CORRIENTES CAPITAL | Sábado 26 de Mayo de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
En Navidad

Stanovnick destacó la importancia de "aceptar al otro"

La sede del Arzobispado, en la mañana de ayer, fue epicentro del tradicional saludo navideño entre laicos de la comunidad católica y el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik. El encuentro comenzó pasadas las 10 con la salutación de los fieles, quienes saludaron además al prelado por sus 10 años de servicio en Corrientes

Una veintena de fieles se acercó a la sede del Arzobispado, para dejar su salutación a monseñor Andrés Stanovnik. En este marco, les brindó su bendición y, entre anécdotas, destacó la importancia de la “aceptación del otro”.

Mientras el centro se encontraba en completa parsimonia, en la sede del Arzobispado los cánticos religiosos sobresalían debido a que, en la mañana de ayer, fue epicentro del tradicional saludo navideño entre laicos de la comunidad católica y el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik.

En esta oportunidad, los fieles brindaron su agradecimiento, muchos de ellos hablaron de “inclusión” y monseñor instó a tomar el camino de la aceptación, destacando que “exigir al otro que sea diferente, es violencia”.

El encuentro comenzó pasadas las 10 con la salutación de los fieles, muchos de los cuales aprovecharon la oportunidad para agradecer la primera década de servicio de monseñor Andrés Stanovnik.

Si bien las expresiones vertidas por los laicos fueron muy diversas, la mayoría brindó un mensaje de agradecimiento por el acompañamiento espiritual y, además, algunos abordaron la importancia de la inclusión. Así por ejemplo, Karina Esquivel, coordinadora del proyecto “Luz de Vida”, (campaña de concientización sobre parálisis cerebral) expresó: “Nuestros hijos son personas que tienen derecho a vivir una buena vida. Gracias por apoyar a este grupo y confiar en nosotros monseñor”. Mientras que la presidenta de la fundación “Divino Niño”, Susana Larrea indicó: “Vinimos a agradecerle por estos 10 años de servicio, recuerdo que en sus inicios los niños estaban por tomar su primera comunión y nos sentíamos muy felices. Los chicos con capacidades diferentes son personas que tienen un amor muy profundo a Jesús”.

En este sentido, el arzobispo expresó a los fieles: “Dios para hacerse hombre, tuvo que asumir la condición humana. Lo primero que hizo fue aceptarnos tal como somos, no exigiendo que el otro sea distinto, porque eso es violencia, sino que su primer paso fue aceptarnos tal cual somos. Sólo así podremos seguir caminando tolerándonos unos a otros”.

Anécdota

En un contexto más distendido al de una misa, el arzobispo de Corrientes relató una anécdota. Particularmente comentó que, por indicación médica, comenzó a salir a caminar y en uno de sus paseos deportivos se encontró con un hombre que le comentó que, tras varias dietas, consiguió bajar de peso buscando la ayuda de Dios. “Inmediatamente al comentar su experiencia me preguntó a qué me dedicaba, cuando le dije que trabajaba en el arzobispado de obispo, se puso serio y me empezó a tratar de usted, pero después seguimos conversando”, detalló entre risas.

A la hora de dejar un mensaje, Stanovnik destacó: “Quiero decir que la experiencia de este hombre, más allá de la anécdota, nos muestra que el ser humano solo no puede salir adelante. No le basta la cercanía de sus pares, por más que se organicen siempre seremos un grupo de condición humana limitada”.

Dicho esto, remarcó la importancia de tener a Dios presente en la conmemoración de la Navidad. “No basta con el arbolito, que a veces es únicamente para llenarlo de regalos. Ante ese arbolito nadie puede convertirse. La verdadera luz al árbol de Navidad se lo otorga la presencia del niño, acompañado de María y José”, indicó señalando un gran pesebre que tenía a su costado.
Para cerrar, agradeció la calidez de los saludos y brindó una bendición especial.


Martes, 26 de diciembre de 2017

 
 
En varios operativos
Demorados y motos secuestradas durante operativos de contralor
Policiales | En la jornada del Viernes 25 , Efectivos Policiales del GTO, Grupo de Respuesta Inmediata GRIM, PAR, Infantería y de Transito Municipal, en circunstancias en que se hallaban realizando operativos de control de vehículos e identificación de personas, procedieron a la demora de 22 personas y el secuestro de 17 motocicletas.
Diputados
El debate sobre el aborto será el 13 de junio
Corresponsalía Parlamentaria | El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó, acordó con los legisladores que promueven la despenalización del aborto que la sesión para tratar la iniciativa será el 13 de junio, lo que confirma la fecha que se había venía analizando en los últimos días en las audiencias donde se discute la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo.
 
 
GRATIS SOLO PARA IR AL ACTO
PORQUE ESTA MAÑANA MOVILIZARON A CIENTOS DE ESTUDIANTES AL ACTO DEL 25 DE MAYO SI NO IBA A SER GRATIS EL PASAJE? MI HIJA DE IDA FUE GRATIS PERO AL REGRESAR TUVO QUE PAGAR.UNA VERGUENZA!
Enojo con la Directora del Hospital de San Carlos
DISCULPE LA MOLESTIA SI USTED MAÑANA SE PODRÍA COMUNICAR CON EL MINISTRO DE SALUD ACA LA DIRECTORA DEL HOSPITAL NO CUMPLE CON SUS HORARIOS Y ADEMÁS ES MEDICA DE PAMI Y MI SEÑORA MADRE ES DISCAPACITADA Y TENÍA TURNO TEMPRANO Y AVIA MCHOS ABUELOS CON PROBLEMA DE SALUD Y LA DOCTORA NO SE ISO PRESENTE AHORA LLEGARON LOS MÉDICOS RECIDENTE Y EST AN ATENDIENDO LOS CASOS MÁS URGENTE SI LA MEDICA ESTÁ CANSADA DE VIAJAR TODOS LOS DÍA QUE RENUNCIE A SU CARGO Y EL MINISTRO DESICNE A UNA DOCTORA CON GANAS DE TRABAJAR Y ESTAR AL LADO DE LOS ABUELOS SON ELLOS LOS QUE MÁS SUFREN Y LOS DEMÁS PASIENTE OJALA SEÑORA NOS PUEDA DAR UNA GRAN AYUDA ASÍ ESTE PROBLEMA DE UNA BUENA VES SEÑORA CLARA SE TERMINA Y QUE LAS AUTORIDADES PERTINENTE SE REÚNAN CON LA DOCTORA Y LE PIDAN ACLARACIÓN DE SU PROBLEMA Y NONBRAR A UNA DOCTORA CON GANAS DE TRABAJAR MUCHAS GRACIAS Á DE SAN CARLOS CORRIENTES
 
 
 
 
 
- Estudiantes se metió en octavos con sufrimiento y polémica
- Sampaoli rompió el silencio sobre su decisión de desafectar a Romero - Iniesta fue presentado en Japón: "Espero aportar mi estilo al equipo"
 
- EL HOSPITAL LLANO, CON NUEVO MAMOGRAFO Y EL AREA DE INTERNACION REFACCIONADA
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
Salud Pública
Avanza en la implementación del test de VPH en la provincia
Salud | Es en el marco de un trabajo para prevenir el cáncer de cuello uterino. Funcionarias nacionales y locales se reunieron en Corrientes para coordinar las acciones tendientes a la implementación de ese test.
 
- Dicen que Piqué dejó a Shakira... ¡para volver con su ex!
- Las sospechas de Moria Casán contra Marcelo Tinelli - La crisis entre Lourdes Sánchez y el Chato Prada
Con la presencia del Gobernador
Se realizó la velada artística que rindió tributo al “Taita del Chamamé”
Cultura | El gobernador Gustavo Valdés acompañado de su esposa, Cristina Garro, asistió a la velada que ofreció el coliseo mayor este jueves desde las 21.30 con el concierto de la Orquesta Folclórica de la provincia de Corrientes, en lo que constituye la tradicional Velada Artística Conmemorativa de la Revolución de Mayo (208° aniversario), y los 105 años del Teatro Oficial “Juan de Vera”, cuyo actual edificio abriera sus puertas el 25 de Mayo de 1913.
- Una app que permite leer los mensajes eliminados de WhatsApp
- La violencia en los noviazgos afecta a uno de cada cuatro jóvenes
- Re, manija, mandar fruta y tuca, entre las palabras que llegan al diccionario
- En tres pasos enterate que sabe Facebook de vos
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.