CORRIENTES CAPITAL | Martes 14 de Agosto de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
En Navidad

Stanovnick destacó la importancia de "aceptar al otro"

La sede del Arzobispado, en la mañana de ayer, fue epicentro del tradicional saludo navideño entre laicos de la comunidad católica y el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik. El encuentro comenzó pasadas las 10 con la salutación de los fieles, quienes saludaron además al prelado por sus 10 años de servicio en Corrientes

Una veintena de fieles se acercó a la sede del Arzobispado, para dejar su salutación a monseñor Andrés Stanovnik. En este marco, les brindó su bendición y, entre anécdotas, destacó la importancia de la “aceptación del otro”.

Mientras el centro se encontraba en completa parsimonia, en la sede del Arzobispado los cánticos religiosos sobresalían debido a que, en la mañana de ayer, fue epicentro del tradicional saludo navideño entre laicos de la comunidad católica y el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik.

En esta oportunidad, los fieles brindaron su agradecimiento, muchos de ellos hablaron de “inclusión” y monseñor instó a tomar el camino de la aceptación, destacando que “exigir al otro que sea diferente, es violencia”.

El encuentro comenzó pasadas las 10 con la salutación de los fieles, muchos de los cuales aprovecharon la oportunidad para agradecer la primera década de servicio de monseñor Andrés Stanovnik.

Si bien las expresiones vertidas por los laicos fueron muy diversas, la mayoría brindó un mensaje de agradecimiento por el acompañamiento espiritual y, además, algunos abordaron la importancia de la inclusión. Así por ejemplo, Karina Esquivel, coordinadora del proyecto “Luz de Vida”, (campaña de concientización sobre parálisis cerebral) expresó: “Nuestros hijos son personas que tienen derecho a vivir una buena vida. Gracias por apoyar a este grupo y confiar en nosotros monseñor”. Mientras que la presidenta de la fundación “Divino Niño”, Susana Larrea indicó: “Vinimos a agradecerle por estos 10 años de servicio, recuerdo que en sus inicios los niños estaban por tomar su primera comunión y nos sentíamos muy felices. Los chicos con capacidades diferentes son personas que tienen un amor muy profundo a Jesús”.

En este sentido, el arzobispo expresó a los fieles: “Dios para hacerse hombre, tuvo que asumir la condición humana. Lo primero que hizo fue aceptarnos tal como somos, no exigiendo que el otro sea distinto, porque eso es violencia, sino que su primer paso fue aceptarnos tal cual somos. Sólo así podremos seguir caminando tolerándonos unos a otros”.

Anécdota

En un contexto más distendido al de una misa, el arzobispo de Corrientes relató una anécdota. Particularmente comentó que, por indicación médica, comenzó a salir a caminar y en uno de sus paseos deportivos se encontró con un hombre que le comentó que, tras varias dietas, consiguió bajar de peso buscando la ayuda de Dios. “Inmediatamente al comentar su experiencia me preguntó a qué me dedicaba, cuando le dije que trabajaba en el arzobispado de obispo, se puso serio y me empezó a tratar de usted, pero después seguimos conversando”, detalló entre risas.

A la hora de dejar un mensaje, Stanovnik destacó: “Quiero decir que la experiencia de este hombre, más allá de la anécdota, nos muestra que el ser humano solo no puede salir adelante. No le basta la cercanía de sus pares, por más que se organicen siempre seremos un grupo de condición humana limitada”.

Dicho esto, remarcó la importancia de tener a Dios presente en la conmemoración de la Navidad. “No basta con el arbolito, que a veces es únicamente para llenarlo de regalos. Ante ese arbolito nadie puede convertirse. La verdadera luz al árbol de Navidad se lo otorga la presencia del niño, acompañado de María y José”, indicó señalando un gran pesebre que tenía a su costado.
Para cerrar, agradeció la calidez de los saludos y brindó una bendición especial.


Martes, 26 de diciembre de 2017

 
 
Cronograma
Salud va a tu casa llega al barrio Celia y a Virasoro
Información Gral. | En ambos lugares, las brigadas de la Dirección de Inmunizaciones de la cartera sanitaria recorrerán los domicilios, completando y controlando los calendarios de vacunación, para prevenir Gripe y Sarampión.
Aviso
Comprando una mascota colaboras con Fotos del alma
Información Gral. | En comunicación con Cadena de Radios , la titular de Fotos del Alma Rosana Jocmanovich; este jueves el Grupo musical de chicos ciegos y disminuidos visuales estarán en Co.Pro.Dis en la fiesta del día del niño a las 15 en calle Murcia."Los chicos siguen estudiando mucho y necesitamos colaboraciones".
El Senado lo pospuso
Será el miércoles el debate sobre los allanamientos a CFK
Corresponsalía Parlamentaria | La Cámara alta decidió además darle carácter reservado al tratamiento del tema. El juez Bonadio había pedido autorización para ingresar a los domicilios de la ex Presidente
 
 
Solicitud de colaboración
POR FAVOR se extraviò entre las calles Tucuman y 3 de abril,una llave de un auto Peugeot,el sàbado por la mañana,si alguien lo encontrò por favor que lleven a radio CITY en San Lorenzo 1788 casi gral Paz o que llamen al cel 3794750991-
Capital,desigual
En Capital resulta que hay zonas como las del barrio Canal 13 donde los vecinos AMABLEMENTE enviaron notas al Concejo Deliberante y al Ejecutivo solicitando iluminacion,calles,reductores de velocidad y servicios básicos.
¡Quien certifica las obras en el interior?
Se supone que en el trabajo de los consorcios camineros para seguir percibiendo fondos y que las obras avancen debe haber un certificado de obras firmado...en algunas rutas brilla por su ausencia sin embargo siguen los mismos de décadas .
 
 
 
 
 
- El correntino Jara o Buffarini, la duda de Guillermo para enfrentar a Barcelona
- Federico Beligoy admitió el error arbitral que benefició a Boca - River debutó con un pálido empate ante Huracán
 
- DIPUTADOS SE REUNIERON CON EL MINISTRO ORTEGA
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
SALUD VA A TU CASA
La campaña para prevenir Gripe y Sarampión llegó al barrio Arazaty
Salud | Las brigadas de la Dirección de Inmunizaciones de la cartera sanitaria realizaron hoy las recorridas por los domicilios de ese sector de la ciudad, completando y controlando los calendarios de vacunación.
 
- A Shakira se le "escapó" que le fue infiel a Antonio de la Rúa
- "Estoy muy arrepentida" - Marina Calabró explicó por qué renunció a Intrusos
APOYO A LOS MUNICIPIOS
Estrecho vínculo de trabajo entre el ICC y El Sombrero
Cultura | El presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero, recibió hoy a la mañana en su despacho al Intendente de la Municipalidad de El Sombrero, Raúl González, con quien coordinó distintas propuestas culturales que tendrán lugar en los próximos meses. También participaron del encuentro la directora de Museos, Elisabeth Andreau y la directora de Industrias Culturales, Maia Eirin.
- Promover hábitos saludables en los niños para prevenir enfermedades cardíacas en la vida adulta
- Cómo será la súper barra de notificaciones que llegará a WhatsApp
- Los 5 signos del zodíaco más fogosos en la cama
- WhatsApp comenzó a señalar el reenvío de mensajes
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.