CORRIENTES CAPITAL | Jueves 24 de Enero de 2019
     
| | | | | | | |
 
 
 
En Navidad

Stanovnick destacó la importancia de "aceptar al otro"

La sede del Arzobispado, en la mañana de ayer, fue epicentro del tradicional saludo navideño entre laicos de la comunidad católica y el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik. El encuentro comenzó pasadas las 10 con la salutación de los fieles, quienes saludaron además al prelado por sus 10 años de servicio en Corrientes

Una veintena de fieles se acercó a la sede del Arzobispado, para dejar su salutación a monseñor Andrés Stanovnik. En este marco, les brindó su bendición y, entre anécdotas, destacó la importancia de la “aceptación del otro”.

Mientras el centro se encontraba en completa parsimonia, en la sede del Arzobispado los cánticos religiosos sobresalían debido a que, en la mañana de ayer, fue epicentro del tradicional saludo navideño entre laicos de la comunidad católica y el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik.

En esta oportunidad, los fieles brindaron su agradecimiento, muchos de ellos hablaron de “inclusión” y monseñor instó a tomar el camino de la aceptación, destacando que “exigir al otro que sea diferente, es violencia”.

El encuentro comenzó pasadas las 10 con la salutación de los fieles, muchos de los cuales aprovecharon la oportunidad para agradecer la primera década de servicio de monseñor Andrés Stanovnik.

Si bien las expresiones vertidas por los laicos fueron muy diversas, la mayoría brindó un mensaje de agradecimiento por el acompañamiento espiritual y, además, algunos abordaron la importancia de la inclusión. Así por ejemplo, Karina Esquivel, coordinadora del proyecto “Luz de Vida”, (campaña de concientización sobre parálisis cerebral) expresó: “Nuestros hijos son personas que tienen derecho a vivir una buena vida. Gracias por apoyar a este grupo y confiar en nosotros monseñor”. Mientras que la presidenta de la fundación “Divino Niño”, Susana Larrea indicó: “Vinimos a agradecerle por estos 10 años de servicio, recuerdo que en sus inicios los niños estaban por tomar su primera comunión y nos sentíamos muy felices. Los chicos con capacidades diferentes son personas que tienen un amor muy profundo a Jesús”.

En este sentido, el arzobispo expresó a los fieles: “Dios para hacerse hombre, tuvo que asumir la condición humana. Lo primero que hizo fue aceptarnos tal como somos, no exigiendo que el otro sea distinto, porque eso es violencia, sino que su primer paso fue aceptarnos tal cual somos. Sólo así podremos seguir caminando tolerándonos unos a otros”.

Anécdota

En un contexto más distendido al de una misa, el arzobispo de Corrientes relató una anécdota. Particularmente comentó que, por indicación médica, comenzó a salir a caminar y en uno de sus paseos deportivos se encontró con un hombre que le comentó que, tras varias dietas, consiguió bajar de peso buscando la ayuda de Dios. “Inmediatamente al comentar su experiencia me preguntó a qué me dedicaba, cuando le dije que trabajaba en el arzobispado de obispo, se puso serio y me empezó a tratar de usted, pero después seguimos conversando”, detalló entre risas.

A la hora de dejar un mensaje, Stanovnik destacó: “Quiero decir que la experiencia de este hombre, más allá de la anécdota, nos muestra que el ser humano solo no puede salir adelante. No le basta la cercanía de sus pares, por más que se organicen siempre seremos un grupo de condición humana limitada”.

Dicho esto, remarcó la importancia de tener a Dios presente en la conmemoración de la Navidad. “No basta con el arbolito, que a veces es únicamente para llenarlo de regalos. Ante ese arbolito nadie puede convertirse. La verdadera luz al árbol de Navidad se lo otorga la presencia del niño, acompañado de María y José”, indicó señalando un gran pesebre que tenía a su costado.
Para cerrar, agradeció la calidez de los saludos y brindó una bendición especial.


Martes, 26 de diciembre de 2017

 
 
Por los corsos barriales
En Bañado Norte habrá cortes de calles y desvíos de colectivos
Información Gral. | Conocé los desvíos y cortes de calles que se realizarán este jueves con motivo de los carnavales barriales en Bañado Norte.
Caá Cati
Familias aisladas reciben asistencia
La Provincia | Familias de la localidad de Caa Cati que se encuentran aisladas recibieron asistencia del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia este miércoles 23.
Congreso
El massismo anticipa que en marzo impulsará la extinción de dominio por ley
Corresponsalía Parlamentaria | La jefa del bloque, Graciela Camaño, adelantó que propondrán una iniciativa para que “no haya cuestionamiento constitucional”. Dijo que el decreto posee “contradicciones” y señaló que Cambiemos “nunca tuvo intenciones de que el proyecto saliera”.
 
 
¡Van a esperar que pase lo mismo en el puerto?
Ya pasó con los puesteros en la Rotonda y ahora en el Mercadito que van a esperar ? que suceda lo mismo en el puerto?.PARA CUANDO EL MONITOREO DE CAMARAS EN ESOS LUGARES? y para cuando UN SEGURO para los trabajadores?
Puesteros sin nada por el incendio
Entiendo la desesperacion de esta gente, lamento mucho lo que les paso y les deseo que puedan superarlo lo antes posible. Ahora que esperan?? Que el gobierno subsidie sus pérdidas? Así no es la cosa. La marginalidad en que se desenvuelven es demasiada. Venden cosas de contrabando, no pagan impuestos, no dan factura, pagan un alquiler irrisorio y ni siquiera tienen la precaución de pagar un seguro que los cubra. Para la próxima seria bueno que lo piensen.-
 
 
 
 
 
- Gonzalo Higuaín debutará en la Premier League
- Juan Martín Del Potro subió en el ranking y prepara su regreso - “Quiero ser parte de la historia grande de Independiente”
 
- VALDÉS RECORRIÓ EL SUROESTE DE LA PROVINCIA CON EL MINISTRO DEL INTERIOR FRIGERIO
La Encuesta de Hoy
¿SE CUMPLIO CON LA PIROTECNIA CERO EN SU BARRIO?

SI
NO
NO SABE/NO CONTESTA
Ley Justina
Se realizó el primer operativo de ablación multiorgánica del 2019
Salud | Se llevó a cabo el pasado 18 y 19 de enero en el hospital Escuela. A partir de esa intervención, cuatro personas pudieron recibir órganos necesarios para seguir con sus vidas y también mejorarlas.
 
- Maluma estrenó peinado y así reaccionó Instagram
- Maxi López, muy polémico con Wanda Nara - Sabrina Rojas rompió el silencio tras su separación de Luciano Castro
Con la tradicional “galopera”
Mario Bofill cerró la Fiesta Nacional del Chamamé 2019
Cultura | El cantautor loretano brilló una vez más sobre el Sosa Cordero. Reeditando sus clásicos hizo estallar al público en emoción y aplausos. La esperada "galopera" no faltó y se llevó importantes aplausos.
- Whatsapp: se podrán compartir mensajes sólo a 5 contactos
- Era fanática del gimnasio, pero su cuerpo dijo basta
- Cómo preparar el celular antes de viajar
- Estrés, incertidumbre y falsas creencias, 3 enemigos que atentan contra un tratamiento de fertilidad
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.