CORRIENTES CAPITAL | Domingo 25 de Febrero de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Salud Pública

Con un balance positivo el ICAL cierra el 2017

El director del Instituto Correntino de Ayuda al Lisiado, Juan Melgarejo, resaltó los logros en la institución desde agosto del 2106 en que asumió su cargo. Destacó que se puedo avanzar en la refacción total de los dos edificios ubicados en San Lorenzo 731(edificio de Pediatría) y 762 (Edificio de Adultos), como así también en la incorporación de nuevos equipamiento, además de reestructuración y capacitación del personal.



El Instituto Correntino de Ayuda al Lisiado (ICAL), cierra el 2017 destacando los logros realizados en los dos últimos años. En los diferentes servicios que brinda la instituci& oacute;n se atiende cada mes en promedio a 900 personas.

El director del Instituto Correntino de Ayuda al Lisiado, Juan Melgarejo, recordó que “el ICAL es una institución de salud pública y por lo tanto todos los pacientes que necesitan de los servicios que se ofrecen son atendidos, independientemente si tienen obra social o no”.

Continuó destacando al equipo que integra de la institución, precisando que “son 60 personas las que trabajan en la institución en las distintas tareas, desde profesionales, administrativos, choferes y de servicio, los que brindan una atención mensual promedio de 900 personas, repartidas entre pacientes traumatológicos y neurológicos, aunque en pediatría la mayoría corresponden a los neurológicos”.

En cuanto a la reparación de los edificios señaló y agradeció el aporte que hizo el programa Incluir Salud que financió las obras que incluyeron reparación de los techos, pisos, paredes, aberturas y desagües. Se anexó a eso reparación y habilitación de un espacio físico que está destinado al gabinete de neurorehabilitación, el cual próximamente será inaugurado”.

Explicó que “están previstos cuatro inauguraciones: el servicio de Enfermería, que el ICAL no tenía hasta ahora; el gabinete de neurorehabilitación; el servicio de odontología, también creado por ésta gestión y la inauguración de patio de recreación”.

Comentó que está prácticamente terminado el patio interior de edificio de pediatría, que será destinado para el esparcimiento de los niños que realizan su rehabilitación neurológica, cuyo piso estará pintado de distintos colores, rodeado de muchas plantas. “Es para que los chicos no están siempre encerrados en un gabinete sino que puedan realizar distintas actividades al aire libre, lo cual es fundamental desde el punto de vista psicológico del paciente”, señaló.

Asimismo Melgarejo mencionó la próxima inauguración del Servicio de Odontología, cuyo espacio está listo con la incorporación de un sillón odolontológico que fue donado por una profesional que se jubiló.

También el ICAL brinda otros servicios como ser el de RPG (Reeducación Postural Global) y drenaje linfático. El RPG es un método de terapia manual de evaluación, diagnóstico y tratamiento de las patologías que afectan el sistema neuromúsculo-esquelético. El drenaje linfático es una técnica que se realiza con las manos y que a través de movimientos muy suaves, lentos y repetitivos favorecen la circulación de la linfa mejorando así cuadros edematosos, inflamaciones y retenciones de líquidos orgánicos.

RECONOCIMIENTOS

Melgarejo agradeció en primer lugar al ex gobernador Ricardo Colombi, quien "tomó la decisión política de apoyar en forma permanente a la institución" y en segundo lugar al ministro de Salud Pública Ricardo Cardozo que “puso en práctica la ayuda y el respaldo para que se puedan hacer las obras, comprar el equipamiento necesario y brindó el apoyo de su gestión".

Agradeció a la coordinadora del Programa Sumar María Victoria Gigli, “que hizo un gran esfuerzo y nos aportó varios elementos como son un lavarropas automático, una heladera, elementos de trabajo para pediatría, balones terapéuticos, computadoras, un aparato de kinesiología y también carro de curaciones, vitrinas etc, que fueron destinados a los distintos servicios”.

Reconoció también a la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) a través de la Facultad de Ciencias Exactas que “han fabricado y donado a nuestra institución dos aparatos para rehabilitación de pacientes neurológicos”. Y destacó el gesto de las autoridades del banco de Sangre, que donó diversos elementos el sector de pediatría, como así también otras donaciones anónimas “a veces no solamente pasa por lo material sino por el gesto y querer sumarse a la solidaridad para con los pacientes, indistintamente de su patología”.

Finalmente destacó el trabajo de la enfermera Leonor Canteros “que tiene mucha voluntad y ganas de hacer cosas y también es parte de éste sueño que tenemos de mejorar cada día, gracias a ella hemos conseguidos muchas cosas para la institución. También resaltó “el gran apoyo y acompañamiento” de la licenciada Aguirre Meana, como así también el trabajo constante e incansable de la comisión directiva en la persona de su presidenta la doctora Amalia Piazza”.


Miércoles, 27 de diciembre de 2017

 
 
Arranca el lunes
El cronograma completo de sueldos a municipales
Información Gral. | Desde el lunes 26 comenzará el pago de salarios a empleados municipales con los beneficiarios de Higiene Urbana, seguirá el martes 27 con el programa Neike Chamigo y, en simultáneo, se abonará la segunda mitad del plus de 500 pesos que se pagó en enero.
El caso recayó en el juzgado de Bonadio
El kirchnerismo denunció a Díaz Gilligan
Corresponsalía Parlamentaria | El subsecretario general de Presidencia, Valentín Díaz Gilligan, fue denunciado hoy penalmente por no declarar una cuenta bancaria de USD 1.200.000 que tenía en Andorra, un paraíso fiscal, que pertenecía a una sociedad.
 
 
Por favor que vengan al Centro del menor de Olivari
Queria x favor de ser tan amable de pedir por su medio q baje a villa olivari los responsables del Centro del menor q tiene a cargo la senora Maria Roja porq es una verguenza lo q sucede en ese lugar hay un abuso de autiridad una mugre total es un abandono y una falta de respeto a los chicos xq el lugar donde dan y preparan los alimentos es un desastre bajen por favor vea en q condiciones esta todo. la senora maria roja no los atiende al contrario los tiene asco a los niños q son de familia humilde no los quiere recibir necesitamos q se tome medida porq esta lleno de cacique pero nadie hac un poco de limpieza del lugar y mantencion q baje el ministro o el gobernador p q vea la verguenza q es la senora maria roja q no cumpl con su trabajo ademas tengo buena informacion porq estoy con ella en contacto q la señora maria roja hasta hace una semana tenia guardad en su cas las mercaderia del campaña del 2017 y ha vendido a un kiosco ella misma es una verguenza de persona habiend necesidades como va vender en ves de dar porq p eso le mandron los politicos del eco p repartir no vender p hacer plata p su bolsillo. ayudenos xq no tenemos como llegar al ministro de desarrollo social p q baje el y vea enq condiciones esta el local no funcionan los baños la cocina un asco la supuesta oficina de maria roja un deposito re sucio. Hay muchas persona q saben de todo est pero por temor a represalias departe de la senora maria rojas no hablan pero yo soy una q ya m canse de su abuso y quiero y pido por favor ayudenos a q sea un centro donde los chicos vengan como hace unos años atras y no q la señor q linpia de tarde lleve las mercaderia q manda desarrollo social a su cas p su consumo y no le de a los q necesitan. Haga publico por favor .
Enripiar o regar para evitar problemas de poca visibilidad
Calle Rio Chico a 5 cuadras de llegar a la ruta se necesita enripiar para evitar que la arena cause esa nube de polvo que existe ahora. Se sugiere que al ser una via interesante de transito se necesita aplacar la nube de polvo que se genera pudiendo provocar accidentes. Otro tema seria que se realicen riegos regulares
Cambio de recorridos en el urbano
Deberian avisar las paradas por donde NO PASAN asi no esperamos en vano o que digan con las modificaciones donde bajan los pasajeros.Los peores tramos de las calles con barro y agua debemos tratar de pasar a pie .UN CAOS
 
 
 
 
 
- “No tengo dudas, Neymar es el mejor del mundo”
- Boca y San Martín (SJ) cambian de horario - Boca: Gago trabajó con la Reserva
 
- VALDÉS Y TASSANO RECORRIERON LA AVENIDA PAYSANDÚ
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
OPERATIVO DE VACUNACIÓN
Agentes sanitarios recorrerán el barrio Patono
Salud |
Agentes sanitarios y médicos de la Dirección de Operativos Sanitarios APS Capital, a cargo de Susana Vega, recorrerán este viernes el barrio Patono, donde llevarán a cabo un operativo de vacunación.
 
- La dulce foto de la China Suárez con sus hijas y su perro
- Cacho Castaña regresa a los escenarios con un show por el Día de la Mujer - Florencia Etcheves se aleja de la televisión: renunció a TN
CONVOCATORIA A ESCRITORES Y MUSICOS
Corrientes llevará poesía, narrativa y chamamé a la Feria Internacional del Libro
Cultura | El stand de la provincia contará con obras de escritores y músicos locales. Los artistas interesados en exponer sus producciones deberán dirigirse al Instituto de Cultura.
- ¿Por qué se festeja el Día de los Enamorados?
- Hombres comentan lo difícil que es tener un pene pequeño
- Esto es lo que tu postura sexual favorita revela de ti
- Vegetarianos que solo tienen sexo con vegetarianos
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.