CORRIENTES CAPITAL | Martes 23 de Enero de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Mafia de los contenedores

El video que muestra a Martínez Rojas con bolsos con dinero

El empresario fue filmado cuando retiraba $5 millones de un banco en el centro porteño

Un video de una cámara de seguridad de un banco porteño complica al empresario Mariano Martínez Rojas, quien está involucrado en la investigación en torno a la "Mafia de los Contenedores", y sobre quien pesan tres pedidos de captura internacional.

En las imágenes registradas el 13 de abril de 2015 alrededor de las 11 de la mañana se puede ver como Martínez Rojas, acompañado de dos personas, ingresa a una caja especial de la sede central del Banco Patagonia, en avenida De Mayo 701.


Una vez dentro del cuarto, Martínez Rojas y sus acompañantes reciben unos 55 paquetes de $100 mil cada uno, que uno por uno guardan en un bolso y dos mochilas.

Uno de esos acompañantes de Martínez Rojas fue identificado como Sung Ku Hwang, también conocido como 'Mr Korea', quien es uno de los implicados en la causa conocida como "Mafia de los Contenedores", y que en las últimas semanas fue enviado a juicio oral junto a otros acusados, como Claudio "Mono" Minnicelli, cuñado del ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido.

En los casi diez minutos de filmación que difundió el canal de noticias TN se puede observar como Martínez Rojas, Hwang (el de camisa a cuadros) y la tercera persona guardan $5.538.752 en un bolso y dos mochilas, para luego retirarse del lugar.

Por esta causa, Martínez Rojas cuenta con pedido de captura del juez en lo penal económico Gustavo Meirovich, en el marco de una investigación por lavado de dinero al ser parte de una organización que compró USD 300 millones entre 2012 y 2015, en pleno cepo cambiario, simulando realizar importaciones que nunca se efectivizaban.

"Las pruebas reunidas evidencian que el imputado cuenta con medios suficientes como para eludir exitosamente el accionar de la justicia en caso de así quererlo, como también cuenta con medios suficientes para seguir presionando a los principales testigos de estos hechos (los propios damnificados), lo que podría poner en peligro el éxito de esta investigación", sostuvo la fiscalía al reclamar la captura nacional e internacional.

Para la fiscal, existe "una inconducta procesal que no puede ser desapercibida, sino también de la existencia de varios procesos más en su contra que, evidentemente, derivan en un incremento del peligro de fuga del imputado".

En otra causa en la que también es investigado Martínez Rojas, el juez en lo penal económico Marcelo Aguinsky elevó el expediente a juicio tras dar por concluida la investigación y luego de que la Cámara en lo Penal Económico, con la firma de los jueces Juan Bonzón, Edmundo Hendler y Nicanor Repetto, ratificara la acusación.

El pedido fue hecho a raíz de la declaración de un ex gerente del Banco Patagonia que aseguró que por pedido de Martínez Rojas fue nombrado presidente de una de las empresas fantasmas para importar material de contrabando.


Jueves, 28 de diciembre de 2017

 
 
RUTA NACIONAL 14
Paraguayo murió tras el choque de un auto y un colectivo
Policiales | Además hay otra persona lesionada de gravedad debido al tremendo impacto sufrido ayer por la madrugada. Ocurrió sobre Ruta Nº14.
Congreso
El Gobierno no convocará a sesiones extraordinarias en febrero
Corresponsalía Parlamentaria | Marcos Peña informó que el presidente Macri decidió desestimar esa posibilidad. En ese sentido, el jefe de Gabinete negó que la resolución esté motivada por un cortocircuito parlamentario con el peronismo
 
 
ENOJO POR CONTROLES DE TRANSITO
Justo en Horarios que salimos de trabajar!!!!! Y a la noche a la Hora de las seguidilla No SE ANIMAN A CONTROLAR??????????????
DIALOGAR MAS
El diálogo es el único camino"
En estos días las familias argentinas han sido conmovidas por una creciente violencia política, que no solo se ha registrado en las calles, sino que ha llegado incluso al interior del Congreso impidiendo su normal funcionamiento. 
Como pastores deseamos hacer un nuevo llamado al diálogo. Para responder a las muchas urgencias y angustias de nuestros hermanos más frágiles, especialmente los jubilados, y para construir una sociedad justa y equitativa, no existen dos caminos, el diálogo o la violencia, solamente hay uno, el diálogo. Parece necesario repetirlo: únicamente a través del respeto por las instituciones democráticas, que garantizan un diálogo al servicio del bien común, será posible superar las dificultades que agobian a nuestro pueblo.
Exhortamos a todos a multiplicar los esfuerzos necesarios para poder celebrar estas próximas fiestas de Navidad en paz, e invocamos la protección de María Santísima, Nuestra Señora de Luján, sobre cada uno de los argentinos.
Comisión Ejecutiva
Conferencia Episcopal Argentina
Viernes, 15 de diciembre de 2017
Quien se encarga de esto?
Hay un grupo de aspirantes a ingresar a la carrera de Educación Física que corta el tránsito frente al edificio del ISEF, ubicándose en plena avenida Patagonia. La mayoría de ellos dicen que quedó fuera de la lista de 200 que obtuvieron las carpetas de inscripción, y piden inmediata intervención de las autoridades de Educación.
 
 
 
 
 
- El mensaje de D´Onofrio a Juan Román Riquelme
- Hidalgo: "Pavón va a jugar la Libertadores en Boca" - ¿Mascherano podrá despedirse en cancha?
 
- Homenaje a Ofelia Leiva
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
ALTAS TEMPERATURAS
Salud Pública recuerda la importancia de estar hidratados
Salud | Desde la cartera sanitaria provincial, brindan recomendaciones para tener una buena hidratación durante la época estival. Es necesario tomar aproximadamente dos litros de agua durante el día, a los niños y adultos mayores se les debe ofrecer líquidos de manera constante.
 
- El viaje romántico de Alejandro Fantino y la modelo Coni Mosqueira a Miami
- "El feminismo debería cuidar que su brazo fundamentalista no se lo coma" - Moyano decretó su separación definitiva de Nicole Neumann
En 2019 será para toda la humanidad
Terminó la experiencia chamamé en el Cocomarola
Cultura | Anoche tuvo lugar el último sapucay en el anfiteatro Cocomarola. Concluyó una exitosa edición, que apuntó a rememorar las raíces del género musical. El domingo se presentó el lema que tendrá la fiesta el próximo año y las fechas de las ediciones siguientes hasta 2021.
- Hombres comentan lo difícil que es tener un pene pequeño
- Esto es lo que tu postura sexual favorita revela de ti
- Vegetarianos que solo tienen sexo con vegetarianos
- Lo que ya no debe permitir una mujer de 30
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.