economías Regionales. El presidente, Carlos Iannizzotto, expuso los puntos centrales del trabajo realizado por la entidad, durante el último año. Estuvo acompañado por el vicepresidente Egidio Mailland, y el tesorero Orlando Stvass, uno de dirigentes representantes de Federación de Cooperativas de Corrientes (Fedecoop) en el Consejo de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria.
 
 
Solicitud de colaboración
POR FAVOR se extraviò entre las calles Tucuman y 3 de abril,una llave de un auto Peugeot,el sàbado por la mañana,si alguien lo encontrò por favor que lleven a radio CITY en San Lorenzo 1788 casi gral Paz o que llamen al cel 3794750991-
Capital,desigual
En Capital resulta que hay zonas como las del barrio Canal 13 donde los vecinos AMABLEMENTE enviaron notas al Concejo Deliberante y al Ejecutivo solicitando iluminacion,calles,reductores de velocidad y servicios básicos.
¡Quien certifica las obras en el interior?
Se supone que en el trabajo de los consorcios camineros para seguir percibiendo fondos y que las obras avancen debe haber un certificado de obras firmado...en algunas rutas brilla por su ausencia sin embargo siguen los mismos de décadas .
 
 
 
 
 
- Atlético de Madrid dio vuelta el resultado en su debut
- Ezequiel Carboni es el nuevo DT de Argentinos Juniors - Maradona debutó en Dorados con una goleada
 
- Anunciaron medidas de contención social para Corrientes
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
Sobre planificación en los hospitales
Salud Pública continúa con las capacitaciones
Salud | La actividad tiene como objetivo brindar herramientas para que se administre de manera eficiente al personal de salud. La actividad se replicará mañana en Bella Vista.
 
- El almuerzo privado de las dos rubias más polémicas del Bailando
- Moria contra Tinelli: ¿se suma a "100 días para enamorarse"? - Escándalo en el "Bailando": tremenda discusión entre Laurita Fernández y Cinthia Fernández
Día nacional del Chamamé
Festival Popular en la Plaza
Cultura | Hace 44 años, se marchaba el Taita, dejando un vacío, que la comunidad supo llenar, primeramente con la oración, congregándose en la fe. No faltó, inmediatamente, la musiqueada y todo, en torno a su escultura, ubicada en la plazoleta. Así nació esta fecha, inicialmente en el sentir popular para finalizar como Día Nacional del Chamamé, gracias a la Ley 3.278 que la instituye.
- Qué es la crianza en tribu: una manera de vivir la maternidad acompañada
- ¿Por qué se celebra el Día Mundial del Sexo?
- Sexo en la primera cita, ¿sí o no?: el perfil del conquistador argentino
- 3 Consejos para practicar el desapego en tus relaciones
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.