CORRIENTES CAPITAL | Sábado 20 de Octubre de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Salud Pública

Con un balance positivo el ICAL cierra el 2017

El director del Instituto Correntino de Ayuda al Lisiado, Juan Melgarejo, resaltó los logros en la institución desde agosto del 2106 en que asumió su cargo. Destacó que se puedo avanzar en la refacción total de los dos edificios ubicados en San Lorenzo 731(edificio de Pediatría) y 762 (Edificio de Adultos), como así también en la incorporación de nuevos equipamiento, además de reestructuración y capacitación del personal.



El Instituto Correntino de Ayuda al Lisiado (ICAL), cierra el 2017 destacando los logros realizados en los dos últimos años. En los diferentes servicios que brinda la instituci& oacute;n se atiende cada mes en promedio a 900 personas.

El director del Instituto Correntino de Ayuda al Lisiado, Juan Melgarejo, recordó que “el ICAL es una institución de salud pública y por lo tanto todos los pacientes que necesitan de los servicios que se ofrecen son atendidos, independientemente si tienen obra social o no”.

Continuó destacando al equipo que integra de la institución, precisando que “son 60 personas las que trabajan en la institución en las distintas tareas, desde profesionales, administrativos, choferes y de servicio, los que brindan una atención mensual promedio de 900 personas, repartidas entre pacientes traumatológicos y neurológicos, aunque en pediatría la mayoría corresponden a los neurológicos”.

En cuanto a la reparación de los edificios señaló y agradeció el aporte que hizo el programa Incluir Salud que financió las obras que incluyeron reparación de los techos, pisos, paredes, aberturas y desagües. Se anexó a eso reparación y habilitación de un espacio físico que está destinado al gabinete de neurorehabilitación, el cual próximamente será inaugurado”.

Explicó que “están previstos cuatro inauguraciones: el servicio de Enfermería, que el ICAL no tenía hasta ahora; el gabinete de neurorehabilitación; el servicio de odontología, también creado por ésta gestión y la inauguración de patio de recreación”.

Comentó que está prácticamente terminado el patio interior de edificio de pediatría, que será destinado para el esparcimiento de los niños que realizan su rehabilitación neurológica, cuyo piso estará pintado de distintos colores, rodeado de muchas plantas. “Es para que los chicos no están siempre encerrados en un gabinete sino que puedan realizar distintas actividades al aire libre, lo cual es fundamental desde el punto de vista psicológico del paciente”, señaló.

Asimismo Melgarejo mencionó la próxima inauguración del Servicio de Odontología, cuyo espacio está listo con la incorporación de un sillón odolontológico que fue donado por una profesional que se jubiló.

También el ICAL brinda otros servicios como ser el de RPG (Reeducación Postural Global) y drenaje linfático. El RPG es un método de terapia manual de evaluación, diagnóstico y tratamiento de las patologías que afectan el sistema neuromúsculo-esquelético. El drenaje linfático es una técnica que se realiza con las manos y que a través de movimientos muy suaves, lentos y repetitivos favorecen la circulación de la linfa mejorando así cuadros edematosos, inflamaciones y retenciones de líquidos orgánicos.

RECONOCIMIENTOS

Melgarejo agradeció en primer lugar al ex gobernador Ricardo Colombi, quien "tomó la decisión política de apoyar en forma permanente a la institución" y en segundo lugar al ministro de Salud Pública Ricardo Cardozo que “puso en práctica la ayuda y el respaldo para que se puedan hacer las obras, comprar el equipamiento necesario y brindó el apoyo de su gestión".

Agradeció a la coordinadora del Programa Sumar María Victoria Gigli, “que hizo un gran esfuerzo y nos aportó varios elementos como son un lavarropas automático, una heladera, elementos de trabajo para pediatría, balones terapéuticos, computadoras, un aparato de kinesiología y también carro de curaciones, vitrinas etc, que fueron destinados a los distintos servicios”.

Reconoció también a la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) a través de la Facultad de Ciencias Exactas que “han fabricado y donado a nuestra institución dos aparatos para rehabilitación de pacientes neurológicos”. Y destacó el gesto de las autoridades del banco de Sangre, que donó diversos elementos el sector de pediatría, como así también otras donaciones anónimas “a veces no solamente pasa por lo material sino por el gesto y querer sumarse a la solidaridad para con los pacientes, indistintamente de su patología”.

Finalmente destacó el trabajo de la enfermera Leonor Canteros “que tiene mucha voluntad y ganas de hacer cosas y también es parte de éste sueño que tenemos de mejorar cada día, gracias a ella hemos conseguidos muchas cosas para la institución. También resaltó “el gran apoyo y acompañamiento” de la licenciada Aguirre Meana, como así también el trabajo constante e incansable de la comisión directiva en la persona de su presidenta la doctora Amalia Piazza”.


Miércoles, 27 de diciembre de 2017

 
 
San Luis del Palmar
Vecinos elevaron al Concejo su rechazo al basural
La Provincia | Un grupo de vecinos de San Luis del Palmar presentaron esta semana en el Concejo Deliberante local un petitorio rubricado por 600 personas, donde solicitan a los ediles que no se instale una planta de tratamiento de residuos en el paraje Desaguadero (Santa Ana). Allí solicitaron a los ediles que se expidan en contra de ese proyecto.
Oficialismo votaría a favor
El pedido de desafuero de Aída Ayala ya entró a la Cámara de Diputados
Corresponsalía Parlamentaria | La detención de la diputada de Cambiemos tras el pedido de prisión preventiva de la jueza estaría cada vez más cerca. El oficialismo votaría a favor de su desafuero.
 
 
NOS DEJAN LOS CAJEROS SIN SERVICIOS
Sólo en Argentina se deja sin funcionamiento los cajeros para mejorar la atención del usuario. A pero después te dicen pero colocamos un cajero más cuando estuviste cinco días padeciendo y sufriendo descuentos por ocupar otros servicios iguales.Argentina veco no más!!-Esto pasa en Esquina en Banco Nación para poner uno nuevo nos dejan sin funcionar los que ya habian durante 4 dias.
 
 
 
 
 
- Maradona debió utilizar un bastón para llegar al banco de suplentes
- Independiente blindó a Gigliotti - Mauricio Pochettino se bajó de la Selección
 
- DECLARAN CIUDADANO ILUSTRE AL ARZOBISPO SALVADOR CASTAGNA
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
CAPS del barrio Industrial
Sensibilización sobre cáncer de mama
Salud | La actividad fue realizada por el Programa CUS Sumar, junto con la Dirección de CAPS de la Capital. “Tenemos que ir por el camino de la prevención para poder disminuir nuestra tasas de incidencia respecto de esa enfermedad”, dijo el director del Departamento de Oncología del Hospital Vidal, Jorge Zimerman.
 
- Tina Turner habló de la inesperada y dolorosa muerte de su hijo
- Jennifer Lopez atropelló a un fotógrafo en Los Ángeles - Pidieron que Pipo Cipolatti vaya a juicio por cobrar las jubilaciones de su madre fallecida
En Capital
Segundo Festival NEA de Teatro Adolescente
Cultura |
Llega la segunda edición del Festival NEA de Teatro Adolescente VQV a Corrientes, organizada por el Grupo RECREO de la Fundación SKENÉ, con la dirección de Edgardo Frías y equipo con un importante cúmulo de funciones y actividades durante el miércoles 31/10 y el jueves 01/11 en diversos espacios de la ciudad.
- Qué es la crianza en tribu: una manera de vivir la maternidad acompañada
- ¿Por qué se celebra el Día Mundial del Sexo?
- Sexo en la primera cita, ¿sí o no?: el perfil del conquistador argentino
- 3 Consejos para practicar el desapego en tus relaciones
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.