CORRIENTES CAPITAL | Martes 14 de Agosto de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Salud Pública

Con un balance positivo el ICAL cierra el 2017

El director del Instituto Correntino de Ayuda al Lisiado, Juan Melgarejo, resaltó los logros en la institución desde agosto del 2106 en que asumió su cargo. Destacó que se puedo avanzar en la refacción total de los dos edificios ubicados en San Lorenzo 731(edificio de Pediatría) y 762 (Edificio de Adultos), como así también en la incorporación de nuevos equipamiento, además de reestructuración y capacitación del personal.



El Instituto Correntino de Ayuda al Lisiado (ICAL), cierra el 2017 destacando los logros realizados en los dos últimos años. En los diferentes servicios que brinda la instituci& oacute;n se atiende cada mes en promedio a 900 personas.

El director del Instituto Correntino de Ayuda al Lisiado, Juan Melgarejo, recordó que “el ICAL es una institución de salud pública y por lo tanto todos los pacientes que necesitan de los servicios que se ofrecen son atendidos, independientemente si tienen obra social o no”.

Continuó destacando al equipo que integra de la institución, precisando que “son 60 personas las que trabajan en la institución en las distintas tareas, desde profesionales, administrativos, choferes y de servicio, los que brindan una atención mensual promedio de 900 personas, repartidas entre pacientes traumatológicos y neurológicos, aunque en pediatría la mayoría corresponden a los neurológicos”.

En cuanto a la reparación de los edificios señaló y agradeció el aporte que hizo el programa Incluir Salud que financió las obras que incluyeron reparación de los techos, pisos, paredes, aberturas y desagües. Se anexó a eso reparación y habilitación de un espacio físico que está destinado al gabinete de neurorehabilitación, el cual próximamente será inaugurado”.

Explicó que “están previstos cuatro inauguraciones: el servicio de Enfermería, que el ICAL no tenía hasta ahora; el gabinete de neurorehabilitación; el servicio de odontología, también creado por ésta gestión y la inauguración de patio de recreación”.

Comentó que está prácticamente terminado el patio interior de edificio de pediatría, que será destinado para el esparcimiento de los niños que realizan su rehabilitación neurológica, cuyo piso estará pintado de distintos colores, rodeado de muchas plantas. “Es para que los chicos no están siempre encerrados en un gabinete sino que puedan realizar distintas actividades al aire libre, lo cual es fundamental desde el punto de vista psicológico del paciente”, señaló.

Asimismo Melgarejo mencionó la próxima inauguración del Servicio de Odontología, cuyo espacio está listo con la incorporación de un sillón odolontológico que fue donado por una profesional que se jubiló.

También el ICAL brinda otros servicios como ser el de RPG (Reeducación Postural Global) y drenaje linfático. El RPG es un método de terapia manual de evaluación, diagnóstico y tratamiento de las patologías que afectan el sistema neuromúsculo-esquelético. El drenaje linfático es una técnica que se realiza con las manos y que a través de movimientos muy suaves, lentos y repetitivos favorecen la circulación de la linfa mejorando así cuadros edematosos, inflamaciones y retenciones de líquidos orgánicos.

RECONOCIMIENTOS

Melgarejo agradeció en primer lugar al ex gobernador Ricardo Colombi, quien "tomó la decisión política de apoyar en forma permanente a la institución" y en segundo lugar al ministro de Salud Pública Ricardo Cardozo que “puso en práctica la ayuda y el respaldo para que se puedan hacer las obras, comprar el equipamiento necesario y brindó el apoyo de su gestión".

Agradeció a la coordinadora del Programa Sumar María Victoria Gigli, “que hizo un gran esfuerzo y nos aportó varios elementos como son un lavarropas automático, una heladera, elementos de trabajo para pediatría, balones terapéuticos, computadoras, un aparato de kinesiología y también carro de curaciones, vitrinas etc, que fueron destinados a los distintos servicios”.

Reconoció también a la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) a través de la Facultad de Ciencias Exactas que “han fabricado y donado a nuestra institución dos aparatos para rehabilitación de pacientes neurológicos”. Y destacó el gesto de las autoridades del banco de Sangre, que donó diversos elementos el sector de pediatría, como así también otras donaciones anónimas “a veces no solamente pasa por lo material sino por el gesto y querer sumarse a la solidaridad para con los pacientes, indistintamente de su patología”.

Finalmente destacó el trabajo de la enfermera Leonor Canteros “que tiene mucha voluntad y ganas de hacer cosas y también es parte de éste sueño que tenemos de mejorar cada día, gracias a ella hemos conseguidos muchas cosas para la institución. También resaltó “el gran apoyo y acompañamiento” de la licenciada Aguirre Meana, como así también el trabajo constante e incansable de la comisión directiva en la persona de su presidenta la doctora Amalia Piazza”.


Miércoles, 27 de diciembre de 2017

 
 
Cronograma
Salud va a tu casa llega al barrio Celia y a Virasoro
Información Gral. | En ambos lugares, las brigadas de la Dirección de Inmunizaciones de la cartera sanitaria recorrerán los domicilios, completando y controlando los calendarios de vacunación, para prevenir Gripe y Sarampión.
Aviso
Comprando una mascota colaboras con Fotos del alma
Información Gral. | En comunicación con Cadena de Radios , la titular de Fotos del Alma Rosana Jocmanovich; este jueves el Grupo musical de chicos ciegos y disminuidos visuales estarán en Co.Pro.Dis en la fiesta del día del niño a las 15 en calle Murcia."Los chicos siguen estudiando mucho y necesitamos colaboraciones".
El Senado lo pospuso
Será el miércoles el debate sobre los allanamientos a CFK
Corresponsalía Parlamentaria | La Cámara alta decidió además darle carácter reservado al tratamiento del tema. El juez Bonadio había pedido autorización para ingresar a los domicilios de la ex Presidente
 
 
Solicitud de colaboración
POR FAVOR se extraviò entre las calles Tucuman y 3 de abril,una llave de un auto Peugeot,el sàbado por la mañana,si alguien lo encontrò por favor que lleven a radio CITY en San Lorenzo 1788 casi gral Paz o que llamen al cel 3794750991-
Capital,desigual
En Capital resulta que hay zonas como las del barrio Canal 13 donde los vecinos AMABLEMENTE enviaron notas al Concejo Deliberante y al Ejecutivo solicitando iluminacion,calles,reductores de velocidad y servicios básicos.
¡Quien certifica las obras en el interior?
Se supone que en el trabajo de los consorcios camineros para seguir percibiendo fondos y que las obras avancen debe haber un certificado de obras firmado...en algunas rutas brilla por su ausencia sin embargo siguen los mismos de décadas .
 
 
 
 
 
- El correntino Jara o Buffarini, la duda de Guillermo para enfrentar a Barcelona
- Federico Beligoy admitió el error arbitral que benefició a Boca - River debutó con un pálido empate ante Huracán
 
- DIPUTADOS SE REUNIERON CON EL MINISTRO ORTEGA
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
SALUD VA A TU CASA
La campaña para prevenir Gripe y Sarampión llegó al barrio Arazaty
Salud | Las brigadas de la Dirección de Inmunizaciones de la cartera sanitaria realizaron hoy las recorridas por los domicilios de ese sector de la ciudad, completando y controlando los calendarios de vacunación.
 
- A Shakira se le "escapó" que le fue infiel a Antonio de la Rúa
- "Estoy muy arrepentida" - Marina Calabró explicó por qué renunció a Intrusos
APOYO A LOS MUNICIPIOS
Estrecho vínculo de trabajo entre el ICC y El Sombrero
Cultura | El presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero, recibió hoy a la mañana en su despacho al Intendente de la Municipalidad de El Sombrero, Raúl González, con quien coordinó distintas propuestas culturales que tendrán lugar en los próximos meses. También participaron del encuentro la directora de Museos, Elisabeth Andreau y la directora de Industrias Culturales, Maia Eirin.
- Promover hábitos saludables en los niños para prevenir enfermedades cardíacas en la vida adulta
- Cómo será la súper barra de notificaciones que llegará a WhatsApp
- Los 5 signos del zodíaco más fogosos en la cama
- WhatsApp comenzó a señalar el reenvío de mensajes
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.