CORRIENTES CAPITAL | Domingo 20 de Enero de 2019
     
| | | | | | | |
 
 
 
Los sangrientos detalles del motín en Brasil

"Hubo muchas muertes crueles, cuerpos carbonizados y dos decapitados"

Al menos 9 personas fueron asesinadas y 14 resultaron heridas durante un enfrentamiento en una cárcel del estado de Goiás, cuando se cumple un año de la masacre carcelaria en la ciudad amazónica de Manaos

"Fue una situación lamentable, hubo muchas muertes crueles. Muchos cuerpos fueron carbonizados, dos decapitados y algunos de ellos tuvieron las vísceras expuestas. Creo que muchos estaban huyendo del ataque. Fue una situación bastante grave. Dos alas (del penal) quedaron prácticamente destruidas".

Las palabras del delegado Eduardo Rodovalho, a cargo de la investigación del sangriento motín ocurrido en Brasil, resumen lo ocurrido en las últimas horas.

Brasil volvió a vivir un capítulo negro en sus cárceles después de que al menos 9 personas fueran asesinadas y 14 resultaran heridas durante un enfrentamiento en una cárcel del estado de Goiás, cuando se cumple un año de la masacre carcelaria en la ciudad amazónica de Manaos.


El año comenzó con violencia en la Colonia Agroindustrial, una cárcel del Complejo Carcelario de Aparecida de Goiania, donde una disputa entre bandos rivales volvió a poner en evidencia la crisis del sistema penitenciario del país sudamericano.

De acuerdo con la Superintendencia Ejecutiva de Administración Penitenciaria (Seap), un grupo de presos del régimen semiabierto invadió un pabellón donde se encontraban reos rivales y prendieron fuego en varias instalaciones.

Algunos presos murieron carbonizados, mientras que dos personas fueron decapitadas, según relataron agentes a medios de comunicación locales.

Más de 30 personas huyeron durante la rebelión, que comenzó a las 14:00 horas (17:00 GMT) y fue controlada dos horas más tarde por las autoridades penitenciarias, que este martes realizarán un balance detallado sobre la matanza.

"No fue un acto de fuga, no fue exactamente una rebelión, sino una acción de un pabellón contra otro. La rebelión generalmente es para reivindicar alguna cosa", explicó Edson Costa Araujo, superintendente de la Secretaría de Seguridad Pública de Goiás, en declaraciones recogidas por el diario O Estado de Sao Paulo.

Los familiares de los presos se reunieron en las puertas del presidio en busca de nuevas informaciones y oraron por sus parientes.


Las muertes en la cárcel de Aparecida de Goiania se producen justo un año después de que una pelea entre importantes facciones rivales en el interior de un presidio de Manaos dejara 56 muertos, muchos de ellos decapitados o descuartizados.

Las matanzas se repitieron a lo largo del mes de enero del año pasado en otros estados de Brasil, como Rorarima y Río Grande do Norte, y dejaron un balance de más de 130 muertos, poniendo en evidencia el poder que los grupos criminales tienen en el interior de las cárceles.


Además de la falta de control por parte del Estado, las organizaciones internacionales de Derechos Humanos han denunciado en repetidas ocasiones que el sistema penitenciario brasileño es uno de los "peores" y "más inhumanos del mundo", con hacinamiento, condiciones insalubres en algunos presidios e incluso malos tratos y torturas.

Human Rights Watch (HRW) denunció en su informe anual que la crisis del sistema penitenciario brasileño es "una tragedia anunciada" y que la situación de muchos presidios remite a la "Edad Media".

Según los últimos datos del Ministerio de Justicia, la población carcelaria en Brasil llegó a 726.712 personas, lo que supone un aumento de 104.000 personas desde 2014 y constituye la tercera mayor población carcelaria en números absolutos en el mundo, solo por detrás de Estados Unidos y China.


El número de presos recluidos actualmente en el sistema brasileño duplica la capacidad de todas las cárceles del país, que está calculada en 368.049 plazas, por lo que el hacinamiento es la norma en cada una de las prisiones, según un informe divulgado el mes de diciembre por el Ministerio de Justicia.


Martes, 02 de enero de 2018

 
 
Pedido de colaboración
Se busca paradero de un menor
Policiales | A raíz de una denuncia, radicada por un hombre de apellido Cuenca, ante autoridades de la Comisaría Primera de la Mujer y el Menor, por medio de esta gacetilla, la Policía de Corrientes solicita la colaboración para la localización y paradero del menor CUENCA, MAXIMILIANO EDUARDO, DE 17 AÑOS DE EDAD, quien se habría ausentado de su domicilio el día 17-01-19, cerca de las 11:00 horas.
Régimen Penal Juvenil
Bullrich confirmó la intención de enviar el proyecto en extraordinarias
Corresponsalía Parlamentaria | La ministra de Seguridad dijo que intentarán discutirlo antes del debate del nuevo Código Penal y abogó por alcanzar los consensos “para crear entre todos este régimen”.
 
 
¡Van a esperar que pase lo mismo en el puerto?
Ya pasó con los puesteros en la Rotonda y ahora en el Mercadito que van a esperar ? que suceda lo mismo en el puerto?.PARA CUANDO EL MONITOREO DE CAMARAS EN ESOS LUGARES? y para cuando UN SEGURO para los trabajadores?
Puesteros sin nada por el incendio
Entiendo la desesperacion de esta gente, lamento mucho lo que les paso y les deseo que puedan superarlo lo antes posible. Ahora que esperan?? Que el gobierno subsidie sus pérdidas? Así no es la cosa. La marginalidad en que se desenvuelven es demasiada. Venden cosas de contrabando, no pagan impuestos, no dan factura, pagan un alquiler irrisorio y ni siquiera tienen la precaución de pagar un seguro que los cubra. Para la próxima seria bueno que lo piensen.-
 
 
 
 
 
- El gran gesto de Ponzio con la nena apuñalada
- Cavigliasso se consagró campeón del Dakar en cuatriciclos - Guillermo quiere llevarse a Nacho Fernández
 
- VALDÈS FIRMÒ CONVENIO DE COOPERACIÒN CON EL GOBERNADOR DEL DEPARTAMENTO CENTRAL DE PARAGUAY
La Encuesta de Hoy
¿SE CUMPLIO CON LA PIROTECNIA CERO EN SU BARRIO?

SI
NO
NO SABE/NO CONTESTA
EEUU
Alertan sobre los efectos a la salud de ingrediente activo del Viagra
Salud | Un hombre presentó problemas en células oculares indispensables para la visión y el daño no es reversible
 
- Maxi López, muy polémico con Wanda Nara
- Sabrina Rojas rompió el silencio tras su separación de Luciano Castro - Se separaron Luciano Castro y Sabrina Rojas
FESTIVAL DEL CHAMAMÉ
Soledad Pastorutti recibió de obsequio el Caraí y la Cuñataí
Cultura | El Gobierno provincial a través del Ministerio de Desarrollo Social junto a artesanos y emprendedores rindieron tributo a Soledad Pastorutti obsequiándoles de recuerdo los muñecos correntinos, el “Carai y la Cuñatai”, además un mapa de Corrientes hecho en tacuara y una remera.
- Era fanática del gimnasio, pero su cuerpo dijo basta
- Cómo preparar el celular antes de viajar
- Estrés, incertidumbre y falsas creencias, 3 enemigos que atentan contra un tratamiento de fertilidad
- Mundos íntimos. Cuando supe que mi hija era lesbiana, luché contra mis prejuicios
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.