CORRIENTES CAPITAL | Sábado 26 de Mayo de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Salud Pública

Con un balance positivo el ICAL cierra el 2017

El director del Instituto Correntino de Ayuda al Lisiado, Juan Melgarejo, resaltó los logros en la institución desde agosto del 2106 en que asumió su cargo. Destacó que se puedo avanzar en la refacción total de los dos edificios ubicados en San Lorenzo 731(edificio de Pediatría) y 762 (Edificio de Adultos), como así también en la incorporación de nuevos equipamiento, además de reestructuración y capacitación del personal.



El Instituto Correntino de Ayuda al Lisiado (ICAL), cierra el 2017 destacando los logros realizados en los dos últimos años. En los diferentes servicios que brinda la instituci& oacute;n se atiende cada mes en promedio a 900 personas.

El director del Instituto Correntino de Ayuda al Lisiado, Juan Melgarejo, recordó que “el ICAL es una institución de salud pública y por lo tanto todos los pacientes que necesitan de los servicios que se ofrecen son atendidos, independientemente si tienen obra social o no”.

Continuó destacando al equipo que integra de la institución, precisando que “son 60 personas las que trabajan en la institución en las distintas tareas, desde profesionales, administrativos, choferes y de servicio, los que brindan una atención mensual promedio de 900 personas, repartidas entre pacientes traumatológicos y neurológicos, aunque en pediatría la mayoría corresponden a los neurológicos”.

En cuanto a la reparación de los edificios señaló y agradeció el aporte que hizo el programa Incluir Salud que financió las obras que incluyeron reparación de los techos, pisos, paredes, aberturas y desagües. Se anexó a eso reparación y habilitación de un espacio físico que está destinado al gabinete de neurorehabilitación, el cual próximamente será inaugurado”.

Explicó que “están previstos cuatro inauguraciones: el servicio de Enfermería, que el ICAL no tenía hasta ahora; el gabinete de neurorehabilitación; el servicio de odontología, también creado por ésta gestión y la inauguración de patio de recreación”.

Comentó que está prácticamente terminado el patio interior de edificio de pediatría, que será destinado para el esparcimiento de los niños que realizan su rehabilitación neurológica, cuyo piso estará pintado de distintos colores, rodeado de muchas plantas. “Es para que los chicos no están siempre encerrados en un gabinete sino que puedan realizar distintas actividades al aire libre, lo cual es fundamental desde el punto de vista psicológico del paciente”, señaló.

Asimismo Melgarejo mencionó la próxima inauguración del Servicio de Odontología, cuyo espacio está listo con la incorporación de un sillón odolontológico que fue donado por una profesional que se jubiló.

También el ICAL brinda otros servicios como ser el de RPG (Reeducación Postural Global) y drenaje linfático. El RPG es un método de terapia manual de evaluación, diagnóstico y tratamiento de las patologías que afectan el sistema neuromúsculo-esquelético. El drenaje linfático es una técnica que se realiza con las manos y que a través de movimientos muy suaves, lentos y repetitivos favorecen la circulación de la linfa mejorando así cuadros edematosos, inflamaciones y retenciones de líquidos orgánicos.

RECONOCIMIENTOS

Melgarejo agradeció en primer lugar al ex gobernador Ricardo Colombi, quien "tomó la decisión política de apoyar en forma permanente a la institución" y en segundo lugar al ministro de Salud Pública Ricardo Cardozo que “puso en práctica la ayuda y el respaldo para que se puedan hacer las obras, comprar el equipamiento necesario y brindó el apoyo de su gestión".

Agradeció a la coordinadora del Programa Sumar María Victoria Gigli, “que hizo un gran esfuerzo y nos aportó varios elementos como son un lavarropas automático, una heladera, elementos de trabajo para pediatría, balones terapéuticos, computadoras, un aparato de kinesiología y también carro de curaciones, vitrinas etc, que fueron destinados a los distintos servicios”.

Reconoció también a la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) a través de la Facultad de Ciencias Exactas que “han fabricado y donado a nuestra institución dos aparatos para rehabilitación de pacientes neurológicos”. Y destacó el gesto de las autoridades del banco de Sangre, que donó diversos elementos el sector de pediatría, como así también otras donaciones anónimas “a veces no solamente pasa por lo material sino por el gesto y querer sumarse a la solidaridad para con los pacientes, indistintamente de su patología”.

Finalmente destacó el trabajo de la enfermera Leonor Canteros “que tiene mucha voluntad y ganas de hacer cosas y también es parte de éste sueño que tenemos de mejorar cada día, gracias a ella hemos conseguidos muchas cosas para la institución. También resaltó “el gran apoyo y acompañamiento” de la licenciada Aguirre Meana, como así también el trabajo constante e incansable de la comisión directiva en la persona de su presidenta la doctora Amalia Piazza”.


Miércoles, 27 de diciembre de 2017

 
 
Desarrollo Social
Gran convocatoria en 2do Taller de Cocina sin gluten
Información Gral. | A salón lleno se llevo adelante este jueves 24 , el 2do Taller de Cocina gratuita para personas celiacas organizado por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, en el Salón San Pablo de la Iglesia Catedral en San Lorenzo 1035 por la tarde.
Ituzaingó
Con modificaciones hoy celebran el Día de la Patria
La Provincia | Desde Ituzaingó,Santiago Baez informó a Cadena de Radios que se espera el inicio del acto oficial con desfile civico militar a partir de las 10 en la Capital de la energía."Este año se trabaja en conjunto Municipalidad con Colegio San Juan Bautista asi que se hicieron modificaciones en el recorrido buscando que pasen por la institución educativa", agregó.
Actos por el 25 de mayo
Canteros:"Corrientes dice Presente"
Información Gral. | El Dr Gustavo Canteros dijo que esta es una fecha muy importante."No puede pasar desapercibida por ningún argentino y nosotros desde Corrientes decimos Presente".
Diputados
El debate sobre el aborto será el 13 de junio
Corresponsalía Parlamentaria | El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó, acordó con los legisladores que promueven la despenalización del aborto que la sesión para tratar la iniciativa será el 13 de junio, lo que confirma la fecha que se había venía analizando en los últimos días en las audiencias donde se discute la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo.
 
 
GRATIS SOLO PARA IR AL ACTO
PORQUE ESTA MAÑANA MOVILIZARON A CIENTOS DE ESTUDIANTES AL ACTO DEL 25 DE MAYO SI NO IBA A SER GRATIS EL PASAJE? MI HIJA DE IDA FUE GRATIS PERO AL REGRESAR TUVO QUE PAGAR.UNA VERGUENZA!
Enojo con la Directora del Hospital de San Carlos
DISCULPE LA MOLESTIA SI USTED MAÑANA SE PODRÍA COMUNICAR CON EL MINISTRO DE SALUD ACA LA DIRECTORA DEL HOSPITAL NO CUMPLE CON SUS HORARIOS Y ADEMÁS ES MEDICA DE PAMI Y MI SEÑORA MADRE ES DISCAPACITADA Y TENÍA TURNO TEMPRANO Y AVIA MCHOS ABUELOS CON PROBLEMA DE SALUD Y LA DOCTORA NO SE ISO PRESENTE AHORA LLEGARON LOS MÉDICOS RECIDENTE Y EST AN ATENDIENDO LOS CASOS MÁS URGENTE SI LA MEDICA ESTÁ CANSADA DE VIAJAR TODOS LOS DÍA QUE RENUNCIE A SU CARGO Y EL MINISTRO DESICNE A UNA DOCTORA CON GANAS DE TRABAJAR Y ESTAR AL LADO DE LOS ABUELOS SON ELLOS LOS QUE MÁS SUFREN Y LOS DEMÁS PASIENTE OJALA SEÑORA NOS PUEDA DAR UNA GRAN AYUDA ASÍ ESTE PROBLEMA DE UNA BUENA VES SEÑORA CLARA SE TERMINA Y QUE LAS AUTORIDADES PERTINENTE SE REÚNAN CON LA DOCTORA Y LE PIDAN ACLARACIÓN DE SU PROBLEMA Y NONBRAR A UNA DOCTORA CON GANAS DE TRABAJAR MUCHAS GRACIAS Á DE SAN CARLOS CORRIENTES
 
 
 
 
 
- Estudiantes se metió en octavos con sufrimiento y polémica
- Sampaoli rompió el silencio sobre su decisión de desafectar a Romero - Iniesta fue presentado en Japón: "Espero aportar mi estilo al equipo"
 
- EL HOSPITAL LLANO, CON NUEVO MAMOGRAFO Y EL AREA DE INTERNACION REFACCIONADA
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
Salud Pública
Avanza en la implementación del test de VPH en la provincia
Salud | Es en el marco de un trabajo para prevenir el cáncer de cuello uterino. Funcionarias nacionales y locales se reunieron en Corrientes para coordinar las acciones tendientes a la implementación de ese test.
 
- Dicen que Piqué dejó a Shakira... ¡para volver con su ex!
- Las sospechas de Moria Casán contra Marcelo Tinelli - La crisis entre Lourdes Sánchez y el Chato Prada
Con la presencia del Gobernador
Se realizó la velada artística que rindió tributo al “Taita del Chamamé”
Cultura | El gobernador Gustavo Valdés acompañado de su esposa, Cristina Garro, asistió a la velada que ofreció el coliseo mayor este jueves desde las 21.30 con el concierto de la Orquesta Folclórica de la provincia de Corrientes, en lo que constituye la tradicional Velada Artística Conmemorativa de la Revolución de Mayo (208° aniversario), y los 105 años del Teatro Oficial “Juan de Vera”, cuyo actual edificio abriera sus puertas el 25 de Mayo de 1913.
- Una app que permite leer los mensajes eliminados de WhatsApp
- La violencia en los noviazgos afecta a uno de cada cuatro jóvenes
- Re, manija, mandar fruta y tuca, entre las palabras que llegan al diccionario
- En tres pasos enterate que sabe Facebook de vos
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.